Cocina nacional alemana: lo que se come en Alemania
La cocina tradicional alemana está lejos de ser dietética. Las tradiciones culinarias del país comenzaron a tomar forma durante el período de la antigua Roma, sin embargo, el desarrollo activo de la cocina alemana cayó en los años de la posguerra, cuando las tradiciones culinarias fueron influenciadas por las culturas de los países vecinos.
Sobre la capacidad de una persona para influir en las tradiciones culinarias.
Como lo demuestra claramente la historia, los monarcas pueden influir no solo en la política y la cultura del país, sino también en las preferencias y tradiciones culinarias de su pueblo. Tal ejemplo histórico es Alemania. El rey Kaiser Wilhelm II se distinguió por su mal genio y severidad. Durante los años de su reinado, impuso una estricta prohibición de hablar durante las comidas, así como de hablar sobre platos y productos en la sociedad. Las conversaciones sobre este tema se consideraron vergonzosas. Además, el rey tenía una actitud negativa hacia las delicias culinarias, por lo que las personas, simples y aristócratas, tenían que comer de manera muy simple y fresca. La única "pintura" que se permitió servir fue la salsa de harina.
Un hecho interesante! Es extremadamente raro y cautelosamente mimado con delicadezas por residentes de regiones adyacentes a Rusia y Dinamarca.
Al final de la Primera Guerra Mundial, el rey abdicó y los habitantes de Alemania, no involucrados en el desarrollo de la cocina nacional, comenzaron a morir de hambre. Solo en 1948 aparecieron programas culinarios en la televisión local y colecciones de recetas en librerías. Además, los alemanes comenzaron a viajar activamente y traer varias recetas. Por lo tanto, la cocina alemana tomó un camino difícil y espinoso antes de convertirse en la forma en que se la conoce hoy en día: alta en calorías, satisfactoria, aparentemente, de esta manera los alemanes intentan olvidarse de los años frescos y hambrientos en la historia del país.
Cocina nacional alemana - tradiciones y preferencias
A pesar del hecho de que las tradiciones culinarias en Alemania comenzaron a tomar forma relativamente recientemente, una cierta cultura alimentaria ya se ha desarrollado en el país, y muchos platos nacionales de la cocina alemana son conocidos y queridos en muchos países.
Es bueno saberlo! En Alemania, las recetas nacionales se mejoran constantemente, y el interés en la vinificación crece cada año, ya que a los lugareños les gusta disfrutar de una copa de vino local.
Quizás, los platos favoritos y más comunes en Alemania son carne de cerdo, carne y salchichas, salchichas y pastas preparadas. Solo las salchichas en el menú nacional son alrededor de mil quinientos y esto no es sorprendente, porque cada región del país presenta una receta de autor.
Una adición importante a las delicias de la carne es el pan y la repostería. En Alemania, hay al menos trescientas variedades de pan, y cuántos postres horneados son casi imposibles de contar.
Museo del panUn hecho interesante! En la ciudad de Ulm, se construyó el Museo del Pan, donde se describen en detalle todo tipo de pan en Alemania.
La guarnición más común y conocida para la carne es la col agria, a los alemanes también les encanta y saben cocinar papas, freír, hervir, guisar, hornear, freír panqueques.
¿Qué comen en Alemania para el desayuno? En primer lugar, esta comida es densa y satisfactoria, como regla, comen pan con varias variedades de jamón, pan con mermelada, miel, yogur y panecillos. En el almuerzo, los alemanes siempre comen sopa, la segunda - carne con guarnición, termina la comida con postre, para la cena - ensalada y platos fríos. Se acostumbra comer en Alemania al menos cinco veces al día.
Datos interesantes sobre la cocina tradicional alemana.
- Los turistas ciertamente se sorprenderán por el hecho de que en cada ciudad alemana hay una gran cantidad de puntos donde se venden salchichas y salchichas, que son económicos y atraen la atención con aroma. Sirva delicias de carne con ensalada de papas o como un hot dog.
