¿Cuál debería ser el suelo para sansevieria?

Sansevieria es una planta de interior muy hermosa y sin pretensiones, que ocupa un lugar destacado en la producción de oxígeno entre las plantas.

La planta no requiere un cuidado particularmente cuidadoso, sin embargo, si desea que la planta complazca a su ojo con hojas duras y abigarradas, debe cuidar el suelo en el que crece la flor. De este artículo informativo y útil, aprenderá algunas reglas simples sobre cómo preparar el suelo adecuado para esta maravillosa planta.

Importancia del suelo apropiado

Sansevieria es una de las plantas más sin pretensiones, sin embargo, el suelo ácido puede ayudar a retrasar su desarrollo, así como la aparición de manchas marrones en las hojas de la planta.

El suelo excesivamente nitrogenado también puede dañar la planta, su piel exterior comienza a agrietarse.

La composición del sustrato para uso doméstico.

El suelo para sansevieria debe estar con una reacción neutral pH = 6-7, ligero, con estructura suelta y buena aireación. La tierra se puede preparar de forma independiente utilizando césped o tierra frondosa, humus (lo principal es no ir demasiado lejos), arena y turba.

Receta paso a paso para la preparación del suelo:

  1. Es necesario preparar 3 partes de tierra de hoja o césped, 0,5 partes de humus y 1 parte de arena y turba.
  2. Para absorber el exceso de humedad, puede preparar un poco de perlita o vermiculita.
  3. Mezcle los espacios en blanco en la maceta y trasplante la flor en la mezcla resultante. Para preparar el suelo, también puede usar tierra de césped, arena y hojas. aterrizar en una proporción de 6: 2: 2.

¿Qué tierra se necesita para el cultivo al aire libre?

Sansevieria crece bien en áreas abiertas. El trasplante a un área abierta mejora la apariencia de la flor y aumenta su tasa de reproducción (hablamos sobre las reglas de reproducción de sansevieria y su posterior cuidado aquí).

Para el cultivo al aire libre, debes:

  1. Tome 3 partes de césped o chapa.
  2. Combínalos con 1 parte de arena.
  3. Agregue 1 cucharadita de humus (humus).

También es adecuada una receta de una parte de suelo de césped, una parte de hoja y una parte de arena y turba.

Mezclas preparadas

Aunque los jardineros profesionales prefieren cosechar la tierra para plantar por su cuenta, pero El suelo comercialmente disponible para suculentas es muy adecuado para los amantes. La base de la composición de dicho suelo es la turba. Es caballo y tierras bajas.

La turba es muy ligera y pobre en nutrientes, capaz de retener la humedad durante mucho tiempo. La turba de tierras bajas es más pesada, se fusiona rápidamente, porque a menudo se le agrega arena.

El precio del suelo terminado para las suculentas en Moscú es de aproximadamente 80 rublos. En San Petersburgo, el precio es casi el mismo y puede variar mucho de un fabricante a otro.

Cuidado

El suelo en sí no requiere cuidados especiales, pero debe descontaminarse para evitar la aparición de plagas. Para hacer esto, debe vaporizarlo en un baño de agua en un colador o calcina en el horno.

Los fertilizantes nitrogenados dañan las suculentas, por lo tanto, es mejor usar fertilizantes de potasa. Como aderezo, puedes comprar mezclas preparadas.

A Sansevieriah no le gusta mucha humedad, el riego frecuente los daña e inicie procesos de putrefacción, por lo que debe regar la tierra no más de una vez por semana. Además, se debe evitar la humedad en las hojas de la planta. En invierno, vale la pena regar el suelo aproximadamente una vez al mes.

Aunque la sansevieria no requiere un suelo especial, sigue siendo útil saber en qué suelo esta planta tiene el suelo más cómodo, cómo preparar el suelo y cuidarlo. Cuanto mejor sea el cuidado de la planta, mejor se desarrollará y deleitará al propietario con hojas verdes rayadas.

Deja Tu Comentario