Los matices de plantar amaryllis y el cuidado de las flores. Fotos brillantes de una hermosa planta

Amaryllis se considera una planta bulbosa perenne clásica. Sus brotes son muy similares a los lirios y tienen muchos tonos. Gracias al cruce de especies, ahora puedes ver rojo, rosa, naranja, blanco y otros colores.

La planta goza de especial atención durante el período de floración, sus brotes son tan coloridos que siempre causan una admiración especial entre los jardineros y los amantes de las plantas con flores. Con un cuidado especial para la flor en casa, puede lograr 3-4 flores por año. El período de floración es de aproximadamente 16-20 días, durante este período, la amarilis puede producir hasta 12 flores.

¿Cómo se reproduce?

Esta flor tiene dos métodos de reproducción:

  • Departamento de bombillas: la forma más fácil, se puede usar al trasplantar una planta. Es una separación del bulbo de sus hijos con su posterior siembra en otra maceta. La floración de un bulbo joven ocurre aproximadamente tres años después de la separación.
  • Propagación de semillas: Esta vista es más compleja y adecuada para jardineros más experimentados. Ocurre a través de la polinización artificial de una planta. Luego hay semillas que se plantan en el suelo.
Precaución: La reproducción de la amarilis con bulbos se usa con más frecuencia que con semillas, ya que este método se considera más efectivo.

Foto

A continuación, puedes ver cómo se ve Amaryllis en la foto:





Instrucciones de cultivo de semillas

¿Cómo cultivar una planta a partir de semillas? Cultivar amaryllis con semillas es un proceso que lleva mucho tiempo y no está garantizado.. En este proceso, es necesario tener en cuenta todo y no perder más de un detalle, de lo contrario las semillas simplemente no brotarán.

Para cultivar amaryllis a partir de semillas, debe hacer mucho trabajo y elegir los materiales correctos. El proceso de crecimiento se puede dividir en dos etapas principales:

  1. Selección de semillas y su preparación para la siembra.: Este proceso comienza transfiriendo el polen de una flor al estigma de otra. Esto se puede hacer con un cepillo suave. En este caso, el resultado será mejor si la flor se poliniza dos veces.

    Después de la polinización durante dos semanas, aparece una caja de semillas en la planta, en la que hay aproximadamente 50-80 semillas. Las semillas maduras se consideran cuando aparecen grietas en la caja. Las semillas son de tamaño pequeño y tienen un color de piel oscuro. Antes de plantar, esta cáscara debe limpiarse cuidadosamente, y la semilla ubicada en ella debe usarse para plantar.

  2. Preparación de tierra y maceta: Para plantar, puede elegir cualquier maceta conveniente en la que quepan las semillas y durante el crecimiento no se ubicarán demasiado cerca una de la otra.

    La composición de la tierra para la germinación rápida de la semilla debe incluir ½ parte de la hoja de tierra y ½ césped a la mitad con humus. En el suelo preparado a una profundidad de 0.5 centímetros, debe plantar la semilla preparada y espolvorear con tierra. La condición principal para la germinación de semillas es la temperatura del aire + 22-25 grados Celsius y el suelo constantemente húmedo.

Si todos los procesos se realizan correctamente, la germinación ocurre dentro de un mes.

Puedes trasplantar los brotes en macetas separadas después de que crecen las dos primeras hojas. La floración de la amarilis después de este tipo de reproducción ocurre en 4-6 años.

Propina: Plante las semillas inmediatamente después de recogerlas. Si los seca, las posibilidades de que aumenten son muy bajas.

Recomendamos ver un video sobre el cultivo de amaryllis a partir de semillas:

Instrucciones sobre cómo plantar una bombilla en una maceta en casa

A diferencia de la propagación de semillas, la fabricación de bulbos es mucho más fácil e incluso un productor aficionado puede hacer frente a esto. Lo principal es seguir todas las instrucciones para que la separación de los niños sea efectiva.

Este tipo de reproducción es la separación de los niños de la bombilla principal. Para que todo el proceso se lleve a cabo correctamente, es necesario:

  1. Selecciona y prepara la cebolla: esto debe hacerse en el verano al replantar una planta. Para la separación, debe limpiar el bulbo de la balanza y elegir un bebé con raíces separadas. Al trasplantar, dicho bebé debe quedar con hojas; de lo contrario, puede morir sin la posibilidad de obtener nutrientes. A veces, en lugar de separar al bebé, los bulbos usan un método de división diferente. Consiste en cortar toda la parte superior de la planta con hojas, sin salir del suelo. Después de esto, es necesario hacer 4 cortes transversales e insertar las agujas en ellos. Con el tiempo, en su lugar, aparecerán las nuevas bombillas.
  2. Prepara la tierra y la maceta: por lo general, para plantar, los niños eligen una maceta grande con la expectativa de que la planta crecerá rápidamente. Un suelo ideal para esta planta es una mezcla de suelo frondoso con césped. También puede agregarle fertilizante y arena. Es esta composición y fertilizar la flor con fertilizantes lo que ayudará a lograr su floración más rápida.
  3. Aterrizar: Después de todos los preparativos de la tierra, dependiendo del método elegido para el crecimiento del bebé, debe plantar el brote en un suelo húmedo y colocarlo en una habitación con luz dispersa sin luz solar directa. La mejor temperatura para el crecimiento es de + 22-25 grados Celsius.