- En la vida cotidiana, los residentes de Alemania rara vez preparan platos nacionales alemanes, que difieren en contenido calórico y graso. Pero los turistas están felices de pedir tales golosinas, por lo que hay muchos establecimientos donde el menú ofrece cocina tradicional alemana.
- Los fines de semana, después del almuerzo, los alemanes disfrutan de una deliciosa adición, por ejemplo, sirven café con pasteles, y el postre cambia según la estación del año.
- En Alemania, no se acostumbra invitar "para el almuerzo", invitan "para el café".
- La comida principal es el desayuno. No es costumbre que los alemanes salgan de la casa sin comer primero con fuerza.
- Todos los cafés alemanes ofrecen una amplia selección de platos de desayuno y los sirven desde la mañana hasta las 15-00.
- Las características de la cocina alemana varían según la región. Por ejemplo, en las regiones del norte prefieren papas, comen muchas de ellas, y en el sur bebo té en lugar de café, en los Alpes tradicionalmente beben leche y comen mucho queso.
Que probar en Alemania de la comida
No es casualidad que muchos turistas asocian Alemania con salchichas y cerveza, de hecho, estos dos productos aquí son capaces de cocinar y combinar de manera experta. Sin embargo, sería un error evaluar los platos nacionales alemanes solo por manjares de carne y una bebida espumosa, porque cada región tiene sus propias delicias personales y utiliza tecnologías culinarias únicas. En el suroeste se adhieren a las tradiciones francesas. Tarjeta de visita bávara: salchichas, col estofada, mostaza dulce. En la región del Rin, prefieren los panqueques de papa con carne en escabeche, y en Hamburgo son muy buenos para los mariscos. Una vez en Colonia, asegúrese de probar los macarrones.
Los alemanes prefieren comer abundante y sabroso, la prueba de esto es un menú nacional diverso con una gran selección de obras maestras culinarias simples y complejas.
Platos principales
Salchichas blancas de WeisswurstEl nombre de salchichas significa - salchicha de ternera hervida. De acuerdo con la receta, el cerdo y la carne molida, las especias, las cebollas y las proteínas se mezclan en proporciones iguales, la ralladura de limón brinda frescura picante.
Es interesante que un plato de cocina tradicional apareció en 1857, la receta de las salchichas se mantiene sin cambios. Los residentes locales comen Weisswurst solo hasta las 12-00, por la tarde no piden salchichas.
El manjar de carne se sirve en una olla donde se estofan las salchichas, con una guarnición de pretzel salado y mostaza.
Rollitos de carneMuchas familias sirven un plato tradicional alemán los domingos. Especialmente en climas fríos, los rollos se están volviendo especialmente populares. La carne está rellena de pepinillos picados, tocino, cebolla frita y mostaza.
Los rollos de carne se sirven con salsa de caldo de carne, vino tinto, verduras. La mejor guarnición son las albóndigas con repollo guisado o papas.
MultaschenEl nombre del plato tradicional alemán significa: albóndigas, la receta es la siguiente: amase la masa, prepare el relleno de carne picada, tocino, cerdo y especias. Luego, el relleno se envuelve en pequeños sobres, que se hierven en caldo de carne.
Nudillo de BerlínUn hecho interesante! El plato fue inventado por los monjes del monasterio de Maulbonne, cuando es imposible comer carne, preparan sobres con relleno magro de verduras.
Esta delicia de la cocina tradicional es común en el este de Alemania. Para cocinar, necesita muslo de cerdo, que se hierve en cerveza y luego se hornea. Para un aroma especial y un sabor rico, se agregan bayas de enebro, ajo y un ramo de especias. En los restaurantes locales, el vástago se sirve con puré de guisantes, chucrut.
LaubuskausUn hecho interesante! El nudillo tiene una corteza brillante, brillante, por lo que el nombre del plato alemán "Eisbein" se traduce como una pierna de hielo.
