Donde viven los elefantes

Los elefantes son mamíferos grandes, que incluyen dos especies: africanos e indios. Anteriormente, los mamuts (extintos durante la Edad de Hielo) y los mastodontes (extintos durante la primera aparición humana en el continente de América del Norte) vivían en la Tierra. En el artículo contestamos la pregunta: "¿Dónde viven los elefantes?" y considere su hábitat y hábitos.

Diferencias entre elefantes indios y africanos

A pesar de la aparente similitud absoluta entre los elefantes indios y africanos, hay muchas diferencias. Consideremos con más detalle.

  1. Los elefantes africanos son superiores en tamaño y peso a sus contrapartes indias. La altura de un animal adulto que vive en África alcanza los 3,7 metros y una masa de 6,5 toneladas. A modo de comparación, los familiares indios tienen estos indicadores en el nivel de 3,5 metros y 5 toneladas.
  2. Los elefantes africanos tienen orejas más grandes, a través de la delgada piel cuyas venas son claramente visibles. Es de destacar que para cada individuo, el patrón de venas en las orejas es individual, como en las huellas digitales de los humanos.
  3. Una característica distintiva de los elefantes africanos es la presencia de colmillos largos y duraderos en cada animal, independientemente de su género. En los elefantes indios, solo los machos poseen tal decoración. Los colmillos crecen a lo largo de la vida y son un indicador de la edad.
  4. El elefante indio está más tranquilo. Gracias a un entrenamiento simple, se convierte en un asistente confiable para la persona. Se le enseña a transportar árboles, colocar tablas u obtener objetos de los ríos.

Estos no son todos los datos interesantes sobre estos animales. La siguiente información es útil para los estudiantes que desean obtener el puntaje máximo para el examen. Entre los elefantes se encuentran zurdos y diestros. Pertenecer a una determinada categoría está determinado por qué colmillo es más corto. Estos animales trabajan con un colmillo, por lo que se desgasta más rápido.

Los huesos de los elefantes son caros como base ornamental, por lo que a menudo mueren a manos de cazadores furtivos. Ahora, el comercio de marfil ha sido prohibido, pero aún cien de estos increíbles animales mueren cada año debido a fallas humanas.

Los elefantes tienen 4 molares. El peso de cada diente del tamaño de un ladrillo alcanza 2-3 kilogramos. A lo largo de la vida, los animales cambian los molares 6 veces. Con la edad, la sensibilidad de los dientes aumenta, lo que obliga a los animales a permanecer más cerca de las zonas pantanosas con vegetación suave.

De otros animales, el elefante se distingue por su impresionante peso corporal, construcción, comportamiento y la presencia de una nariz larga. Un tronco es una combinación del labio superior y la nariz con la que se ducha, respira, huele, bebe y hace sonidos. Con este órgano, que contiene 100 mil músculos, el animal toma objetos que pesan hasta una tonelada y transporta decenas de kilómetros.

Hábitat y hábitos de los elefantes.


El gigante africano vive en las estepas de África y Egipto. Las personas indias viven en India, Ceilán, Indochina, Birmania.

  • Los elefantes viven en una manada de hasta 50 individuos, que están conectados por normas de comportamiento. Algunos viven por separado, ya que a menudo muestran agresión y son peligrosos.
  • El rebaño tiene una atmósfera amigable, los familiares se preocupan por la descendencia, se apoyan mutuamente.
  • Estos son animales socialmente desarrollados. Pueden mostrar emociones y recordar objetos, lugares y personas.

Los elefantes comen 130 kg de alimento por día (hojas, corteza, frutas) y pasan la mayor parte del tiempo buscándolo. No duermen más de 4 horas al día. Los animales a menudo están cerca de ríos o lagos y beben 200 litros de agua por día. El elefante es un buen nadador y nada fácilmente grandes distancias independientemente del peso corporal.

El gigante tiene un esqueleto masivo, que representa el 15% del peso corporal. La piel alcanza un grosor de 25 mm y está envuelta en pelos dispersos. En promedio, un elefante vive 70 años. No sabe saltar, pero acelera la velocidad de carrera a 30 km por hora.

La hembra lleva al bebé 88 semanas. Este es un récord entre los animales. El bebé elefante nace cada cuatro años con un peso de aproximadamente 90 kg y una altura de aproximadamente un metro. Tener un bebé es importante para los miembros del rebaño.

Estos mamíferos tienen un lenguaje de comunicación claro. Cuando el elefante está de mal humor o agresivo, las orejas se separan. Para protección, se utilizan colmillos, un tronco y patas macizas. En el momento de peligro o miedo, el animal chilla y, huyendo, literalmente explota todo a su paso.

¿Dónde viven los elefantes en cautiverio?


Casi todos los zoológicos tienen elefantes. No es sorprendente, porque causan especial interés en el público. Pero a veces incluso los zoológicos famosos, debido a la falta de un lugar adecuado para guardarlos, rechazan a estos animales.

En espacios reducidos, los elefantes sufren de aburrimiento. En el entorno natural, pasan mucho tiempo buscando y absorbiendo alimentos. En un pequeño paddock, no puedes deambular lo suficiente, y una pequeña cantidad de personas conduce a la interrupción de los contactos sociales.

Los zoológicos europeos están tratando de poner a disposición de los elefantes corrales amplios para caminar. Los hombres menos complacientes, que son peligrosos en un estado de problemas, asignan espacio adicional. Algunos zoológicos proporcionan refugios para hembras con descendencia. Esto permite a los miembros de un pequeño rebaño familiarizarse con la reposición.

De gran importancia en la cría de elefantes es la diversidad de caminar. Los elefantes grandes equipan sus recintos para que los animales se muevan libremente. Tales condiciones son más adecuadas para una cría en cautiverio exitosa.

Los elefantes son mamíferos socialmente desarrollados. Por muchas razones, esta especie está al borde de la extinción. Los animales necesitan protección y protección. Este hecho ha encontrado muchas críticas positivas entre científicos y funcionarios. Las reservas se crean activamente, donde los animales viven bajo protección. El territorio de tales complejos debe corresponder al hábitat habitual. Por el momento, varias reservas cumplen con estos requisitos, que incluyen:

  1. Parque Nacional Bandipur, India.
  2. Parque Nacional de Amboseli, Kenia.
  3. Santuario de elefantes en Knysna, Sudáfrica.
  4. Santuario de elefantes de Kuala Gandah, Malasia.
  5. Elephant Safari Park, Bali.

Cada uno de estos lugares es ideal para unas entretenidas vacaciones de verano.

Las personas dañan el medio ambiente, muchas especies de animales mueren, pero la esperanza es que uno de los mamíferos más grandes: los elefantes continuarán viviendo no solo en cautiverio, sino también en su entorno nativo. La tarea del hombre es ayudar a garantizar que los niños puedan disfrutar de la grandeza de estos animales en la inmensidad de la sabana y los bosques.

Mira el video: Dónde viven los elefantes? - Información COMPLETA! (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario