Todo sobre las semillas de la acacia blanca del género Robinia: ¿cómo recolectar, plantar y cultivar una planta a partir de ellas?
En la naturaleza, la acacia se encuentra en Australia, las sabanas de África y Mesquique. En nuestras latitudes, las variedades de acacia blanca, que pertenece al género Robinia, se cultivan con mayor frecuencia. Y sus semillas son populares debido a sus propiedades medicinales.
Pseudoacacia robinia es un hermoso árbol con una corona calada y racimos blancos de flores. La planta no vive mucho tiempo, es un árbol de rápido crecimiento que forma bosques y es resistente a la sequía, del género Robinia. Crece en suelos húmedos y ricos en cal en bosques de arce, roble y pino.
¿Cómo se ve la semilla?
Las semillas de acacia blanca se forman dentro de los frijoles (vainas). Los frijoles son planos, generalmente de 10-12 cm de largo, cada uno de ellos contiene de 3 a 15 semillas marrones.
Las semillas de acacia blanca son bastante ligeras: pesan 10.000 piezas. no es más de 250 g.¿Dónde y a qué precio puedo comprar?
Las semillas de acacia deben comprarse en grandes tiendas especializadas o empresas. Es aconsejable que tengan una buena reputación y críticas.
El precio de las semillas de acacia blanca varía de vendedor a vendedor.. Como regla, depende de la calidad de la semilla, el fabricante, la tienda "sin retorcer" y otros factores.
Sin embargo, se puede dar el precio promedio de las semillas de acacia blanca. Varía entre 130 y 150 rublos por 1 gramo. En un gramo, aproximadamente 50 piezas. semilla
¿Cómo recolectar de una planta usted mismo?
La recolección de semillas de acacia comienza a fines del otoño, en noviembre. Las semillas cosechadas se pelan y se pliegan en bolsas de papel.
¿Cómo almacenar?
Las semillas auto recolectadas, como las compradas, necesitan un almacenamiento adecuado. Su calidad y germinación dependen directamente de esto.
- El subenfriamiento, el sobrecalentamiento y la alta humedad son inaceptables para las semillas de acacia. La temperatura óptima para esto es de 0 a +5 grados, por lo que es mejor almacenarlos en el refrigerador.
- Se recomienda colocar las semillas en contenedores cerrados: ataúdes o cajones. También puede usar bolsas o bolsas de papel para estos fines.
Propiedades medicinales y daños
La acacia blanca tiene una serie de propiedades curativas. y se usa tanto en medicina tradicional como en la fabricación de varias drogas. Las propiedades curativas de la acacia blanca:
- antiinflamatorio;
- antipirético
- antiespasmódico;
- expectorante
- hipotenso
- laxante
En medicina popular, las propiedades beneficiosas de la acacia se usan en el tratamiento de:
- tromboflebitis;
- reumatismo
- ciática
- gastritis
- osteocondrosis y muchas otras enfermedades.
Las flores y la corteza en su composición tienen robinina-flavonoide, que elimina la urea del cuerpo. Este componente es tóxico, por lo tanto, sin consultar a un especialista, no puede usarse. Lea más sobre las propiedades curativas de las flores de acacia blanca aquí.
No hay excepción son sus semillas. Se utilizan en la preparación de diversas tinturas y decocciones para uso externo. Sin embargo Es necesario observar estrictamente la dosis y tener cuidado con el uso semilla de acacia.
A pesar de las muchas propiedades beneficiosas, la acacia no se puede usar sin consultar a un médico. Las semillas de acacia blanca, la corteza y las raíces contienen sustancias tóxicas.Mire un video sobre las propiedades curativas beneficiosas de la robinia blanca:
Creciendo
Aterrizaje
En que época del año
Hay dos formas de sembrar semillas de acacia:
- Plántulas. Las semillas para las plántulas se siembran en marzo. Para esto, se utilizan cajas especiales.
- En campo abierto. Las semillas se plantan a fines de la primavera, cuando las hojas de los árboles comienzan a florecer.
¿Qué suelo y capacidad?
La acacia blanca se debe sembrar en plántulas llenas de tierra húmeda, suelta y nutritiva. Le encanta el suelo ligero y alcalino y no tolera el anegamiento. No es particularmente exigente con la fertilidad del suelo. Anteriormente, se agrega ceniza al suelo. Se pueden usar macetas separadas.
¿Cómo prepararse para el proceso?
