La belleza y los beneficios del aloe rayado: ¿cómo hacer amigos con esta planta?

En los alféizares de muchas casas y apartamentos, entre flores de interior, una planta noble Aloe ocupa un lugar digno, que ha sido conocido por sus propiedades curativas.

Los habitantes de Medio Oriente hasta el día de hoy han conservado la antigua tradición de colgar una rama de aloe antes de ingresar a una nueva casa, creyendo con razón que la planta tiene poderes mágicos y traerá prosperidad y salud a la familia. Hablaremos más sobre esta flor en nuestro artículo.

Descripción botánica

El aloe es un género de plantas herbáceas suculentas. Esta planta perenne en condiciones naturales es común en todas las áreas donde prevalece el clima tropical y subtropical: Madagascar, África del Sur y Central, el Mediterráneo, América Central y del Sur. Esta cultura sin pretensiones sigue siendo viable en los áridos desiertos africanos y en el clima templado costero.

Uno de los representantes interesantes de la especie es el Aloe striata (Aloe striata).

  • Esta es una flor decorativa que no tiene tallo, las hojas son anchas en la base y puntiagudas desde arriba (lanceoladas) recogidas en una roseta apretada y decoradas con manchas blancas o rayas transversales.
  • La longitud de la hoja alcanza los 50 cm, el ancho en la base es de hasta 10 cm.
  • El período de floración comienza de abril a mayo. Las flores son pequeñas, de unos 2 cm, tienen un tono rojizo y se encuentran en pedúnculos con una gran cantidad de pinceles.
  • Rayado difiere de otras especies de aloe en la combinación armoniosa de hojas densas alargadas y color brillante, lo que le da a la planta un efecto decorativo.

Foto

Aquí hay fotos de aloe rayado:


Cuidado

No se requieren condiciones especiales de cuidado para el mantenimiento de este tipo de aloe, ya que la planta no tiene pretensiones y es fácil de enraizar en un lugar nuevo.

  1. El régimen de temperatura no exige flor. Está bastante satisfecho con la temperatura ambiente, que es cómoda para los residentes de la habitación.
  2. Si la temperatura del aire no afecta la salud del aloe rayado, la cantidad de luz es de gran importancia para la planta. El mejor lugar para colocar la flor será el alféizar de la ventana más iluminado. El sol brillante y el aire fresco en el verano en el balcón lo transformarán más allá del reconocimiento. En un área sombreada, la planta se estira hacia la luz del sol y las hojas se vuelven opacas.
  3. Los antepasados ​​del aloe rayado provienen de países cálidos, por lo que la planta reaccionará con calma a un ligero secado excesivo del suelo. Es mejor excluir el exceso de agua en la maceta, ya que la sobrehumectación tendrá un efecto perjudicial en la flor. En invierno, el riego debe reducirse a una vez por semana. El método más correcto es humedecer el suelo a medida que se seca.
  4. La humedad no tiene un efecto especial en el desarrollo de las flores. La pulverización debe llevarse a cabo en el invierno después del inicio de la temporada de calefacción, no más de una vez a la semana o al quitar el polvo de las hojas.
  5. El aderezo debe hacerse con fertilizantes para suculentas, de acuerdo con las instrucciones.
  6. Para dar forma y acelerar la formación de nuevas hojas verdes, es necesario recortar la flor. Si la planta florece, lo que ocurre con poca frecuencia, el pedúnculo debe cortarse inmediatamente después de la floración. Las hojas dañadas o secas también deben eliminarse. Si aparecen brotes laterales, deben estar sentados, ya que los "niños" debilitan en gran medida la planta madre.
  7. El trasplante de plantas jóvenes en crecimiento debe hacerse con más frecuencia que una vez al año, aumentando el tamaño de la maceta. Una planta adulta se trasplanta cada tres años a medida que la maceta se llena de raíces.
El aloe rayado no tolera la sobrehumedad, por lo que se debe drenar el exceso de agua de la sartén para que las raíces largas no entren en contacto con el líquido, de lo contrario comenzará el proceso de descomposición.

La cría

El proceso de reproducción de aloe no es difícil incluso para cultivadores sin experiencia. La planta arraiga sin problemas y se enraíza por esquejes, independientemente de la época del año.

Esquejes: procesos laterales que aparecen a lo largo del tronco de la planta.

  1. Para la propagación, los brotes laterales se cortan más cerca de la base y se limpian en un lugar oscuro durante 3-4 días para que se sequen.
  2. Después de esto, los esquejes se plantan en un recipiente lleno de arena húmeda a una profundidad de no más de 1 cm. La distancia entre los esquejes es de 5 cm. Durante el enraizamiento, la arena debe mantenerse húmeda.
  3. Después de 1 a 2 semanas, los esquejes echan raíces y están listos para trasplantar en macetas pequeñas.

El suelo debe consistir en una mezcla de césped, tierra y arena.

Enfermedad

El aloe es una planta sin pretensiones que no requiere atención y cuidados especiales.pero a veces se ve afectado por plagas o algunas enfermedades.

  1. Si las puntas de las hojas se secan en la flor, es posible que no haya suficiente espacio en la maceta y que necesite un trasplante. Si las raíces ocuparon todo el espacio en el tanque, entonces la planta comienza a alimentarse de sus propios recursos, es decir, las hojas.
  2. Si las hojas se vuelven delgadas y letárgicas, la causa puede ser luz insuficiente o tierra seca.
  3. El retraso del crecimiento y el marchitamiento del tallo en el aloe pueden ser causados ​​por la descomposición de las raíces de la flor. La planta se puede salvar en una etapa temprana de la enfermedad al eliminar las raíces podridas y una reducción significativa en el riego.
Para el riego, es mejor usar un recipiente grande lleno de agua. Sumerja en ella una olla de aloe durante unos minutos, luego extráigala y colóquela en una paleta.

Las plagas de aloe son atacadas con poca frecuencia, pero aún así debe recordar algunas de ellas y buscar insectos en su mascota:

  • ácaro
  • escudo de escala;
  • cochinilla

Para discernirlos y, a tiempo, aplicar medidas para exterminar insectos, es necesario usar una lupa. Para el tratamiento, debe comprar un medicamento especial: acaricida. Para la prevención de las plantas, puede usar la pulverización con tintura de ajo, se debe prestar especial atención a la parte inferior de las hojas, donde se agrupan las plagas.

El aloe en el alféizar de cualquier habitación no solo es una farmacia viva cultivada con sus propias manos, sino también una hermosa flor decorativa que puede brindar a los propietarios un placer estético.

Deja Tu Comentario