Castillo de Neuschwanstein o cómo Luis II realizó su sueño

El castillo de Neuschwanstein traducido del alemán significa: una nueva piedra de cisne. El ambiente alrededor y dentro de la atracción no es menos romántico que el nombre. Es una de las atracciones más populares no solo en Alemania sino también en el mundo cerca de la ciudad de Füssen, en el suroeste de Baviera, cerca de la frontera con Austria. La popularidad del castillo es confirmada por el número anual de turistas que vienen a visitar un lugar increíble y fabuloso. Juzgue usted mismo, cada año aproximadamente 1,5 millones de turistas visitan Neuschwanstein en Baviera, la afluencia diaria de visitantes puede superar los 5,5 mil. La idea de construcción pertenece al monarca Ludwig II. Una descripción detallada del castillo: la historia de la construcción, qué ver dentro, cómo llegar al castillo de Neuschwanstein desde Múnich, lea nuestro artículo.

Foto: Neuschwanstein, Baviera

Información general sobre el castillo de Neuschwanstein en Alemania

Cada castillo está envuelto en un cierto ataque de misticismo y magia, pero una gran cantidad de leyendas, historias románticas y cuentos de hadas están asociados con el castillo de Neuschwanstein. Los poemas estaban dedicados a él, filmados en películas, e incluso si has estado en Disneylandia, probablemente hayas notado que el castillo de la Bella Durmiente fue creado con base en el palacio de Baviera.

Entonces, Neuschwanstein en Alemania es reconocido por los lugareños como el estándar de un castillo de cuento de hadas: se escondió en una pintoresca ladera en el silencio de los Alpes, está oculto por altos árboles que, como soldados persistentes, protegen la paz de los lugares de interés. Por cierto, el castillo fue construido a partir de cuentos de hadas, alrededor y dentro de Neuschwanstein es una mezcla de realidad y ficción, rica historia y leyendas románticas.

Quizás la idea de construir un castillo mágico en un lugar maravilloso en Alemania surgió con Luis II, cuando solo él disfrutaba de las bellezas de la montaña. El gobernante de Baviera prefería la ermita y un mundo ficticio lleno de héroes de cuentos de hadas y leyendas. Su héroe favorito fue Lohengrin - Knight Swan, quien salvó a la niña.

Un hecho interesante! Cerca del castillo hay un puente de montaña, llamado así en honor a María Federico de Prusia, la madre del gobernante alemán. Desde el puente, el palacio es visible a la vista, no es sorprendente que hoy se haya equipado una plataforma de observación.

La historia atípica del castillo.

El gobernante de Baviera era amigo de Richard Wagner, por lo que probablemente el teatro se basó en los escenarios para la producción de "Lohengrin", así como en los diseños del castillo de Wartburg, que en el siglo XIX se convirtió en un símbolo del romanticismo alemán.

La historia del castillo se puede contar rápidamente: la construcción de Neuschwanstein comenzó en 1869, desafortunadamente, el principal inspirador y autor del proyecto no vivió para ver su apertura. Las puertas del castillo se abrieron dos semanas después de la muerte de su autor. Anteriormente, se construyó otro castillo en este sitio: Schwanstein. El futuro gobernante alemán fue criado en el castillo vecino, que era la residencia de Wittelsbach, sus paredes estaban decoradas con tapices y pinturas con escenas de varias leyendas que atrajeron a un niño romántico e impresionable desde la infancia.

En 1864, el joven Ludwig tomó el trono y, cuatro años después, comenzó la construcción cerca de la residencia de su padre. ¿Por qué la historia de Neuschwanstein en Alemania es atípica? En ese momento, los castillos europeos se construyeron para demostrar poder, pero en el caso del castillo en Alemania, la situación es diferente: se construyó para complacer al monarca como su juguete personal.

Un hecho interesante! Se sabe con certeza que el rey de Baviera gastó en la construcción del castillo de Neuschwanstein una gran suma para esos tiempos: 6 millones de marcas de oro. Los lugareños siguen bromeando: para recuperar esos gastos, todos los habitantes del planeta deben visitar la atracción.

Bajo el pretexto de la locura, Ludwig es removido del trono y después de un corto período murió en el lago, según la versión oficial fue un suicidio, pero los lugareños no lo creen. Este veredicto fue emitido por una comisión médica en Munich, sucedió en el verano de 1886. Hay evidencia en documentos históricos de que el veredicto fue emitido sin examinar al sospechoso y sin el testimonio de testigos. Antes de la trágica muerte, el monarca logró vivir en nuevas cámaras durante solo 172 días. En el momento de su muerte, solo un tercio de las cámaras dentro del castillo estaban listas. Por cierto, un psiquiatra fue asesinado junto con el rey en las mismas circunstancias poco claras.

Un hecho interesante! A pesar de los gastos tan serios del tesoro, Luis II fue preservado en la memoria de los alemanes por el buen rey bávaro. Se organizó un rico funeral para él, y la muerte todavía se llama el asesinato más misterioso en la historia de Alemania. El lugar donde murió el monarca está marcado con una cruz.

