Receta para una decocción de cáscaras de granada de la diarrea. Características de uso y contraindicaciones para adultos y niños.

Un trastorno intestinal puede provocar diarrea prolongada, lo que causa una serie de inconvenientes y amenaza la deshidratación, que es peligrosa para el cuerpo.

Si las infecciones intestinales no son la causa de la diarrea, puede usar los remedios caseros disponibles. Un remedio eficaz para la normalización de las heces son las cáscaras de granada.

Este artículo detalla la receta para la decocción de las cáscaras de granada de la diarrea. Habló sobre las características de uso y contraindicaciones para adultos y niños.

¿Las pieles de granada ayudan a eliminar la diarrea y la infección intestinal?

La cáscara de frutas valiosas es muy popular en la medicina popular.. Su uso permite ya en el segundo día establecer la función intestinal, eliminar espasmos y episodios de perforación y aliviar los cólicos dolorosos. Las decocciones e infusiones simples en la preparación tienen un efecto complejo:

  1. inhibir el desarrollo de agentes patógenos, incluido el bacilo disentería;
  2. normalizar el trabajo del tracto gastrointestinal;
  3. aliviar la inflamación al afectar suavemente la mucosa intestinal;
  4. Contribuir a la cicatrización de las úlceras en las membranas mucosas.
Las composiciones basadas en cáscaras de granada tienen un efecto reafirmante leve, debido a lo cual se detiene la diarrea.

Pueden tomarlos tanto adultos como niños, observando las dosis recomendadas y las proporciones al cocinar. La condición puede estabilizarse completamente ya en el tercer día de tratamiento.

¿Por qué ayuda una decocción de cáscara de granada?

El efecto beneficioso de las cáscaras de granada se debe al contenido de un complejo de sustancias útiles y vitaminas en ellas. Los polifenoles están presentes en la piel, los antioxidantes naturales más fuertes que tienen un efecto perjudicial sobre la microflora intestinal patógena. La composición de la cáscara de granada incluye:

  • taninos (dentro del 26-29%) que crean una película protectora en la membrana mucosa y alivian el proceso inflamatorio;
  • catequina antioxidante (hasta 6%), ralentizando las reacciones oxidativas;
  • ácido ursólico (0.6%), bajando el colesterol;
  • antocianinas (aproximadamente 10%): un componente antiinflamatorio que le da a las frutas un color brillante;
  • ácidos orgánicos (hasta 11%): cítrico, tartárico, oxálico, málico.

100 gramos de producto contienen:

  • grasas - 0.4 g;
  • proteínas - 0.8 g;
  • carbohidratos - 15 g.

La cáscara de las frutas maduras tiene un efecto positivo en todos los sistemas de órganos, fortalece la inmunidad y contribuye a mejorar el bienestar general con la diarrea. Las infusiones curativas ayudan a restablecer el equilibrio hídrico, perturbado por las deposiciones frecuentes.

La acción de las costras de granada durante la diarrea se debe precisamente al contenido de taninos (hasta 30%), que tienen un efecto astringente.

Solo las frutas maduras con una gran cantidad de componente curativo son adecuadas para el tratamiento.

Receta: ¿cómo preparar y preparar costras?

Elegir las frutas debes prestar atención a esas cáscaras que ya han comenzado a secarse ligeramente. Si la superficie de la fruta es lisa al tacto, se consideran inmaduras y no son adecuadas para el tratamiento de la diarrea.

  1. Antes de limpiar las granadas deben lavarse bien con agua corriente caliente, puede usar jabón para lavar ropa.
  2. Después de hacer varios cortes en la fruta, desmóntela en rodajas y recoja todos los granos.
  3. De una cáscara es necesario quitar una película blanca para limpiar los restos de particiones.
  4. Cortar la cáscara en rodajas pequeñas.
  5. Para un mayor secado, extienda las materias primas en estantes cubiertos con papel blanco en una habitación ventilada, pero no al sol.
  6. Gire periódicamente para un secado uniforme.

Otra forma de obtener rápidamente material médico es secar las costras durante 30 minutos en el horno a una temperatura de 50 grados.

