¿Florece el agave cuándo y cómo sucede?

El agave es el pariente más cercano de cactus, haworthia y aloe. Siendo nativa de México, es una planta perenne sin rosetas en forma de tallo.

Es popular para el paisajismo de jardines y locales de invierno, así como para la decoración de parterres y parques. Pero también crecen agave en condiciones de apartamento: especímenes enanos y jóvenes. Tiene un propósito doméstico. Las cuerdas, cuerdas, redes y telas están hechas de fibras vegetales, así como de melaza, después de la evaporación del jugo de agave, reciben alcohol. La planta está dotada de muchas propiedades curativas (las propiedades curativas del agave y las recetas populares con ella se describen en este artículo). Echaremos un vistazo más de cerca a las condiciones bajo las cuales florece el agave y veremos cómo sucede esto.

¿Con qué frecuencia ocurre la floración?

Las hojas de agave se parecen a cinturones de tonos grises, verdes y azules que alcanzan una longitud de 1,5 m. La inflorescencia es una gran panícula apical. En condiciones naturales, puede superar los 10 my tener más de 10 mil flores.

La gente dice que el agave florece una vez cada 100 años. Pero en realidad, la planta florece antes de su muerte solo 1 vez.

El período de floración ocurre en diferentes especies y variedades de agave en diferentes momentos. Una flor puede arrojar un pedúnculo a los 15 años, en el trigésimo año de crecimiento. Algunas especies florecen en 100 años. Sin embargo, hay aquellos que no florecen en absoluto. Después de la floración, la planta comienza a morir gradualmente. Pero para entonces el tallo de la flor ya está formando descendencia destinada a la reproducción.

Foto

A continuación, puede ver la foto de cómo florece la planta:




¿Dónde se puede observar una planta con flores?

No todas las personas pueden ver flores de agave. Los más afortunados son los empleados de jardines botánicos, parques y aquellos que tuvieron la suerte en ese momento de caminar alrededor de ellos. La floración del agave es un evento sensacional. Los medios de comunicación inmediatamente comienzan a escribir sobre él, y muchas personas y científicos están ansiosos por venir y ver cómo florece.

Condiciones

En condiciones domésticas, es muy raro esperar la floración del agave. Mucho depende de la variedad de la flor y las condiciones de su mantenimiento. Pero incluso el cumplimiento de todas las condiciones no dará garantías para ver cómo florece el agave.

El agave es una suculenta, que es una cultura bastante caprichosa. La flor tolera perfectamente los períodos secos. y no implica el uso de suelo especial.

Pero para la floración, es necesario cumplir con algunas reglas para mantener la flor:

  1. La luz El agave es una flor que ama la buena iluminación. Para que florezca, debe ubicarse en el lado sur con acceso constante a la luz solar. En lugares oscuros, las suculentas no solo no florecerán, sino que comenzarán a morir gradualmente.
  2. Temperatura Para la floración del agave, se requiere mantener una temperatura interior óptima para el calor de 20 a 28. Pero la planta es famosa por su sencillez. Puede tolerar heladas de hasta 5-8 grados y clima cálido hasta 40. A altas temperaturas, el agave se estanca.
  3. Humedad del aire. No se recomienda rociar agave. La planta tolera perfectamente el calor y la baja humedad. Evite corrientes de aire para lograr la floración de agave.
  4. Riego Durante el clima frío, se debe regar la suculenta dependiendo de la temperatura de la habitación. Para la floración, mantenga una temperatura óptima constante con calentadores e irrigue después de que la capa superior del suelo se haya secado e incluso se haya agrietado un poco. El agave no tolera la alta humedad. Las hojas comenzarán a pudrirse y la planta morirá, dejándolas caer.

    El agua debe hervirse o sedimentarse a una temperatura no inferior a la que contiene el agave. Es mejor secar la flor que llenarla.

  5. Fertilizante Para que florezca el agave, debe ser alimentado. Esto se hace una vez al mes con fertilizantes libres de nitrógeno, ya que a menudo provoca la aparición de podredumbre.

Descripción de Bloom

La planta tiene un poderoso pedúnculo alargado. Su parte superior está coronada con una inflorescencia en forma de candelabro con muchas flores pequeñas. Su sombra depende de la variedad de agave. El período de floración dura 1-2 meses. Más tarde, la planta madre muere progresivamente, dejando atrás la descendencia.

Cuidado

En este momento, la planta debe contar con condiciones óptimas para ella sin cambios drásticos. Se debe tener cuidado como en condiciones normales. Para mantener el agave floreciendo por más tiempo, vigile el nivel de luz y humedad de la planta.

En otro artículo se describió más información sobre el cuidado del agave, así como sobre las características de su cultivo.

¿Por qué no hay brotes?

Esta suculenta no es una flor, que deleitará con sus flores cada temporada.

Por lo tanto, se paciente. Siga todas las pautas para mantener el agave en casa. Sin embargo, incluso esto no será una garantía de que el agave florecerá. De hecho, fuera de las condiciones naturales, este evento ocurre extremadamente raramente.

¿Qué pasará después del proceso?

Sin embargo, si tiene la suerte de ver la floración del agave en condiciones domésticas, entonces debe prepararse para la muerte de la flor de la madre. Pero esto puede no suceder. La condición de la planta depende de dónde aparece el pedúnculo:

  • Si se formó en el medio de la salida, entonces la muerte de la flor es inevitable. Todos los nutrientes van para asegurar la floración y la parte madre de la planta comienza a marchitarse y muere, formando crías jóvenes. De ellos en el futuro crecerá una flor hecha y derecha.
  • Si el pedúnculo aparece en el costado, entonces la planta madre puede sobrevivir.

El agave es una planta que a primera vista no requiere cuidados especiales. Pero para disfrutar de su floración, es necesario proporcionarle ciertas condiciones simples y apoyarlas constantemente sin cambios drásticos.

Video util

Mire un video sobre en qué condiciones florece el agave:

Deja Tu Comentario