Foto: Castillo de Neuschwanstein
Los historiadores afirman que el gobernante alemán, sin saberlo él mismo, no solo gastó dinero en la construcción del castillo de Neuschwanstein, sino que invirtió dinero de manera rentable en el futuro del país.

Arquitectura del castillo

Un camino conduce al castillo de Neuschwanstein en Alemania, sobre el cual lo llevarán carros tirados por caballos, conducidos por coloridos taxistas con sombreros tradicionales decorados con plumas. Conducir a la entrada del castillo no funcionará. Debes admitir que los autos modernos destruirán el sabor especial de cuento de hadas que envuelve todo el palacio. Los autos se dejan en estacionamientos equipados cerca del pueblo de Hohenschwangau. Los autobuses turísticos también paran aquí.

Es bueno saberlo! Dada la afluencia diaria de turistas al castillo, la organización de excursiones requiere una claridad y coherencia especiales. Este procedimiento es más como registrar pasajeros en un vuelo de avión.

La taquilla también está aquí, al pie de la montaña. Cada turista necesita reservar un lugar en uno de los grupos de excursiones, ya que Neuschwanstein está cerrado por visitas gratuitas.

Cerca de la atracción hay un lago, en la superficie del espejo en el que se reflejan los Alpes y el castillo. Se cree que este es el lago más limpio de Alemania. Un poco a la derecha hay un campo verde en el que se construye una pequeña iglesia, un poco más lejos: el pueblo de Schwangau y el lago Forggensee. A la izquierda puedes ver el castillo de Hohenschwangau, y cerca, el lago Swan.

Para la construcción del castillo de Neuschwanstein en una de las montañas alpinas, el monarca eligió una meseta ubicada a un nivel de 8 metros debajo del pico como sitio. Arquitectura: típica de la Edad Media. Según el proyecto, se suponía que el castillo tenía 5 pisos, pero no todos fueron construidos. Junto con las principales obras de construcción, se erigieron las puertas, se completaron en 1873, el castillo se completó 10 años después, en 1883.

Contribución de Richard Wagner a la creación de Neuschwanstein

En 1861, el monarca asistió al estreno de la ópera Lohengrin (autor - Richard Wagner). A partir de ese momento, la vida del gobernante de Baviera cambia dramáticamente, porque vio en el escenario las imágenes que se habían desarrollado en su mente cuando vivía en el castillo de su padre, así como el prototipo del futuro castillo de Neuschwanstein. Pronto, el monarca conoció personalmente a Wagner, que fue el comienzo de una amistad sincera. El rey pagó las deudas de Wagner, se convirtió en filántropo.

Un hecho interesante! El gobernante de Baviera soñó que Wagner trabajaba en un nuevo castillo, pero los planes no se hicieron realidad.

Prototipos de Neuschwanstein

Si has visto el protector de pantalla del estudio Walt Disney al menos una vez, probablemente hayas notado un hermoso castillo. Esta es la "residencia" de la Bella Durmiente, la heroína de un largometraje de animación, que se estrenó en 1959. El castillo de Neuschwanstein inspiró la creación del castillo desde la pantalla de los autores. Es cierto, si sigue exactamente la crónica histórica, el verdadero prototipo del castillo de la heroína de la obra de Charles Perrault no está en Alemania, sino en Francia, el castillo de Usse, fue construido en el siglo XV. La interpretación alemana del cuento fue escrita por los hermanos Grimm en 1812, y el castillo de Neuschwanstein fue construido a fines del siglo XIX. Los castillos son de hecho similares, pero se cree que este último no tiene prototipos, ya que este es un producto de fantasía del propio Ludwig II. El estilo neorrenacentista y neogótico se remonta claramente en la apariencia del castillo. Dentro del castillo hay una mezcla de diferentes estilos: morisco, no barroco.

La construcción estaba hecha de mármol, así como de arenisca. También se planeó construir una torre, tuvo que levantarse y decorar con orgullo el proyecto arquitectónico, se suponía que la iglesia estaría dentro, pero el gobierno no asignó fondos. Además, no terminaron la terraza, la casa de baños y las cámaras de las cámaras.

Lo que se puede ver dentro del castillo de Neuschwanstein

En el castillo de Neuschwanstein, 8 habitaciones en el tercer piso están decoradas para visitantes: una habitación, un estudio, una sala del trono, una sala de estar, un comedor, una sala de cantantes. A pesar de la gran cantidad gastada en construcción, el interior del palacio parece bastante modesto. En el sótano hay habitaciones para sirvientes. Además, se construyeron escaleras separadas para mover a los sirvientes alrededor del castillo.

Un hecho interesante! Es de destacar que toda la decoración utilizada en el diseño de las instalaciones es el resultado de la pasión del monarca por las obras de Wagner.

Neuschwanstein: foto dentro del castillo

En el salón de los cantantes, Ludwig encarnaba la idea de los salones de Wartburg. La descripción de las cámaras del palacio debe comenzar con el nombre de esta sala, ya que la residencia fue construida alrededor de la sala de los cantantes. La sala está decorada con pinturas murales, que representan héroes y escenas de leyendas. Desafortunadamente, la sala no se usó durante la vida del rey, por primera vez se celebró un concierto festivo aquí solo 50 años después de la muerte de Wagner.

