Cómo limpiar una obstrucción en el baño en casa

Un inodoro obstruido es un fenómeno desagradable, y a veces es difícil resolverlo. La razón de esto es la falta de conocimientos básicos en la industria de la plomería y las instrucciones paso a paso sobre cómo limpiar el bloqueo en el hogar.

La práctica muestra que estudiar la estructura del sistema de alcantarillado, junto con el conocimiento de medidas efectivas para eliminar bloqueos, ayuda a ahorrar dinero y ayuda a restaurar rápidamente el funcionamiento normal de la unidad de plomería.

Antes de comenzar el procedimiento, es importante determinar la causa del problema del inodoro, ya que esto simplifica enormemente y acelera la solución del problema. Y la causa del bloqueo puede ser diferente.

  • Desperdicio de alimentos.
  • Artículos que no se disuelven en agua.
  • Bandeja de llenado.
  • Instalación incorrecta del inodoro.
  • Depósitos de sal en las paredes internas de los elementos del sistema de alcantarillado.

Muchos lavan toallas de papel y toallas, usan papel higiénico en el inodoro, sin darse cuenta de que esto agrava la situación. Una vez en el agua, los productos de papel se hinchan y aumentan de volumen. En cuanto a las mezclas que llenan las bandejas de las mascotas, solo el aserrín prensado es seguro para el inodoro y el sistema.

Instrucciones paso a paso con émbolo y cable.

Un sistema de alcantarillado que funciona mal es un gran problema para los residentes de un departamento o casa. Esto no solo complica el desempeño de las tareas domésticas, sino que también reduce el nivel de comodidad, por lo que necesita una solución temprana. Bombear con un émbolo es la forma más común de limpiar el drenaje.

  1. En primer lugar, inspeccione cuidadosamente el inodoro. Si se ven restos visibles, retírelos cuidadosamente del cuello.
  2. Instale la herramienta sobre el drenaje de modo que los bordes de la punta de goma se ajusten perfectamente a las paredes del cuello.
  3. Presione el mango del émbolo hacia abajo y suéltelo, repita varias veces. Luego, tire bruscamente del émbolo. Repita el procedimiento si es necesario.

Se venden no solo émbolos mecánicos, sino también neumáticos. La diferencia en el uso de dispositivos se reduce al hecho de que la opción neumática proporciona un golpe más fuerte, lo que conduce a un empuje más rápido del tapón de lodo.

Si, después de usar el émbolo, el sistema de alcantarillado no vuelve a la normalidad, esto indica la aparición de un bloqueo grave en la tubería. Estamos hablando de suciedad fina compactada adherida a las paredes o de un objeto extraño arrojado accidentalmente al inodoro.

En este caso, medidas más radicales ayudarán a resolver el problema, incluido el uso de un cable de plomería.

Si no lo sabe, un cable de plomería es un resorte retorcido hecho de alambre de acero, equipado con un mango conveniente. Las capas de alambre se enrollan de una manera especial, lo que garantiza una transmisión óptima del par de torsión sin comprometer la flexibilidad. En la vida cotidiana, se utilizan cables de hasta 5 metros de longitud. ¿Cómo usar una herramienta así?

  • Baje el extremo del cable dentro de la taza del inodoro y empújelo completamente. Gire la perilla en una dirección hasta que el sistema de cables pase la curva. Sostenga la herramienta con su mano libre.
  • Cuando el cable llegue al tapón de suciedad, cambie la dirección de rotación del mango. Retire el cable de la alcantarilla, retire los trozos de escombros y repita el procedimiento.
  • Si el corcho se ha movido, no te detengas. Intente empujarlo hacia el tubo de drenaje ancho. Finalmente, enjuague el sistema con agua tibia.

Instrucciones de video

Un procedimiento similar puede llevarse a cabo utilizando un cable convencional comprado en un supermercado de construcción. Lo principal es elegir el diámetro y la longitud del producto. Si el desagüe de la casa está hecho de elementos plásticos, no olvide colocar un tapón especial en el extremo del cable. De lo contrario, la herramienta dañará la tubería, lo que podría resultar en un reemplazo del elemento del sistema de drenaje.

¿Qué pasa si no hay émbolo y cable?

La realidad es que no todas las casas tienen un émbolo. Qué decir sobre el cable de la tubería ... Estos dispositivos se encuentran en el arsenal de solo amas de casa que han encontrado repetidamente un bloqueo del inodoro. ¿Qué pasa si el problema apareció repentinamente y necesita una solución rápida, pero la herramienta necesaria no está a la mano? Las herramientas disponibles ayudarán.

