Decoración del área suburbana - hibisco jardín. Recomendaciones de plantación, cuidado y reproducción

El hibisco es un género de plantas bastante numeroso, entre los que se encuentran los que dejan caer el follaje con el inicio del clima frío y los representantes de hoja perenne.

El hibisco es el hogar de los trópicos, por lo tanto, en las condiciones de los inviernos rusos, no sobreviven al aire libre y a menudo se cultivan como una planta de mantenimiento. Pero hay variedades resistentes a las heladas, que incluyen el jardín o el hibisco sirio. Sus otros nombres son la rosa de Sharon, la rosa siria.

¿En qué estación es el mejor momento para propagarse?

La selección de una temporada favorable para la cría de hibisco se determina en función de la temperatura del aire. En la primavera, esto puede ser hecho y recomendado por especialistas, pero solo con la condición de que la amenaza de las heladas haya pasado por completo. Puedes plantar hibisco en otoño, pero luego florecerá solo en la próxima estación cálida.

Si planea obtener plántulas de semillas, entonces deben plantarse en febrero-principios de marzo en una habitación cálida.

Debe tenerse en cuenta que antes de abril-mayo es poco probable que pueda plantar plántulas cultivadas en campo abierto, ya que las plantas jóvenes necesitan una temperatura del aire suficientemente alta, no inferior a 15 grados, para crecer y plantar con éxito los brotes.

¿Cómo preparar la tierra y el lugar?

Para aterrizar, debe elegir un área brillante y soleada, protegida de fuertes vientos. El suelo debe ser rico en nutrientes y, al mismo tiempo, tener una estructura que permita que el aire penetre fácilmente en el sistema de raíces de la planta.

Es necesario plantar un hibisco de jardín en un hoyo lo suficientemente profundo:

  1. En la parte inferior se coloca una capa significativa de drenaje, un espesor de al menos 15 centímetros.
  2. A continuación, agregue una capa de arena de unos 10 centímetros, una capa de compost de 15 centímetros de espesor y vuelva a lijar.
  3. Encima del "pastel de hojaldre" resultante se extendía el suelo del jardín, premezclado con la mitad del volumen de arena y un cuarto del volumen de turba.

Las plantas deben ubicarse de modo que el cuello de la raíz esté al ras del suelo. Una mayor penetración puede hacer que las raíces se pudran. Luego, el suelo se rocía con agua y abundante riego.

¿Cómo crecer de la semilla?

¿Cómo elegir las semillas?

Las semillas se pueden comprar en la tienda o se pueden recoger en el jardín si ya tiene hibisco de jardín.

Vale la pena recordar que las plántulas cultivadas por el método de semilla no necesariamente poseerán las cualidades de la variedad de la planta madre.

Cultivar hibisco a partir de semillas es la forma más confiable y económica de obtener una flor fuerte y saludable.

Cómo plantar - instrucciones paso a paso

  1. Antes de plantar, las semillas deben empaparse en una herramienta especial para estimular un mayor crecimiento.
  2. La siembra se realiza en arena mezclada con turba.
  3. La superficie del suelo se nivela, después de lo cual se forman surcos estrechos de pequeña profundidad, en los que las semillas se colocan cuidadosamente y se rocían ligeramente con tierra.
  4. Los cultivos deben cubrirse con vidrio o película, y luego transferirse a un lugar cálido y seco, con un grado suficiente de iluminación.
  5. Una vez al día, las plántulas deben organizar el acceso al aire fresco y regarlas.
  6. Tan pronto como se formen dos pares de folíolos en una planta joven, se requerirá una selección en contenedores individuales.
  7. Si no hay suficiente luz en las plántulas durante la estación fría, puede usar lámparas de luz, esto evitará un estiramiento excesivo de los tallos.

Propagación de una rosa siria por esquejes

Selección y preparación de esquejes.

La propagación del hibisco de jardín por esquejes tiene una ventaja innegable: una planta que se cultiva de esta manera será completamente idéntica a la flor madre que le gusta.

Es importante tener en cuenta que Los brotes jóvenes no son adecuados para la reproducción, ya que tienden a pudrirse en el agua.. Por lo tanto, debe elegir material para plantar solo de tallos gruesos.

Material de plantación:

  • debe tener al menos dos entrenudos;
  • la longitud preferida del brote es de 10-15 centímetros.

Su corte se realiza con un cuchillo afilado o con la ayuda de una cuchilla. El inventario requiere desinfección preliminar.

