¿Qué son las raíces aéreas de las orquídeas? Consejos de cuidado
La salud de una planta de interior depende de su sistema de raíces. Y la mayoría de las orquídeas tienen raíces aéreas. Surge la pregunta: ¿para qué son?
No hacen daño a la planta, pero sirven para almacenar agua en ellos y su uso posterior.
En este artículo le diremos cómo cuidar las raíces aéreas de las orquídeas y qué problemas puede encontrar.
Que es esto
ATENCION: Las raíces aéreas de una orquídea son las raíces gruesas del sistema de raíces común de la planta, que se encuentran por encima de la maceta de la planta. Tienen una forma cilíndrica o plana.En la estructura de las raíces hay una concha, o velamen, en estructura que se asemeja a una esponja. Previene el daño mecánico a la raíz y evita que se seque durante los períodos soleados, actuando como un depósito de agua. Puede obtener más información sobre la estructura de toda la orquídea aquí, y con más detalle sobre la estructura de las hojas en este material.
Por el color de las raíces, se puede determinar la etapa de desarrollo del crecimiento: una planta joven con un tono verde brillante, mientras que un color pálido y apagado es un signo del antiguo sistema de raíces.
Observar el estado de las raíces de la flor.. Si dentro de unos meses no hay nuevas raíces de color verde claro, es necesario reconsiderar el cuidado de la planta y establecer un tiempo e intensidad de riego diferentes.
La raíz también tiene una punta en crecimiento, su tamaño no excede 1 cm. Es translúcida y cubierta con una fina capa blanca, que se daña muy fácilmente y conduce a la inhibición del crecimiento de las plantas.
¿Cómo son diferentes de los ordinarios?
Las orquídeas son epífitas que no crecen en la tierra y no tienen un sistema de raíces central.y use las raíces para permanecer en otras plantas o en rocas, donde hay más luz y viento. Las raíces aéreas crecen a intervalos a lo largo del tallo principal hacia abajo (¿por qué crecen las raíces?). Muchos crecen por encima de las hojas inferiores.
¿Por qué están creciendo?
El sistema de raíz siempre está en una fase de crecimiento y renovación. No te preocupes e inmediatamente deshazte de las raíces que salen de la maceta. Para algunas orquídeas, este es un estado natural.
¿Por qué lo necesitas?
Las raíces desempeñan una función de soporte de la orquídea, apoyando la parte del suelo de la planta.. Son necesarios para obtener del aire la cantidad requerida de humedad y luz solar, participando activamente en el proceso de fotosíntesis.
Qué hacer con ellos: instrucciones paso a paso
Si hay muchos de ellos
- Si la orquídea tiene más de tres raíces aireadas, es necesario seguir el régimen de riego. Con humedad excesiva, se altera el equilibrio del agua y la planta comienza a crecer en diferentes direcciones.
- Reduzca el número y la frecuencia del riego; de lo contrario, las raíces comenzarán a pudrirse y provocarán la muerte de la planta.
- Puede eliminar las raíces crecidas en el caso de:
- si las raíces comenzaron a pudrirse por el riego excesivo;
- si las raíces comienzan a secarse debido a la falta de humedad o al aire demasiado seco.
Si no
- La ausencia de raíces aéreas advierte que las orquídeas no reciben suficiente luz o humedad.
- Un relleno importante seleccionado juega un papel importante en ausencia de raíces. Si una planta no ha sido trasplantada durante mucho tiempo, entonces es necesario cambiar el suelo y reorganizar la planta a un lugar más adecuado, enriqueciendo el suelo con nutrientes para un desarrollo rápido y saludable.
Si solo hubiera raíces subordinadas
Las raíces subsidiarias debilitan las orquídeas. Por lo tanto, es necesario realizar las siguientes actividades:
- Examine el sistema raíz dañado y elimine cuidadosamente todos los procesos muertos y podridos, de lo contrario, este proceso tendrá un destino saludable y se repetirá nuevamente después de un tiempo.
- Desinfecte los sitios de corte con polvo de carbón activado o verde brillante.
