Planta en miniatura Haworthia Cooper: trompeta y 8 subespecies más. ¿Cómo plantar y crecer suculentas?

Algunos tipos de haworthia tienen una característica interesante. En los extremos de sus hojas hay pequeñas áreas transparentes que parecen ventanas. A través de ellos, la luz penetra profundamente en los tejidos de la planta.

Haworthia cooperi es un representante del género Haworthia, una planta herbácea suculenta en miniatura, llamada así por el científico e investigador de cactus y suculentas Cooper, quien descubrió esta increíble planta en 1809.

Lugares de crecimiento

La especie Haworthia crece en el sur y suroeste de África. En esos lugares áridos, las plantas pueden encontrar refugio solo a la sombra de arbustos o piedras raras, y a veces en el suelo, dejando solo la parte superior de las hojas en la superficie.

La especie tiene alrededor de 166 diferentes tipos de representantes. Las primeras copias fueron traídas a Europa en el siglo XVIII.

Historia del nombre

El género Haworthia debe su nombre y fama a Adrian Hardy Haworth, un botánico y entomólogo inglés.

Haworthia Cooper a veces se llama la piedra viva. Sus hojas verticales rígidas, recogidas en varios puntos de venta, forman un paisaje increíblemente hermoso.

Apariencia

Haworthia cooperi crece en rosetas pequeñas, carnosas, de color verde claro. En la naturaleza, la planta está oculta del sol ardiente en la arena, solo las rosetas sobresalen a la superficie. Las hojas son transparentes en la parte superior con venas transparentes que se cierran en la punta de la hoja, tienen largas cerdas de vellosidades en las "puntas" y pequeñas vellosidades en los bordes. Además, las hojas de Cooper son siempre rectas, lo que lo distingue de, por ejemplo, Haworthia retusa, en la que las hojas están torcidas.

Subespecie

Cooper tiene una variedad bastante amplia de subespecies:

  1. Haworthia cooperi var. sooperi - Vista típica.
  2. Haworthia cooperi var. truncata - tiene hojas truncadas.
  3. Haworthia cooperi var. pilifera - la variedad más extendida, tiene hojas cortas, bajas, de color verde azulado con cerdas ligeramente pronunciadas.
  4. Haworthia cooperi var. dielsiana / joeyae - Común en el cultivo, con hojas azul-verdes, cortas y bajas sin cerdas lanosas, las puntas son redondeadas.
  5. Haworthia cooperi var. davidii - una variedad cuyas hojas son largas, completamente translúcidas, con posibles venas rojas.
  6. Haworthia cooperi var. leightonii - la variedad, que prevalece en el este, da buenos frutos, las hojas son rojizas al sol.
  7. Haworthia cooperi var. doldii - una variedad con hojas delgadas, estrechas y afiladas.
  8. Haworthia cooperi var. puberula - una variedad con hojas finas, estrechas y "esponjosas" de color amarillo verdoso.
  9. Haworthia cooperi var. venusta - una variedad cuyas hojas son gruesas, densas, pequeñas, "esponjosas" y de color verde azulado.

¿Dónde y cómo plantar?

Las suculentas son plantas sin pretensiones (esto se debe a las duras condiciones del entorno natural en el que crecen). Y Haworthia no fue la excepción. Pero Para obtener el mejor resultado y condición de la planta, es necesario cuidarla. Existen ciertas recomendaciones para ello, que le ayudarán a cultivar una planta saludable, duradera, original y sorprendentemente hermosa en su hogar.

Iluminación y ubicación

Dado que en la naturaleza la planta prefiere permanecer a la sombra de piedras o arbustos raros, entonces en casa debe mantenerse a la sombra parcial o bajo la luz solar brillante pero dispersa.

A Cooper le encanta la iluminación abundante, pero no tolera la luz solar directa. Por lo tanto, la mejor solución sería colocar la suculenta en la ventana oeste, este o sur de la casa, y estar en la ventana norte puede afectar negativamente el estado de la planta.

