Información útil sobre cómo florece una cola de lucio: fotos, consejos de cuidado y un método para estimular un conjunto de brotes

Sansevieria (cola de lucio, lengua de suegra) es una hermosa planta perenne verde con hojas suculentas carnosas, excelente para mantener en casa, tanto para principiantes como para jardineros experimentados.

Esta planta apareció en nuestros hogares durante mucho tiempo y aún muchos productores de flores participan activamente en la cría de cola de lucio, pero no todos logran la floración. En el artículo descubriremos qué tipos y variedades producen la flecha, en qué condiciones y qué se puede hacer para prolongar la floración de sansevieri.

¿Es posible la floración de sansevieria?

Florece con pequeñas flores de color verde-blanco. Esto sucede muy raramente. Mucha gente piensa que Sansevieria no florece en absoluto, Dado que las flores son muy pequeñas y discretas y visualmente difíciles de determinar si la sansevieria ha florecido o no, además, se requiere un cuidado especial en casa para la floración.

¿Qué especies están recogiendo flores?

El género tiene aproximadamente setenta especies, y todas ellas están floreciendo. La mayoría de las flores son pequeñas y apenas perceptibles, sin embargo, cuando se trata de la sansevieria de Kirk, queda claro que hay excepciones: su floración se acompaña de flores muy expresivas y brillantes.

Cuando y como

Cuando se nos pregunta cuándo y con qué frecuencia la sansevieria recoge los brotes, podemos decir que en la mayoría de las especies, la floración comienza en el verano y en otras en la primavera. La floración es larga y puede alcanzar incluso hasta tres meses. Cada salida florece solo una vez en su vida, después de la formación del pedúnculo, muere gradualmente. Cuando Sanseviera comienza a florecer, ocurre de la siguiente manera:

  1. Primero, la planta lanza una flecha larga (pedúnculo).
  2. En esta flecha hay pequeñas flores maduras de color verde blanquecino en inflorescencias cilíndricas o en forma de espiga con gotas de néctar debajo de ellas.
Estas flores tienen un aroma similar al de la vainilla y recuerdan vagamente a las flores de lirio. Florecen, por regla general, a una hora tardía del día y cierran nuevamente por la mañana. Las flores tienen seis pétalos, estambres largos y una longitud de aproximadamente 1,5 cm de diámetro.

Ofrecemos un video visual sobre cómo florece la sansevieria:

Foto

A continuación se muestran fotos del floreciente sansevier.



¿Cómo extender el proceso?

Para prolongar la floración, vale la pena proporcionar a la planta un período de descanso para el invierno. Para hacer esto, coloque la planta a una temperatura de aproximadamente 12-15 ° C y riéguela no más de una vez cada dos meses.

¿Qué hacer después?

Después de la floración, vale la pena proporcionar a la flor el cuidado habitual. Es necesario alimentar a las plantas en pequeñas cantidades con fertilizantes minerales universales con un bajo contenido de nitrógeno para las suculentas una vez cada medio mes. No vale la pena replantar una planta durante este período.

Gasta energía en la floración, porque el riego debe ser aproximadamente una vez a la semana, y la luz solar indirecta debe proporcionarse más de lo habitual. La temperatura se aproximará a + 20 ° C. También Será mejor que limpie las hojas de la planta de vez en cuando con una esponja o trapo mojado.

¿Cómo hacer florecer?

Las razones por las que la sansevieria no recoge los brotes suelen ser una sorpresa para los jardineros. Una planta florece solo bajo ciertas circunstancias. Con el trasplante regular, el aderezo superior y el riego, es posible que nunca florezca. Solo un cambio de condiciones es el impulso para el comienzo del período de floración. La razón es que este es un signo del comienzo de la temporada de reproducción, y la sansevieria se propaga en condiciones adversas. Lo principal es no exagerar, de lo contrario puede arruinar la flor. El deterioro de las condiciones ambientales debe ocurrir gradualmente.

Si la cola del lucio no florece, no debe trasplantarla a una maceta nueva cuando crezca, reducir el riego a una vez y media, y luego a dos semanas. Alimentando con menos frecuencia de lo habitual. Esto se hace mejor a principios de primavera o principios de verano, dependiendo de la especie.

Reglas de cuidado

Cuidar una planta con flores no es diferente de cuidar una planta normal. Necesitamos un buen drenaje del suelo y un riego escaso, que solo debe hacerse después de que la tierra en la maceta esté casi completamente seca. Es mejor evitar la luz solar directa, mientras proporciona suficiente luz. La temperatura debe mantenerse entre 15 ° C y 20 ° C. Alimentación: una vez cada medio mes o un mes. Sobre el cuidado y la reproducción de la sansevieria se describe en detalle en un material separado.

Las flores de la cola de lucio (lengua de suegra, sansevieria), aunque pequeñas, son bonitas. Si la floración no se logró este año, no da miedo, pero si tiene éxito, puede disfrutar de los frutos de su trabajo, que puede convertirse en una decoración sin pretensiones de cualquier hogar.

Deja Tu Comentario