¿Cómo organizar el cuidado de la begonia real en casa? ¿Cómo se ve la planta en la foto?

La diversidad de las begonias supera las mil especies. Entre todas las variedades hay una planta con un nombre real.

¿Por qué exactamente ese nombre? Esto se debe no solo a una apariencia hermosa, sino también a un cuidado exigente.

Todas las begonias son flores muy controvertidas. Debe haber mucha luz, pero solo indirecta; el suelo debe estar húmedo, pero no pantanoso; el agua no puede ser demasiado fría, pero al mismo tiempo no tibia. Estos son los requisitos que hace esta "reina".

Mirando solo una vez las hojas de nuestra belleza, ya no puedes olvidar esta magnificencia: Las venas más oscuras contrastan fuertemente con el fondo ligeramente más brillante de las propias hojas. Aquí ni siquiera necesita esperar la floración, una paleta diversa es impresionante sin ella.

No podemos decir sobre el rizoma de esta planta: es grasosa, jugosa. compacta y se centra principalmente en la superficie del suelo, por lo tanto, no requiere una maceta profunda.

La patria de la begonia es reconocida por India y Asia. Pero en Rusia apareció a principios del siglo XIX después de la batalla napoleónica. La gente comenzó a llamarlo "oreja de Napoleón" o "oreja de elefante" por su parecido externo a una oreja enrojecida.

La cría

Hojas

La forma más racional de propagar la hoja de begoniasi quieres obtener varios brotes jóvenes a la vez. Para hacer esto, debe tomar una hoja grande y saludable sin daños.

Hay tres opciones de reproducción de esta manera.

Separación

  1. La hoja se divide en varias partículas. Esto debe hacerse con un cuchillo afilado desde el medio hasta los bordes. Al mismo tiempo, no olvide que al menos una vena debe permanecer en cada elemento recibido. Se pueden extraer aproximadamente 10 partes de una hoja.
  2. Distribuya los triángulos resultantes en "casas" separadas: recipientes con un sustrato especial (los vasos desechables ordinarios se pueden usar como mini ollas). Otra opción: plantar los elementos con el corte en el suelo.
  3. A continuación, organice las plantas en los llamados invernaderos: cubra con una película, una tapa de plástico o una botella cortada.Ayuda No riegue la tierra principal durante el crecimiento, simplemente rocíe las hojas.
  4. Después de aproximadamente 3 semanas, es hora de comenzar a endurecer la begonia: retire la tapa del invernadero, aumentando cada vez más el tiempo al aire libre. Durante este período, las primeras hojas jóvenes ya deberían aparecer.
  5. Tres meses después, llegará el momento en que será posible trasplantar una flor joven en una maceta. Pero categóricamente no se recomienda apisonar el suelo para no romper pequeños procesos y no interferir con el desarrollo de la begonia. Suficiente riego simple con agua sedimentada a temperatura ambiente.

Incisiones

  1. Necesitará una hoja grande de begonia, que debe cortarse a través de las venas. Luego prepare la tierra, humedeciéndola de antemano, y coloque la hoja cortada sobre ella con la parte posterior hacia arriba. No es superfluo fijar piedras cerca de las incisiones.
  2. Cubriendo el recipiente con película, colóquelo en un lugar bien iluminado. Durante el desarrollo de la plántula, se recomienda nuevamente que el suelo no se riegue, sino que se rocíe.
  3. Después de la aparición de nuevas plantas, y esto sucederá en aproximadamente un mes, puede deshacerse de la película y asentar a la joven begonia en "casas" separadas.

Hoja entera

Este método es el más fácil y más común entre los jardineros aficionados., pero tiene un inconveniente grave: con este método de propagación de la hoja, solo se puede obtener una nueva planta.

  1. Para hacer esto, solo necesita cortar una hoja saludable y ponerla en un recipiente con agua.
  2. Puede agregar una tableta de carbón activado al agua. A veces los expertos aconsejan agregar raíz también.
  3. Para evitar que la hoja se pudra, córtela periódicamente y cambie el agua a fresca.

La aparición de raíces es una señal de que es hora de plantar un "bebé" en una maceta. La primera hoja morirá después de la formación de un nuevo arbusto de begonia.

Esquejes

Además de este método:

  • el mas rapido
  • el más confiable
  • bastante simple
  • universal para todo tipo de begonias.

En el momento del enraizamiento, el tallo alcanza una altura decente, aproximadamente 15 cm, y se vuelve tan fuerte. que puede alcanzar fácilmente la tasa de crecimiento de sus padres. Un brote joven puede comenzar a florecer casi de inmediato. La proporción de resultados positivos no permite no alegrarse con los jardineros. Con una implementación clara del algoritmo de este método de reproducción, este proceso no causará muchos problemas a nadie.

La begonia real también se puede cortar cortando la parte superior de las plantas adultas:

  1. Cortar los brotes para que al menos 2-3 brotes se conserven en las plántulas.
  2. Es suficiente dejar 2 hojas y deshacerse del resto para que no le quiten la fuerza del brote.
  3. Luego las rodajas deben secarse ligeramente.
  4. Después de eso, coloque el mango en un recipiente transparente con agua blanda a temperatura ambiente y observe el proceso de desarrollo de la raíz.
  5. Después de germinar las raíces a 1.5 - 2 cm, puede trasplantar el proceso de manera segura en una maceta y continuar cuidándolo, como una planta adulta común.

Begonia real Propagación por esquejes:

Semillas

Si elige este método para reponer su jardín de flores, entonces debe prepararse para el hecho de que este negocio es bastante problemático y está lejos de ser el más rápido.

A una nota. El período más exitoso para plantar semillas es a fines de febrero, la primera década de marzo.

Pero antes de plantar semillas, debe seleccionarlas y obtenerlas en algún lugar. Recomendamos comprar solo en tiendas especializadas, donde se le ofrecerán dos tipos de semillas: ordinarias y granulares.

El último tipo es más grande y, por lo tanto, adecuado para la siembra localizada en tabletas de turba, esto ayudará a saltear una etapa tan dolorosa para los brotes jóvenes como la recolección. Para plantar semillas en tabletas de turba, esta última debe colocarse en una paleta y remojarse completamente, luego colocarse en ellas un gránulo de semilla y nuevamente organizar para cada tableta un mini invernadero separado. Las primeras dos semanas solo necesitan ser regadas a través de la sartén. 14 días después de la formación de la tercera hoja, los brotes se pueden plantar en macetas separadas.

Para sembrar semillas ordinarias, es mejor elegir una caja de plántulas con tierra suelta y rica en turba. No te olvides del drenaje. Por lo tanto, la ventilación y la ausencia de pantanos en la plataforma son las condiciones principales para el crecimiento y desarrollo completo de las plantas jóvenes. No olvide cubrir la caja con película o vidrio para mantener un nivel óptimo de humedad.

¡La caja debe estar en un lugar bien iluminado, pero sin luz solar directa! Con el tiempo, es necesario comenzar a templar los brotes. Y después de tres semanas, puede comenzar a recogerlos. Devolvemos las flores a un lugar brillante ya en macetas separadas.

Ahora sabes cómo propagar la begonia.

¿Cómo cuidar?

Iluminación y ubicación

Entonces como es La planta es representativa de origen tropical. requiere mucha luz, pero no quema los rayos del soleso puede quemar las hojas y hacer que se enrosquen.

Ayuda! La palidez de una flor le informará de la falta de luz.

Pero en invierno, no está fuera de lugar colocar una begonia en el lado sur de su casa. La opción más adecuada es la sombra parcial.

Temperatura de contenido

La "Reina" ama el calor (idealmente 16-22 grados sobre cero). Pero es necesario protegerlo del aire seco y las corrientes de aire. En verano, cuando hace buen tiempo, incluso puedes poner una flor al aire libre. En invierno, se permite bajar un poco la temperatura, pero no olvide seguir el riego regular, de lo contrario las raíces comenzarán a pudrirse, la begonia arrojará las hojas. La condición más importante para el mantenimiento de invierno es que las raíces no deben congelarse, son las que alimentan toda la parte superior.

Riego

En verano, nuestra planta requiere abundante riego.porque no tolera el suelo seco. Las begonias necesitan aire húmedo, pero no se recomienda rociar las hojas por sí mismas: aparecerá pigmentación en ellas. Una solución adecuada sería colocar cualquier recipiente de agua cerca de la olla. Es mejor limpiar el polvo de las hojas con un trapo seco y con mucho cuidado para no dañar la frágil begonia.

Aderezo

Debe fertilizar la planta una vez al mes con fertilizantes complejos. Y hágalo solo después de regar, para no quemar las raíces.

Trasplante

Begonia se debe trasplantar una vez al año. Y cada 3-4 años para actualizarlo, deshacerse de las plántulas viejas y plantar jóvenes.

Foto de la planta

En esta sección puede encontrar cómo se ve la begonia real en la foto, si organiza la atención adecuada en el hogar.





Enfermedades y plagas

Si aparecen manchas de polvo en las hojas de la begonia, el moho gris puede considerarse la falla. Para deshacerse de esta dolencia de la planta, es necesario cortar todas las hojas afectadas y tratar el resto con una solución de fungicida.

Uno mas El enemigo de Begonia es la podredumbre gris., cuya lepra forma manchas acuosas con una capa gris en toda la flor, que se pudre después de un tiempo. En este caso, los tallos pueden romperse, las hojas se vuelven negras y se rizan, y las flores están cubiertas de moco. Para salvar la planta, debe rociarse con una solución al 1% de líquido de Burdeos. También puede disolver 2 g de sulfato de cobre y 20 g de jabón de lavar en 1 litro de agua, y luego rociar la flor con esta composición.

Pequeñas manchas acuosas en el dorso de las hojas pueden manifestarse en manchas bacterianas.

Atencion La guerra contra la enfermedad no dará ningún resultado, por lo que la flor infectada se destruye.

Las líneas de color verde amarillento, que se convierten gradualmente en manchas de bronce, emiten una mancha anular. En este caso, la planta también tendrá que ser destruida. Para la prevención, bloquee la aparición de pulgones y otros insectos chupadores en las begonias y elimine las malezas a tiempo.

Sí, la begonia real no es fácil de cuidar, pero su aspecto atractivo justifica todos los problemas.

Deja Tu Comentario