Planta tropical - hibisco sirio gasa azul. Descripción, ajuste y cuidado

Hibiscus Syrian Blue Chiffon (Chiffon) es una flor tropical cultivada que puede impresionar con su belleza.

Los jardineros lo usan para paisajizar casas de verano y parcelas domésticas para decorar parterres.

Si cuida adecuadamente la planta del sur, florecerá y deleitará los ojos durante muchos años.

El artículo explica cómo cuidar una planta en campo abierto, cómo crecer a partir de semillas y esquejes, así como sobre las enfermedades y plagas de esta flor.

Descripción botánica

La gente lo llama "Malva de pantano", "Flor de la muerte" y "Rosan chino", en latín su nombre suena como Hibiscus syriacus Blue Chiffon. En Hawai, aman la planta, y las chicas locales la decoran con sus peinados, por lo que Blue Chiffon se llama la "flor de las mujeres hermosas".

En los jardines de Rusia, se cultivan formas caducas de hibisco, gasa azul sirio. El arbusto crece hasta 1,5 metros, tiene hojas ovoides de un color verde brillante y flores de terciopelo de tonos azul puro y azul pálido sin impurezas de color lila. El diámetro de las inflorescencias reveladas puede alcanzar los 20-35 cm. En dos días logran florecer, desvanecerse y desmoronarse.

La tierra natal de la planta son los subtropicales y trópicos de los mundos nuevo y viejo. Se cree que el hibisco sirio fue traído a otros países desde China. En el entorno natural, crece hasta 5-6 metros de altura y florece durante la temporada cálida.

Este representante de la familia Malvaceae no está adaptado para sobrevivir en las duras condiciones del invierno ruso. En las regiones del sur, para protegerlo del frío, lo resguardan directamente en las camas, y en las regiones del norte y las áreas de la franja central, excavan una flor del suelo y la trasplantan en macetas que mantienen en casa todo el invierno.

La vista es una continuación de la serie "gasa". En el siglo XVIII, el hibisco sirio fue transportado a Europa, donde durante mucho tiempo se cultivó en jardines botánicos e invernaderos, creando nuevas variedades. Blue Chiffon es una especie joven, fue criada recientemente.

Cuidado al aire libre

El hibisco es una flor sin pretensiones, por lo que no causa ningún problema especial a los propietarios. Lo principal es seguir las reglas de cuidado y eliminar regularmente las hierbas de su cama.

Temperatura

La planta es muy termofílica, pero se desarrolla bien en las condiciones climáticas del verano ruso. Sin embargo, si la temperatura cae por debajo de 10 ° C, entonces vaciará todo el follaje y dejará de crecer.

Puede sobrevivir a una ola de frío a -15 ° C, por lo que en otoño el hibisco necesita estar preparado para la invernada. En la primavera, se despierta cuando la temperatura aumenta a 12-15 ° C y comienza a acumular nuevos brotes y follaje.

La luz

Para deleitar a otros con una floración exuberante y abundante, el hibisco necesita mucha luz solar. Por lo tanto, es importante elegir un lugar con buena iluminación. Además, no coloque plantas altas cerca del arbusto, ya que pueden bloquearlo del sol.

Suelo

La flor prefiere un suelo fértil, permeable al aire y al agua, rico en humus. En los pozos de siembra, puede llenar el sustrato, que consta de los siguientes componentes:

  • césped
  • hoja de tierra;
  • humus
  • hermosas agujas de pino;
  • arena y turba;
  • un poco de carbón

La acidez de la tierra debe variar entre 5.5-7.8 pH, un indicador ideal está cerca de 6-7 pH. Otros rangos evitarán que la planta absorba nutrientes.

Riego

Reglas de riego Blue Chiffon:

  1. Se lleva a cabo regularmente, tan pronto como el suelo se seca alrededor de la flor.
  2. Durante una sequía, la planta se riega todos los días, para ello gastan 5 litros de agua en cada arbusto.
  3. Para estos fines, debe usar agua suave y estancada.
  4. Debido a la falta de humedad, el hibisco comenzará a secarse y desechar el follaje, y los desbordamientos pueden provocar la descomposición del sistema de raíces.

Aderezo

La planta prefiere el aderezo con un alto contenido de fósforo. Se fertiliza una vez cada dos semanas de junio a septiembre durante la floración abundante.

Para que el hibisco sobreviva con éxito el invierno, a principios de otoño, se debe aplicar al suelo un aderezo de potasio.

Poda

Este procedimiento estimula la floración, ya que los brotes se forman solo en ramas jóvenes. Instrucciones paso a paso:

  1. Un año después de la siembra, las plantas necesitan eliminar los brotes viejos y secos con un cuchillo afilado o una podadora de jardín.
  2. Luego, se realiza la poda cada primavera antes del inicio del flujo de la savia, ya que estas ramas sanas se acortan en 2/3, dejando 2-3 brotes.
  3. Para que el arbusto crezca exuberante, los procesos alrededor del brote principal se cortan a diferentes longitudes.
  4. 5-6 años después de la siembra, el tronco del arbusto se acorta a 6 brotes y las ramas a 2.
  5. Es importante no olvidar limpiar regularmente los brotes enfermos, dañados y secos, así como eliminar los brotes que ya se han marchitado.
La planta se poda sin consecuencias graves, si lo intentas, puedes darle una forma interesante, por ejemplo, una pirámide, una bola o un cubo.

Resistencia al invierno

En el centro de Rusia, el hibisco puede morir durante el invierno. Hay dos formas de ayudar a proteger la flor del frío:

  1. Se desenterra un arbusto pequeño y se trasplanta en una maceta o recipiente grande, después de lo cual se coloca en un balcón o terraza cerrada. Para caer en hibernación, Blue Chiffon necesita estar en un lugar fresco con una temperatura del aire de 12-14 ° C.
  2. Se construye un marco alrededor del rosan chino cubierto de vegetación y se le aplica un material de cobertura especial, por ejemplo, agrotex, lutrasil o spanbond.

Trasplante

El trasplante debe realizarse en la primavera, inmediatamente después de la poda, pero antes de que comience el flujo de savia. Instrucción:

  1. Excava un arbusto, si ha crecido mucho, puedes dividirlo en varias partes.
  2. Elija un lugar adecuado, debe estar bien iluminado y protegido de los vientos fuertes.
  3. Cava un hoyo dos veces más grande que el sistema de raíces del arbusto.
  4. Rellene el fondo con una pequeña capa de material de drenaje, para esto puede usar ladrillos rotos, arcilla expandida, fragmentos de arcilla y piedras de río.
  5. Llene el hoyo con un sustrato nutritivo, coloque un arbusto en él, cúbralo con tierra y apóyelo.
  6. Agua bien, después de un año la planta florecerá.

¿Cómo crecer a partir de semillas y esquejes?

Para propagar el hibisco sirio Blue Chiffon, incluso el cultivador principiante puede hacerlo. Para esto, las semillas y esquejes se usan con mayor frecuencia.

Esquejes

Instrucciones paso a paso:

  1. En julio, los esquejes de la cosecha, para esto, cortan brotes fuertes y jóvenes con 2-3 entrenudos de un arbusto adulto.
  2. Trate el corte inferior con Kornevin o cualquier otro medio similar.
  3. Llena la caja o el recipiente con la mezcla de turba y pega los esquejes en ella.
  4. Construya un invernadero improvisado cubriendo el contenedor con una película gruesa.
  5. Después de 4 semanas, se forman raíces en los esquejes, después de lo cual se deben plantar en contenedores separados. Para hacer esto, debe preparar un sustrato nutritivo a partir de arena, turba, hojas y tierra de césped, mezclo los componentes en una proporción de 1: 1: 1: 1.
  6. Riega las flores jóvenes regularmente, y cuando crezcan y se fortalezcan, plantéalas en campo abierto.

Método de siembra de semillas

Para propagar semillas de hibisco en campo abierto, debe preparar plántulas. Algoritmo paso a paso:

  1. Semilla en una solución rosa oscuro de permanganato de potasio durante 30 minutos.
  2. Después de eso, sumérjalo en la solución de Epin, solo debe cubrir ligeramente las semillas.
  3. Llene el recipiente con una mezcla de arena y turba, y luego deje caer el material.
  4. Cúbralo con vidrio y colóquelo en un lugar cálido.
  5. Una vez al día, ventile las plantaciones y elimine el condensado y el agua a medida que se seca el suelo.
  6. Después de que las plántulas dan las primeras hojas reales, siembre en macetas separadas.
  7. A mediados de mayo, muévalos al campo abierto.

Brevemente sobre enfermedades y plagas.

El hibisco es altamente resistente a enfermedades y plagas. Pero durante una sequía con riego insuficiente, las garrapatas, las moscas blancas y los trips pueden atacarlo. Los insecticidas ayudarán a deshacerse de los insectos.

La gasa azul puede contraer clorosis, es decir, las hojas viejas comienzan a desmoronarse y las jóvenes adquieren un tono amarillo pálido. Esto significa que la planta carece de hierro y nitrógeno, así que comience a agregar quelato de hierro al agua para riego.

Flores similares

Una característica distintiva del hibisco de la gasa azul siria es el color de sus inflorescencias: azul o azul puro. Los brotes de las siguientes flores de jardín tienen el mismo tono:

  • Clematis Kiri Te Kanawa;
  • meconopsis de células de letras;
  • Damasco nigella o Nigella;
  • aster de felpa gruesa "Gala Blue;
  • jardín geranio sangre azul.

El hibisco sirio sin pretensiones Blue Chiffon decorará el jardín con sus flores brillantes. Debido a sus altas propiedades decorativas, se ve bien al lado de cualquier planta. Proporcione al arbusto las condiciones necesarias, y hará las delicias de los demás durante unos 10 años.

Deja Tu Comentario