¿Cómo usar un bloque de bricolaje para una orquídea? Características de las plantas en crecimiento.
Las orquídeas son plantas bastante voluminosas y ocupan un gran espacio en el apartamento, y dado que los amantes de las orquídeas no se limitan a comprar una flor y obtener más y más, cada vez hay menos espacio en los alféizares y armarios. Aquí es donde los bloques colgantes para las orquídeas vienen al rescate, lo que ahorra significativamente espacio y también son más naturales que las macetas.
Sobre cómo hacer un dispositivo de este tipo con sus propias manos, lo describiremos en este artículo. También vea un video útil sobre el tema.
Que es esto
Un bloque es un trozo de corteza, coco o un pequeño enganche ordinario, al que se une y se suspende una orquídea del techo, la pared, etc. Es una buena alternativa a las ollas y jarrones habituales.
Diferencia de otros métodos
Debido al hecho de que La mayoría de las orquídeas son epífitas, es decir, crecen en los árboles., bloques: la opción más óptima, en la que la planta se sentirá lo más cerca posible de sus condiciones naturales. En comparación con los métodos tradicionales de plantación, el crecimiento de orquídeas en el bloque tiene una gran ventaja: una aireación maravillosa.
El sistema de raíces de la planta requiere acceso constante al aire, por lo que un bloque es una opción ideal. Cuando las raíces están en la maceta y se mantiene el analfabetismo, existe una alta probabilidad de que se pudran por el exceso de humedad, y esto es simplemente imposible en el bloque.
Las orquídeas que crecen en un trozo de corteza también pueden convertirse en un mueble muy bonito.. Solo lo suficiente. cuélgalo en la pared y la habitación tendrá un aspecto más fresco y exótico.
La importancia del aterrizaje
De cómo, dónde y en qué se planta la flor: dependerá su vida futura, crecimiento y desarrollo. Para elegir el método de plantación adecuado, es necesario tener en cuenta el clima de la habitación donde crecerá la flor en el futuro y conocer todas las características de la orquídea seleccionada, para saber qué condiciones necesita.
¿Para qué especie es adecuada esta opción?
Muchas orquídeas estarán felices de crecer en el bloque. Los principales son:
- Aerangis.
- Oncidium
- Cattleya
- Phalaenopsis
- Ascocentrum
¿Qué material es adecuado para cultivar esta flor?
Diferentes materiales son adecuados para bloques. Los más utilizados son:
- corteza de pino, alcornoque, picea;
- madera flotante
- rizoma de helecho;
- fibra de coco
Un bloque de corteza debe estar intacto, sin grietas ni partes frágiles.. Es aconsejable utilizar material con un espesor de 3 centímetros, para que sea duradero y retenga bien la humedad. También debe elegir un bloque del tamaño de la propia orquídea, o incluso un poco más grande.
Mire un video sobre los tipos de bloques para las orquídeas:
¿Cómo plantar una planta de esta manera?
Plantar una planta con sus propias manos básicamente no es difícil y no requiere mucho esfuerzo. Esto sucede de esta manera:
- De antemano, seleccione el material correcto y cuide cómo y qué se adjuntará en el futuro.
- Coloque una capa de musgo en el bloque (pero también puede hacerlo sin él), coloque una orquídea en la parte superior para que las raíces se ubiquen en el musgo y cúbralas con la siguiente capa de esfagno.
- Arregle la planta con hilo de pescar, alambre u otro material que no se pudra, no se rompa y no pueda dañar la flor.
- Listo Ahora solo queda colgar la planta en un lugar hermoso y visible y admirar este milagro.
Mire un video sobre plantar una orquídea en un bloque:
¿Cómo cuidar?
La humedad es muy importante para la orquídea que crece en el bloque., por lo que la humedad en la habitación necesita alrededor del 80%. La temperatura y la iluminación deben ser las mismas que para las orquídeas que crecen en macetas. Regar y rociar la planta tendrá que ser mucho más común de lo habitual. Esto ocurre principalmente cada dos días, pero ocurre con menos frecuencia, según el tipo de orquídeas.
Antes de regar, asegúrese de asegurarse de que las raíces estén absolutamente secas, para no regar la planta.
Posibles problemas y dificultades.
A primera vista, uno ni siquiera puede imaginar que pueden aparecer algunos problemas con los bloques, porque este método es muy fácil y simple. Pero no tan simple:
- Durante el trasplante de una orquídea que previamente creció en una maceta, uno puede encontrar un problema de raíces que no están adaptadas a una gran cantidad de oxígeno. A veces, las plantas en macetas no obtienen suficiente aire fresco y, además, hay un exceso de humedad, por lo que sus raíces no podrán adaptarse a las nuevas condiciones y morirán. Pero después de un tiempo, nuevas raíces vendrán a reemplazarlos, lo que se sentirá genial en los bloques.
- También puede haber un problema con la creación de un clima adecuado, porque la humedad del aire es muy importante para una orquídea en un bloque. Por lo tanto, antes de decidirse por un trasplante de flores, debe considerar cuidadosamente este artículo.
- Puede ser difícil elegir un lugar donde la orquídea "cuelgue" en el futuro. No debemos olvidar que, además de la humedad, la planta necesita una temperatura normal y una luz adecuada.
Lo más importante al comprar una orquídea no es qué bloque colgará o de qué color será la maceta. Lo más importante es darle cuidado a la flor y las condiciones que necesita.para que pueda crecer, desarrollar y deleitar la vista cómodamente.