Templo del Sol - atracción erótica en Konarak
El Templo del Sol en Konarak es una de las atracciones más antiguas del estado indio de Orissa, que se encuentra en la parte oriental del país. El edificio religioso es conocido por sus bajorrelieves eróticos y su difícil historia.
Información general
Surya en Konarak es un santuario donde los creyentes venían a rezar y donde las sacerdotisas realizaban bailes rituales. Este es un monumento del siglo XIII construido cerca de la Bahía de Bengala. Ubicado en la parte central de Konarak en el estado de Orissa.
La atracción es conocida en la historia con un nombre diferente: "Pagoda Negra". Los historiadores creen que los marineros ingleses le dieron ese nombre al monumento, para quienes el templo de Surya sirvió como una especie de faro, gracias a las piedras oscuras que era visible desde lejos en cualquier clima.
Breve historia
El Templo Surya fue construido en el siglo XIII por Raja Narasimhadeva I en la costa de la Bahía de Bengala en India. Sin embargo, durante 7 siglos el mar retrocedió y "escondió" la atracción en el centro de Konaraki.
Según la leyenda, el lugar de construcción del templo no fue elegido por casualidad. El Templo del Sol se erigió donde convergen el Cielo y la Tierra, lo que significa que las puertas a otros mundos están abiertas. Curiosamente, los científicos están parcialmente de acuerdo con los creyentes: esta es realmente un área muy inusual donde las brújulas y otros dispositivos modernos dejan de funcionar.
El apogeo del Santuario del Sol (Surya) cayó a fines del siglo XIII, y ya en el siglo XVI el monumento histórico fue destruido. Todavía se desconoce por qué sucedió esto: en los anales estos eventos se describen muy vagamente, y los historiadores sugieren que cristianos de Europa o musulmanes vinieron a estas tierras. También se está considerando una versión de los desastres naturales.
A pesar del hecho de que los constructores de esa época no podían reconstruir el templo de Surya, los peregrinos venían regularmente de todos modos. Especialmente muchos de ellos fueron a fines de enero, en este momento el día de Paramasura se celebra en la India.
El renacimiento del templo tuvo lugar en el siglo XVIII, cuando el brahmán Baba Brahmachari hizo una peregrinación al santuario. Lo encontró en un estado terrible: muros derruidos, esculturas rotas y una enorme selva tropical, que envolvió por completo el monumento.
En 1984, este hito de la India fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Arquitectura del templo
El Templo Surya (Sol) en Konarak consta de tres partes:
- El salón de baile. Esta es la parte del templo donde las sacerdotisas realizaban bailes rituales. Los estudiosos modernos dicen que no se trataba de bailes simples, sino de movimientos especialmente seleccionados que significaban símbolos sánscritos. Esto se hizo para que solo las personas verdaderamente religiosas pudieran entender de qué estaba hablando el bailarín.
- Jagamonaha: un salón para los fieles. A lo largo de los siglos, ha venido gente que adoraba al dios del sol. Aquí están las famosas figuras de personas copulando. Los científicos también sugieren que anteriormente había taburetes acolchados suaves para los creyentes.
- Deula es un santuario. Desafortunadamente, esta es la única parte del templo que no ha llegado a nuestro tiempo.
El edificio alcanza una altura de 75 metros, y el peso de la losa que cubre el templo es de 2000 toneladas. Antes de entrar en la atracción, puede ver 7 caballos de piedra con carros, y en la fachada del templo de Surya, varios soles.
En cuanto al interior del templo, en casi todas las paredes puedes ver imágenes relacionadas con el sol, el amor y la procreación. Las esculturas llevan el mismo subtexto.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
Informacion practica
Como llegarDado que Konarak se encuentra en la costa este de la India, es casi imposible encontrar turistas al azar aquí, todos van a propósito. Generalmente de las siguientes ciudades:
- De Puri (33 km)
Los autobuses a Konarak desde Puri salen de la estación principal de autobuses de la ciudad (Gundicha Ghar) a medida que se llenan. Precio - 10 rupias.
- Desde Bhubaneswar (64 km)
Los autobuses de Bhubaneswar a Konarak salen cada hora, sin embargo, es más conveniente tomar un minibús, solo 1.5 en el camino, y el costo será de 20 rupias.
- Desde Jagarsinger (130 km)
Desafortunadamente, es imposible llegar directamente de Jagarsinger a Konarak, hay que pasar por Bhubaneswar. En este sentido, es más conveniente llegar a Bhubaneswar en autobús (10 rupias), y luego transferir en taxi (20 rupias).
- Desde Kordha (76 km)
Desde Kordha a Konaraki, los autobuses y minibuses pasan cada hora. Aterrizaje: en la estación principal de autobuses de la ciudad. El tiempo de viaje es de 1.5 horas. Costo - 18 rupias.
- Ubicación: 19 ° 53'15.5 "N 86 ° 05'40.7" E.
- Horario de apertura: 6.00 - 20.00.
- Costo de la visita: 500 rupias.
- Sitio web oficial: www.konark.nic.in
Consejos útiles
- Todos los años, a fines de enero, miles de peregrinos vienen al Templo del Sol en Konarak, India, para celebrar Paramasura. Se cree que en este día puedes conocer al propio Surya, el dios del sol. Esta celebración es muy similar a nuestro Año Nuevo o Navidad. En el mismo mes, se celebra un festival de danza india en India.
- Los creyentes afirman que después de visitar el Templo del Sol en India, la vida de una persona no será la misma, porque en el alma de todos sigue siendo un pedazo de Surya.
- Los científicos dicen que la ubicación del templo en un lugar anormal contribuye al hecho de que una persona (especialmente un peregrino) deja de necesitar comida y sueño, lo que aumenta en gran medida el deseo sexual. Al mismo tiempo, se enfatiza que las personas con una mentalidad débil están mejor sin asistir al templo.
- Los turistas recomiendan visitar el templo de Surya en Konarak solo con un guía. Puedes contratar un guía justo en la entrada de la atracción.
- Los viajeros dicen que es mejor visitar el Templo de Surya por la noche, cuando los últimos rayos del sol iluminan las antiguas murallas.
El Templo del Sol en Konarak es un gran lugar para recargar pilas y conocer la cultura de la India.
Visita virtual del templo: