Cómo tratar los remedios caseros para la tos
La tos es una razón común por la que las personas acuden al médico. Por lo general, aparece como resultado de una enfermedad de naturaleza corta y no peligrosa. A veces, un problema es un signo de una enfermedad pulmonar grave. Todos deben saber cómo tratar la tos en el hogar en adultos y niños.
Tos: una reacción refleja del tracto respiratorio a irritaciones inflamatorias, químicas o mecánicas. Con él, el cuerpo limpia las vías respiratorias y protege los pulmones. No permite que partículas y sustancias no deseadas ingresen a los pulmones, elimina del tracto respiratorio las secreciones formadas en los órganos respiratorios.
Información general
La tos necesita tratamiento, pero en todos los casos. Si apareció recientemente y no causa inconvenientes, el tratamiento es opcional. Deje que el cuerpo haga frente a la desgracia por sí mismo. Si todos los días se vuelve más fuerte y más doloroso, asegúrese de consultar a un médico y comenzar el tratamiento de la enfermedad que lo causó, de lo contrario, la inacción tendrá graves consecuencias.
La tos es una ocurrencia común, por lo que no siempre le prestan atención. Según las estadísticas, el 30% de la población mundial sufre de tos crónica.
Con mayor frecuencia, la tos es una señal de que el sistema de limpieza pulmonar no funciona correctamente. La tos ayuda a eliminar el esputo de los bronquios. Sin embargo, con una vista refleja, no se produce la abducción del esputo. En este caso, se utilizan fondos que inhiben el reflejo de la tos en el cerebro.
La superficie de los bronquios está cubierta de células epiteliales. Algunas células secretan esputo, y la segunda, con la ayuda de pequeños cilios, lo elimina de los pulmones junto con bacterias, polvo y otras partículas pequeñas.
Fumar, la bronquitis aguda y el aire sucio que respiran los residentes urbanos impiden que los cilios trabajen. No es realista purificar el aire en la ciudad, pero todos pueden dejar de fumar.
Las infecciones virales son perjudiciales para el estado de las células epiteliales. Como resultado, aparece una tos. Además, la causa de la aparición suele ser una deficiencia de tripsina, una enzima que diluye el esputo, y es difícil dejar un esputo pesado y grueso.
Consejos de videoDurante una conversación adicional, hablaremos sobre el tratamiento de la tos con métodos populares y médicos en el hogar. No todos los productos comprados que están disponibles para una persona son adecuados para niños o mujeres embarazadas. Entonces la medicina tradicional vendrá al rescate.
Tratamiento de la tos con remedios caseros en niños y adultos.
Por lo general, aparece una tos durante la temporada de frío cuando se activan los virus. Si el sistema inmunitario es débil, el ataque comenzará en la estación cálida.
La primera razón para toser es la irritación que afecta la membrana mucosa de la tráquea, los bronquios y la laringe. En este caso, la tos se acompaña de exhalación, lo que ayuda a liberar el tracto respiratorio del esputo, la mucosidad, los cuerpos extraños y las bacterias.
La tos causa resfriados, conmoción emocional o un trastorno alérgico grave. A menudo, los ataques van acompañados de enfermedades pulmonares: tuberculosis, asma y neumonía.
Las farmacias ofrecen diferentes medicamentos para tratar la tos. No todos los fondos están disponibles en términos de precio, por lo que las personas están interesadas en el tema del tratamiento con remedios caseros. Compartiré recetas efectivas.
- Puré de plátano. Pase unos plátanos maduros a través de un tamiz, envíelos a la sartén y vierta agua caliente dulce. Para dos plátanos, tome una taza de agua y una cucharada de azúcar. Calienta y bebe la mezcla.
- Yemas y Azucar. Frote las yemas de huevo con azúcar hasta que se triplique el volumen de la mezcla. Tome la droga con el estómago vacío.
