Como hacer panqueques en leche
Los panqueques son la perla de la cocina rusa. Este simple tratamiento, independientemente del método de preparación y llenado, es increíblemente popular en todos los rincones del planeta. Considere 7 recetas populares para hacer panqueques con leche en casa.
Panqueques de calorías en leche
La caloría cocinada según la receta clásica de panqueques en leche es de 170 kcal por 100 gramos.
Tradicionalmente, la harina se usa en combinación con leche y huevos para crear esta obra maestra. El uso del relleno aumenta significativamente el valor de la energía. El contenido calórico de los panqueques con champiñones es de 218 kcal, con pescado rojo - 313 kcal, con caviar - 320 kcal y con miel - 350 kcal por 100 gramos.
Rompecabezas de altas calorías, fanáticos de una dieta saludable. Estas personas, por temor a un rápido aumento de peso, rara vez cocinan deliciosos panqueques. Si no puede hacer frente al deseo, reemplazan la leche con agua. Los panqueques en agua tienen un contenido calórico más bajo y no tienen un sabor muy inferior.
Consejos útiles antes de cocinar
A pesar de la aparente simplicidad, no es fácil cocinar panqueques realmente deliciosos a base de leche. La mayoría de los problemas para resolver este problema surgen para los cocineros principiantes debido a la falta de experiencia, pero los cocineros experimentados a menudo se encuentran en una situación desagradable. Si quieres evitar este destino, escucha los consejos.
- El panqueque con leche no hace amigos con azotes intensos. De lo contrario, los panqueques adquieren una textura de goma.
- Para preparar la masa, use refresco completamente apagado. La prisa en este proceso conducirá al hecho de que el producto terminado tendrá un sabor desagradable.
- Observe las proporciones indicadas en la receta. Esto es especialmente cierto para los huevos. Su exceso hará una tortilla de panqueques, y una deficiencia afectará gravemente la estructura. Los bordes quemados indican que hay mucha azúcar en la masa.
- No te excedas con el aceite. El exceso de ingredientes conduce al hecho de que las golosinas se vuelven brillantes y grasosas, y esto afecta mucho el sabor.
- A veces, al hornear, los panqueques se rompen. En este caso, se recomienda agregar harina. Si la textura del producto terminado es demasiado densa, diluya la masa con leche tibia.
Gracias a estas sencillas recomendaciones, puede cocinar fácilmente panqueques maravillosos con leche, que, combinados con su relleno favorito, decorarán la mesa, lo deleitarán con un aspecto apetitoso y satisfarán las necesidades gastronómicas.
Tortitas finas clásicas en leche
Hay muchas recetas para hacer panqueques y cada ama de casa debe conocer la receta clásica de la leche. Es fácil de recordar y se aplica a hornear en casa.
INGREDIENTES:
- Leche - 500 ml.
- Huevo de gallina - 2 piezas.
- Harina de trigo - 180 g.
- Mantequilla - 1 cucharada.
- Sal - 1/2 cucharadita.
- Azúcar - 1 cucharadita.
- Aceite vegetal: para lubricar la sartén.
- Rompe los huevos en un tazón. Si son pequeños, tome 3 piezas. Agregue sal y azúcar granulada. Trate de no exagerar, porque los panqueques delgados clásicos no son dulces ni salados.
- Batir los huevos con un batidor o tenedor hasta que quede suave. Vierta 1/2 leche, revuelva. Vierta la harina en partes y mezcle. Consigue una mezcla espesa.
- En un fuego, ablandar la mantequilla. Envíalo a la masa y agrega el resto de la leche. Amasar la masa aplastando los grumos.
- Si no hay una sartén profesional, use una casera. Poner en la estufa y calentar. Unte el fondo con aceite inodoro.
- Con una cuchara, vierta una capa delgada de masa en una sartén. Para que fluya uniformemente, agite el recipiente. Hornee un minuto por cada lado.
- Pon el panqueque listo y ponle la mantequilla.
Los panqueques son deliciosos. Se sirven en crema agria o miel. Puede hacer con un relleno salado o dulce, como lo desee.