  1. Botella de plastico. Para hacer un émbolo casero, tome una botella de plástico y corte con cuidado el fondo. Tome la herramienta casera por el cuello, bájela al desagüe y presione con fuerza sobre el cuello, luego saque la botella con fuerza. Repita el procedimiento varias veces.
  2. Muñeca. La gente llama a una "muñeca" una bolsa llena de arena con una soga atada al extremo. Después de la construcción, baje el dispositivo hasta el cuello del inodoro y presione la tecla de drenaje. Tan pronto como el agua succione el cebo, retire la herramienta del cuello tirando con cuidado de la cuerda. Gracias a su peso, la muñeca hace frente fácilmente a los bloqueos.
  3. Soda y Vinagre. Exprima el líquido del inodoro, dejando una pequeña cantidad de agua en el desagüe. Vierta medio paquete de refrescos en el desagüe, empuje el polvo lo más profundo posible y agregue un vaso de vinagre para iniciar una reacción química. Después de media hora, vierta unos litros de agua hirviendo y drene el agua.

Información de video

Importante.

Si el inodoro está conectado al sistema de alcantarillado con una ondulación de plástico, está prohibido usar agua hirviendo. Para evitar daños, use agua caliente para enjuagar.

Cómo limpiar un bloqueo con química

Las tiendas venden productos químicos nacionales y extranjeros centrados en combatir los bloqueos del inodoro. La composición de tales productos incluye ácidos o álcalis, que corroen fácilmente la grasa corporal, el cabello e incluso los textiles. Los siguientes productos son los más populares entre las amas de casa: "Mole", "Tofix", "Mr. Muscle", "Domestos", "Tiret".

Algunos productos se venden en forma de polvo, otros son líquidos y otros están en gránulos. Independientemente de esto, asegúrese de leer las instrucciones antes de usar la química comprada.

Use productos químicos con cuidado si hay tuberías de plástico en la casa. En ningún caso, no use varias drogas al mismo tiempo, para no desencadenar una reacción química inesperada.

En la mayoría de los casos, para usar la herramienta, es suficiente tomar unos simples pasos.

  • Vierta o vierta una dosis del medicamento en el cuello del inodoro de acuerdo con las instrucciones.
  • Espere el tiempo indicado en la etiqueta, luego enjuague la sustancia agresiva con agua.

Recuerde las precauciones de seguridad. La composición de la química comprada incluye sustancias que son peligrosas para la piel, las membranas mucosas y la salud en general. Elimine el bloqueo en el inodoro con guantes de goma, después de cuidar la ventilación de la unidad sanitaria.

Prevención de bloqueo: consejos útiles

Examinamos las complejidades del procedimiento para eliminar bloqueos en el baño de la casa. Ahora prestaremos atención a las reglas para el uso de fontanería, cuyo cumplimiento evita problemas.

  1. No arroje objetos al inodoro. Si algo entra en el cuello, intente retirarlo lo antes posible.
  2. No enjuague los restos de comida. Las grasas se acumulan gradualmente en las paredes internas, lo que con el tiempo conducirá a la formación de un corcho denso.
  3. Desde temprana edad, enséñeles a los niños las reglas de visitar un sitio de plomería.
  4. Si el inodoro está siendo reparado, cúbralo con un paño grueso para evitar que entren escombros.
  5. Para evitar bloqueos, use periódicamente productos químicos especiales. Ella se asegurará de que las tuberías se mantengan limpias.
  6. A menudo, la causa del bloqueo son las tuberías oxidadas, cuya superficie interna suelta atrapa los escombros. Para evitar problemas, se recomienda reemplazarlos por otros nuevos de materiales poliméricos.

Las personas que han sobrevivido al horror de un inodoro obstruido están adoptando un enfoque más serio para usar la dignidad. nodo y no te olvides de su propósito inmediato. Espero que este artículo proteja contra tales inconvenientes y problemas.

Métodos efectivos de lavado

La limpieza del inodoro es un paso de limpieza desagradable pero necesario. Veamos formas de llevar a cabo de manera rápida y eficiente el trabajo que aliviará el destino y ayudará a restaurar el elemento de fontanería a su aspecto original.

Incluso Coca-Cola hace un buen trabajo de limpieza. Trate toda la superficie del producto con una bebida y espere unas horas, después de lo cual camine por la loza o el inodoro de cerámica con un cepillo. El efecto de usar una bebida deliciosa te sorprenderá.

El algoritmo para el lavado de obras es el siguiente.

  • Vierta una solución de agua y un agente de limpieza en una botella de plástico. Atornille la tapa en el recipiente después de hacer varios agujeros en él.
  • Para que el limpiador salga bajo presión y penetre en los lugares más difíciles, presione la botella y dirija el chorro al lugar deseado.
  • Déle al agente de limpieza unos minutos para suavizar la suciedad. Después de un tiempo, enjuague con agua y limpie con un paño seco.

Estas simples recomendaciones ayudarán a cuidar la tubería correctamente, lo que aumentará significativamente su vida útil. Y esta es la clave del ahorro, la comodidad constante y la comodidad en la casa.

Deja Tu Comentario