Consejos útiles para criar y cultivar begonias Griffin en casa. Foto de la flor

Begonia es una flor increíble que conquista a los jardineros con su increíble forma y sus coloridos pétalos.

Esta planta se puede encontrar en casi todos los hogares. Hay más de 900 especies completas y 2000 híbridas de esta flor.

Pero hoy nos fijamos en uno de los últimos híbridos criados: la begonia Griffin. Aprenderá cómo cuidarla, cómo se ve, cuáles son las formas de reproducción.

Característica

La begonia Griffin proviene de una de las especies más populares de esta planta: la begonia real. Esta reina madre dio origen a la mayoría de los híbridos de esta flor..

Historia de ocurrencia

Por primera vez, la begonia real fue descubierta en una subasta en Londres en 1856 entre orquídeas asiáticas. Y en 1859 los primeros tres híbridos ya fueron criados. Después de eso, comenzó un trabajo activo en el cultivo de nuevas variedades y variedades de esta planta. El material para el cruce era principalmente begonias amarillas, chinas y poderosas.

Durante todo el período de la historia de la cría de la begonia real, se cruzaron sus numerosas variedades, que difieren en el color y la forma de las hojas. El último de estos híbridos es el Grifo. Es más versátil para crecer en casa, porque es menos caprichoso.

Características externas de la flor.

Begonia griffin es una flor de hoja decorativa fuerte y duradera, atrayendo mucha atención como cultura perenne, en casa en una maceta y como anual, en el jardín.

El nombre de esta planta proviene de su estructura: exuberantes hojas grandes en forma se asemejan a una pata abierta de un grifo de color negro-verde con un patrón plateado. Esta cultura traerá comodidad a su apartamento. Contra el fondo de hojas oscuras de begonia, las plantas de color verde brillante brillarán con nuevos colores.

Un grifo puede crecer hasta una altura de 41 centímetros.Los cultivadores de flores experimentados recomiendan cultivar este tipo de begonia en un cultivo en contenedor, llevarlo al jardín en verano y ponerlo en la casa en invierno.

¡IMPORTANTE! Este tipo de begonia es resistente al estrés a condiciones externas adversas. No es exigente con el riego y el suelo, y también es mucho más simple en tecnología agrícola, en comparación con otros híbridos.

Foto

Conozca esta hermosa flor en la foto.:




Creciendo en casa

Begonia Griffin, como otras plantas, requiere atención y cuidado. Ella necesita riego oportuno y aderezo. Ella ama el sol, especialmente durante la floración, y la alta humedad. Esto se debe a que la begonia creció originalmente en los trópicos.

En general, el cuidado de la begonia no es complicado.. Lo más importante para recordar son algunas reglas básicas para el cuidado: mantener la temperatura óptima, una buena iluminación, lo que ayudará a la flor a florecer sus flores exuberantes.

Reglas básicas y métodos de aterrizaje

Cualquier especie y forma de begonias se plantan con tubérculos o semillas (lea sobre begonias tuberosas aquí). El método más popular es plantar tubérculos, ya que requiere menos mano de obra, pero es efectivo.

Con este tipo de plantación, debe sacar los tubérculos del suelo, limpiar a fondo y recortar los tallos. Después de eso, los tubérculos procesados ​​se almacenan durante todo el invierno en turba, mientras que la temperatura de almacenamiento debe mantenerse entre +8 y +10 grados. El período de siembra de tubérculos en el suelo dura de febrero a mayo.

La germinación del tubérculo ocurre en macetas pequeñasque están llenos de tierra arenosa. Recuerde que los tubérculos solo se hunden hasta la mitad del suelo. En este momento, requieren riego moderado. Después de un par de semanas, brotan los tubérculos, aparecen raíces y brotes. Una vez que germinan por completo, los tubérculos deben rociarse con tierra y colocar la maceta en un lugar bien iluminado.

La siembra de begonias con la ayuda de semillas es un proceso más complicado que requiere la debida atención, ya que para las semillas es necesario preparar la mezcla de tierra con anticipación a partir de tierra en láminas, arena y turba. Y también las semillas pueden germinar en turba.

Como las semillas de begonia son bastante pequeñas, no las entierres en el suelo. Los jardineros experimentados los siembran suavemente en el suelo y presionan un poco con los dedos. Dos semanas después germinan.

ATENCION! ¡Es necesario trasplantar la begonia crecida en una maceta con un bulto de tierra!

La tercera forma de plantar, los esquejes, también tiene sus propios matices. Para crear un tallo de la hoja, debe tomar una hoja de unos 5 centímetros de largo, pero no menos. Este inculcar el tallo para que la hoja no toque el suelo. El suelo alrededor está aplastado y regado.

Iluminación y ubicación

La planta ama mucha luz difusa. Esto se debe al hecho de que, en condiciones naturales, pertenece a la fila inferior de la flora, que está cubierta de copas de los árboles.

A los grifos no les gusta la luz solar directa. Con uno de esos golpes, el color saturado de las hojas comienza a desvanecerse y el follaje se seca.

Es mejor colocar macetas en casa en estantes o en una mesa frente a una fuente de luz, crear una pequeña sombra con la ayuda de cortinas. Es mejor excluir los alféizares de la lista de lugares favorables para las begonias..

En un clima tropical, donde las begonias están acostumbradas a crecer, el sol siempre está en su cenit, por lo que las plantas no han aprendido a recurrir a la luz como en las latitudes de un clima templado. En base a esto, los productores de flores no recomiendan reorganizar las macetas de un lugar a otro.

El suelo

Los requisitos especiales del suelo se explican por la estructura del sistema radicular. Dado que el rizoma de begonia se encuentra en la superficie desde la que se extienden las finas raíces fibrosas, es necesario elegir un sustrato transpirable. Esto ayudará a la planta a obtener más humedad y nutrición.

La mezcla de tierra a base de turba es una gran opción.. Tiene una acidez débil favorable para el Griffin. Se puede agregar humus, tierra de hojas o levadura en polvo en una proporción de 1: 3 a la turba.

Cuidado

Como se mencionó anteriormente, el Griffin es un híbrido de la begonia real. De hecho, se considera una planta sin pretensiones para las condiciones de vida. Sin embargo, también necesita crear una serie de condiciones especiales. Cómo organizar el cuidado de la begonia real, lea aquí.

Riego

La flor ama un sustrato húmedo, pero no demasiado húmedo.. Y tampoco se puede secar demasiado. Los jardineros experimentados recomiendan regar la planta cuando el sustrato esté seco a un tercio de la profundidad. En la temporada de invierno, se reduce el riego o se vierte agua en una sartén para que las raíces puedan regular de forma independiente la ingesta de líquidos.

CONSEJO! Si secó el sustrato hasta el punto de que comenzó a retrasarse detrás de las paredes de la olla, debe sumergir el recipiente en agua un poco por encima de la temperatura ambiente durante 20 minutos.

Humedad del aire

Debido a las exuberantes hojas grandes, la planta tiene una gran área de evaporación líquida. Las raíces no tienen tiempo para compensar una pérdida de humedad tan rápida, por lo que la humidificación es un indicador importante en el cuidado del Grifo.

Hay varias formas de ayudar a mantener una humedad óptima alrededor del 50-60%:

  • instalación de un humidificador de aire doméstico;
  • humidificación regular del aire alrededor de la flor con una pistola rociadora;
  • en la estación cálida, colocando macetas en bandejas con guijarros humedecidos o arcilla expandida.

Aderezo

El grifo, como híbrido de la begonia real, necesita un suministro constante de nutrientes. Una vez al mes, la flor necesita ser alimentada con fertilizantes orgánicos o minerales. Recuerde, no puede fertilizar una planta con tierra seca.. Esto está plagado de quemaduras y muerte de las raíces. Por lo tanto, antes de cada vendaje, primero debe regar la planta.

Además, durante el crecimiento de la begonia, se requiere un aderezo complejo con el contenido de nitrógeno, fósforo y potasio en proporciones iguales. Y en el verano, para estimular la formación de nuevas raíces, se recomienda fertilizar con mezclas con la prevalencia de fósforo.

Enfermedades y plagas

Las enfermedades de esta flor incluyen:

  1. Moho polvoriento (recubrimiento blanco en la superficie de las hojas. Tratamiento - tratamiento con una solución acuosa de fugnicida tipo "Topacio").
  2. Podredumbre gris (afecta las hojas y el tallo. Tratamiento: tratamiento con una solución al 1% de mezcla de Burdeos o 0,2% de "Fundazol").
  3. Manchado de anillo (manchas de color verde amarillento en las hojas. Se recomienda eliminar la flor por separado para la seguridad de otras plantas, ya que este virus es transportado por trips y pulgones).
  4. Manchas bacterianas (ampollas acuosas que se vuelven marrones con el tiempo, que afectan las hojas y las flores. El tratamiento es la eliminación de una planta infectada y el tratamiento profiláctico de otras flores con una solución de cloróxido de cobre al medio por ciento una vez cada dos semanas).
  5. Pseudo-escudo suave (secreciones azucaradas oscuras, recubrimiento de hongos en la superficie. Tratamiento: tratamiento con infusión de ajo o una mezcla de piretro por 100 gramos por 10 litros de agua dos veces al mes).

La cría

El grifo, como cualquier otro híbrido de begonia real, se propaga vegetativamente: esquejes frondosos o rizomas divisorios.

Enraizamiento de un fragmento de hoja

La lámina de la hoja grande se divide en segmentos para que cada uno tenga una vena gruesa. Es ella quien dará el bebé. Suelo suelto para plantar. Se riega previamente y se vierte en un vaso transparente. Plante una hoja y colóquela en un invernadero.

Tan pronto como aparece un nuevo brote, la copa se saca del invernadero y la flor se cultiva como una planta de interior común.

Trasplante

Griffin no tiene miedo al trasplante. Si al mismo tiempo es necesario rejuvenecer la flor, se cortan las hojas inferiores, se corta parte del sistema radicular y el rizoma se profundiza unos centímetros. Cada siguiente maceta debe elegir un poco más por 1.5 centímetros.

Begonia es una planta que se ha ganado los corazones de muchos jardineros. Griffin es uno de los últimos híbridos cruzados. Es más adecuado para crecer en casa, porque es menos caprichoso en su entorno.

Deja Tu Comentario