Todo sobre si la begonia se puede mantener en casa, para qué sirve, cómo es un símbolo.

La mayoría de las personas son más o menos supersticiosas, a veces por costumbre, o por si acaso. Y las leyendas de larga data que crecen y se superponen con el tiempo como una bola de nieve pueden dictarle a una persona cómo vivir.

Aquí hay una flor hermosa, pero mantenerla en una casa es un mal presagio. Entonces rechazan las plantas que les gustan. O viceversa: los signos le dan a la planta las propiedades de una varita mágica.

Así que echemos un vistazo a los mitos que persiguen a la begonia, averigüemos de dónde provienen e intentemos comprender si es posible mantener la begonia en su hogar.

Breve descripción y tipos

Begonia es un género completo de plantas de la familia begonia, que incluye más de 1000 especies. El lugar de distribución de las begonias en la naturaleza es América del Sur, África, India. Este tipo de planta fue descubierta a finales del siglo XVII por el botánico francés Charles Plume en las Indias Occidentales. Le dio un nombre a la planta en honor a su compañero Michel Begon.

Una gran cantidad de especies de esta planta para su uso en floricultura se pueden dividir en dos grupos principales:

  1. Los especímenes caducifolios y decorativos tienen hermosas hojas de forma irregular de los más variados colores.
  2. Variedades bellamente florecidas densamente salpicadas durante la floración con rosas complejas, o flores simples de amarillo, blanco, rosa y rojo.

Es imposible describir esta flor, porque las begonias son tan diversas que cada especie requiere una descripción individual.

Beneficio y daño

Como muchas plantas, La begonia tiene varias propiedades para el cuerpo humano, incluidos los beneficios:

  • El jugo de las hojas y los tallos alivia los nervios, normaliza el sueño y alivia el estrés.
  • Es parte de las pastillas para dormir efectivas, como sustancia auxiliar.
  • El extracto de plantas es una parte de las drogas destinadas al tratamiento del alcoholismo y la drogadicción.
  • Ayuda a reducir la presión arterial y tiene un efecto beneficioso sobre la circulación sanguínea en general.
  • Begonia libera fitoncidios en el aire, que luchan con éxito incluso con estreptococos y estafilococos.
  • Limpia el aire no solo de las bacterias, sino también del polvo y las toxinas.
  • Agrada a la vista con su apariencia.

Ahora ya sabes para qué sirve la begonia.
Pero hay advertencias asociadas con esta planta:

  1. Muchas especies de begonias son venenosas en un grado u otro, por lo que es mejor hacer preparaciones con extractos de esta flor, asegurándose de que se seleccione una copia segura. Las dosis deben observarse estrictamente para evitar el envenenamiento.
  2. Debe tener cuidado cuando haya niños pequeños y animales en la casa, porque una hoja de begonia que se come puede provocar una quemadura de la membrana mucosa de la boca y la laringe.
  3. Las preparaciones con esta planta están prohibidas para mujeres embarazadas, lactantes y niños.
  4. Con cualquier manipulación con la planta, no puede frotar su cara, ojos, de lo contrario puede quemarse. Es mejor realizar podas y trasplantes con guantes.

Lea más sobre las propiedades beneficiosas y dañinas de la begonia para el hogar y los humanos en un artículo separado.

¿Para qué se cultiva?

Por supuesto, la función principal de la begonia es decorar el interior de su casa (aquí aprenderá sobre el cultivo de la begonia en casa). Estas plantas son realmente muy hermosas, y algunas incluso son originales. Las begonias se usan en arreglos florales y simplemente se mantienen en el alféizar de una ventana. Algunas begonias en flor parecen un ramo de rosas pequeñas. Otros golpean las hojas de aspecto exótico.

A una nota. Las personas familiarizadas con las propiedades beneficiosas de esta planta la usan como purificador de aire, por ejemplo, en una habitación donde fuman. Al igual que una aspiradora, absorbe todas las toxinas.

Sin embargo, hay quienes comienzan la begonia para atraer la buena suerte, el amor, la prosperidad y la energía positiva. Todo esto es prometido por signos y creencias nacionales.

El significado de esta flor.

Desde el punto de vista esotérico, esta planta tiene energía positiva. y puede ayudar en casi todas las áreas de la vida. Escribiremos a continuación cuál es el significado de una flor en la vida de una persona, según las creencias. En general, la begonia es un símbolo de qué fenómenos en la vida de las personas.

