Consejos para principiantes: plantar y cuidar una gerbera de jardín

Gerbera es una magnífica planta de jardín, que tiene una gran demanda entre los amantes de las flores. Pero la belleza de una flor no es su única ventaja.

Entre otras ventajas están el cuidado simple, la capacidad de crecer rápidamente, un largo período de floración y el hecho de que la gerbera puede verse bien cuando se corta durante mucho tiempo. En este artículo, aprenderá sobre todas las características del cultivo de gerbera de jardín y su cuidado. También será útil ver un video sobre el tema.

Margaritas de Sudáfrica

Los numerosos colores de esta manzanilla gigante, descubierta hace más de 100 años en la cálida Sudáfrica por el holandés Reman, decorarán su sitio con trazos coloridos. Durante mucho tiempo se ha adaptado para la cría tanto en el jardín, en áreas abiertas como en el hogar. Gerbera tiene más de 100 especies diferentes..

Los más famosos son de color rojo:

  • Rudy Amsterdam.
  • Robin
  • Saskia

Otros tonos populares incluyen rosa, morado, amarillo, crema y, por supuesto, blanco. Tal paleta será aún más encantadora para muchos. Garden gerbera es una planta perennecaracterizado por hojas que crecen inmediatamente desde la raíz y enormes flores de manzanilla.

Alcanza una altura promedio de aproximadamente 30 centímetros, algunos de sus especímenes pueden crecer hasta 60 cm. Las flores, que pueden ser simples, dobles y semi-dobles, tienen un diámetro de aproximadamente 12-16 cm.

Foto en el macizo de flores

A continuación se muestra una foto de una gerbera en el jardín.





Cultivos de flores similares a esta planta

  1. En primer lugar manzanilla. Las manzanillas y la mayoría de los representantes de flora similares a ellos pertenecen a la familia Astro. El primer signo por el cual podemos distinguirlos fácilmente son los pétalos blancos.
  2. Mezcla de anémona Tiene una variedad de tonos de flores.
  3. Caléndula - Similar a una gerbera de 0.5-0.6 metros de altura. Poseer pétalos de color naranja o amarillo saturado.
  4. Margarita - tiene un color blanco, rosa, flores lilas, y el centro es amarillo pálido. Un arbusto limpio no alcanza más de 20 cm.
  5. Arctotis - en un tallo desnudo, tiene 5-10 cm de inflorescencias en forma de margarita, los pétalos son blancos y amarillos pálidos.
  6. Gatzania - puede crecer hasta 30 cm y tener una inflorescencia en la región de 5-9 centímetros. La combinación de colores es diversa, sin embargo, las variedades de gacinia rosa y escarlata son populares.
  7. Osteospermum - perennes, pero las variedades cultivadas se cultivan anualmente. Toma la forma de un arbusto promedio de aproximadamente un metro de altura y el tamaño de la inflorescencia es de aproximadamente 4-10 centímetros. Se caracteriza por pétalos blancos, rojos y morados.
  8. Girasoles los decorativos son en miniatura, con rizo e inflorescencias densas, multicolores según la variedad.
  9. Crisantemo - Muy similar a la gerbera, diferente en tamaño de flores, son mucho más pequeñas. Los pétalos de crisantemo pueden tener una amplia variedad de tonos: de blanco a morado.

Otras flores de jardín similares a gerberas incluyen:

  1. Ursinia
  2. Echinacea
  3. Erigeron

¿Se pueden cultivar todas sus especies en el país?

Solo las especies altas crecen en campo abierto. Para el cultivo en el jardín, tales variedades son adecuadas como:

  • Jameson
  • Wright
  • Abisinio
  • Alcor
  • Aldebarán
  • Marte
  • Delios
  • Peter
  • Romeo
  • Margarita
  • Rico

Características del crecimiento al aire libre.

Lo más cómodo para la gerbera será el crecimiento donde prevalece un clima cálido y siempre hay un verano soleado. Elija un lugar para plantar bien iluminado por los rayos del sol (lea sobre las reglas para plantar y cuidar la gerbera en el jardín y en el hogar aquí). Esto evitará que los tallos de las flores alcancen la altura y permitirá que la flor tenga el aspecto proporcionado para esta variedad.

Cuidando de ella en el jardín

El cuidado de la gerbera incluye invierno y verano.. Cada uno de ellos tiene sus propias acciones para el mantenimiento de la flor. Elimine las partes descoloridas de la planta de manera oportuna, esto ayudará a estimular el crecimiento de nuevos pedúnculos.

ATENCION: Para un ramo, los pedúnculos no deben cortarse, sino separarse del nido; la parte más pequeña del pedúnculo que queda en el arbusto puede provocar la descomposición completa de la flor.

Aquí están las reglas para cuidar las flores de gerbera cortadas y cómo mantenerlas en un florero por más tiempo.

Plántulas en crecimiento

Siembre en la mezcla de suelo ligero de enero a marzo., a una profundidad de 2-3 mm. Para la germinación más efectiva, la temperatura no debe caer por debajo de +18 grados. Si pudo cumplir con todas las condiciones necesarias, los primeros brotes aparecerán en una o dos semanas.

Después de la formación de 4-5 hojas, plantar plántulas de gerbera en macetas. Espere hasta que pase el período de heladas nocturnas y las plántulas de gerbera se puedan trasplantar a campo abierto.

Para que las flores se sientan cómodas, es necesario plantar su lugar soleado y proporcionar un riego bueno y regular. Los frutos que aparecen después de la polinización artificial son una caja de semillas..

Si los recolectas, el año que viene podrás cultivar nuevas margaritas. Ahora seguro que no habrá decepción en los descendientes que crecieron en el futuro.

