Como salar la berenjena para el invierno en casa

Hay muchas recetas para cocinar berenjenas en verano, cuando las frutas son de color lila saturado solo maduran en las camas. Pero, millones de amas de casa usan recetas para preservar la riqueza de las propiedades invaluables de las azules para el invierno. Para hacer esto, se salan, se secan, se marinan o se cosechan en forma de ensalada.

Receta clásica de salazón - berenjenas con ajo

La receta clásica es una versión simple y común de la berenjena salada para el invierno. La berenjena salada puede enrollarse en frascos o almacenarse en una sartén con una tapa bien cerrada.

Ingredientes
  • Berenjena - 2 kg.
  • Ajo - 2 cabezas.
  • Verdes (opcional) - 1 manojo (al gusto).

Para blanquear:

  • Agua - 3 l.
  • Sal - 1 cucharada l

Para salmuera:

  • Sal - 2 cucharadas. l
  • Agua - 1 l.
  • Hoja de laurel - 6 piezas
  • Pimienta negra al gusto.

Como cocinar

  1. Lave las azules y sepárelas del tallo. En una olla de agua a medio llenar, agregue una cucharada de sal y hierva el agua. Coloque las verduras en un colador y baje en agua hirviendo durante 3-5 minutos. Lo principal es no exagerar en agua hirviendo y no hervir.
  2. Enfríe los blanqueados azules, póngalos en una tabla de madera y presione el segundo encima, exprima el exceso de agua. Es importante hacer esto con cuidado para que las berenjenas permanezcan intactas y tengan una apariencia presentable.
  3. Corta la berenjena a lo largo del lado donde solía estar la cola verde. No corte hasta el final: en el lado opuesto, deje un par de centímetros intactos.
  4. Prepara el relleno. Las verduras no se pueden usar, pero si decide agregar perejil, eneldo o apio, lávelas bien y pique. Picar los dientes de ajo finamente o picarlos.
  5. Rellenos de berenjenas. Es aconsejable poner tantos rellenos como sea posible.
  6. Coloque la hoja de laurel en el fondo de la sartén. Puedes agregar pimienta negra al gusto. Extienda las verduras rellenas por encima.
  7. Rellenar con salmuera. Prepárelo agregando sal al agua (2 cucharadas por 1 litro) y hirviendo para que la sal se disuelva. ¡Asegúrese de enfriar la solución antes de verter!
  8. Cierre la sartén herméticamente con una tapa o coloque un plato limpio encima y coloque un recipiente con agua para crear presión. En esta condición, el plato debe permanecer en un lugar cálido durante 2 días a una temperatura de aproximadamente 25 grados. Si la temperatura es inferior a 20 grados, tomará 3 días, pero no debe llevarla a la fermentación, ya que preparamos berenjenas saladas, no fermentadas.
  9. Ahora deje el recipiente durante 10 días en un lugar frío, por ejemplo, en un balcón, en el refrigerador o en la bodega.
Video receta

Berenjena agria para el invierno

Una opción maravillosa es cómo encurtir las berenjenas para el invierno. El proceso de cocción es un poco como la forma clásica, pero hay diferencias significativas. Las verduras agrias, como las saladas, pueden enrollarse en frascos o almacenarse en una sartén con una tapa bien cerrada.

Ingredientes
  • Berenjena - 2 kg.
  • Zanahorias - 1 kg.
  • Ajo - 1 cabeza.
  • Sal - 6 cucharadas. l a 3 litros de agua.
  • Pimienta negra - 10 guisantes.
  • Laurel - 5 piezas

Cocina

  1. Lave bien la berenjena y separe los tallos.
  2. Vierta agua en una cacerola, agregue aproximadamente 4 cucharadas de sal, ponga las azules. Llevar a ebullición, luego cocine por 15 minutos a fuego lento. Las verduras deben volverse suaves.
  3. Extendemos los ingredientes en una tabla de cortar o una bandeja para hornear y los colocamos en un ligero ángulo para que el agua sea completamente de vidrio. Ponemos una tabla más encima, y ​​en ella ponemos una jarra de agua. Nos vamos bajo la opresión por un día.
  4. ¿Cómo pasará el día? Prepara la marinada. Recolectamos 4 litros de agua en una sartén, disolvemos 2 cucharadas de sal. Después de agregar pimienta negra y hojas de laurel, encienda la marinada y hierva, luego deje que se enfríe a temperatura ambiente.
  5. Para preparar el relleno, frote las zanahorias lavadas y peladas, ponga el ajo, que previamente limpiamos y trituramos.
  6. Ahora el modo de berenjena, como bollos de hot dog, y relleno de zanahorias y ajo.
  7. Extienda las verduras rellenas firmemente en una sartén, agregue la marinada cocida y ponga bajo opresión.
  8. Después de dos semanas, puede probar un refrigerio. Si quieres hacer un plato más agrio, déjalo por otras dos semanas.
Video receta

Al servir, puede verter un poco de encurtidos con mantequilla. La berenjena cosechada se almacena en un lugar frío durante mucho tiempo.

Berenjena marinada instantánea

A diferencia de las verduras en escabeche y saladas, las verduras en escabeche se cocinan muy rápidamente, ya que no insisten durante mucho tiempo. El producto terminado se puede enrollar en frascos para el invierno, o puede comerlo de inmediato.

Ingredientes
  • Berenjena - 3 kg.
  • Vinagre 9% - 200 g.
  • Aceite vegetal inodoro - 200 g.
  • Azúcar - 100 g.
  • Sal - 2-3 cucharadas. l
  • Ajo - 3-4 cabezas.
  • Verdes (eneldo, cilantro, perejil) - al gusto.
  • Agua - 1 l.

Cocina

  1. Lavar, separar el tallo de la berenjena. Cortar en medios anillos, dejar reposar hasta que desaparezca la amargura.
  2. Vierta agua en una cacerola, agregue azúcar, sal y vinagre. Cuando hierva, ponga las verduras picadas.
  3. Cocine durante 15 minutos después de hervir, luego reclínelo en un colador y enfríe a temperatura ambiente.
  4. Picar las verduras y el ajo, agregar a la berenjena. Espere un poco mientras se infunde el aperitivo y obtiene el sabor esperado.

Como hacer ensalada de berenjenas para el invierno

Hay muchas variaciones de recetas de ensalada de berenjenas paso a paso. Propongo un método para cosechar tal ensalada para el invierno, como lecho o vegetales mixtos.

Ingredientes
  • Berenjena - 4-5 kg.
  • Pimiento - 5 piezas
  • Ají - 2 piezas
  • Ajo - 2-3 piezas
  • Sal al gusto.
  • Azúcar al gusto.
  • Aceite vegetal - 50-100 ml.
  • Vinagre - 50 ml.

Cocina

  1. Lave la berenjena, separe los tallos y córtelos en trozos grandes.
  2. Ponga los azules picados en una sartén, vierta agua. Lleve a ebullición, cocine por 5 minutos, presionando las verduras para que no floten. Esté preparado y drene el agua.
  3. Pelar los búlgaros y los chiles, extraer las semillas y picarlos. Pelar y dividir el ajo en dientes.
  4. Mata el ajo, el chile y el pimiento en una licuadora o carne picada. Agregue aceite vegetal y sal, azúcar al gusto.
  5. Vierta la marinada cocida sobre la berenjena hervida, hierva y cocine durante 5-10 minutos.
  6. Enrolle la ensalada caliente en frascos, que luego se envuelven en agua tibia y espere a que se enfríen. A medida que se enfría, la ensalada está lista para usar y almacenar durante el invierno.

Consejos útiles

  1. No aconsejo pelar berenjenas para decapado, decapado o decapado. En primer lugar, en la cáscara, las verduras conservan mejor su forma. En segundo lugar, no serán amargos, sino que tendrán un sabor isleño.
  2. Elija berenjenas jóvenes para cocinar. No son tan amargos como las verduras rancias. En los jóvenes, el tallo debe ser fresco con un color verde brillante.
  3. El ajo, el perejil y el cilantro se combinan mejor con la berenjena. No tengas miedo de agregarlos. Estos ingredientes agregan un sabor especial.

Revisé las mejores recetas, gracias a las cuales se pueden preparar platos de berenjenas para el invierno, conservando el sabor único y las propiedades útiles. Las recetas enumeradas solo pueden servir como base para sus platos especiales. Lo principal en la cocina es no tener miedo de experimentar, porque cada uno tiene sus propias preferencias en la comida: a alguien le gusta un sabor suave y alguien es picante.

Mira el video: Pastel de atún frío . Facilísimo y buenísimo (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario