Cómo cocinar duraznos enlatados para el invierno
El melocotón es una fruta increíble y saludable, agradable con una estructura jugosa y un sabor increíble. En el apogeo de la temporada, muchos disfrutan de la fruta, pero este es un período corto, por lo que al final del verano las amas de casa están interesadas en cómo cocinar duraznos enlatados para el invierno.
Teniendo a mano algunas recetas simples, prepare fácilmente una increíble exquisitez casera con la que incluso el producto de la tienda de más alta calidad no puede compararse.
Los duraznos enlatados son un postre delicioso. La cocina casera es excelente para preparar otras delicias. Estos incluyen ensaladas de frutas, helados, mousse y soufflé. El sabor sin igual se caracteriza por un pastel de duraznos enlatados. Y del jarabe resulta una gran gelatina.
Melocotones enlatados en calorías
A todos les gustan los duraznos. De una fruta fragante llena de un sabor dulce, ni una sola persona se negará. La única pena es que la temporada está terminando rápidamente. Afortunadamente, gracias al enlatado, tenemos acceso a golosinas durante todo el año. Y si el procedimiento de pasteurización no dura mucho, quedan muchas vitaminas y sustancias útiles en las frutas.
El contenido calórico de los duraznos enlatados en cada caso es ligeramente diferente, debido al uso de diversos ingredientes y aditivos.
En promedio, 100 gramos del producto terminado contienen 90 kcal.Y si usa la delicadeza moderadamente, no dañará la figura.
La receta para enlatar duraznos según GOST
A la gente le encantan los duraznos por su carne jugosa, piel fragante y sabor único. Para mantener el acceso a este milagro, le aconsejo que cocine duraznos enlatados de acuerdo con GOST, que no son muy inferiores a las frutas frescas en términos de sabor y aroma. Para hacer esto, use la siguiente receta.
Ingredientes- Melocotones - 1 kg.
- Azúcar - 7 cucharadas (basadas en un frasco de medio litro).
- Use frutas densas y maduras. Viértalos con agua fría durante una hora, luego enjuague bien. El pelado no es necesario.
- En cada fruta, haga una sección longitudinal, divídala en segmentos, retire la piedra. Corta cada mitad como desees.
- Lave bien los frascos de vidrio y vierta sobre agua hirviendo. En el fondo de cada frasco, vierta una cucharada de azúcar, coloque una capa de duraznos encima. Alterne las capas hasta que los frascos estén llenos.
- Cubra el fondo de la sartén ancha con un paño, coloque latas de duraznos encima, cubra con una tapa grande. Vierte agua en la sartén hasta los hombros, prende fuego. Esterilizar por 15 minutos. Esta vez es suficiente para la aparición de jarabe.
- Retire los frascos de la sartén y enróllelos. Déjelo boca abajo en un lugar cálido. Después de enfriar, limpie en el refrigerador o en la despensa.
No hay nada complicado en la cocina. Se almacenan durante mucho tiempo, lo que significa que en cualquier momento acudirán al rescate y ayudarán a preparar un postre maravilloso, por ejemplo, un pastel.
Cómo conservar los duraznos sin esterilizar
A algunas amas de casa les gusta conservar los duraznos sin esterilizarlos, pero aún así resultan jugosos y sabrosos. El secreto para usar ácido cítrico. Gracias a este conservante natural, las frutas se almacenan durante mucho tiempo y conservan su color original.
Ingredientes- Melocotones - 1.5 kg.
- Agua - 1.8 l.
- Azúcar - 200 g.
- Ácido cítrico - 1 cucharadita.
Cocina
- Enjuaga los duraznos con agua. Limpie bien la fruta con los dedos durante este procedimiento. Esto ayudará a eliminar más fibras. Póngase una toalla de papel para secar.
- Divide cada fruta en mitades. Para mayor comodidad, use un cuchillo. Después de hacer una incisión ordenada a lo largo de la ranura, retire la piedra.
- Llene los frascos preparados con rodajas, vierta agua hirviendo y cubra con tapas. Dejar actuar durante 30 minutos.
- Después de un tiempo, vierta el agua en la sartén, agregue ácido cítrico y azúcar, encienda. Después de hervir, vierta el jarabe en frascos de duraznos, enrolle bien.
- Deje las latas boca abajo debajo de las cubiertas hasta que se enfríen por completo, luego muévalas al balcón o a la despensa. Lo principal es que durante el almacenamiento, la luz solar no entra en la pieza de trabajo.
El tratamiento no pasa por el procedimiento de esterilización, pero se almacena durante mucho tiempo y un tratamiento térmico breve contribuye a la preservación de los nutrientes.
Pastel de durazno enlatado
Apple Charlotte es el pastel más popular entre los especialistas culinarios. El secreto del éxito de Charlotte radica en su increíble sabor y velocidad de preparación. Pero hay otra cocción de frutas, que no es menos sabrosa, y un pastel con duraznos enlatados no es una excepción.
Ingredientes- Melocotones enlatados - 850 g
- Azúcar - 300 g.
- Huevos - 5 piezas
- Harina - 300 g.
- Crema agria - 400 ml.
- Leche - 50 ml.
- Mantequilla - 200 g.
- Soda apagada - 1 cucharadita.
- Azúcar de vainilla - 2 sobres.
Cocina
- Combina 200 gramos de azúcar con azúcar de vainilla. Moler la mezcla de azúcar resultante con mantequilla a temperatura ambiente, agregar los huevos y mezclar bien.
- Agitando la mezcla, vierta un chorro delgado de leche, agregue gaseosa y harina tamizada, amase la masa. Consigue una base de harina fresca.
- Melocotones enlatados cortados en rodajas. Encienda el horno y ajuste la temperatura a 180 grados.
- Mientras el horno se calienta, engrase la bandeja para hornear con aceite, cubra el fondo con papel, vierta y distribuya la masa de manera uniforme. Ponga rodajas de durazno en el pastel. Pon el postre en el horno durante 40 minutos.
- Hacer una crema Para hacer esto, mezcle la crema agria con el azúcar restante y batir bien con una batidora. Retire el pastel terminado del horno y rellene con crema agria. Después de enfriar, cortar suavemente en porciones y servir.
Increíblemente delicioso pastel será el final perfecto para cualquier comida. Una pieza de delicadeza aromática combina perfectamente con cualquier bebida, como té, jugo o cacao.
Consejos útiles
El secreto de los deliciosos duraznos enlatados radica en el uso de frutas maduras, la preparación adecuada, siguiendo la secuencia de acciones indicadas en la receta y en platos limpios. Tal resultado es suficiente para satisfacer las necesidades gastronómicas de la mayoría de los golosos.
A algunos gourmets les gustan las combinaciones de sabores delicados. Si lamenta algo nuevo y desconocido entre ellos, agregue un poco de esencia de vainilla, canela o anís estrellado a los frascos cuando conserve los duraznos. Gracias a estas especias, el sabor de la pieza de trabajo adquirirá notas picantes.