- Coloque la orquídea en un tazón de cerámica o vidrio lleno de agua a temperatura ambiente. Cambie el agua todos los días y seque regularmente la planta.
- Mantenga la iluminación necesaria y la temperatura ambiente, no debe exceder los 27 grados.
Los problemas
Secar
- Las raíces secas deben cortarse inmediatamente tratando el corte con yodo o carbón activado.
- Si el número de raíces secas excede el número de raíces sanas, entonces la planta no recibe suficiente humedad y es necesario regar la flor con más frecuencia. Observe el régimen de riego y la humedad relativa en la habitación, especialmente en los días calurosos.
Decadencia
- Cuando las raíces se pudren, una planta debe ser trasplantada pronto. Retira la planta de la maceta vieja.
- Lave las raíces del sustrato en agua tibia.
- Elimine las áreas deterioradas cortándolas cuidadosamente en la base y desinfectando luego.
- Coloque una corteza de pino en el fondo de la olla, habiéndola preparado previamente (hiérvala con una cantidad innecesaria de resina). Para reemplazar la corteza, puede tomar un drenaje simple. La capa no debe exceder 1-2 cm.
- Coloque cuidadosamente la planta y cúbrala con el resto del suelo, teniendo cuidado de no condensarse, para que las raíces tengan un espacio de aire.
- Después del trasplante, observe la cantidad de humedad recibida, así como el régimen de temperatura de la habitación donde se encuentra la orquídea. No olvide alternar el riego con períodos de secado de las raíces.
Cuidado de la planta
- Si es posible, suspender la planta. - Esta será una condición favorable para la orquídea. Entonces las raíces crecerán en longitud y será más fácil observarlas, en caso de cualquier desviación de la norma. En cualquier otro caso, trasplante a una maceta transparente o translúcida para orquídeas.
- Vigila la luz entrante. No mantenga la orquídea a la luz solar directa. Si la luz solar no es suficiente, puede usar una lámpara fluorescente.
- Mantener una temperatura óptima: +18 a +30 grados durante el día y +16 por la noche.
- No olvide alternar plantas de riego y secado.. En los días calurosos, riegue diariamente, en los días fríos, cada dos días en la primera mitad del día.IMPORTANTE: No rocíe y riegue la orquídea por la tarde o por la noche.
Hay varias formas de regar una orquídea:
- Una ducha tibia es la mejor manera. La flor se coloca en un recipiente grande (baño) y se riega desde la ducha con el agua más tibia, hasta que las raíces externas se vuelven de un tono verdoso. Después de eso, déjelo solo por hasta 30 minutos hasta que el agua se haya drenado por completo. También debes limpiar las hojas con una servilleta hecha de tela natural.
- Inmersión: una maceta se sumerge en agua a temperatura ambiente durante medio minuto y luego se retira para permitir que el agua se drene. Utilizado solo para orquídeas sanas.
- Regadera: una planta se vierte con agua de una regadera, llevándola a lo largo del borde de la maceta hasta que el agua comienza a verterse por los bordes. Repita nuevamente tan pronto como se drene el agua.
- Pulverización: adecuado para plantas con raíces desnudas, ya que a menudo se secan.
- Todos los meses es necesario fertilizar la planta con minerales.. Con una pequeña cantidad de fertilizante, la planta comienza a morir. Todos los componentes deben tomarse en cantidades iguales, aproximadamente 13 gramos. fertilizantes para 10 litros de agua. Con fertilizante excesivo, la orquídea será letárgica y suave.
- Replante la planta de vez en cuando. El trasplante debe realizarse después de que la orquídea se desvanezca o en la primavera. Antes de trasplantar, inspeccione y trate cuidadosamente las raíces podridas.
Una flor de aspecto saludable siempre agrada a la vista. Esto requiere un cuidadoso monitoreo de la planta y un cuidado adecuado para ella. No recurra a varias tutorías, pero no se olvide de la flor durante mucho tiempo; todo esto pone a la planta bajo un estrés innecesario. ¡Tus flores están en tus manos!