Otra sala impresionante en el castillo, el Salón del Trono, no se completó, pero, sin embargo, se ve impresionante. El rey deseaba que el salón tuviera un marcador de albahaca con un nicho donde se encontraba el trono. De esta manera, Ludwig demostró su conexión con Dios. Por encima del trono cuelgan retratos de seis monarcas, clasificados entre los santos. También hay imágenes de la Virgen María, Jesucristo y Juan. El piso de mosaico muestra a los visitantes animales y plantas. Las columnas y escaleras en el pasillo son de mármol.

Las cámaras reales están decoradas con paneles de roble tallado, las cortinas están bordadas con seda. Por cierto, las cámaras reales consisten en varias habitaciones: un dormitorio, una capilla, una sala de estar, una oficina y una capilla. De particular interés para los turistas es la recámara real, decorada en estilo neogótico, decorada con tallas y adornos. Más de una docena de maestros trabajaron en el diseño de la habitación durante casi 5 años. Las paredes están decoradas con pinturas que representan escenas de la obra "Tristán e Isolda".

Es difícil nombrar un estilo único en el diseño del castillo de Neuschwanstein, porque en las cámaras hay motivos góticos, árabes y barrocos. El interior es más como un escenario mágico para un cuento de hadas.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Informacion practica

  1. Dirección: Neuschwansteinstraße 20, Schwangau.
  2. Horario del castillo:
  3. De 01.04 a 15.10 - de 7-30 a 17-00;
    Del 16.10 al 31.03 - del 8-30 al 15-00.

  4. Precio del boleto:
  5. Completo - 13 euros, la entrada para turistas menores de 18 años es gratuita;
    El costo de visitar castillos Neuschwanstein, Hohenschwangau - 25 euros;
    Un boleto combinado le da derecho a visitar los castillos de Neuschwanstein, Herrenkimsee, Linderhof - 26 euros (válido por 6 meses).

  6. Sitio web: here.neuschwanstein.de.

Importante! Las taquillas cierran una hora antes que el castillo.

Cómo llegar al castillo de Neuschwanstein desde Múnich por tu cuenta

La forma más fácil de entrar al castillo es desde Múnich. La opción más rentable es comprar un Boleto Bayern completo, cuesta 25 euros y le da derecho a usar todo tipo de transporte público. El boleto es válido de 9 a 00 entre semana y los fines de semana comienza por la noche. También puede comprar un boleto de Munich a Füssen en la taquilla o la máquina, el costo es de 22 euros. Cómo llegar a Neuschwanstein desde Múnich en tren y cuánto cuesta el boleto, consulte el sitio web oficial de los ferrocarriles alemanes.

Importante! No hay vuelos directos desde Múnich a Fuyusen, tendrá que hacer un traslado a Bukhlo.

Ciudad de Fussen

En Füssen, debes tomar el autobús hasta el castillo de Neuschwanstein. Si quieres sumergirte en la atmósfera de la antigüedad, alquila una tripulación del siglo XIX.

Otra forma de llegar a Neuschwanstein desde Múnich es alquilar un coche. Debe ir por la autopista A4 en dirección oeste, al lado del cartel "A Schwangau" debe girar hacia el sur. El viaje dura aproximadamente 1,5 horas.

Otra forma: cómo llegar desde Múnich al castillo de Neuschwanstein, la ruta Múnich - Garmisch-Partenkirchen, a 60 km del complejo, debe girar en dirección a Schwangau. La ruta es bastante sinuosa, por lo que es mejor usar el navegador.

Los precios y horarios en la página son para agosto de 2019.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Consejos útiles

  1. Después de comprar un boleto, asegúrese de mirar la hora de la visita y el número del grupo, debe ingresar al castillo en la fecha especificada, de lo contrario, los alemanes, que son pedantes, lo enviarán de regreso a Munich.
  2. Los alrededores del castillo no son menos interesantes: el valle de Allgäu, el puente, del que se obtienen excelentes fotografías del palacio, el lago Schwansee, Alpsee.
  3. Lago Alpsee
  4. A la entrada del castillo, los turistas reciben una audioguía en el idioma requerido.
  5. Las fotos y videos internos están prohibidos.
  6. El pico de la temporada es la segunda mitad del verano.
  7. La duración del recorrido es de 30 minutos.
  8. La planificación de su viaje es mejor temprano en la mañana o en la tarde. Por la tarde hay una gran afluencia de turistas y es difícil comprar boletos.

Europa es famosa por los palacios que se construyen en las montañas o en el campo, pero el más popular es legítimamente considerado el Castillo de Neuschwanstein. Muchos ni siquiera sospechan que lo vieron en muchas películas, pero créanme: un viaje a los lugares de interés en Alemania será una aventura inolvidable en la vida.

Castillos reales de Baviera y su historia:

Deja Tu Comentario