Signos y adivinación para el viejo año nuevo
No hay una sola persona que no quiera saber lo que sucederá mañana, en un mes, en un año ... Todas las personas se esfuerzan por convertirse en dueños de su destino, y para esto es necesario tener conocimiento sobre el futuro. Sabiendo todo sobre futuros problemas y pruebas, puedes armarte por adelantado y enfrentar los golpes del destino totalmente armado. Desafortunadamente, no se dio para saber qué sucedería, por lo que las personas de la antigüedad encontraron formas de adivinar o descifrar varios signos y signos dados por el destino o los Poderes Superiores.
El mejor momento para adivinar en 2019 es el período de Navidad a Epifanía, el llamado tiempo de Navidad. No es de extrañar que haya una gran cantidad de adivinación y signos de Año Nuevo asociados con las predicciones del futuro.
La lista de los más veraces tomará para el viejo Año Nuevo
Una fiesta similar al viejo Año Nuevo existe solo con nosotros. En tiempos pre-petrinos, y antes de la transición a un nuevo estilo de cronología, el Día de San Basilio se celebró en este día, por lo que hay muchos signos y adivinación asociados con esta fiesta en particular.
- Si una persona se siente mal ese día o se lesiona accidentalmente, el próximo año debe temer seriamente por su salud.
- En este día, no puede contar la bagatela ni en sus bolsillos ni en sus billeteras; esto presagia una falta constante de dinero el próximo año.
- Los niños nacidos en este día deben ser bautizados y fumigados por espíritus malignos y muertos vivientes.
- Para que el año sea exitoso, después de 12, un hombre primero debe ingresar a la casa, y solo con cabello oscuro.
- Unos minutos antes de la medianoche, la anfitriona debe recorrer la casa con una vela encendida para limpiarla de toda suciedad.
- Exactamente a la medianoche, el dueño debe tocar el umbral tres veces con un hacha con las palabras: "Salud, dinero, pan".
- En este día, no puedes sacar la casa y tirar la basura, se cree que sacas suerte con ella.
- No puede pedir prestado nada, de lo contrario vivirá todo el año con deudas.
- Si la nieve cayó en la mañana, entonces el invierno estará nevando y la primavera será temprano.
- Si hay un deshielo y hielo en este día, la cosecha será rica y la descendencia del ganado será buena.
- Si celebras un emparejamiento o una conspiración en este día, los jóvenes tendrán una vida feliz y armoniosa.
Adivinación para el viejo año nuevo
Anteriormente, en el viejo Año Nuevo, era necesario contar con el apoyo de las fuerzas superiores y tener una nueva cosecha. Para esto, la anfitriona les dio a los niños más pequeños de la familia grano y les ordenó que se dispersaran por la casa. Era necesario observar cómo se depositaba el grano: uno por uno o en montones, cubre todo el piso o hay puntos calvos. Luego el grano fue cuidadosamente recolectado y almacenado hasta la siembra, y luego mezclado con semillas y campos sembrados.
Para descubrir lo que este año promete a la familia, elaboraron gachas benditas. A última hora de la tarde, la mujer más vieja de la familia siguió los granos hasta el granero, y el hombre más viejo fue al pozo a buscar agua. Después de eso, toda la familia clasificó los cereales, manteniendo un silencio completo, y puso el hierro fundido en el horno. En este momento, todos tuvieron que levantarse de la mesa e inclinarse ante la papilla en su cinturón con las palabras:
"Gachas benditas, gachas benditas, dime qué nos espera el año que viene".
Si la papilla terminada se quedó sin hierro fundido o se quemó, y el hierro fundido se agrietó, entonces tales señales prometían problemas familiares y varias desgracias. Esta papilla se arrojó al agua que fluía para que le quitara todos los problemas. Y si la papilla resultó ser rojiza y quebradiza, entonces debería esperarse un buen año, exitoso en todo. Las gachas se dejaron sobre la mesa, y por la mañana toda la familia comió directamente de hierro fundido.
En las regiones del sur de Rusia y en Ucrania, la costumbre de generosidad está muy extendida. Los niños y niñas vestidos con trajes extraños e inusuales caminaron por el pueblo con canciones generosas, felicitando las vacaciones y pidiendo refrigerios. Se cree que cuanto más variado sea el servicio a las madres, más exitoso será el año nuevo.
Si deja la mesa durante una cena de gala y mira las ventanas brillantemente iluminadas de las casas vecinas, puede predecir el futuro de sus familiares. Si las personas sentadas en la mesa son claramente visibles, entonces toda la familia estará unida todo el año, si alguien no es visible, solo se escuchan conversaciones, se puede concluir que alguien no estará cerca por algún tiempo.
El tiempo de Navidad es el momento adecuado para la adivinación de los novios. La adivinación más fácil y más fácil en casa, en una cuerda. Las chicas solteras recogen hilos de la misma longitud y simultáneamente les prendieron fuego. Esa chica cuyo hilo se quema más rápido que nadie, es la más rápida y se casará. Si el hilo se apaga accidentalmente, entonces esta es una mala señal: tomará mucho tiempo esperar al novio.
Una forma sencilla de adivinar con cáscara de nuez. Coloque dos conchas en un tazón grande de agua y observe: si las conchas convergen, pronto habrá una boda, si nadan por separado, la niña no esperará la propuesta deseada, y si una de las conchas se ahoga, tomará mucho tiempo esperar el matrimonio.
Consejos útiles
En la mañana del 13 de enero de 2019, limpie la casa, queme toda la basura, quítese la ropa sucia y siempre póngase ropa limpia y, si es posible, nueva. Con esta simple acción, dejas todas las enfermedades, desgracias, fracasos el año pasado, y solo llevas suerte y suerte.
No olvides tratar el brownie ese día. Ponga una taza de leche y un plato de galletas o panecillos en un rincón de la casa y diga:
"Tío Brownie, aquí hay un regalo para ti, perdóname si te ofendí en algo. Vivamos en paz y armonía".
El grano que fue rociado en el piso por villancicos y generosos jóvenes no debe ser arrojado. Debe ser cuidadosamente barrido y escondido en un lugar apartado. Si alimentas este grano de gallinas en la primavera, se apresurarán bien y criarán muchas gallinas saludables.
Para que los árboles frutales hayan dado una buena cosecha, debes quitarles la nieve después del atardecer.
Para tener una cosecha abundante en el jardín, en una noche festiva puedes pasar un rastrillo por la nieve con las palabras:
"No remoto nieve: rastrillo, bendigo la tierra santa. Duerma, descanse y en primavera no olvide que el trabajo lo espera hasta el séptimo sudor. Que mi cosecha sea rica, que la tierra sea generosa conmigo".
Unas vacaciones divertidas y misteriosas: la vieja noche de Año Nuevo o Vasiliev. Es una pena que recientemente hayan comenzado a olvidarse de él. Aunque en las zonas rurales se celebra con el mismo esplendor.
Un signo especial de la fiesta se considera una mesa ricamente puesta. El atributo obligatorio de la mesa festiva es el kutia: gachas de trigo con miel y frutas secas, así como platos de cerdo. Un presagio especialmente bueno es un cerdo con leche completamente frito, un símbolo de prosperidad y fertilidad. Nuestros antepasados creían que si comes mucha carne de cerdo ese día, estarás lleno y saludable todo el año, los niños aparecerán en la familia y la descendencia siempre complacerá a los propietarios.
Por cierto, el kuti dulce se cocinaba principalmente en las regiones del sur, y en otros lugares se cocinaba con carne y se condimentaba con tocino frito.
Además, las amas de casa cocinaban albóndigas con predicciones. Ponen diferentes rellenos: una moneda, sal o azúcar, un carbón, un tirabuzón, un trozo de pepino en vinagre. Según el relleno, determinaron quién y qué promete el año nuevo.
Moneda - para dinero, pan - para riqueza, anillo - para matrimonio, frijol o guisante - para el heredero, carbón - para problemas, laurel - para honrar.