Sopa de arenque, carne, papas, remolacha, pepinillos, cebollas. Los pescadores locales llaman al primer plato nacional: la mezcolanza de peces. Exteriormente, la sopa no se ve muy atractiva, pero tiene un sabor bastante original. Por primera vez, los marineros bálticos comenzaron a cocinar sopa, combinando todos los productos disponibles.
Chinches KonigsbergLas albóndigas hervidas se sirven en Alemania desde el siglo XIX. Según la receta, las chinches están hechas de ternera picada, huevos, pan, anchoas, jugo de limón, mostaza y vino blanco.
Liebre falsaEs bueno saberlo! En las tiendas, las golosinas se venden en forma de productos semiacabados, pero un verdadero plato preparado de acuerdo con una receta tradicional se puede probar en un restaurante o cafetería.
A pesar del nombre misterioso y original, el plato tradicional es una cazuela de carne con cebolla y papas. Huevos enteros cocidos se agregan dentro.
El plato apareció en el menú nacional al final de la Segunda Guerra Mundial. Después de las hostilidades, había una escasez de alimentos en el país, casi no quedaban animales en los bosques, por lo que a las mujeres se les ocurrió una golosina que aparentemente se parecía a una liebre.
SchnitzelEl nombre del plato nacional es indudablemente conocido por todos, pero ¿conoces la tecnología de cocción del escalope? En cada región de Alemania, los refrescos se fríen de acuerdo con la receta del autor. En Hamburgo, esta es una chuleta con huevos fritos, y también hay Holstensky schnitzel: carne con huevos fritos, alcaparras y anchoas. El plato vienés más simple es una chuleta de cerdo simple.
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formularioEs bueno saberlo! Todos los escalopes están unidos por una cosa: antes de freír, la carne se tritura en pan rallado, y después de cocinar, antes de servir, se riega con jugo de limón.
Guarniciones
Chucrut ChucrutEl famoso chucrut, que se considera un plato primordialmente alemán. En Alemania se llama Krauts. El repollo rallado se fermenta con vinagre y sal. En general, la receta tradicional es similar a la nuestra, la nativa, pero con una diferencia: las zanahorias y las manzanas no se agregan a la composición. El repollo agrio listo es guisado o frito y se sirve como guarnición para la carne.
Por tradición, las amas de casa alemanas fermentan la col durante seis semanas, se puede comprar un frasco de bocadillos en cualquier tienda en Alemania.
Papa EmpanadillasUn hecho interesante! Los alemanes están felices de comer chucrut como aperitivo para la cerveza.
Es digno de mención, pero las papas en Alemania se percibieron inicialmente sin entusiasmo, además, los residentes locales se negaron a cultivarlas y comerlas. Por qué sucedió, los documentos históricos están en silencio, tal vez la gente no creía que las papas pudieran estar saturadas. La situación cambió dos siglos después y la razón de esto fue una pérdida de cultivos de vegetales y frutas, lo que obligó a la población local a prestar atención a los tubérculos. Desde entonces, los alemanes han dominado perfectamente no solo el cultivo de papas, sino también una gran cantidad de recetas.
Un hecho interesante! Los lingüistas alemanes incluso asocian el nombre "papa" con dos palabras alemanas - Kraft - poder y trofeo - el diablo.
Los platos de papa más comunes:
- albóndigas: bolas de papas hervidas, servidas con carne y salsa;
- ensalada de papa: es imposible nombrar una receta única para este plato tradicional, porque en cada región se cocina a su manera;
- pizza de papa popular en la cocina de Suabia;
- en Mecklenburg les encanta la sopa de papa con ciruela al horno y jamón; Panqueques de papa
- la salchicha de papa se prepara a partir de papas, carne picada e intestino de cerdo con la adición de un montón de especias;
- Hay muchas recetas para este tratamiento en toda Alemania: se preparan con harina y sin harina, con pasas, leche, levadura o sin ellas;
- puré de papas con la adición de puré de manzana, por cierto, en Mecklenburg, se usa puré de pera en lugar de puré de manzana.
