Todo sobre el cultivo de fucsia y el cuidado posterior en el jardín: instrucciones detalladas, también posibles enfermedades

El fucsia lujoso, espectacular y brillante es una verdadera "decoración preciosa" para una casa o jardín. La planta fue criada hace más de 3000 años, más tarde se crearon muchas variedades híbridas para crecer en invernaderos.

El arbusto crece en forma de ampel o en forma de arbusto. Y cada variedad tiene sus propios requisitos de cuidado e iluminación.

A continuación, le diremos cuáles son las características del cuidado del fucsia en el jardín. Y también, consideraremos en detalle las posibles enfermedades de esta flor.

Cómo crecer: características del procedimiento

La descripción biológica de la planta es un pequeño árbol compacto en el que hay brotes flexibles de color rojizo, hojas lanceoladas de tamaño mediano, numerosas inflorescencias de diferentes formas y colores. Para cultivar en el jardín, las variedades con brotes grandes y directos se toman con mayor frecuencia.

Cada tipo de fucsia tiene sus propios requisitos de cuidado e iluminación, pero una característica común es el miedo a la luz solar directa. Los arbustos deben plantarse en áreas sombreadas. Una excepción son las variedades de aloha y coral, que conservan un color lujoso incluso bajo el sol abrasador, pero requieren un cuidado cuidadoso. Los arbustos de Ampel son preferibles para crecer en el jardín en una maceta o en una maceta.

Ayuda Al cultivar un huerto, es necesario controlar cuidadosamente la condición del arbusto, actualizar periódicamente las variedades leñosas a las jóvenes.

Los vecinos perfectos para el fucsia en el jardín son la begonia, el bálsamo o la hiedra.

Instrucción detallada

Al elegir un lugar para una planta, uno debe dar preferencia a los lugares que están bien iluminados por la mañana y por la noche, y sombreados durante el día. El fucsia se debe plantar en suelo abierto no antes de mayo. El arbusto se caracteriza por un rápido enraizamiento y fortalecimiento: la planta florecerá en 2-3 semanas después de la siembra. La planta no tolera el frío. Para el cultivo a largo plazo del fucsia, es mejor crecer en macetas, transfiriéndolo a la calle a una temperatura cálida.

Composición del suelo y fertilizante.

Siembre las semillas en un suelo ligero y nutritivo. Puede comprar una mezcla de tierra ya preparada o hacerla usted mismo de tierra de césped, turba y arena (proporción 3: 2: 1). Es aconsejable desinfectar el suelo: manténgalo en el refrigerador o en frío, vierta sobre agua hirviendo. Las semillas se plantan en una mezcla de suelo para trasplantar más las plántulas a la parcela del jardín.

Plantar plántulas en el jardín es necesario en tierras fértiles con una reacción neutral. Mejora la calidad del suelo en el área al llenar la capa superior de una mezcla de turba, perlita y arena. También es aconsejable agregar arcilla, contribuirá a la retención de nutrientes.

La composición del suelo preferida en el jardín debe incluir:

  • mezcla de césped o suelo frondoso;
  • turba
  • humus y compost asentados;
  • la arena
Importante! Es necesario mantener la humedad del suelo: la capa superior no debe secarse, pero la humedad no debe acumularse en el sistema radicular.

Entre los fertilizantes preferidos están los aderezos biológicos. Se permite ingresar después de que la planta haya echado raíces y haya liberado el follaje completo. Para estos fines, tome fertilizantes líquidos a base de humus, fertilizando con nitrógeno, fósforo, potasio, zinc. Alimentar el suelo debe alternarse con la pulverización superficial de las hojas contra las plagas (una solución débil de Previkur, permanganato de potasio).

Preparación y germinación.

La condición principal para la germinación de alta calidad es la compra de semillas frescas de productores confiables. Debe plantar semillas en el suelo en febrero-marzo, luego las plántulas se pueden plantar en campo abierto a mediados de mayo. La capacidad de fucsia debe ser espaciosa. Un contenedor adecuado es un contenedor transparente.

Las aberturas para el drenaje deben hacerse en el fondo del tanque. Luego, haga una capa de arcilla expandida o guijarros: las plántulas no morirán por el estancamiento del agua. Luego debe verter la mezcla de tierra, compactarla, dejar 2-3 cm hasta el borde del recipiente. Para evitar la formación de moho, se debe rociar la tierra con permanganato de potasio desde una pistola rociadora.

Profundice la semilla con su dedo de 3 a 5 cm. Cubra el recipiente con celofán o una tapa, asegúrese de dejar espacio para el aire. Ponte un alféizar tibio. La temperatura óptima no es superior a 22 grados. Después de la aparición de los primeros brotes, una vez cada 2 días, gotee agua sobre él, diariamente, rocíe aire con agua de una botella de spray.

¿Cómo cuidar?

Entre las reglas básicas está el riego adecuado de las plántulas y plantas adultas. Fucsia requiere riego abundante pero moderado. Es preferible llevarlo a cabo 1-2 veces a la semana. Necesitas hacer agua por la mañana. Entre riegos, es imperativo rociar las hojas de la pistola, ya que a la planta le encanta la humedad. Si la yema se marchita, debe cortarse de manera oportuna.

Hay algunas características de la atención. En el jardín, la "preciosa belleza" asigna un lugar protegido del sol y las corrientes de aire. Si se cumplen todas las condiciones, la planta se transformará y se deleitará en el color: el color se volverá más jugoso, crecerá una vegetación exuberante, el arbusto se fortalecerá.

La temperatura óptima cuando se cultiva en exterior es de 21-23 ° (el indicador no debe ser mayor incluso en verano). Si el nivel del termómetro sube a 26-28, el fucsia descarta las hojas y comienza a desvanecerse.

Acciones de seguimiento

Las reglas básicas de cuidado son elegir el lugar correcto, el riego y la humedad. Si el productor comete errores, los siguientes síntomas lo indican:

  1. Las hojas se caen y las flores se marchitan: el fucsia no recibe suficiente humedad.
  2. Todo el arbusto se marchita: se observa un exceso de humedad en el suelo, las raíces comienzan a pudrirse.
  3. Aparecen manchas marrones en el follaje: se requiere la regulación de la frecuencia del riego, ya que se produce el atascamiento del suelo.

El cuidado de las plantas implica la aplicación obligatoria de fertilizantes orgánicos. - Mullein o humus de concentración débil, ceniza. Durante la formación de brotes y durante la floración, se requiere la introducción de fertilización instantánea.

A una nota. Es necesario realizar recortes de fucsia de alta calidad. Para hacer esto, se deben eliminar los brotes secos o debilitados, y las partes superiores en crecimiento activo se deben acortar a la mitad.

Posibles enfermedades: información general

La ventaja de la planta es su baja susceptibilidad a las enfermedades. Muy a menudo, pueden aparecer signos de moho polvoriento en el arbusto. Fundazole ayudará a hacer frente a la enfermedad (ver dosis en el paquete). Otros posibles problemas incluyen la podredumbre gris o negra. La parte afectada del arbusto se vuelve acuosa, se forma una capa blanquecina en la superficie del follaje. La lucha contra las enfermedades consiste en la eliminación oportuna de las partes muertas y el procesamiento de desinfectantes químicos.

Bush fucsia puede afectar a las plagas: pulgones, ácaros, moscas blancas. Los signos de infección de los pulgones son de color pálido y torsión del follaje, curvatura de los tallos, no apertura de los brotes. El procesamiento de las hojas con alcohol y la posterior pulverización con cualquier droga del grupo insecticida matará la plaga.

Si la humedad es baja, el fucsia se infecta con una araña roja. Síntomas: manchas y puntos en las hojas, su decoloración y posterior descomposición. El control de plagas también implica el tratamiento de insecticidas.

El fucsia es una flor hermosa que se cultiva principalmente en macetas, macetas y recipientes decorativos. Al crecer en el jardín, es importante cumplir con las reglas especiales de cuidado. Sembrar las semillas en el tanque en febrero y plantar plántulas en campo abierto en mayo. Para una planta, los indicadores de fertilidad del suelo y humedad moderada son importantes. Puedes reconocer los primeros signos de enfermedades fucsias en el jardín por las hojas.

Video util

Cultivo al aire libre de fucsia:

Deja Tu Comentario