- Vino y pimienta. En una cacerola pequeña, mezcle una copa de vino blanco con 60 gramos de raíces de pimienta. Hervir la mezcla y pasar a través de una gasa. Tomar tres veces al día, precalentando.
- Bulbo y grasa de ganso. Pelar una cebolla grande y pasar por un rallador. Mezcle la masa de cebolla resultante con una pequeña cantidad de grasa de ganso. Frota la mezcla terminada contra la tos en el cuello y el pecho.
- Cebollas y Azucar. Por la noche, tome una cebolla grande, pique y cubra con azúcar. Dos cucharas grandes son suficientes. Coma la medicina al día siguiente y beba el jugo que se ha formado. Repita el procedimiento por varios días.
- Mermelada de cebolla. Combine medio kilogramo de cebolla picada con 400 gramos de azúcar, vierta un litro de agua y hierva durante tres horas. Enfríe el líquido y agregue 50 gramos de miel. Vierta el medicamento terminado en una botella y tome 5 cucharadas cada vez después de comer.
- Cebollas y Leche. Hervir dos cebollas pequeñas en un vaso de leche fresca. Deje la masa resultante durante cuatro horas y cuele. Tome el medicamento en una cuchara después de 3 horas.
- Ajo y leche. Pelar y triturar cinco dientes de ajo. Vierta la carne picada de ajo resultante en un vaso de leche y hierva. Tome una mezcla caliente en una cuchara pequeña tres veces al día.
- Inhalación de eucalipto. Hojas de eucalipto molido elaboran agua hirviendo. Haga un embudo de cartón y cubra el recipiente con el caldo con un extremo ancho. Durante un cuarto de hora, inhale el vapor que sale del extremo angosto.
- Jugo de arándano rojo. Mezcle el jugo de arándano rojo con jarabe de azúcar en proporciones iguales. Tome la mezcla en una cuchara después de una comida. El medicamento mejorará la eliminación del esputo.
- Leche y jugo de zanahoria. Mezcle la leche con jugo de zanahoria fresco en proporciones iguales. Recomiendo usar el cóctel resultante contra la tos 5 veces al día.
- Manteca de cerdo. Primero, limpie bien el cofre y frote con un trozo de tocino. Una alternativa es una mezcla de aceites derretidos y de pino.
Instrucciones en video
La medicina tradicional ofrece una amplia selección de herramientas destinadas a combatir la adversidad. Cada uno de los medicamentos, la tecnología de preparación que describí anteriormente, ayudará a mejorar la salud. Si no es posible preparar medicamentos, intente beber más leche tibia o té con crema.
Tratamiento de tos en casa
La tos es un fenómeno desagradable que las personas experimentan. Con cualquier enfermedad del sistema respiratorio, ya sea neumonía, traqueítis, bronquitis o resfriado común, está ahí. Hay muchos resfriados y todos están acompañados de tos. Afortunadamente, existen remedios caseros que ayudan a superar el ataque sin inyecciones y la ayuda de los médicos.
Los remedios caseros aparecieron hace mucho tiempo. Su uso mejora la condición, minimiza el uso de medicamentos de farmacia, ayuda a ahorrar.
El tratamiento de la tos en el hogar, así como las dolencias que lo causan, implica un conjunto de medidas: inhalación, frotamiento, gárgaras, ingestión y compresas.
Productos para beber
En primer lugar, consideramos el tratamiento de la tos con agentes para beber, ya que son los más comunes.
- Tome un rábano negro grande, corte la parte superior y retire el medio. Llena el espacio que está adentro con miel. Bebe el jugo que se destaca 4 veces al día.
- Vierta una cucharada de hierba de salvia en un recipiente pequeño, agregue un vaso de leche, mezcle y hierva. Luego agregue una cucharadita de miel y la misma cantidad de mantequilla. Beba el medicamento resultante antes de acostarse.
- Tome una cucharada pequeña de miel y mantequilla en un vaso de leche tibia. Agregue la yema batida y una pizca de refresco a la mezcla. Te aconsejo que tomes medicamentos antes de acostarte.
