Afelander tropical en casa. Plantas fotográficas y reglas de cuidado.

Entre la gran cantidad de flores de interior, se destaca la planta tropical de aphelander con inflorescencias brillantes y hojas de colores abigarrados.

El nombre se forma al agregar dos palabras griegas: aphelis - simple y andros - man. En el cuidado, la planta es bastante delicada.

Si no se crean ciertas condiciones, el afelander puede marchitarse y perecer. Por lo tanto, es importante saber cómo cuidar adecuadamente la planta.

Se trata de cuidar la planta en el hogar, de posibles enfermedades y plagas, de combatirlas que se discutirán en el artículo.

Descripción de la flor

Afelandra es una planta tropical, higrófila y termofílica de la familia del acanto. Crece en los bosques tropicales de los países de América del Norte y del Sur, caracterizados por una alta humedad. Existen diferentes estándares de 50 a 195 variedades y especies. Cultivada como hoja decorativa y arbusto decorativo de floración interior.

Para uso en interiores variedades de bajo crecimiento. En la floricultura doméstica se considera difícil de cultivar y requiere atención y cuidados especiales. Si no puede crear las condiciones adecuadas, la flor puede morir.

Foto

A continuación se muestran fotos de esta flor:




Características de crecimiento

Afelandra es una planta perenne atrofiada. Cuando se cultiva en interior, la flor alcanza una altura de no más de 30-90 cm. En la naturaleza, se encuentra, la afección esquelar, que alcanza unos 2 metros de altura.

REFERENCIA La especie más común que puede crecer y florecer en el hogar, se considera un afelán que sobresale y un naranja de aphelander.

El arbusto casero tiene hojas grandes que tienen una superficie lisa y brillante. Las hojas son puntiagudas. El color es verde oscuro con numerosas vetas amarillas.

A principios de otoño o finales de primavera, la enfermedad comienza a florecer.. Las brácteas largas en forma de rectángulo regular están pintadas en amarillo brillante, naranja o escarlata. Muy a menudo, las flores asimétricas tienen cuatro estambres y un pistilo. Inflorescencias de lila, naranja, morado, amarillo. Afelander florece durante al menos 2 meses, pero un máximo de 3.

Al final del período de floración, se forma una caja con semillas, que se divide en dos partes. En cada recreo hay 2 semillas que posteriormente se utilizan para cultivar una nueva flor.

¿Cómo cuidar en casa?

Cultivar un afelander es una tarea difícil; la persona que lo compró debe estar preparada para prestar la máxima atención. Esta es una planta tropical, acostumbrada al calor, la alta humedad y la luz. Está estrictamente prohibido permitir que el suelo se seque y aumente la temperatura. Si la planta no recibe el cuidado adecuado, la flor dejará de florecer, marchitarse o incluso morir.

Temperatura

El aire interior debe ser cálido en cualquier época del año. La temperatura óptima en el verano es de 20-27 ° C. En invierno, el contenido está permitido a 15-20 grados. Afelandra debe protegerse de la luz solar directa. Ubicado en las ventanas en el lado este u oeste de la habitación.

En el verano, la flor se puede llevar al balcón, pero protegida de corrientes de aire y lluvia. En invierno, un lugar con una flor debe iluminarse tanto como sea posible; se colocan lámparas fluorescentes, si esto no se hace, la planta deja de florecer.

Riego

Riegue la planta abundantemente, pero sin permitir que la humedad se estanque en el suelo. Si se encuentra exceso de agua en el soporte, se debe verter inmediatamente. Frecuencia recomendada de riego una vez cada 3-4 días..

Pulverizar la planta en verano vale varias veces al día. En invierno, el tiempo de crecimiento se ralentiza, por lo que el consumo de agua es menor.

El nivel de humedad del aire en la habitación es deseable para mantener al menos el 60%, ya que en la naturaleza el afelander crece en bosques tropicales con alta humedad y lluvias frecuentes. El agua para riego debe ser suave y a temperatura ambiente.

Riegue la planta debe tener cuidado de no dejar caer gotas sobre las hojas.

Poda

Cuidar afelandra en casa es impensable sin podar. Este procedimiento se lleva a cabo para dar a la flor formas más magníficas. Cortar la planta al final del invierno, antes del inicio de un fuerte crecimiento.. Se eliminan todos los brotes, dejando 20-25 cm de muñón. Para restaurar rápidamente el afelander, se coloca una tapa de plástico en la olla, después de lo cual a menudo se rocían y se ventilan.

Las plantas jóvenes solo pellizcan la parte superior, dando a los brotes una forma hermosa. Si esto no se hace, la flor, después de unos años, se estirará con fuerza y ​​las hojas inferiores comenzarán a caerse. Durante este período, la planta se puede trasplantar, el adulto se traslada a una maceta nueva cada tres años y la planta joven una vez al año. Y también para actualizar el suelo para esto, elimine la capa vieja y agregue suelo fresco.

Suelo y aderezo

El cultivo exitoso de afelander depende en muchos aspectos de la calidad del suelo y del aderezo con varios fertilizantes. ¿Qué tipo de suelo comprado es adecuado? Lo principal es que la tierra es suelta y transpirable. Los fertilizantes se aplican cada dos semanas en el verano, una vez al mes es suficiente en el invierno.

La composición de los apósitos debe ajustarse de acuerdo con las necesidades del afelander:

  • Cuando no florece durante mucho tiempo, vale la pena aumentar la cantidad de fósforo y reducir la cantidad de nitrógeno.
  • Las hojas caídas indican una falta de potasio.
  • El apósito de nitrógeno se agrega al moler las hojas.

Si el suelo está seco, antes de aplicar el fertilizante, la flor debe ser cuidadosamente regada, de lo contrario es probable que reciba una quemadura química.

Los siguientes fertilizantes son adecuados para alimentar a los enfermos:

  1. Energía, 1 cápsula por 1 litro de agua.
  2. Agricole, 1 cucharada. Cuchara en 3 l de agua. También hay fertilizantes en forma de palos, que simplemente se insertan en una maceta. Se disuelve en 1-2 meses.
  3. Fertilizantes de la serie Bona Forte o KOY REASIL.
  4. Baikal EM-1 para plantas de interior.
  5. En invierno, es ideal para fertilizar GUMI-OMI "Decorativo-frondoso" 1 cucharadita por 1 litro de volumen de maceta.

Video sobre el cuidado de las plantas:

Enfermedades y plagas

Afelandra, como cualquier otra planta, tiene sus propias enfermedades y plagas. Es propenso a las siguientes enfermedades:

  • Caída de la hoja. En primer lugar, esto sucede si la flor no recibe la cantidad de agua requerida y las raíces comienzan a secarse posteriormente. Quizás la razón fue la baja temperatura del aire o las corrientes de aire en la habitación en la que se encuentra la planta. Además de una cantidad excesiva de luz solar directa que cae sobre la enfermedad.
  • Afelandra no florece. Muy a menudo, después de comprar una planta con flores en una tienda, en casa deja de florecer. Para evitar que esto suceda en el invierno, el arbusto necesita proporcionar un período de descanso en habitaciones frescas y luminosas, y aún mejor, para enraizar un nuevo tallo. El joven afelander disfruta con la belleza de las inflorescencias amarillo-naranja con mucha más frecuencia.
  • Bordes de hoja de acero marrón. Hay dos razones para esta enfermedad:

    1. Moho de las hojas, cuando parece necesario eliminar las hojas dañadas y rociar toda la flor con una solución fungicida.
    2. Insuficiente humedad del aire. Para eliminar, puede colocar la planta en una bandeja con aserrín húmedo.
  • Aparecen manchas marrones en toda la superficie de la hoja.. Aparecen debido a la gran cantidad de luz solar, es necesario eliminar la planta a la sombra y la falta de aire, necesitará ventilación frecuente de la habitación.
  • Planta se desvanecen, debido a la presencia constante en el draft. Debes mover la flor a otra habitación.

Afelandra se ve afectada por las siguientes plagas:

  1. Las puntas de las plantas jóvenes son increíbles. pulgones. Para eliminarlo, medicamentos como: Acarin, Spark Bio son muy adecuados.
  2. A la superficie inferior de la hoja le gusta escudo de escala. Puede determinarlo con la apariencia de una placa marrón y una fuerte caída de las hojas. Si solo aparecieron los primeros signos, entonces para el tratamiento es suficiente limpiar las hojas con toallitas húmedas. En casos severos, ayudará rociar con soluciones Fitoverm o Aktellik.
  3. Cochinilla. Se reconoce por el color blanquecino en las hojas. Para luchar, se utilizan los mismos medios que para los insectos escamosos.

Conclusión

A pesar de que Afelandra es una planta tropical, muy termofílica y que requiere un mantenimiento constante de la humedad del suelo y del aire, es bastante posible hacer frente a ella. Es suficiente para proporcionar el cuidado adecuado a la planta de interior, entonces el afelander estará en buena forma durante todo el año.

Deja Tu Comentario