Cuidado apropiado para los cubiertos de cuproníquel

Cuproníquel es una aleación de cobre, níquel, hierro y manganeso. Los productos hechos de este metal seguro y elegante son un indicador de buen gusto. Más recientemente, los cubiertos hechos de este material se consideraban un lujo y escaseaban. De vez en cuando los "consiguieron" y, habiéndolos conseguido, los guardaron cuidadosamente con reverencia. La mesa estaba puesta con objetos preciosos solo en ocasiones solemnes. El uso raro no salvó del oscurecimiento natural, lo que molestó a las amas de casa que buscaban formas de restaurar el resplandor anterior entre los medios disponibles. No había tan pocos de ellos.

Las amas de casa son especialmente amables con los cubiertos de cuproníquel, transmitidas de generación en generación con una historia sobre su adquisición. Los cubiertos de aleación son un regalo costoso que decorará cualquier mesa. Muchos recuerdan el momento en que sin servir platos caros era imposible imaginar una sola fiesta.

Los cubiertos de cuproníquel tienen varias ventajas:

  • Alta resistencia;
  • La capacidad de mantener una apariencia atractiva durante mucho tiempo;
  • La simplicidad en la partida;
  • Las diferencias de temperatura no afectan la apariencia y las características de calidad;
  • No están sujetos a la corrosión, por lo que son amados por las amas de casa.

¿Por qué se oscurece la plata de níquel?

A pesar de las ventajas, todavía hay un inconveniente: debido al cuidado inadecuado, la aleación se oxida con oxígeno y se oscurece rápidamente, aparecen manchas y manchas que son difíciles de eliminar.

Las amas de casa sin experiencia, al ver cambios en la apariencia, comienzan a entrar en pánico. La situación es fácilmente reparable. Para limpiar los cubiertos de cuproníquel en casa, hay suficientes recetas. No se requieren gastos financieros; se utilizan materiales improvisados: alcohol, sal, refrescos, cáscara de huevo, papas, papel de aluminio y mucho más. En la tienda es posible comprar productos químicos especiales.

Las formas populares más efectivas

A disposición de las amas de casa modernas productos de limpieza del hogar para la cocina. En el siglo pasado, gestionado con la ayuda de medios improvisados. No había Internet y las mujeres leían muchos libros de referencia, visitaban bibliotecas en busca de una respuesta. Ofrezco herramientas comprobadas y efectivas para limpiar cuproníquel en casa.

Papel de aluminio

Tome papel de aluminio de cualquier fabricante y grosor, colóquelo en un recipiente profundo, agregue un cuarto de vaso de refresco, ponga cubiertos de cuproníquel y vierta agua hirviendo sobre todo. Un milagro sucederá ante tus ojos: el proceso de purificación comenzará en el mismo segundo y no requerirá tu participación.

Refresco

La purificación con bicarbonato de sodio no es diferente de la opción descrita anteriormente. No se requiere papel de aluminio, pero el efecto será el mismo. La simplicidad del método sorprenderá, y la calidad de la limpieza agradará.

Cáscara de huevo

Para resolver el problema, puedes usar huevos. Hay varias opciones:

  1. Hervir los electrodomésticos en el agua donde se cocinaron los huevos.
  2. Aplasta la cáscara de huevo, agrégala al agua y hierve los platos en la solución resultante.
  3. Limpie los platos con un paño de franela empapado en clara de huevo.

El último método de limpieza es suave, aplicable a los cubiertos de alpaca, plata y baño de oro.

Pasta de dientes y sal

Anteriormente, las amas de casa usaban polvo de dientes para limpiar los artículos de cuproníquel. El producto se aplicó a la tela, los instrumentos se frotaron para obtener un brillo perfecto. Comprar polvo de dientes en las tiendas hoy es posible, pero es difícil. Por lo tanto, tomamos una pasta de dientes, con la que limpiamos los platos y alcanzamos un brillo sin precedentes antes.

ATENCION! El método tiene un inconveniente: las micropartículas de pasta de dientes son difíciles de eliminar de las grietas y astillas en la superficie de los platos.

Vinagre

Vierta la cáscara de ajo con agua y hierva. Agregue vinagre al caldo y baje los cubiertos allí. Controla el proceso de ebullición y espera el efecto deseado. Retire los artículos, enfríe a temperatura ambiente y enjuague con agua corriente.

Otros remedios caseros

  1. Al limpiar los cubiertos del cuproníquel, se usa sal de mesa fina. El método es laborioso, pero el resultado será agradable. Aplique una pequeña cantidad de sal a la esponja y limpie la superficie hasta obtener el efecto deseado.
  2. Pelar papas es un procedimiento más suave. Tomará un tiempo Coloque los platos en el agua donde estaban las papas peladas, déjelo por varias horas. Retire y enjuague los cubiertos con agua corriente y seque los artículos.
  3. La eliminación de manchas con amoníaco líquido es adecuada para limpiar platos de alpaca, rociados con metales preciosos, oro y productos de plata. Coloque los artículos en un recipiente con amoníaco, cubra, deje por un tiempo. Después de retirarlo, lávese bien con agua corriente. Para dar brillo, haga una solución de amoníaco y agua, enjuáguelos con cubiertos, enjuáguelos con agua corriente y séquelos.
Consejos de video

Cómo limpiar los productos químicos domésticos de cuproníquel

Los productos químicos domésticos están representados por una amplia gama de productos con diferentes consistencias: polvos, geles, toallitas húmedas, impregnados con compuestos. Traen brillo y encanto de vuelta en minutos. Aconsejo limpiadores líquidos y toallitas húmedas que no contienen componentes abrasivos.

Interesante! Después de usar productos químicos domésticos, se forma una película invisible en los cubiertos, que protege la aleación contra el oscurecimiento y el daño. Esta es su diferencia de los remedios caseros.

Consejos útiles

Los cubiertos de cuproníquel son similares a los cubiertos, pero su costo es mucho menor. Preferir platos de aleación significa ahorrar dinero al no arruinar la solemnidad del momento en la mesa festiva. Después de todo, los cubiertos de cuproníquel no son peores que la plata.

Prevención y normas de almacenamiento.

  • Los productos de cuproníquel son caprichosos en la vida cotidiana y, por lo tanto, requieren un cuidado cuidadoso. Deben pulirse hasta obtener un brillo utilizando herramientas especiales.
  • El almacenamiento adecuado es importante: en un lugar seco y alejado de otros cubiertos. Envuelva cada artículo de cuproníquel con un paño seco, luego adhiera la película y el papel de aluminio. El método protegerá contra el oxígeno, el papel absorbe la humedad a la que la aleación es sensible. Con un almacenamiento adecuado, los platos permanecerán livianos, sin manchas ni rayas.
  • Lave y seque los cubiertos después de su uso.
  • Al elegir un producto de limpieza doméstico, estudie previamente la composición. No debe contener cloro, lo que provoca la aparición de manchas y abrasivos que dejan rasguños en la superficie.

Sujeto a las reglas de cuidado, los cubiertos de cuproníquel sirven para siempre.

Deja Tu Comentario