Panqueques gruesos clásicos en leche
Para platos con relleno, es mejor cocinar panqueques gruesos. Son adecuados para el desayuno, postre o merienda. Sugiero probar panqueques gruesos con leche en un estilo clásico.
INGREDIENTES:
- Huevo de gallina - 2 piezas.
- Leche - 300 ml.
- Azúcar - 2 cucharadas.
- Harina de trigo - 300 g.
- Sal - 0.5 cucharaditas.
- Polvo de hornear - 2.5 cucharaditas.
- Mantequilla - 60 g.
- Batir la leche con el azúcar con una batidora. Si no hay una batidora, use un tenedor o batidor.
- Agregue sal y polvo de hornear a la harina de trigo, envíe a masa. Revuelva hasta que quede suave. No debe haber grumos en la masa, pero no debe resultar líquido.
- Vierte la mantequilla derretida sobre el fuego. Barajar
- Encienda la estufa en un fuego pequeño. Lubrique la sartén con aceite vegetal. Vierta la masa para que el grosor no sea más de 5 mm. Déjalo hornear durante 3-4 minutos, para que se forme una superficie dorada en cada lado.
La receta ayudará a hacer panqueques exuberantes. Para los verdaderos amantes, recomiendo un relleno húmedo, viscoso, salado o dulce para que el panqueque esté saturado de jugo y sepa mejor.
Como hacer panqueques con leche agria
Aprender a cocinar panqueques en leche agria es útil para aquellos a quienes no les gustan los dulces y siguen la figura. Según esta receta, los panqueques estarán tiernos, ligeros, con un sabor agridulce. Se sirven para el desayuno o el almuerzo, y si agrega el relleno, a la mesa festiva.
INGREDIENTES:
- Leche agria - 1 litro.
- Huevos - 2-3 piezas
- Azúcar - 3-4 cucharadas soperas.
- Soda - 0.5 cucharadita.
- Aceite vegetal - 5 cucharadas soperas.
- Harina - 2 tazas.
- Rompe los huevos en un recipiente hondo. Batir agregando sal y azúcar. Enviar 350 ml de leche agria a los huevos batidos.
- Agregue la harina en porciones y mezcle. Agregue el resto de la leche agria. Revuelva grumos aplastantes.
- Agregue soda y aceite vegetal para hacer una masa. Si la masa es espesa, vierta agua hirviendo.
- Picar la sartén y ungir en aceite. Con una cuchara, vierta una capa delgada de masa. Freír en cada lado hasta que estén doradas.
Los panqueques con leche agria son suaves y plásticos, por lo que puede usar varios rellenos: carne picada, arroz con huevos, pollo, champiñones, salmón, caviar.
Deliciosos panqueques de rejilla en leche con agujeros
Cada anfitriona quiere sorprender a familiares o amigos con un plato inusual. Ofrezco una receta de deliciosos panqueques en leche con agujeros delicados y suaves.
INGREDIENTES:
- Leche - 2.5 tazas.
- Huevos - 2 piezas.
- Azúcar - 1 cucharada.
- Sal - 1/2 cucharadita.
- Aceite vegetal - 1-2 cucharadas soperas.
- Soda - 1/2 cucharadita.
- Harina - 1.5 tazas.
- Calienta la leche a 40 grados. Agregue sal, azúcar y huevos. Batir la mezcla con una batidora hasta que esté espumosa.
- Agregue harina y refrescos en porciones. Batir con una batidora de nuevo. Intenta batir para que se escuchen todos los bultos. Vierta el aceite vegetal, mezcle todo.
- Asegúrese de dejar reposar la masa durante 15-20 minutos. Cuando se forman burbujas, puedes hornear.
- Picar la sartén y ungir la mantequilla sin olor. Después de verter una capa delgada de masa, extienda sobre la superficie. Freír hasta que se formen agujeros y una corteza dorada.
//www.youtube.com/watch?v=gKYlmc0fHnA
Un matiz importante de hacer panqueques con agujeros es una sartén de alta calidad, a la que no se pega la masa. Es mejor usar platos de hierro fundido o cerámica.
Cómo hacer panqueques de natillas en leche con agua hirviendo
Aunque los panqueques en leche con agua hirviendo son delgados, no se adhieren a los platos durante la fritura y no se rompen. En la receta hay un requisito previo: la masa se vierte con agua hirviendo.
INGREDIENTES:
- Leche - 2 tazas.
- Agua hirviendo - 1 taza.
- Harina - 1.5 tazas.
- Huevos - 3 piezas.
- Azúcar - 2 cucharadas soperas.
- Sal - 1 pizca.
- Vanillin - 1 cucharadita.
- Aceite vegetal - 3 cucharadas soperas.
- Mantequilla
- Rompe los huevos en un recipiente hondo. Agregue azúcar granulada y sal. Mezclar todo, pero no batir.
- Envía leche, mantequilla, harina y vainillina allí. Con un batidor, revuelva hasta que esté suave.
- Revuelva la masa en un vaso de agua hirviendo. Deje la masa en infusión durante 10-15 minutos.
- Calienta la sartén en la estufa. Es mejor usar platos de cerámica. Lubrique con aceite vegetal solo para el primer panqueque. Usando un cucharón, vierta la masa y extienda sobre la superficie con una capa delgada.
- Pon el asado a fuego medio. Cuando se cocina el fondo, los bordes comienzan a curvarse y caer detrás del fondo de la sartén.
- Usa una espátula para voltear al siguiente lado. Por lo tanto, horneamos todos los panqueques.
- Le aconsejo que engrase las golosinas terminadas con mantequilla y gire con una pajita.
Se obtendrán unos 20 panqueques del volumen de masa preparada indicado en los ingredientes. Cuanta menos masa viertas en la sartén, más delgados son. Es mejor comer en forma tibia con un relleno o sumergirlo en almíbar. Y con la mermelada de membrillo es generalmente super.
Cómo hornear panqueques en leche sin huevos
Ahora compartiré la receta para hacer panqueques inusuales. La falta de huevos en la masa los hace así. La receta vendrá al rescate cuando, en medio de la cocción, se descubra que los huevos han terminado y no hay ganas de correr a la tienda.
Ingredientes- Harina - 300 g.
- Leche - 250 ml.
- Aceite vegetal - 4 cucharadas soperas.
- Soda - 0.25 cucharadita.
- Sal y azúcar al gusto.
- Tamizar la harina en un recipiente hondo, agregar azúcar, sal y mezclar. Vierta la leche en la mezcla de harina mientras revuelve con un batidor o un tenedor. Intenta aplastar todos los bultos.
- Apaga el refresco con vinagre, agrégalo a la masa y vierte el aceite. Revuelva y deje por 10 minutos.
- Vierte la masa en una sartén precalentada y engrasada con un cucharón. Freír hasta que se dore por cada lado.
Asegúrese de probar el primer panqueque. Si resultó ser demasiado duro o duro, diluya la masa con una pequeña cantidad de agua hirviendo y déjela durante 10 minutos, luego continúe cocinando.
Exuberantes panqueques de levadura en leche
Según los veteranos, es imposible cocinar panqueques rusos reales sin levadura. De la masa de levadura, se obtienen encajes y productos de encaje con una estructura porosa. Y su preparación trae tanto placer como degustación.
Ingredientes- Leche - 3 tazas.
- Harina - 2 tazas.
- Huevos - 2 piezas
- Azúcar - 1 cucharada.
- Sal - 0.5 cucharadita.
- Levadura seca - 1.5 cucharadita.
- Aceite de girasol - 1 cucharada.
- Vierta la leche en un recipiente hondo, agregue sal, azúcar, levadura seca y tres cucharadas de harina. Después de mezclar, cubra la masa y colóquela en un lugar cálido durante un tercio de hora.
- Cuando la masa se levante, bate los huevos, vierte el aceite de girasol y agrega la harina restante. Mezclar bien y dejar actuar durante 10 minutos.
- Vierte un poco de aceite de girasol en la sartén, extiéndelo sobre la superficie con un cepillo y comienza a hornear.
En solo una hora, obtienes un gran plato de panqueques reales en ruso, preparado a base de masa de levadura. Ocuparán un lugar digno en el centro de su mesa y por un momento se convertirán en una decoración. Tales panqueques no viven mucho, especialmente si se sirven con pescado rojo.