- Para preparar un medicamento para la tos, necesitará miel, limón y avellanas. Tome los ingredientes en proporciones iguales y mezcle. Tome la mezcla tres veces al día por una cucharadita, regada con leche tibia.
Inhalación
Para el tratamiento de la tos, se usan inhalaciones y frotamientos. Las papas hervidas son un remedio popular. Cocine en un uniforme, amase, doble sobre la sartén y respire vapor, cubriendo su cabeza con un paño.
Las inhalaciones de decocciones herbales y aceites esenciales no son menos efectivas. Para cocinar, se usan hierbas: orégano, menta, eucalipto.
Emolientes
Con una tos seca, el esputo no se expectora. Por lo tanto, la enfermedad es más dolorosa. Afortunadamente, los remedios caseros suavizan el aspecto seco de la adversidad.
- Prepare una mezcla de una cucharada de semillas de hinojo, que se mezcla con menta, hierba de salvia y flores de manzanilla. Tome los últimos tres ingredientes en tres cucharas. Vierta una cucharada de la mezcla terminada con 500 mililitros de agua hirviendo y deje reposar durante 40 minutos. La infusión a menudo hace gárgaras.
- La preparación de la segunda poción implica el uso de pie de potro, hierba violeta y raíz de regaliz. Mezcle los ingredientes en proporciones iguales. Vierta una cucharada de hierbas en un vaso de agua hirviendo y espere 40 minutos. Para ello utilizo un termo. Le aconsejo que tome el medicamento terminado durante todo el día con la adición de miel.
Si el tratamiento para la tos con emolientes no funciona, asegúrese de contactar a la clínica. Quizás una enfermedad grave interfiere con la cual no funcionará en el hogar. El médico lo examinará y le dirá qué hacer a continuación.
Tratamiento para la tos durante el embarazo
Las mujeres, que tienen un hijo, intentan controlar su salud, prestando atención a la protección del cuerpo contra las enfermedades. Resulta que este no es siempre el caso. Después de la concepción, el cuerpo femenino cambia mucho. Esto se debe al curso del embarazo y al desarrollo del bebé.
Como muestra la práctica, tales cambios tienen aspectos negativos asociados con una disminución de la inmunidad. En climas fríos, una mujer embarazada puede resfriarse.
La tos no es una enfermedad independiente, sino un síntoma que indica el desarrollo de una enfermedad separada que irrita el tracto respiratorio. Por lo general, causa gripe, neumonía, sarampión, bronquitis y reacciones alérgicas.
Durante el embarazo, la tos se trata necesariamente, porque es muy peligrosa para el niño. De particular interés es una tos seca en la que el esputo no se separa. Esta variedad causa molestias a la mujer y conduce a complicaciones graves.
Las mujeres en posición de tratar la tos se recomiendan bajo la supervisión de un ginecólogo y terapeuta. Si es necesario, otros médicos participan en el proceso de tratamiento. El autotratamiento es inaceptable.
Durante los primeros tres meses, la futura madre debe elegir cuidadosamente los medicamentos. Durante este período, se forman los sistemas y órganos del niño. Cualquier intervención es peligrosa si no utiliza remedios caseros permitidos.
- Inhalaciones de hierbas. La mejor opción es Ledum, sucesión, plátano y manzanilla. No ignore los aceites esenciales de eucalipto o menta.
- Decocciones de hierbas. Use las plantas enumeradas anteriormente en el interior. Prepare una cucharada de la planta en un vaso de agua hirviendo y tómela tres veces al día.
- Compresas de hojas de col. Extienda una hoja grande de miel y póngala en su pecho durante la noche. Para evitar que la sábana se deslice, asegúrela con una toalla.
Los remedios caseros contra la tos no siempre son efectivos en el caso de las mujeres embarazadas debido a la inmunidad debilitada. Los medicamentos de farmacia no se pueden prescindir. Tómelos solo después de consultar a un médico y deje una manta tibia a la mano.
