Spathiphyllum: ¿cómo plantar con semillas o plántulas? Instrucción de proceso y cuidado adicional

Spathiphyllum es la flor más exitosa para un regalo, porque con su apariencia en la casa se establece un ambiente absolutamente cómodo. La leyenda afirma que esta planta de interior tiene poderes verdaderamente mágicos.

No es de extrañar que se llame "Felicidad femenina", según la creencia popular, si se la das a una niña, muy pronto se encontrará con un ser querido. A pesar de toda su belleza y elegancia, Spathiphyllum no es caprichosa en su partida.

Características de aterrizaje

Puede resaltar algunas características de la plantación de esta planta.:

  • Se necesita un sustrato especial, ligero y suelto, similar al natural en el que la planta vive en la naturaleza.
  • Se necesita una maceta pequeña porque la planta no florecerá hasta que las raíces "capturen" todo el suelo en la maceta.
  • Las plántulas preparadas casi siempre están disponibles durante el trasplante de primavera de la planta madre, en cuyo momento son fáciles de separar.

Plántulas o semillas: ¿qué elegir?

No hay una respuesta única, porque cada opción tiene sus pros y sus contras.

  1. Plantar plántulas - por supuesto, al elegir esta opción, el objetivo se alcanza más rápido: Spathiphyllum crece más rápido y comienza a florecer aproximadamente un año después de la siembra; menos en esta opción: las plantas separadas de la madre son igual de exigentes para la alta humedad en el apartamento.
  2. Plantación de semillas - Esta variante de plantación de spathiphyllum es más larga en el tiempo, la planta puede florecer a partir de semillas solo después de 3 años, pero será menos exigente con la humedad del aire y aún más fuerte y resistente.

Instrucciones paso a paso sobre cómo plantar en una maceta

  • Selección de maceta - el material para la maceta no importa, crecerá perfectamente en cualquiera, solo es importante que no sea higroscópico, es decir, que no absorba agua, por lo tanto, si elige una maceta de cerámica, debe cubrirse con esmalte desde el interior.

    En tamaño, no debe ser grande, un poco más que el anterior (literalmente un par de centímetros).

  • Preparación del suelo para spathiphyllum - preparamos el sustrato a partir de partes iguales de hojas de humus, arena, turba y tierra de césped, es aconsejable agregar un poco más de carbón; También puedes comprarla en la tienda.
  • Preparando otro inventario - para el trasplante (además de la maceta), todavía necesitamos tijeras o una podadora, un cuchillo, una cuchara de jardín y una regadera, todas las herramientas (excepto la regadera) deben descontaminarse; También es necesario preparar carbón triturado para procesar posibles rebanadas.
  • ¿Cómo plantar con semillas? Semillas: debe decir de inmediato que este método es problemático, pero vale la pena jugarlo, porque las plantas de las semillas son más fuertes y están adaptadas a las condiciones del apartamento, al aire seco. Para obtener plántulas de semillas necesita:

    1. En la primavera, siembre las semillas en un suelo húmedo y suelto (solo empújelas ligeramente) y coloque el recipiente con los cultivos en el invernadero, para que las semillas broten, es necesaria una temperatura de al menos 23-25 ​​grados y alta humedad.
    2. El invernadero, por supuesto, necesita ser ventilado periódicamente para que no se forme moho, pero evite corrientes de aire.
    3. Después de la aparición de las plántulas, no es necesario que retire el recipiente del invernadero de inmediato, y durante una semana continúe ventilando diariamente y solo entonces ya puede sacarlo del invernadero.
    4. Además, cuando las plántulas crecen unos 3 cm, necesitan ser alcanzadas en pequeños recipientes, y cuando crecen hasta 6 cm, deben plantarse en copas separadas (no más de 9 cm) y colocarse en un lugar permanente.
    5. 3 meses después del trasplante en vasos, las plantas jóvenes pueden alimentarse, pero las dosis de los primeros tres apósitos deben ser muy pequeñas (la solución recomendada en las instrucciones debe diluirse 3 veces).
  • Plántulas - Para quitar fácilmente y sin daños la planta de la maceta vieja, primero debe arrojarla bien con agua, dejarla reposar un rato para que toda la masa de tierra esté húmeda.
    1. Luego retire con cuidado la planta de la maceta con una cuchara de jardín.
    2. Examinamos cuidadosamente el sistema de raíces y determinamos cuántas divisiones se puede dividir una flor, dado que se necesitan tres hojas buenas y sin daños en una división.
    3. Luego dividimos la planta (si es necesario, use un cuchillo, mientras que las rodajas se tratan inmediatamente con carbón vegetal), al mismo tiempo que eliminamos todas las pequeñas (hojas jóvenes y dañadas o lentas, solo interferirán).
    4. Ahora tomamos estas rosetas (delenki) y las plantamos en macetas separadas, que deberían ser pequeñas, un poco más que el volumen de las raíces; No olvide poner drenaje en el fondo de la maceta (guijarros, arcilla expandida o ladrillo roto).
    5. Luego vertimos un poco de sustrato y plantamos un arbusto en el centro, lo llenamos con tierra, lo regamos, lo rociamos con agua suave y lo colocamos en su lugar.

    Hacer todo este trabajo es necesario con guantes para que el jugo de la planta no toque la piel.

Posibles problemas

Al plantar plántulas jóvenes, a veces pueden surgir algunos problemas.generalmente ocurren debido a la presencia de estos problemas en la planta madre.

  1. Cuando la planta adulta fue sacada de la maceta, resultó que algunas de las raíces se habían podrido, lo que significa que Spathiphyllum recibió demasiada agua y no tuvo tiempo de ser absorbida. En este caso, todas las raíces estropeadas deben cortarse con un cuchillo afilado y espolvorearse con rodajas de carbón, y solo después de estas manipulaciones se puede dividir el arbusto en zócalos separados.
  2. Al dividir el arbusto, también se puede encontrar una gran cantidad de hojas con puntas secas de color marrón (o amarillentas), con tales hojas definitivamente no vale la pena plantar una nueva planta. Por lo tanto, primero cortamos todas las hojas con signos de la enfermedad, también la procesamos con carbón, y solo entonces dividimos el arbusto.

Cuidados en el hogar

Es muy importante en las primeras dos semanas después de plantar una nueva planta para proporcionarle mayor humedad para una mejor adaptación.

Para hacer esto, puede construir una tapa especial hecha de polietileno sobre una maceta con una planta, resulta un pequeño invernadero. La flor deberá ser rociada (varias veces al día) y regada según sea necesario (cuando la capa superior se seque un poco). También es importante no olvidar ventilar periódicamente el "invernadero".

Además, cuando eliminamos al "niño pequeño", el cuidado del arbusto joven debe ser muy minucioso, debe proporcionarle todo lo necesario para un crecimiento normal:

  • Iluminación - necesita una luz brillante buena, pero no directa, pero difusa, basada en esto, y necesita seleccionar un lugar.
  • Humedad - necesita uno alto, por lo que debe comprar un humidificador, que es muy útil para todos los habitantes del apartamento, o colocar la maceta en una bandeja no muy profunda con agua - arcilla expandida o guijarros.
  • Riego - la planta ama el agua, el sustrato siempre debe humedecerse, pero no se puede verter, debe mirar el suelo; debe secarse un poco más arriba, solo entonces puede regarlo (esto protegerá las raíces de la descomposición); regar en verano es naturalmente más abundante que en invierno; Es muy importante para él rociar diariamente (excepto en invierno) y bañarse en la ducha (ducha tibia regularmente una vez por semana).
  • Aderezo - se aplican dos veces al mes durante la temporada de crecimiento y floración, no son necesarias en absoluto en invierno; vendaje ideal - un fertilizante equilibrado especial "para Aroid", la concentración debe observarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones.
  • Temperatura - en invierno, no debe ser inferior a 16 grados y no superior a 18 grados, y en el período de verano el más cómodo, en el rango de 22 a 25 grados.

¿Dónde poner una flor en casa?

Debemos proceder del hecho de que Spathiphyllum requiere calor y luz difusa.

Por lo tanto, se sentirá genial, por ejemplo, en el verano en la ventana del norte (si hay una), o en el este y el oeste, solo usted debe organizar el sombreado de la luz solar brillante.

Si en el departamento todas las ventanas miran hacia el lado sur, entonces es mejor poner la flor no en el alféizar de la ventana, sino a cierta distancia (aproximadamente 1 metro), en un soporte o colgarla en una hermosa maceta.

Una flor puede crecer en sombra parcial, por ejemplo, si se para sobre una mesa de café, pero no puede florecer tan magnífica si no hay suficiente luz. También es importante recordar que la planta no tolera corrientes de aireSi será necesario abrir una ventana para ventilación, Spathiphyllum debe protegerse contra corrientes de aire.

Conclusión

Durante su floración increíblemente atractiva, Spathiphyllum está ganando cada vez más admiradores. Por supuesto, quiero tener tanta belleza en casa, especialmente porque la flor no requiere nada especial para sí misma y no requiere cuidado. Solo necesitas amarlo. Y cuánta alegría y entusiasmo se puede experimentar cuando los nuevos arbustos jóvenes que se pueden propagar independientemente se multiplican en tamaño. Esta flor definitivamente trae alegría a la casa.

Deja Tu Comentario