Como las semillas de acacia tienen una cáscara muy dura y densa, las semillas de acacia deben procesarse antes de sembrar. Hay 2 formas de hacer esto:
- Estratificar, en otras palabras, soportar las semillas durante un mes antes de plantar a una temperatura de 0 a 1 grado.
- Escarificaro más bien, para destruir la capa de semillas. Para esto, las semillas se escaldan con agua hirviendo. Puedes frotarlos con papel de lija. Después de eso, las semillas se remojan durante 12 horas en agua.
El tratamiento de sembrado previo de las semillas se lleva a cabo para destruir su caparazón duro, lo que impide la germinación.
Mire un video sobre cómo plantar semillas de acacia:
¿Cómo llevar a cabo el procedimiento?
Con el método de cultivo de plántulas, las semillas de acacia se deben sembrar en plántulas o macetas con tierra ligera y humedecida.La ceniza se agrega preliminarmente al suelo. Profundidad de plantación recomendada: 2 a 3 cm. Tiempo de siembra: marzo.
Se permite sembrar semillas de acacia directamente en campo abierto.. Dado que los brotes jóvenes aparecen muy rápidamente (después de 7-14 días), deben plantarse después de todas las heladas. Una pauta puede ser la aparición de hojas en los árboles.
Brotar
Para una buena germinación de las semillas de acacia blanca, es necesario crear condiciones favorables, que son las siguientes:
- La temperatura del aire debe ser superior a 20 grados (para plántulas).
- Buena iluminacion.
- Riego moderado.
Es necesario plantar en campo abierto después de que haya pasado toda la escarcha. La temperatura óptima para la germinación de semillas es de +20 - 25 grados.
Cuidado de plántulas
Con un riego moderado oportuno, los brotes jóvenes aparecen después de 1 a 1.5 semanas:
- Después de su aparición, es necesario reorganizar el contenedor con plántulas en un lugar bien iluminado. Con una iluminación insuficiente, las plántulas gravitarán hacia el sol, mientras se adelgazan y debilitan.
- Cuando se utiliza el método de plántulas para el cultivo de acacia blanca, las plántulas deben plantarse en campo abierto ya en mayo. La distancia entre ellos debe ser de al menos 2,5 metros.
- En el primer año, las plantas jóvenes necesitan abundante riego.
- No te olvides del deshierbe y aflojamiento oportunos del suelo.
- Para el invierno, vale la pena refugiarse en las plántulas jóvenes. Esto se hace mejor con material no tejido y cubra la superficie del suelo con paja o turba.
Aterrizaje en un lugar permanente
Después de una invernada exitosa, la acacia para el próximo año debe ser trasplantada a un lugar permanente. Como la acacia no tiene pretensiones, se puede plantar en todas partes. Pero vale la pena considerar que si se planta en un lugar sombreado, esto afectará la floración. Para hacer que la acacia se deleite con una floración exuberante, debe plantarla en un lugar bien iluminado.
La acacia blanca tampoco exige la fertilidad del suelo. Sin embargo, para crear condiciones de cultivo más cómodas, se recomienda agregar compost, harina de dolomita o cenizas al suelo. La acacia enriquece el suelo con nitrógeno, lo que aumenta su fertilidad.
Posibles problemas y dificultades.
Los principales problemas que pueden ocurrir al cultivar acacia son los siguientes:
- Congelación de plántulas. En inviernos severos, las plántulas jóvenes de acacia pueden congelarse hasta el cuello de la raíz. Si se preserva el sistema de raíces, la planta se restaura rápidamente. Cada año, a medida que crece la acacia, aumenta su resistencia a las heladas.
- Fertilizante en exceso. Un exceso de fertilizantes nitrogenados está lleno de brotes muy largos, de hasta 120 cm de longitud. Deben acortarse a 40 cm al final del verano.
- Enfermedades y plagas. Vale la pena señalar que la acacia es muy resistente a enfermedades y plagas. En la zona de la estepa, la acacia puede verse afectada ocasionalmente por una mosca sierra y por insectos escamosos. Una medida para combatirlos es el tratamiento con drogas como Karbofos, Komandor, Aktara, etc.
Entonces, siguiendo reglas y recomendaciones simples, puedes cultivar acacia blanca. Su magnífica floración blanca como la nieve no dejará indiferente a nadie. Y las propiedades curativas de la acacia ayudarán a hacer frente a muchas dolencias y a mantener la salud durante muchos años.