  • Si las finanzas no van bien, la begonia atraerá un flujo de efectivo a la casa.
  • Estas soltero Ponga una begonia con flores rojas en el dormitorio, y la felicidad no tardará mucho.
  • ¿Tienes un alma gemela? La begonia escarlata cerca de tu cama te ayudará a mantener el amor y la pasión en una relación.
  • Las flores rosadas en la cocina te salvarán de las disputas domésticas.
  • Las begonias blancas en la sala de estar establecerán la paz entre todos los hogares.
  • No hay felicidad? Una planta de cuidado dará felicidad a todos los habitantes de la casa.
  • Cuando la begonia se marchite, espera los problemas.
  • Cuando florece abundantemente, todo estará bien.
  • Floreció no a tiempo: habrá una reposición en la familia.
  • Un hombre con energía negativa entró en la casa: una flor se lo llevará todo sin dejar rastro.
  • Al estar cerca de la begonia, estás cargado de energía positiva.
  • Comprar begonia en el mercado es un mal presagio.
  • La flor ayuda a sanar el corazón, los pulmones, el hígado y el estómago.

Ahora ya sabe lo que significa la begonia que crece en casa: puede ser tanto buena como mala.

¿Debo crecer en un departamento?

¿Puedo quedarme en casa? En la casa puede guardar las flores que le gusten a usted y a su familia. No se haga responsable de sus éxitos y fracasos en esta pequeña flor. Puedes creer que tu hermosa begonia te trae buena suerte e incluso considerarla un talismán. Sin embargo, no debes esperar que mientras la anfitriona esté acostada en el sofá, la begonia arrastrará a su puerta un saco de dinero y un príncipe enamorado.

Importante! Somos responsables de nuestras mascotas. Por su condición y vida. Y la begonia definitivamente te lo agradecerá con aire limpio y hermosas flores.

Francamente, también sufro de superstición, y creo que una persona que se responsabiliza solo de su vida es una señal segura de que las plantas de su casa estarán bien arregladas y saludables.

Comienza con las begonias, si te gustan, cuídalas, logra el éxito en la vida y cree en tu fuerza, ¡y no en signos inventados por alguien!

Cuidado

Para que la planta nos traiga buena suerte, la cuidaremos adecuadamente:

  1. La temperatura óptima para la flor es de 20-22 grados, en invierno de 15-17 grados.
  2. A Begonia le encanta la buena iluminación, pero el sol abrasador del verano puede dañarla, por lo que es mejor ponerla al lado de la ventana por esta vez, y no en el alféizar de la ventana.
  3. A la planta le gusta el aire húmedo, pero no debes rociar las hojas. Esto puede provocar daños. Es mejor poner una sartén con agua debajo de la olla.
  4. Se requiere un riego abundante, pero tampoco vale la pena verterlo. Una bandeja de agua aquí será la mejor opción. En invierno, se necesita riego más moderado. Aprenderá cómo y qué regar la planta en este artículo.
  5. Todos los años necesitas trasplantar una flor. Puede tomar un suelo especial para begonias, o mezclar turba, humus de hojas, arena y césped en una proporción de 1: 1: 1: 2.
  6. Todas las plantas con flores abundantes necesitan fertilización, por lo que desde el comienzo de la primavera hasta el otoño, debe hacer fertilizantes minerales. Esto debe hacerse cada 10-14 días. El follaje y las muestras decorativas también necesitan un aderezo, pero no tan a menudo, una vez al mes es suficiente.
  7. Las begonias de invierno requieren paz. Se reduce el riego, se detienen todos los apósitos y la flor se coloca en un lugar más fresco con luz moderada. Tales medidas serán la clave para una buena floración el próximo año. Lea más sobre el cuidado del invierno aquí.

Conclusión

Escupimos sobre nuestros hombros, tocamos un árbol, sacamos a los gatos negros de la carretera, cruzamos los dedos y esperamos a que venga el hombre cuando cae el cuchillo. A veces sin siquiera pensar por qué estamos haciendo esto.

Las plantas realmente tienen un efecto beneficioso sobre el estado psicológico de una persona. - Está probado por la ciencia. Todo lo demás es el resultado de nuestras acciones. Y es genial si todas estas señales son ciertas, pero "confía en Dios, pero no te equivoques".

Deja Tu Comentario