A partir del segundo trimestre, las mujeres en posición pueden tomar píldoras y jarabes, lo que facilita el tratamiento. Se usan cuando la medicina tradicional no tiene poder.
- Recuerde, las píldoras prescritas por el médico están permitidas. Esto no quiere decir que se prefiera esta forma de dosificación, pero a veces no puede prescindir de ella.
- Se permite tomar tabletas de origen vegetal, que se basan en malvaviscos medicinales, tomillo o onagra.
- Hay menos restricciones en el uso de jarabes, pero hay más opciones.
Recomendaciones de video
Hay cosas que las mujeres tienen prohibido hacer en el puesto. Estamos hablando de tomar un baño caliente, colocar tiritas de mostaza, usar drogas ilegales, realizar inhalaciones si la temperatura es alta.
Como tratar la tos en un niño
La tos en los niños es común porque su inmunidad continúa formándose. Si hay niños, probablemente notaron que es difícil curar una tos fuerte. La alimentación interminable del bebé con píldoras y jarabes trae un efecto temporal, y en pocos días vuelve la desgracia.
A menudo los padres se rinden porque no pueden ayudar al niño. El niño está atormentado, duerme mal y pierde peso, lo cual es malo. Para solucionar un problema, averigüe qué lo causó. Tos: una reacción protectora del cuerpo que limpia las vías respiratorias de gérmenes y objetos extraños. Los calambres son un síntoma de infecciones respiratorias agudas y tuberculosis. No es un síntoma que se acepta ser tratado, sino la enfermedad principal que causa tos.
A menudo, los médicos de niños advierten a los padres contra el tratamiento mejorado. Esto se debe a que la tos ayuda a extraer sustancias nocivas del sistema respiratorio del bebé. Y no todas las drogas están permitidas para los niños.
Una excepción es una tos seca. Se recomienda tratarlo por todos los medios, ya que no realiza funciones de protección y empeora la condición del paciente.
- A menudo, la causa es una enfermedad respiratoria. Por lo tanto, le aconsejo que elimine el síntoma a través del tratamiento. A menudo, incluso después de una recuperación completa, el niño continúa tosiendo. En este caso, la medicina alternativa vendrá al rescate.
- Durante el tratamiento del niño, vístase abrigado. La mejor solución son los calcetines de lana de punto combinados con un chaleco cálido. Este tándem calentará el cuerpo y protegerá contra las enfermedades.
- No te olvides de los remedios caseros, como el té con mermelada y la leche con mantequilla y miel. Los remedios naturales diluyen el esputo y su sabor es agradable para los niños.
- Por lo general, la tos empeora en medio de la noche. No está de más darle al niño una compresa tibia antes de acostarse. Para estos fines, es adecuada una hoja de col untada con miel. Lo principal es que el niño no tiene una reacción alérgica.
- Otra forma es la inhalación, que implica el uso de agua mineral y un inhalador especial.
Espero que el cuento sobre el tratamiento de la tos en un niño haya resultado interesante e informativo. Si el niño tose mucho, llévelo al médico.
Video consejos del Dr. Komarovsky
El cuerpo de los niños es muy frágil. Si las enfermedades y sus síntomas no se eliminan de manera oportuna, esto se convertirá en consecuencias desagradables en el futuro. Los padres lo quieren menos.
Es desagradable cuando el ataque se manifiesta a última hora de la tarde. Quiero dormir y relajarme después de un día duro, pero no funciona. Comience el tratamiento principal por la mañana, y por la noche dé a la tos la primera pelea con procedimientos de calentamiento de emergencia. Recurra a ellos si no hay temperatura. Estamos hablando de tiritas de mostaza y tiritas de pimienta. También vaporice sus pies y póngase calcetines calientes. Inmediatamente después de los procedimientos, acuéstese en el barril.