Verduras al horno sabrosas y saludables en el horno

Para mantener la salud durante muchos años, una persona debe incluir verduras crudas y cocidas de varias maneras en el menú. Son especialmente útiles y sabrosos cuando se hornean. Hay muchas recetas de platos de verduras al horno en casa, que serán útiles para todas las amas de casa.

Preparación para hornear

Para obtener verduras fragantes en el horno, las amas de casa usan aceites vegetales, a saber, ajo y uva, que se complementan entre sí.

La temporada de verduras es un momento maravilloso cuando puedes comerlas en cantidades ilimitadas. Hacen estofado, estofado o ensaladas. Puede tratar a su familia con vitaminas y alimentos saludables. Se hornean en una guarnición para pescado o carne, y se cocinan como una merienda independiente.

Por supuesto, es delicioso cuando las verduras se cocinan en la hoguera, debajo de una barbacoa. Pero muchos no tienen esa oportunidad, por lo que hornear en el horno es la mejor opción. Además, las estufas modernizadas tienen una parrilla. En las recetas, usted mismo puede cambiar la composición de ingredientes, hierbas y salsas según sus preferencias. Para cocinar, necesitará vegetales: frescos o congelados.

Contenido calórico

Las verduras al horno son adecuadas para el segundo plato. Puede ser consumido por vegetarianos y personas que están a dieta. Durante la Cuaresma, muchas personas comen alimentos horneados. El contenido calórico por cada 100 gramos es de aproximadamente 330 calorías, de las cuales:

  • Proteínas: alrededor de 10 g.
  • Zhirov - 5 g.
  • Carbohidratos - 20-30 g.

Verduras al horno en el horno: una receta clásica

Ingredientes
  • Pimiento búlgaro: verde, rojo y amarillo, 1 cada uno.
  • Tomates y calabacines jóvenes.
  • Cebollas y ajos.
  • Aceite vegetal y sal.
Cocina
  1. Retire las semillas del pimiento y corte la carne en trozos pequeños. Los tomates se cortan en trozos grandes. Cortar la cebolla en 7 rodajas. Calabacín: en rodajas finas o círculos.
  2. Pon la comida en una fuente para horno. Puede ser de vidrio, metal o cerámica. Agregue un poco de sal y mezcle. Pelar el ajo, triturarlo con un cuchillo y colocarlo dentro de las verduras. Puede reemplazar el ajo con aceite de ajo. El tomillo se usa principalmente como hojas verdes, pero los clavos, la albahaca, el perejil o el eneldo también son adecuados.
  3. Vierta las verduras con aceite vegetal o de uva. Cubra el recipiente con papel de aluminio y póngalo en el horno durante media hora a 180 grados.
  4. Retire, retire la lámina, vuelva al horno en forma abierta por otros 10 minutos.

¡La cocina estará llena de aroma! Guarnición de vegetales recién comidos con pan. Esta es una buena opción para cenar con familiares o amigos.

Video receta

Deliciosas verduras enteras en papel de aluminio

Determine la cantidad de ingredientes según su preferencia.

Ingredientes
  • Berenjena
  • Champiñones
  • Los tomates
  • Pimienta búlgara
  • Cebollas
Cocina
  1. Primero, se prepara la marinada. Mezcle vinagre balsámico y de manzana, sal, especias y azúcar, sazone con aceite.
  2. Lavo, seco y corte verduras de aproximadamente 1 cm de grosor.
  3. Poner en un bol, verter la marinada, mezclar y dejar marinar durante 25 minutos.
  4. Ponemos todo en el papel de aluminio y ponemos la sartén en el horno, precalentado a 180 grados durante 40 minutos.
  5. Cambiamos el plato terminado a un plato y lo servimos a la mesa.

Cómo hornear verduras en la manga

  1. Se requiere una manga para hornear. Se vende en tiendas. En la manga, las verduras se preparan en su propio jugo, son sabrosas y aromáticas, y lo más importante, conservan sus beneficios.
  2. Cocinamos verduras: lavamos, cortamos, colocamos en un recipiente, agregamos sal y especias, aceite vegetal.
  3. Mezclamos todo y lo transferimos a una manga preparada previamente, que atamos a ambos lados con una cinta, como un caramelo. Baje los bordes para que las partes calientes no se toquen. Haga un par de pinchazos con un palillo de dientes en la parte superior para desahogarse.
  4. La manga se coloca en una bandeja para hornear y se envía al horno durante media hora a una temperatura de 180 grados.

Cazuela de verduras abundante y saludable

La cacerola de pimiento y col rellena de leche, huevos y queso es simplemente un revoltijo. Preparado en base a tres porciones.

Ingredientes
  • Repollo (coliflor o brócoli) - 200 gramos.
  • Pimiento multicolor - 5 piezas.
  • Un par de huevos
  • Leche - 200 ml.
  • Media cucharadita de sal y pimienta molida.
  • Queso - 100 gramos.
Cocina
  1. La pimienta se limpia de las semillas, se corta en trozos. Clasificamos el repollo en inflorescencias. Lavamos a fondo todos los componentes.
  2. Hervir agua, dejar caer el repollo allí durante 5 minutos. Enfriar en agua fría para preservar la sombra.
  3. Ponemos papel para hornear en una fuente para horno, colocamos pimienta y repollo encima.
  4. En otro recipiente, mezcle la leche y el huevo, bata. Tres quesos y agregar a la mezcla, mezclar. Vierta la mezcla con verduras.
  5. Precaliente el horno a 200 grados, hornee durante unos 35 minutos hasta que se forme una costra dorada.
Video cocina

Consejos útiles

Dado su propio gusto, puede usar un ingrediente o combinar varios. Lo más importante son las verduras de alta calidad. Deben estar sin daños, y lo más importante, sin productos químicos. Antes de ponerlos en el horno, debe enjuagar bien con agua hirviendo. Y durante la cocción, no olvide agregar varias hierbas y especias para mejorar el aroma y el sabor. El horno puede usarse por diferentes métodos, a menudo es asado o estofado. En cualquier caso, resulta delicioso y saludable.

Mira el video: Verduras al horno con especias receta facil y rapida (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario