Todo lo que necesita saber sobre las begonias y la atención domiciliaria.

¿No pudo pasar la begonia y la compró? Y lo hizo bien, porque cuidarla no será difícil, incluso para un cultivador principiante.

Pero aún debes prestar un poco de atención a la planta para que te deleite con su belleza durante mucho tiempo.

Entonces, a continuación, considere las reglas básicas para cuidar una flor. A saber: riego adecuado; cuando trasplantar; Cómo formar un hermoso arbusto. Y también, qué enfermedades y plagas amenazan tu belleza.

¿Cómo cuidar una flor después de la compra?

Begonia es una planta de interior maravillosa, se usa para decorar jardines, parques, plazasMe encanta cultivarlo en casa. Esta flor pertenece a la gran familia Begonia. Este género tiene 900 especies encontradas en la naturaleza, y alrededor de 2,000 muestras híbridas criadas. Begonia de interior: revisiones de plantas sin pretensiones. Pero, de todos modos, para que la flor tenga una apariencia hermosa y bien cuidada, vale la pena cumplir con ciertas reglas de mantenimiento. Sobre cómo plantar o trasplantar adecuadamente después de comprar esta planta, describimos en un artículo separado.

Temperatura

En la estación cálida, la temperatura óptima para la begonia es de 20-25. En invierno, se permite bajar la temperatura a 18 grados centígrados.

Humedad

¿Se puede rociar una flor con agua? La humedad óptima para la begonia es de aproximadamente 60%. Para mantenerlo a este nivel, puede ayudar al tanque de agua, que debe colocarse cerca de la planta, o a un humidificador eléctrico.

Iluminación

Coloque la flor no lejos de la ventana. Es obligatorio, en los calurosos días de verano, no permita que la luz solar directa caiga sobre él.

Importante! Las begonias florecientes necesitan una iluminación algo más brillante.

El suelo

Las begonias requieren suelo nutritivo. Se compone de:

  • 2 partes de tierra de hoja;
  • 1 parte de turba;
  • 1 parte de chernozem.

Se coloca una capa de arena gruesa de río en el fondo de la maceta. La mitad del tanque está lleno de tierra en láminas. Arriba lleno con una mezcla de turba y chernozem.

Preparación adecuada del suelo para la begonia, la clave de la belleza, el crecimiento. y longevidad de esta planta.

Riego y pulverización.

La planta necesita abundante riego en el período primavera-verano, pero la planta no debe inundarse, ya que no le gusta el estancamiento del agua. En invierno, se debe reducir el riego. Además, evite que entre agua en las hojas de la flor, ya que esto da lugar a la aparición de manchas marrones, por lo que no debe rociar la planta. Encontrará todos los matices de las begonias de riego en un material separado.

Aderezo

Para un crecimiento activo, la flor necesita un aderezo superior. En este sentido, es necesario regarlo con una solución de fertilizante una vez cada 12-18 días. Lea sobre cómo alimentar a la begonia para una floración abundante.

Trasplante

A una nota. Las muestras jóvenes se trasplantan cada seis meses, ya que con los cambios frecuentes las begonias comienzan a crecer bien.

Las flores adultas se trasplantan a medida que la capacidad se llena con el sistema de raíces, generalmente una vez cada 3-4 años.

Especial El suelo para la planta se puede comprar en la tienda, o puede hacerlo usted mismo. Para hacer esto, necesitará:

  • En el fondo de la olla, coloque un drenaje de arena ordinaria.
  • Cubra la mitad de la maceta con tierra frondosa.
  • Agregue una mezcla uno a uno de turba y chernozem.

A continuación puede ver una foto de cómo se realiza un trasplante de flores.



Aterrizaje

Algunas flores de la casa son muy delicadas, y sus dueños tienen una pregunta, ¿cómo cuidarlas antes de plantar? El trasplante debe realizarse de la siguiente manera:

  1. En otoño, toma una flor del suelo.
  2. Pode cuidadosamente las hojas.
  3. Para limpiar las raíces de los terrones de tierra.
  4. Coloque el tubérculo en la turba para que no se seque.
  5. La temperatura se mantiene a unos 10 grados.
Ayuda El tipo de begonia tuberosa después del trasplante comenzará a crecer bien si este procedimiento se lleva a cabo de febrero a mayo.

A continuación puede ver una foto de cómo se planta una flor.




Nombres de variedades y fotos.

Flores de begonia de interior: tipos, nombres y fotos, así como cómo cuidarlos en casa.

Alfalfa

Lo principal en el cuidado de esta planta es el riego oportuno y adecuado. A la planta no le gusta que el agua se estanque en el suelo.Esto conduce al rápido desarrollo del hongo y a la derrota de los microorganismos dañinos del sistema radicular. La sequedad de un coma de tierra también puede provocar la muerte de la planta, aunque esta variedad se considera tolerante a la sequía, no puede olvidarse de regarla durante mucho tiempo.

Ayuda En primavera, después del invierno, se recomienda la poda sanitaria, que se lleva a cabo y, cuando florece, se eliminan los brotes desteñidos.

Si esto no se hace, entonces ella no formará flores nuevas. En primavera, después del invierno, se eliminan los brotes secos y dañados.

Hoja

  • Temperatura, lo más adecuado para el cultivo de esta especie es una temperatura de 20 a 25 ° C. En invierno, se permite una disminución a corto plazo de la temperatura a 16-18 ° C; bajar la temperatura por debajo de 16 ° C durante mucho tiempo puede provocar la muerte de la planta.
  • Iluminación Si coloca su flor en el alféizar de una ventana, asegúrese de que la luz solar directa no caiga sobre ella, sino solo de la luz difusa.
  • Humedad debe ser al menos 60%. Dado que, en una habitación con aire seco, las hojas de la planta comienzan a ponerse amarillas.
  • Modo de riego En primavera y verano, la begonia debe regarse abundantemente, después de regar, debe esperar hasta que el exceso de agua drene en la sartén y drene.Atencion En invierno, el régimen de riego debe reducirse a moderado, y regar las plantas solo después de que la masa de tierra esté ligeramente seca.

A continuación puede ver una foto del geranio de la hoja de la habitación.

Brazalete

  • Temperatura de verano - 20 grados, en invierno 16 grados. El rango mínimo de temperatura es de 15 grados centígrados. No se puede poner una flor a calentar debajo de la batería.
  • Iluminación En verano, coloque las plantas en las ventanas occidentales u orientales, mientras protege las hojas de la luz solar directa. Coloque la planta en las ventanas oeste / este. En invierno, coloque la planta en el lado sur, compensando la falta de luz. Begonia pierde parcialmente su color, deja notablemente pálido.
  • Humedad del aire. Esta especie no es exigente con la humedad.Atencion Pero aún así, no permita que el aire se seque para que las hojas no se vuelvan amarillas.
  • Riego La ingesta de agua debe ser moderada. Durante el período de crecimiento, el suelo en la maceta está ligeramente húmedo, regado a medida que se seca la capa superior. Esta tendencia persiste hasta el otoño. Luego, gradualmente, se reduce el flujo de agua.
  • Fertilizante y aderezo. Los fertilizantes son la introducción de una mezcla de nutrientes orgánicos en el suelo. Muy a menudo, tales acciones se llevan a cabo cuando Begonia necesita una recarga adicional (el período posterior al invierno). Cada 1-2 años cambian la tierra agotada.

Fista

  • Riego puño adulto requiere una vez a la semana. En invierno, deben reducirse a una vez cada una y media o dos semanas.
  • Humedad en la sala donde se encuentra la planta debe ser de aproximadamente el 60%. En climas cálidos de verano, es necesario rociar aire cerca de la planta.
  • Temperatura La temperatura óptima para la begonia en la estación cálida es de 20 a 22 ° C. En frio de 16 a 18 ° C. No permita que la temperatura baje a menos de 15 ° C. Esto conducirá a la muerte de la flor. La planta crece bien en habitaciones cálidas con luz solar brillante.

Decorativa

A una nota. Begonia Cleopatra se refiere a las especies decorativas.

Las hojas de esta flor son similares al arce. El color de las hojas es diferente desde diferentes lados. El lado exterior está pintado en color oliva o verde verdoso brillante, y el fondo es rojo y burdeos. Las hojas se encuentran en esquejes carnosos y largos, que están cubiertos de pelos blancos o grises. Esto distingue esta flor de otras variedades.

  • Temperatura, cómodo para esta planta varía según la época del año. En la estación cálida, 20-25 grados, en el frío, de 18 a 20 grados.
  • Humedad debería estar alrededor del 60%. Puede mantenerlo a este nivel colocando un recipiente con agua o un dispositivo eléctrico especial cerca de la flor que humedecerá el aire. El líquido se evaporará constantemente y mantendrá el nivel de humedad requerido.
  • Riego recomendado solo cuando el suelo se seca dos centímetros. El agua no debe estancarse en el suelo, por lo que debe ajustar su volumen durante el riego.

Desvanecido

Si la planta no florece, no se preocupe, porque Este es un tipo de begonia. La begonia frondosa decorativa no puede presumir de flores espectaculares; su orgullo principal son las hojas coloridas y brillantes de una forma inusual y un color variado. Incondicional el favorito de este grupo es la begonia real con hojas grandes, cuyo color fluye suavemente de plateado a rojizo.

A continuación puedes ver una foto de geranio casero que no florece con hojas rojizas.

Los colores originales tienen:

  1. Griffith begonia con hojas elegantes;
  2. tiara morada;
  3. estricta y efectiva Cleopatra.

Recuerde e intente cumplir con varias reglas para el cuidado de las begonias:

  1. Para hacer que los arbustos de begonia sean más exuberantes, sin perder compacidad, dirija los brotes al centro de la maceta y pellizque.
  2. En el proceso de trasplante, intente profundizar el rizoma más profundo de lo habitual.
  3. En primavera y verano, durante el período de crecimiento activo de la begonia, alimente constantemente a la planta con fertilizantes, reduciendo la dosis de fertilización al final del verano.
  4. Proporcione un acceso constante de aire fresco a la begonia y rocíe regularmente con fungicidas, esto protegerá a la planta de enfermedades como el moho o el mildiu polvoriento.

Poda

La poda se realiza principalmente para rejuvenecer la planta.eliminación de brotes viejos y secos para formar una corona y proporcionar una begonia de apariencia simétrica atractiva, así como para mejorar su floración. La poda regular ayuda a mantener la relación correcta entre el sistema de raíces y la corona.

Si la planta se cultiva desde una pequeña, la primera poda ya se realiza cuando su altura alcanza el nivel de 7-8 centímetros. En este momento, el propietario decide qué forma le gustaría darle a su amor y, de acuerdo con esto, realiza el recorte.

Al podar, también se debe tener en cuenta la variedad de la planta, por ejemplo, no es necesario podar Royal Rex junto con todos sus híbridos, y las puntas de los ampelosos se deben podar con frecuencia y regularidad para estimular el crecimiento hacia los lados. La poda de las begonias en primavera es apropiada para las variedades de arbustos, deben podarse fuertemente, después de lo cual han visto un crecimiento activo.

Importante! Después de la floración, todos los pedicelos deben eliminarse para no agotar la planta.

Enfermedades y plagas

Debido al cuidado inadecuado, la planta comienza a doler. Las enfermedades más comunes:

  • Marchitamiento y caída de brotes y hojas, debido a la falta de humedad del aire y el suelo.
  • Secado de las puntas de las hojas: riego inadecuado.
  • La palidez de la masa de la hoja es la falta de luz.
  • Rizado y secado de las hojas, la aparición de placa blanca (signos de enfermedad fúngica - moho polvoriento) - debido al exceso de humedad en la habitación y la condensación de agua en las hojas.

Medidas de control:

  • ventilación regular de la habitación;
  • iluminación moderada;
  • aplicación oportuna de fertilizantes.

Lea más sobre enfermedades y plagas en este artículo, y sobre por qué las hojas y las flores se secan alrededor de los bordes y qué hacer en este caso, lo encontrará aquí.

¿Qué pasa si la planta se vuelve amarilla?

A veces aparecen manchas o anillos amarillos en las hojas de begonia: así es como aparece el mosaico del pepino o las manchas de tomate. Las plantas enfermas destruyen.

Ayuda Si las hojas se vuelven amarillas y caídas, esto significa que las begonias están frías y hay demasiada humedad en el suelo.

Deje que la tierra en maceta se seque y transfiera la planta a una habitación más cálida. Todos los detalles sobre qué hacer si las hojas se vuelven amarillas y secas se pueden encontrar en este artículo, y por qué están rizadas, lea aquí.

Conclusión

Begonia es necesario tener cuidado, esta planta te lo agradecerá seguro, su hermosa apariencia y propiedades. Limpia el aire en su hogar de la contaminación dañina, toxinas, productos químicos y polvo. Begonia hará que la casa de su dueño sea limpia y cómoda.

Deja Tu Comentario