Después de haber completado correctamente todas las recomendaciones y consejos, como resultado, puede obtener una hermosa flor que, después de dos años, definitivamente complacerá su primera floración. El trasplante de plantas se lleva a cabo en el verano después de que se seca la flecha de la flor..

Recomendamos ver un video sobre la plantación de bulbos de amarilis:

¿Cómo crecer en el jardín?

¿Se puede cultivar esta flor en el jardín? Amaryllis es una planta muy hermosa, sus flores son brillantes y coloridas. Todos han estado acostumbrados a ver esta flor en macetas o macetas, pero algunos jardineros se han adaptado para plantar esta planta en campo abierto. Esta flor puede existir en condiciones ambientales bajo ciertas condiciones.

El cultivo y el cuidado de la amarilis en un macizo de flores tiene características que difieren de una planta en maceta:

  • para plantar, debe elegir un lugar adecuado no demasiado soleado para que la flor no se queme al sol;
  • cuando florece, debe controlar el estado del suelo y su humedad, si es necesario, alimentar a la planta;
  • Se debe prestar especial atención a las posibles enfermedades y plagas que una flor puede encontrar en el medio ambiente.

Para que el proceso de plantar amaryllis en el macizo de flores sea exitoso, se deben seguir las siguientes instrucciones:

  1. Elige una bombilla para plantar: si la amaryllis ya está creciendo en su casa, al multiplicarla puede obtener nuevos bulbos para obtener algunas flores hermosas. Pero la forma más fácil es elegir los bulbos en una floristería, ya que su floración ocurre dos años después de la propagación, y los niños del bulbo simplemente no pueden soportar las condiciones ambientales. Al elegir una bombilla, debe prestar atención a su condición, debe estar intacta sin grietas visibles. Antes de plantar, se deben quitar las escamas de los bulbos.
  2. Preparación del suelo: al plantar esta planta en el jardín, el tema de fertilizar el suelo se vuelve muy importante. Esto debe hacerse antes de abordar. Para una mejor germinación de la flor en el suelo, es necesario fertilizar bien, agregar arena y tierra de césped. Después de plantar una flor, debe controlar la humedad del suelo y el estado de la planta.

Cualquier vecindario es adecuado para esta planta, se puede plantar con otras flores de temporada en el macizo de flores.

Recomendamos ver un video sobre el cultivo de amarilis en el jardín:

¿Cómo cuidar?

Después de cualquier tipo de reproducción, la amarilis no requiere cuidados especiales., ya que su floración ocurre al menos dos años después de la siembra (sobre por qué la amarilis no florece y cómo hacer que produzca brotes, lea aquí). Lo principal en el cuidado de esta flor es la humedad constante de la tierra, pero en ningún caso necesita llenar la planta.

El apósito superior después del trasplante se puede hacer casi de inmediato, porque esta flor no requiere descanso adicional. En cuanto a la amarilis en el jardín, en este caso, es necesario controlar el estado de la planta de sus hojas porque existe un alto riesgo de enfermedad de la planta.

Muchas plagas aman esta planta, especialmente en la amarilis, se encuentran enfermedades fúngicas. Para evitarlos, debe evitar el exceso de humedad en el suelo de la planta. Al mismo tiempo, es importante recordar su propia seguridad al trasplantar una flor, porque su jugo es venenoso.

Lea sobre las reglas para el cuidado de la amarilis en casa aquí, y de este artículo aprenderá cómo cuidar una planta en invierno.

Conclusión

Amaryllis es una planta que puede encantar a todos con sus grandes brotes y colores vibrantes. La planta no es muy caprichosa, tanto en el cuidado como después del trasplante. Esta flor tiene un proceso de reproducción bastante simple, que incluso un cultivador aficionado puede manejar.

Lo único es que el proceso de floración no comienza tan pronto después del trasplante. Pero el tiempo dedicado al cultivo vale la pena después de admirar estas hermosas flores durante mucho tiempo. Y la cantidad de floración de la amarilis se puede controlar de forma independiente utilizando fertilizantes.

Mira el video: flor amarilis (Septiembre 2024).

Deja Tu Comentario