Las plantas cultivadas por plántulas no tendrán propiedades varietales maternas.

Sobre cómo cultivar una gerbera en casa, lea nuestro material.

Humedad y riego

Durante el período de crecimiento - riego abundante, durante la latencia - moderadamente cauteloso. El agua debe tener una temperatura superior a + 18 ° C. Trate de no regar las placas y la salida de la hoja, ya que esto puede provocar la descomposición de la planta.

Temperatura e iluminación

El lugar de aterrizaje se elige soleado, pero sin rayos directos. A temperaturas del aire superiores a 30 ° C, el desarrollo se ralentiza y aumenta la probabilidad de un ácaro araña. La temperatura óptima del aire es de 22-25 ° C con buena luz, en clima nublado - 18-20 ° C.

IMPORTANTE: Gerbera es un huésped tropical y, por lo tanto, no tolera las bajas temperaturas.

Suelo y fertilizantes

Suelo rico en materia orgánica no apto para el cultivo de gerbera.porque Es propenso a desarrollar enfermedades fúngicas en fertilizantes orgánicos. Cada 14 días alimentamos la planta con fertilizantes minerales. Esto proporcionará un buen crecimiento.

Enfermedades y plagas

Un pequeño inconveniente de la gerbera es su alta susceptibilidad a diversas enfermedades. Por lo tanto, la plantación del suelo debe tratarse con preparaciones especiales.

Las enfermedades gerberas más comunes:

  • Decaimiento del cuello de la raíz..
  • Motivos: hongos causados ​​por la contaminación del suelo o el estancamiento del agua. Para corregir el problema, observe el régimen de riego y también mejore el drenaje del suelo.

  • Podredumbre gris. Motivos: exceso de humedad en el suelo. Este problema se elimina mediante preparaciones especiales.
  • Moho polvoriento. Motivos: temperatura muy alta. Use preparaciones que contengan azufre o fungicidas adecuados. Los pulgones, los ácaros y los trips serán plagas para la flor. Pueden causar la muerte de la planta. Los signos de su aparición serán el amarillamiento de las hojas de gerbera y su marchitez. El uso de preparaciones especiales insecticidas ayudará aquí.

Para obtener más información sobre las enfermedades y plagas más comunes de la gerbera de interior, así como sobre cómo tratar una planta, lea aquí, y en este artículo aprenderá por qué las hojas se vuelven amarillas en la gerbera de interior y qué hacer para prevenirla.

Características del cuidado en verano e invierno.

En verano, el cuidado incluye: plantar y dividir arbustos, organizar una flor en una parcela en un lugar soleado y proporcionar riego sin estancamiento de agua en el suelo. Si desea dejar la gerbera para el invierno en campo abierto, debe cubrirla con algo como paja u hojas secas.

En áreas con un clima frío, con mayor frecuencia se cultiva como planta anual, o tendrá que desenterrarse a fines de otoño y trasplantarse a una maceta grande hasta la primavera (sobre cuándo y cómo trasplantar una gerbera, lea aquí).

Composición del suelo: turba y planchas (2 partes cada una) y arena (1 parte). Para una maceta de gerbera, elija una habitación bien iluminada, bien ventilada y fresca (7-8 grados Celsius). Proporcione un buen drenaje, como arcilla expandida. El cuello de la raíz debe elevarse un cm y medio por encima de la superficie de la tierra.

En la primavera, cuando vuelva a plantar en campo abierto, hágalo más suelto y liviano: agregue corteza de pino, arena, turba y fibra de coco al hoyo de plantación. La acidez óptima del suelo es 5.5-6.2. Al plantar una gerbera, asegúrese de que la roseta de hojas se eleve 0.5-1 cm sobre el nivel del suelo para evitar la descomposición y el desarrollo de enfermedades. Es en tales condiciones que puede sobrevivir fácilmente al frío.

La cría

Gerbera necesita separación periódica del rizoma para plantar. Este método puede ser propagado. Consideremos qué reglas existen al trasplantar y propagar nuestra belleza.

Puede encontrar más información sobre cómo se produce el proceso de reproducción de gerbera aquí.

Tecnología de siembra de semillas

La primera opción de plantación son las semillas. Obtén la variedad que te gusta en exhibiciones de flores o en tiendas. Preste atención a la fecha de lanzamiento al comprar semillas, recuerde que pueden almacenar propiedades de germinación durante 7-8 meses.

CONSEJO: Al plantar semillas, primero debe cultivar plántulas, ya que a la planta no le gustan las heladas, y debe cultivarla de abril a mayo, para una floración completa en el verano.

Y cómo cultivar gerbera interior a partir de semillas, aprenderá en un artículo separado.

Separación Bush

En abril-mayo, los arbustos que ya tienen 2-3 años deben dividirse en varias partes, dejando 2-3 hojas jóvenes en cada una. Las raíces se recortan a 10 cm. Al plantar, asegúrese de que la roseta de gerbera esté a un cm y medio del suelo. Al final de cómo se planta una gerbera, no se perderán los síntomas maternos..

Período de floración e hibernación.

Florece: 3-4 meses, es decir, todo el verano. Después de que la gerbera se marchita, está en estado latente (acumulando fuerza en una nueva etapa de floración). Cuándo y cuántas gerberas florecen y por qué no, puedes averiguarlo aquí.

La cría de gerbera es un asunto laborioso y problemático. Sujeto a todas las reglas de su mantenimiento y a la provisión de cuidados adecuados, una flor tan hermosa, que recuerda a una gran margarita de múltiples pétalos, se deleitará con su excelente floración durante un largo período de tiempo, llenando su jardín de colores brillantes.

Deja Tu Comentario