La importancia de plantar alcachofa de Jerusalén de manera oportuna: ¿cuándo se planta una pera de tierra para producir una cosecha rica?

Cultivar la alcachofa de Jerusalén no es difícil en ninguna región de Rusia. Se adapta fácilmente a diferentes condiciones climáticas y no requiere cuidados especiales.

Pero pocas personas saben que la rica cosecha y el sabor de las peras de tierra dependen en gran medida de la siembra oportuna.

El artículo explica en detalle a qué hora es mejor plantar, cómo elegir un lugar de cultivo para obtener una buena cosecha.

Cómo obtener una buena cosecha: reglas básicas

Planta resistente a la alcachofa de Jerusalén . Resiste fácilmente los veranos sofocantes y los inviernos duros, pero uno de los secretos de una rica cosecha radica en la siembra oportuna.

¡Recuerda las reglas simples!

  • A principios de la primavera, cuando el suelo aún está cálido, es peligroso plantar una pera de tierra. El suelo no permitirá que crezcan tubérculos. En este caso, se perderá la mayor parte del material de siembra.
  • Si es tarde para plantar en la primavera, entonces el cultivo de raíz de incluso una variedad temprana no tendrá tiempo para madurar. Por lo tanto, cuando se cosecha en el otoño, la alcachofa de Jerusalén no tendrá sabor.
  • En el otoño, plantar demasiado temprano dará lugar a la germinación de brotes antes del inicio de las heladas. Con el inicio del clima frío, los brotes morirán.
  • Si se planta en el otoño muy tarde, entonces la planta no tiene tiempo suficiente para echar raíces.
Importante! El tiempo seleccionado incorrectamente afecta el tamaño y la cantidad de tubérculos, afecta el sabor del producto.

¿De qué depende el tiempo de aterrizaje?

Calcular correctamente el tiempo de aterrizaje no es difícil. Todo depende de las condiciones climáticas de su región. En primavera, el suelo debe calentarse lo suficiente. La mejor opción es de 15 a 18 grados.

El cultivo de raíz también sobrevive favorablemente en el otoño. La temperatura del suelo no debe ser inferior a 7 grados, y las primeras heladas solo después de un mes. Los residentes de verano con experiencia recomiendan plantarlo en esta época del año. La planta arraiga mejor, las heladas no le temen, las plagas no molestan.

Dependiente de la ubicación

El tiempo de siembra depende no solo de la región, sino también del lugar de cultivo.

  • En campo abierto idealmente plantar cultivos de raíces en la primavera, después de que la nieve se haya derretido y el suelo se haya secado. Una gran ventaja es el buen contenido de humedad de la tierra, que crea excelentes condiciones para el crecimiento.

    La alcachofa de Jerusalén crece con el tiempo. Es necesario encerrar inicialmente un lugar para su colocación.

  • En el invernadero Es conveniente plantar una pera de tierra a principios de primavera, unas semanas antes que en campo abierto. Por lo general, las variedades de plantas tardías se crían en él. Necesitan más tiempo para madurar.
  • En casa cultivar alcachofa de Jerusalén también es bastante realista. Si vives en un departamento y quieres comer un cultivo de raíces que creces tú solo, puedes plantarlo en el balcón. Esto se puede hacer en cualquier momento del año que sea conveniente para usted. La planta alcanza una altura de 2-3 metros, así que piense de antemano en los soportes a los que puede atarla.

¿Cuándo plantar una pera de tierra?

Importante! En las regiones cálidas de Rusia, la alcachofa de Jerusalén a menudo se planta en otoño, por lo que en la primavera comienza el crecimiento activo de la planta. Si planea aterrizar en esta época del año, entonces el mejor período es desde finales de septiembre hasta principios de noviembre. En regiones frías, donde inviernos largos y helados y veranos cortos, los cultivos de raíces se plantan en primavera. En este momento, el período de plantación dura desde finales de abril hasta mediados de junio.
  • En la zona media de Rusia (en los suburbios) plantados tanto en otoño como en primavera. Las variedades posteriores se utilizan aquí. En primavera, el tiempo de aterrizaje va del 15 de abril al 5 de mayo. El trabajo de otoño se realiza mejor desde finales de septiembre hasta mediados de octubre.
  • En los Urales Se plantan tubérculos de variedades anteriores resistentes a las heladas. Hazlo en la primavera a finales de mayo o en el otoño a mediados de octubre.
  • En siberia confíe en variedades precoces tempranas que maduran en 120 días. La siembra de primavera aquí cae a principios de junio y otoño, en la segunda mitad de octubre. En la zona de agricultura riesgosa, el cultivo de raíz también da una buena cosecha.

Cultivar la jugosa alcachofa de Jerusalén con la fuerza de cada residente de verano. Lo principal es calcular correctamente el tiempo. Mejor aún, plantéelo en otoño y primavera. Luego se le proporcionará un producto útil durante todo el año.

Video util

Sugerimos ver un video sobre la plantación de alcachofa de Jerusalén en el otoño:

Deja Tu Comentario