Instrucciones paso a paso para enraizar en agua

  1. Separe el tallo seleccionado de la planta madre por un corte oblicuo.
  2. El material de plantación se coloca en un recipiente con agua en el que se disuelve el estimulador del crecimiento, esto estimula la aparición de raíces.
  3. El recipiente es mejor elegir un color oscuro. Desde arriba, se hincha con una película para crear un efecto invernadero.
  4. Como es necesaria la evaporación para agregar agua al tanque, recuerde que su temperatura debe ser igual a la temperatura ambiente.
  5. La temperatura del aire ideal para un enraizamiento exitoso es de 24 grados.
  6. Las raíces comienzan a aparecer después de unos 28-30 días.
  7. La plántula está lista para trasplantarse al suelo tan pronto como la longitud de las raíces alcance los 5 centímetros.

¿Cómo enraizar en el suelo?

  1. La preparación de la olla incluye lavarla con una solución débil de jabón de lavar, seguido de escaldado con agua hirviendo.
  2. El drenaje debe colocarse en el fondo de la maceta, ya que se puede utilizar piedra triturada fina, ladrillo roto, carbón de madera o arena gruesa.
  3. En el suelo comprado deberá agregar arena. También puede hacer la mezcla usted mismo, agregando 2 partes de arena a una parte de la hoja y el césped.
  4. La arena primero debe lavarse con agua corriente, y la tierra debe descontaminarse con una solución de permanganato de potasio hirviendo.
  5. Aproximadamente la mitad del volumen de tierra se vierte en la maceta y se agrega un par de centímetros de arena en la parte superior, ya que es más probable que comience el desarrollo de raíces en la arena húmeda.
  6. Desde arriba, la maceta se cubre con un frasco o se aprieta con una película adhesiva, después de lo cual se coloca en un lugar cálido sin corrientes de aire.
  7. El plazo aproximado para enraizar el hibisco del jardín en el suelo es de 2 meses.

¿Cómo cuidar?

  • Para estimular la ramificación de la planta, necesitará pellizcar los brotes. Entonces el arbusto no se estira y crece más ancho.
  • Cuando llegue el momento de la floración del hibisco, es mejor quitar las flores de las plantas jóvenes, de lo contrario, el representante de la flora desperdiciará la formación de flores y ralentizará su crecimiento.
  • Es necesario controlar el nivel de humedad del suelo, cuando la capa superior se seque, la planta necesitará riego.
  • El suelo también debe aflojarse periódicamente, luego se proporcionará el flujo de oxígeno a las raíces.
  • En el período primavera-verano, la alimentación regular con fertilizantes que contienen fósforo da buenos resultados. Deben realizarse una vez cada dos semanas. Antes de pasar el invierno, es bueno fertilizar un hibisco con forma de árbol o hierba con fertilizante de potasa.
  • Los hibiscos jóvenes plantados en el suelo necesitan un buen refugio para el invierno, las ramas de abeto o el follaje caducifolio ayudarán a protegerse contra las heladas. Hay otra forma de mantener su viabilidad: las plantas se trasplantan en macetas de un tamaño adecuado y en invierno en un apartamento o casa.

Foto

En la foto de abajo puedes ver cómo se ve el árbol de hibisco:


Y esta es una variedad herbácea de la rosa siria:



¿Qué hacer si no se arraiga en campo abierto?

Los síntomas de que una planta crece en condiciones incómodas pueden ser diferentes. Con su apariencia o falta de flores en un momento dado, el hibisco le dirá qué tiene de malo.

Problemas crecientes, su solución

  • Caída de follaje y brotes, hojas amarillentas, esto es una señal de que la planta recibe demasiada humedad, o viceversa, no la recibe. Vale la pena normalizar el régimen de riego, ya que el problema desaparece.
  • Otra razón por la que las hojas se vuelven amarillas es el daño a las raíces al plantar o trasplantar una flor. Tales preparaciones como Zircon o Kornevit ayudarán a sanar el sistema de raíces, es suficiente agregar un par de gotas en agua para riego.
  • Las hojas amarillentas pueden indicar la presencia de clorosis. Esta enfermedad se trata con la introducción de fertilizantes de nitrógeno y hierro.
  • Falta de floración: a menudo ocurre cuando se trasplanta a un nuevo lugar. Puedes intentar alimentar a la flor con fertilizante de fósforo.
  • En la sequía de verano, la planta puede ser susceptible al ataque de los insectos, que se puede superar rociando con un insecticida.

Garden hibiscus es una hermosa planta perenne, que en condiciones favorables lo deleitará con flores brillantes en el jardín durante hasta dos décadas. Cuidarlo no es demasiado complicado, y sus esfuerzos serán recompensados ​​con una floración exuberante.

Video util

Le ofrecemos ver un video sobre el hibisco de jardín y las características de su cultivo:

Deja Tu Comentario