Meyer Evergreen Lemon: descripción, cuidado de las plantas, propagación, enfermedad y plaga
Meyer lemon es una planta perenne del género Citrus. A los jardineros les encanta la abundante floración y fructificación.
No es caprichoso y no requiere cuidados especiales, y también se adapta bien a las condiciones de la habitación.
Y gracias a las propiedades decorativas, se adapta perfectamente a cualquier interior. Obtenga información completa sobre el cuidado, las reglas de crecimiento y la apariencia del limón de Meyer en el artículo a continuación, así como obtenga consejos prácticos y vea un video útil del que puede obtener información adicional.
Descripción botánica
¿Qué es esta planta? Lemon Meyer (nombre latino Cítrus × méyerii) - una planta perenne de la familia Root, es un híbrido de naranja y limón. Fue llevado por primera vez a los Estados Unidos desde China por el investigador científico Frank Meyer en 1908. El segundo nombre de la planta es limón enano chino.
En casa crece en condiciones naturales y alcanza una altura de 6-8 metros. Poco a poco desde EE. UU., La variedad se extendió por todo el mundo y comenzó a cultivarse como planta de interior. Y sus frutos comenzaron a usarse en la cocina.
Descripción de la apariencia, floración y frutos y fotos de la planta.
De interior crece 1-2 metros. La corona es redonda, compacta, bien susceptible de formación. Las hojas son pequeñas, brillantes, ovales, de color verde oscuro, con bordes dentados. Inflorescencia en forma de racimo.
Ayuda Las flores son blancas como la nieve o violetas, huelen fuertemente, se forman tanto en brotes adultos como en ramas jóvenes.Las frutas son de tamaño pequeño, redondas, sin pezón, de 70 a 140 gramos. La cáscara del limón es de color amarillo oscuro, después de un tiempo se vuelve naranja. La cáscara es lisa y delgada. Semillas 10-12 piezas por fruta.
A continuación se muestran fotos del limón de Meyer:
¿Cuál es la diferencia con otras especies?
Lemon Meyer tiene abundante fructificación y floración. Al mismo tiempo, la carne es de color amarillo oscuro, sabe dulce y delicada, más como una naranja, a menudo se consume y se agrega a los alimentos verdes. Se considera la variedad más no ácida de todos los tipos de limones.
Frutos de la planta durante todo el año., y las frutas mismas son mucho más pequeñas en tamaño que otras variedades.
Cuidados en el hogar para principiantes
Lemon Meyer no tiene pretensiones y no es caprichoso al irse, se adapta fácilmente a las condiciones de la habitación. Para un crecimiento abundante y fructificación, es suficiente cumplir con ciertas reglas de mantenimiento.
Temperatura
La temperatura óptima para el cultivo de plantas en primavera y verano es de 20 grados. En invierno, para una fructificación abundante, se reduce a 12 grados. Contienen limón lejos de ventanas y aparatos de calefacción, ya que el sobrecalentamiento y las corrientes de aire afectan negativamente a la flor. La planta también reacciona muy mal a los cambios de temperatura, por lo tanto, el limón se saca al balcón solo cuando está caliente y no se deja durante la noche.
Riego
Riega el limón abundantemente., en primavera y verano, todos los días, en invierno, rara vez y moderadamente, no más de dos veces por semana. Para evitar el estancamiento del agua y garantizar la respiración de las raíces, la capa superior del suelo se afloja periódicamente.
El agua utilizada para el riego se filtró o sedimentó a temperatura ambiente. El agua fría conduce a la caída de hojas y frutos. El limón crece bien con alta humedad, al menos 60-70%. Por lo tanto, la planta se rocía regularmente desde la pistola rociadora.
Se instalan contenedores de agua o humidificadores junto a la olla.La luz
Meyer lemon es una planta fotófila. Colóquelo en el alféizar occidental u oriental. En las ventanas del sur y por la tarde, la flor está a la sombra de la luz solar directa, de lo contrario las hojas pueden quemarse.
Al crecer en el lado norte y durante la latencia, se instala iluminación adicional en la habitación en forma de lámparas fluorescentes. Un limón a la luz del día necesita al menos 12 horas, de lo contrario la planta puede perder todas las hojas.
Suelo
Para un crecimiento activo y fructificación, el limón necesita un suelo nutritivo, suelto y de acidez neutral. El sustrato se compra en una tienda de plantas de cítricos. O lo cocinan por su cuenta, para esto en proporciones iguales se mezclan:
- hoja de tierra;
- humus y arena;
- También agregue 2 partes de tierra de césped.
Al preparar el suelo para plantar plantas adultas, la arcilla aceitosa se agrega necesariamente a su composición.
Poda
Para darle a la corona una apariencia hermosa, se recorta. El proceso es el siguiente:
- El tallo de la plántula se acorta a una longitud de 20 cm, mientras que quedan 2-3 yemas desarrolladas en la parte superior.
- Las ramas esqueléticas crecen de los riñones izquierdos, se seleccionan 3-4 de ellas y el resto se corta.