El caldo se prepara con tecnología simple.:

  1. 1 cucharada de cáscara triturada vierta 200 ml de agua hirviendo y ponga en la estufa.
  2. Cocine a fuego lento después de hervir durante 10-15 minutos.
  3. Deje que el caldo se prepare durante 40 minutos, luego filtre y se puede tomar.

Sugerimos ver un video en el que se presentan recetas para preparar una decocción de cáscaras de granada de la diarrea:

Solicitud para adultos y niños.

La dosis se determina por categoría de edad.:

  • Los adultos beben 100 ml antes de las comidas, y beben los siguientes 100 ml después de 3 horas, repita el procedimiento al día siguiente en la misma cantidad. Después de 2-3 días, con el inicio del alivio visible, cambie el régimen de ingesta: 1 cucharada 5 veces al día durante 2-3 días.
  • A los niños se les ofrece una bebida en pequeñas cantidades en ausencia de alergias. Dosis única: 1 cucharadita hasta 5 veces al día antes de las comidas. Un niño mayor de 7 años puede beber una decocción de 1 cucharada 4-5 veces durante el día. La bebida medicinal tiene un sabor específico, que a los niños no siempre les gusta. Muchos escupen una decocción, hay un reflejo nauseoso, por lo que este método para tratar la diarrea debe cambiarse por otro más aceptable.
Durante el curso del tratamiento con cáscaras de granada, se restaura la motilidad intestinal, se restauran la calidad y la regularidad de las heces. En el cuerpo, el equilibrio agua-electrolito se normaliza, el bienestar general mejora al día siguiente después del inicio de la administración.

¿Las frutas frescas y su jugo arreglan las heces?

Muchos están interesados ​​en saber si puedes comer frutas frescas o beber jugo de granada con diarrea. De hecho Se recomienda beber jugo de granada recién exprimido con infecciones intestinales y diarrea, pero en cantidades limitadas. Puede tener un efecto de fijación, como resultado de lo cual la diarrea disminuirá. Las frutas y los frescos frescos restaurarán el suministro de minerales y hierro, normalizarán los niveles de hemoglobina y evitarán la lixiviación activa de sales y nutrientes del cuerpo.

El jugo de granada, como decocciones de la cáscara, se puede incluir en la dieta en el tratamiento de la diarrea, incluidas las infecciones intestinales.

Contraindicaciones

A pesar de la universalidad de las frutas del sur, se usan con precaución en una serie de enfermedades. La composición terapéutica está contraindicada.:

  • con hemorroides;
  • con jade
  • con hepatitis

Con precaución, tome una decocción por violación de la coagulabilidad de la sangre. En tales casos, el agente terapéutico puede provocar una reacción inversa: estreñimiento. Se aconseja a las mujeres embarazadas que rechacen este método de tratamiento. La composición de las costras contiene sustancias tóxicas específicas: alcaloides, que pueden causar contracciones uterinas y abortos espontáneos posteriores.

Las decocciones de corteza de granada no están contraindicadas en niños en ausencia de intolerancia individual y reacciones alérgicas. La dosis del medicamento depende de la edad del niño.. Se permite diluir la bebida medicinal con diarrea con una pequeña cantidad de agua hervida tibia. Por lo tanto, es más fácil para los niños beber una composición específica.

¿Cuándo ver a un médico?

La mejora en el tratamiento de infecciones intestinales con cáscaras de granada generalmente ocurre al día siguiente.

El curso completo de admisión es de 5-7 días. Si durante este tiempo no hay mejoras visibles y la diarrea no disminuye, debe abandonar este método.

Una decocción de cáscaras de granada puede no ser el único tratamiento.. Se usa en combinación con medicamentos recetados por un médico. La diarrea a largo plazo es motivo de preocupación y no se puede ignorar.

La cáscara de granada como uno de los métodos efectivos para tratar la diarrea no solo elimina los síntomas, sino que también afecta la causa de su aparición. Afectan suavemente el tracto digestivo, pero son despiadados para la microflora patógena.

Deja Tu Comentario