Aprendiendo a tejer pulseras de chicle en casa
La costura, especialmente la creación de varios adornos, está ganando cada vez más popularidad. Lindas pulseras de goma comenzaron a aparecer en las manos no solo de niños sino también de adultos. Este tipo de creatividad se originó en Estados Unidos y conquistó el mundo con facilidad de ejecución. En 2014, el material se generalizó y, por lo tanto, estuvo disponible para las mujeres de la aguja. A las niñas y las niñas les gusta tejer, porque disfrutan de las joyas creadas por ellas mismas, y el proceso en sí las cautiva.
Hay muchas formas y patrones para tejer pulseras de chicle en casa. Esta es una alternativa digna a las joyas que se venden, y además, los accesorios hechos a mano te darán muchas más emociones. Para comenzar a tejer productos originales, debe abastecerse de materiales y aprender la técnica. Tejer no es tan difícil como parece, lo principal es un poco de paciencia y un deseo de lograr un resultado.
Fase preparatoria - herramientas y kits
En las tiendas de costura de arte puedes ver conjuntos especiales para tejer. Incluyen piezas multicolores, conectores, gancho de tejer, tirachinas, máquina. Los conjuntos difieren en la composición de las flores, la cantidad y son muy adecuados para principiantes.
Las pulseras de goma más ligeras para principiantes.
Las técnicas más fáciles incluyen cola de pez, trenza francesa y escamas de dragón. Cada una de estas opciones se ajusta de diferentes maneras. La cola de pez se puede tejer rápidamente en los dedos, es mejor usar una honda para tejer la trenza francesa, y un tenedor es adecuado para escamas de dragón. Veamos la forma más fácil: la cola de pez.
Cola de pescado
El primer patrón, que se estudió primero, la "cola de pez", se asemeja a la apariencia de trenzas comunes. Para hacer esto, necesita bandas de goma, un clip de conexión y manos hábiles.
La técnica es bastante simple. La primera banda elástica de la figura ocho se coloca en el dedo medio e índice, y las otras dos se visten sin torcerse. A continuación, se debe quitar la parte inferior con dos dedos, de modo que forme un círculo alrededor de esos dos. Después, se pone otra goma de mascar en la parte superior y se retuerce desde la parte inferior, que fue la segunda en una fila. Por lo tanto, el brazalete completo se entrelaza, es decir, cada trenza posterior del doble bucle anterior. Cuando el accesorio tenga la longitud deseada, asegúrelo con un broche de conexión. La cola de pescado se puede hacer en 15-20 minutos.
Lección de video
Trenza francesa
Esta pulsera con la técnica de trenza francesa se ve espectacular en tu mano. A los principiantes les gustará por su simplicidad. Para realizarlo, necesitará una honda, un gancho, un cierre de conexión, bandas elásticas de dos colores.
- Vistimos el primer chicle girando en forma de una figura ocho en una honda. Cosimos el segundo, de un color diferente sin torcer. Entonces se colocará toda la goma de mascar posterior. Los colores se alternan: uno de un color, el otro del otro.
- Se pone el tercer elástico y el inferior está tejido a ganchillo para que forme un lazo alrededor del segundo y el tercero.
- Vestido cuarto. Ahora el tejido va de acuerdo con el patrón de "trenza francesa".
- De una columna solo se desprende la goma media, y de la otra solo el fondo. El promedio se descarta solo si está entre otros dos colores.
Después de doblar, se pone una nueva banda de goma, y así sucesivamente. Cuando se teje la longitud deseada, retire a su vez las bandas elásticas inferiores de cada columna y finalice la acción con un elemento de conexión.
Video de ejemplo
Escama de dragón
Para tejer usando la técnica de "escamas de dragón", necesitará una honda o un tenedor, un gancho, un broche de conexión y dos colores de bandas elásticas. La elección de un tenedor o tirachinas depende del ancho del producto. "Dragon Scales" es interesante por el calado. Dependiendo de la cantidad de postes al tejer, la pulsera tendrá un cierto ancho.
Para tejer una versión ancha, debe marcar correctamente el número de primer chicle y no confundirse en su tejido. Consideraré tejer en una máquina especial con ocho columnas.
- La primera fila comienza lanzando bandas elásticas en pares de columnas (1-2, 3-4, 5-6, 7-8).
- La segunda fila: lanzamos chicle en otras columnas emparejadas (2-3, 4-5, 6-7), es decir, en un patrón de tablero de ajedrez desde la primera.
- Las primeras dos filas que usamos chicle retorcidas en forma de figura ocho.
El proceso consiste en el hecho de que de cada columna, donde hay más de una banda elástica, la inferior está tejida a ganchillo. Las siguientes series se realizan de manera similar a la primera.
Tejido de horquilla
Un tenedor es un cubiertos que se encuentra en cada hogar. Con este sencillo dispositivo puedes hacer una decoración inusual. Un tenedor se puede usar como una alternativa a un tirachinas y una máquina cuando no están disponibles.
Cómo tejer pulseras en una honda - video lección
Un tirachinas es una herramienta especial con dos o cuatro ramas. En él, puedes tejer joyas complejas que diferirán en hermosos tejidos. La costura consiste en ponerse bandas elásticas y lanzar los bucles que se crearán, por lo tanto, se obtiene un patrón, cuya complejidad depende de la combinación de elementos.
Cómo tejer en los dedos
Con el tejido en los dedos, los principiantes comienzan desde cero. De esta forma, use el dedo índice y medio de una mano. Se les enciende goma, de la que se obtiene el primer brazalete.
Tejiendo en la máquina
Se pueden tejer patrones más complejos en una máquina especial que se parece a un rectángulo con tres filas de columnas. Con mayor frecuencia, solo se usa una parte de la máquina, y la totalidad se usa solo para productos grandes. Por ejemplo, el patrón "escamas de dragón" es más conveniente para tejer en la máquina.
Consejos útiles
Al principio, la costura no parecería tan fácil. Para evitar dificultades, siga estos consejos útiles.
- Siga cuidadosamente el esquema y la técnica de implementación.
- Use colores contrastantes en las etapas iniciales del trabajo.
- Marcar lugares difíciles.
- Prueba nuevas técnicas.
Las pulseras de goma son muy funcionales, no temen la humedad y no se desvanecen cuando se exponen a la luz solar. Se ven brillantes y originales en la mano. Y si agrega imaginación y celo, con su ayuda, los sueños se hacen realidad en una nueva obra maestra artística para la alegría de todos los que lo rodean.