- Los brotes de segundo y tercer orden no deben tener más de 10 y 5 centímetros, respectivamente.
Después de la aparición de brotes de 4to orden, la formación de la corona se considera completa. Pero cada primavera también se realizan podas sanitarias, se eliminan las hojas amarillas, dañadas y secas.
Aderezo
En el proceso de crecimiento activo y fructificación, la planta es fertilizada. Realice el procedimiento una vez cada 2 semanas.
Producen fertilizantes minerales complejos, en cuya composición hay nitrógeno, potasio o fósforo. Dilúyalos con agua según las instrucciones.
En invierno, la alimentación se detiene por completo. La planta simplemente deja de necesitarlos, pero esto no significa que durante este período no requiera cuidados.
Olla
La maceta se selecciona más que la anterior por varios centímetros. Se prefieren ollas de barro con un buen orificio de drenaje. En ningún caso se debe plantar una planta joven en un recipiente grande, ya que existe el riesgo de pudrir el sistema raíz.
Trasplante
El limón joven se trasplanta anualmente y un adulto una vez cada 2-3 años. Realice el proceso en el otoño antes del clima frío o al comienzo de la primavera.
Si la planta está enferma, no da fruto y las hojas se caen, entonces dicha planta se trasplanta inmediatamente.
El procedimiento consta de los siguientes pasos:
- En el fondo del tanque vierta una capa de drenaje y un poco de tierra.
- La tierra en la maceta se riega abundantemente y el limón se saca con cuidado, teniendo cuidado de no tocar el sistema de raíces.
- La planta se encuentra en medio de una nueva maceta junto con un bulto de tierra y los huecos están cubiertos con un sustrato. El suelo está ligeramente presionado, pero no compactado.
Invernada
El período de descanso es muy importante para un limón. Desde principios de noviembre, la temperatura ambiente se ha reducido a 12 grados, si esto no se hace, entonces no habrá frutos. Al mismo tiempo, el riego también se reduce, se introduce agua tibia a medida que la capa superior del suelo se seca y no más de 2 veces por semana. Para proporcionar una cantidad suficiente de luz, se instalan phytolamps en la habitación.
Características del cultivo al aire libre.
En campo abierto, el limón crece solo en los países del sur. En un clima frío, el árbol no resiste heladas severas y muere rápidamente. El limón reacciona mal a los cambios de temperatura y fuertes corrientes de aire. Por lo tanto, incluso si la planta se lleva al balcón o al jardín, se domestica gradualmente a un nuevo lugar. Por la tarde traen a la casa y por la tarde protegen del sol.
Características de propagación
Para obtener una planta joven, se propaga en el hogar. Hay dos formas de hacer esto:
- Las semillas
- Los huesos se eliminan de las frutas, se lavan y secan completamente.
- Luego, las semillas se colocan en un paño humedecido con agua y se colocan en una caja, mientras se humedece periódicamente el tejido.
- Cuando aparecen los primeros brotes, los huesos se trasplantan en el suelo para las plantas jóvenes, se profundizan en 2-4 centímetros.
- Riega regularmente.
- Cuando alcanzan los 15 centímetros de altura, las plántulas se plantan en un recipiente grande.
- Esquejes.
- Los esquejes con 4-5 hojas se cortan del árbol madre y se colocan en una solución débil de permanganato de potasio durante un día.
- El sitio de corte se trata con carbón triturado.
- Se coloca una capa de drenaje en el fondo de la maceta, se vierte tierra en la parte superior y el limón se profundiza en 2-3 centímetros.
- Cubrir con una película en la parte superior e hidratar regularmente.
- Después de 2-3 semanas, retire el invernadero. Y cuidan, como una planta adulta.
Maduración
El limón Mayer madura durante unos 9 meses. Quítelo con unas tijeras o un cuchillo afilado tan pronto como se vuelva amarillo y ligeramente suave. La cosecha no debe demorarse, ya que esta variedad no se extiende por mucho tiempo y se deteriora rápidamente. El refrigerador no se almacena por más de 3-5 semanas.
Enfermedades y plagas
El limón con un cuidado inadecuado puede sufrir diversas enfermedades. Puede determinar esto mediante los siguientes criterios:
- Las hojas se iluminaron. Esto sucede cuando hay falta de nutrientes o luz. La planta se alimenta y destaca adicionalmente.
- Las hojas se marchitan y caen. El limón no ha sido regado por mucho tiempo. Comience a regar y rociar.
Y también la planta puede ser atacada por plagas como una costra o una araña roja. En la primera detección, el árbol se lava con un chorro de agua de la ducha. Con infección severa, se usan insecticidas.
Meyer lemon: una planta exótica que se adapta perfectamente a las condiciones de la habitación.. Es caprichoso y poco exigente en el cuidado. Es suficiente regar, fertilizar, trasplantar y proporcionar la invernada necesaria de manera oportuna, y luego le dará una gran cantidad de frutas deliciosas.
Video util
Aprenda más sobre Meyer Lemon en el video: