Maravillosa hoya de Vayeti: ¿qué tipo de planta es y cómo se ve en la foto?

Wyeth es una hoya de tamaño medio y forma compacta. Ella no requiere condiciones especiales de detención y cuidados complicados.

Es adecuado para la cría de floristas principiantes. Propagado por esquejes, semillas y hojas.

A partir del artículo puede averiguar qué es este tipo de planta, cómo se ve en la foto. Los matices de cada uno de los métodos de propagación de flores.

Cómo cuidar una belleza en casa. Reglas para recortar, alimentar y trasplantar. También información útil sobre plagas y enfermedades. Que tengas una buena lectura.

Descripción botánica

Elegante, delicado y muy atractivo Hoya Wayetii originario de Filipinas.. Esta liana se cultiva en casa como una planta de ampel en macetas colgantes y macetas, ya que sus largas pestañas pueden alcanzar los 10 metros de longitud. En sus tallos retorcidos, se forman raíces aéreas.

En una planta joven, los tallos son flexibles, pero eventualmente se lignifican, por lo que es mejor darles la dirección correcta desde el principio. Para esto, se utilizan soportes especiales. Las flores de Vayeti son esponjosas bolas de color rojo púrpura, secretan una gran cantidad de néctar pegajoso, que es inodoro.

Las hojas de este tipo de hoya son alargadas, ligeramente puntiagudas, alcanzando una longitud de 15 centímetros. En una flor joven, las placas de las hojas tienen un tono rojizo, pero con la edad se vuelven verdes saturadas con un borde oscuro.

ATENCION Hoya florece larga y abundantemente. Durante este período, no se recomienda reorganizarlo y darle la vuelta; la flor puede responder a esto dejando caer los brotes y la ausencia de floración.

Foto

Más adelante en la foto puedes ver cómo se ve la hoya de Vayeti:




Métodos de cría

Semillas

Las semillas de esta planta son difíciles de comprar, ya que pierden rápidamente su capacidad de germinación. Pero si puedes conseguir las semillas, Para una germinación exitosa, se deben observar las siguientes reglas:

  1. Las semillas frescas deben secarse un poco antes de sembrar.
  2. El suelo para la siembra debe ser suelto y nutritivo, consistir en turba, suelo en láminas y arena. También puede agregarle musgo sphagnum.
  3. Las semillas comienzan a germinar después de 1 semana. Las plántulas deben humedecerse regularmente con agua tibia, pero no inundarse.
  4. Las plantas jóvenes necesitan suficiente iluminación, por lo que se pueden colocar en el alféizar de la ventana.
  5. Después de 3 vides fuertes con raíces y hojas bien formadas, puede trasplantar en macetas separadas.

Esquejes

El método más común y más fácil de criar hoya. Es bueno porque no requiere mucho tiempo y esfuerzo. El esquema para crecer a partir de esquejes es el siguiente:

  1. Los esquejes se cortan en primavera u otoño de los brotes del año pasado de una planta adulta. Cada tallo debe tener al menos 2 pares de hojas sanas.
  2. El corte debe hacerse 2-3 cm por debajo del nodo de la hoja.
  3. El material de plantación debe permanecer durante 24 horas en una solución de raíz, esto estimula la formación de raíces.
  4. Puede acortar esquejes en agua, arena o un sustrato universal.
  5. La temperatura del aire debe ser de 20 ° C.
  6. Los esquejes requieren alta humedad. Para hacer esto, se pueden cubrir con una botella de plástico o envoltura de plástico.
  7. Las raíces aparecerán en 3-4 semanas.
  8. El material enraizado necesita ser trasplantado en diferentes macetas.

Hoja

La complejidad de este método en la duración del proceso de formación de raíces. La instrucción es la siguiente:

  1. Para que la hoja eche raíces, debe tratarse con una preparación química para excitar las células de crecimiento.
  2. Al procesar una hoja con un estimulante, es mejor usar una pipeta y aplicar el producto en su centro para que el líquido se filtre uniformemente.
  3. Es más probable que crezca hasta convertirse en una planta completa cerca de la hoja con la presencia de al menos un pequeño pecíolo.
  4. Necesita plantar una hoja solo en tierra suelta, siempre observando un ángulo de 45 grados.
  5. El material a cultivar debe colocarse en un lugar cálido y cubrirse con una gorra.
  6. Después de aproximadamente 2 semanas, las plántulas con raíces se pueden trasplantar a un lugar de residencia permanente.

Cuidados en el hogar

Temperatura

Khoya es una planta perenne termofílica bastante, no ama el frío y los cambios bruscos de temperatura. En verano, la planta se sentirá más cómoda en el rango de +22 a +25 grados.

En invierno, la temperatura del contenido de "hiedra de cera" debe reducirse gradualmente para que sea cómoda para esta planta +12 +16 grados.

Riego

Se requiere un riego abundante de la hoya solo durante su temporada de crecimiento. Esto ocurre en los meses de primavera y verano. Cuando el bulto de tierra de la flor siempre debe estar en un estado ligeramente humedecido. En los meses de invierno, la flor comienza un período inactivo, el riego en este momento debe reducirse drásticamente. La pulverización durante este período está completamente excluida.

Iluminación

Hoya realmente necesita luz solar, pero no brillante y constante, sino moderada. Dado que con un largo golpe de rayos directos sobre la flor, comenzará a caerse del capullo y marchitará las hojas. Es mejor colocar la planta en los alféizares este y oeste.

Poda

Después de la floración, los brotes largos de la flor deben cortarse, y quedan ramas cortas de floración. Los pedúnculos de la planta no necesitan cortarse, ya que aparecerán nuevos brotes el próximo año.

Aderezo

Necesitas fertilizar la flor regularmente, comenzando en marzo, alternando constantemente fertilizantes orgánicos y minerales. El final de la alimentación ocurre a mediados de septiembre.

Selección de maceta y trasplante

Las plantas adultas deben replantarse cada tres años, y las muestras jóvenes necesitan un trasplante anual, ya que en macetas grandes crecerán y se desarrollarán mucho más intensamente. La olla es adecuada para cualquier persona, pero debe haber agujeros en el fondo para drenar el exceso de humedad. Se requiere un buen drenaje de arcilla expandida o vermiculita.

Enfermedades y plagas

  • Hoya Vayeti es atacada por un cochinilla y un ácaro araña.
  • El exceso de humedad puede pudrir las raíces, tallos y hojas.
  • Los brotes se caen cuando la humedad los cubre, cuando riegan y rocían.
  • Las hojas de color verde pálido y el crecimiento lento de la planta pueden ocurrir debido a la falta de nitrógeno en el suelo.
  • Con un exceso de luz solar, aparecen quemaduras marrones en las placas de las hojas.
  • Si el aire es demasiado seco y caliente, las hojas se secan y se deforman.

Conclusión

Cuidar al Vayeti haitiano es bastante simple e incluso un cultivador principiante puede hacerlo. Esta hermosa planta no solo agrada con la apariencia inusual de sus bolas de flores, sino que también limpia el aire de las toxinas en la habitación.

Deja Tu Comentario