Requerimientos de suelo

Aceptable para Haworthia se considera suelo con ph <6 (no ácido) ambiente.

Se arraiga perfectamente en mezclas preparadas para suculentas con la adición de arcilla o mezclas especiales para haworthia. Los sustratos caseros hechos de arena, turba, humus, tierra de césped y migajas de ladrillo en proporciones iguales también son perfectos.

Se requieren astillas de ladrillo para evitar la descomposición de las raíces y el tallo de la planta. El contenido de materia orgánica en el suelo y su transpirabilidad son muy importantes.

¿Cómo cuidar?

  • Temperatura

    Hasta 30 0C en primavera y verano, y 17-19 0C en el período otoño-invierno. Una temperatura tan baja en invierno proporciona a la planta un descanso. Este es un período necesario en el ciclo de vida de una suculenta.

    Este tipo de haworthia está adaptado al aire seco. Por lo tanto, no requiere pulverización, y en la estación cálida, puede sacarlo a la calle con iluminación de sombra parcial.
  • Riego

    Se recomienda regar Cooper de la sartén. En verano y primavera hasta 2 veces a la semana, y en invierno y otoño hasta 2 veces al mes:

    1. Vierte agua en la sartén.
    2. Pon la olla en la sartén.
    3. Después de 10 minutos, drene el agua restante del sumidero.
  • Fertilizante

    Para esto, el aderezo tradicional para suculentas es adecuado. Se puede usar de marzo a octubre no más de una vez al mes. La nutrición es necesaria para la planta durante el período de crecimiento activo. Durante la latencia, los alimentos complementarios son opcionales.

    Un exceso de minerales afecta negativamente el estado de la planta.

  • La enfermedad

    Lo más importante en el crecimiento de Haworthia Cooper es el cumplimiento de la tecnología agrícola. Por ejemplo, con el anegamiento, las puntas de las hojas se oscurecen, y la planta muere, y con la falta de luz, la planta pierde sus propiedades decorativas y su color, las hojas pueden alargarse y desvanecerse. Las hojas dañadas deben retirarse de inmediato.

    Haworthia puede verse afectada por pulgones o gusanos harinosos. Si el área de daño no es demasiado grande, entonces puede tratar la planta con agua jabonosa, de lo contrario es mejor deshacerse de ella.

Características de propagación

Haworthia cooperi propagada por semillas, hojas o brotes laterales:

  1. La propagación por semillas ocurre de la manera tradicional. Las semillas se compran en una florería y se plantan. El proceso de crecimiento es bastante largo, a menudo lo practican los criadores.
  2. Los brotes laterales (también llamados "bebés") se separan de la salida de la madre y se plantan en una maceta separada con un sustrato. Pero solo puede trasplantar salidas opacas, ya que la clorofila está ausente en las transparentes, y no están listas para un crecimiento independiente.
  3. Las hojas se cortan, se procesan con ceniza o carbón y se "golpean" durante 2-3 días.

Agrotecnología del cultivo.

  • Haworthia cooperi debe cultivarse en macetas redondas, anchas y poco profundas bajo la luz solar difusa.
  • A una temperatura del aire de 25-28 0C en primavera y verano y 18 0Dado que en el período otoño-invierno, la planta no necesita humidificación adicional del aire.
  • El riego se lleva a cabo 2 veces a la semana en la estación cálida y 2 veces al mes en el frío.
  • Fertilice no más de una vez al mes en climas cálidos y durante el período de crecimiento activo; durante la latencia, no se requiere fertilizante.
  • Transplante no más de una vez al año, si la suculenta está llena en su maceta.

Conclusión

Haworthia Cooper es una planta popular, hermosa, sin pretensiones y exótica. Puede convertirse en un adorno de cualquier jardín, hogar o interior. Si sigue todas las reglas para manejar esta suculenta, lo deleitará a usted y a sus invitados durante muchos años.

Deja Tu Comentario