Postres
Tarta Selva Negra o Selva NegraLa receta de este famoso postre nacional apareció en 1915. El pastelero bávaro usó pasteles de chocolate y los decoró con crema de mantequilla y cerezas. Desde entonces, el regalo se ha hecho popular en toda Alemania, y después de una década y media, la receta se ha extendido por todo el mundo. Hoy, la receta del pastel es la siguiente: los bizcochos se sumergen en licor (jarabe de cereza), se engrasan con crema batida, se untan con cerezas (gelatina de cereza) y se adornan con chocolate amargo rallado.
Es interesante que el postre tradicional tenga su nombre debido a su color, una combinación de negro, marrón y blanco, estos son los colores de la ropa nacional de los habitantes de la montaña Selva Negra.
Magdalena StollenEl pastel contiene una gran cantidad de especias y especias. Pasas, nueces, frutas confitadas. Las mejores golosinas están generosamente rociadas con azúcar glas para que la magdalena se parezca al recién nacido Jesucristo envuelto en un pañal blanco.
El plato se preparó por primera vez en 1329, la receta causó muchas quejas, porque el sabor sencillo de la masa hecha de avena, agua y harina no impresionó a los alemanes exigentes. Luego se decidió agregar mantequilla a la masa.
Un hecho interesante! Según una leyenda, el autor del postre es el panadero de la corte Heinrich Drazdo de la ciudad de Torgau.
Hoy en Alemania, se preparan cupcakes con varios rellenos, pero el más popular y tradicional es el Dresden Stollen, este nombre está patentado para el cupcake navideño. Stollen solía llamarse shtrel, por esta razón el mercado navideño en Dresden se llama Shtritzelmarkt, un mercado donde venden shtatelis. La característica principal de las golosinas es que el pastel adquiere el sabor óptimo dos semanas después de la cocción.
Pretzel o BretzelUn pretzel alemán tradicional común en las regiones del sur de Alemania. Las golosinas se han preparado desde el siglo XIII y siempre son adecuadas para hornear con especial atención y precisión. En este caso, la receta y la forma del pretzel están estrictamente reguladas. La forma del pretzel se asemeja a las manos dobladas sobre el cofre durante la oración. Se acostumbra espolvorear pretzel con grandes cristales de sal. Hay muchas recetas para hornear, con salchichas, semillas de sésamo y calabaza, queso rallado.
Compare los precios de alojamiento usando este formularioUn hecho interesante! Justo antes de hornear, el pretzel se sumerge en una solución de álcali de sodio, que en alemán suena como Laugen, por lo que el pretzel también se llama Laugenbrezel.
Que probar en Alemania de la comida callejera
Los alemanes no desdeñan los bocadillos rápidos y ligeros, la comida callejera se presenta en pequeñas camionetas que se encuentran en todas las ciudades alemanas.
Qué comer en Alemania con comida callejera:
Salchichas Bratwurst- salchichas - salchicha en un bollo, un ingrediente secreto se utiliza para cocinar;
- carrivust - salchichas en rodajas sazonadas con salsa de curry, servidas con papas fritas;
- Leberkeze - carne picante en un bollo de trigo;
- arenque en pan - pan de trigo con arenque en escabeche, pepinillos, cebolla y lechuga.
Bebidas
Por supuesto, Alemania se asocia principalmente con cerveza de excelente calidad. Durante muchos siglos, los cerveceros locales se adhieren a la receta, que se legalizó en 1871. De acuerdo con la ley, una cerveza tradicional solo puede incluir lúpulo, malta, agua y levadura.
Un hecho interesante! Hay más de 1.200 fábricas de cerveza en Alemania, sin contar las cervecerías privadas.
La cerveza generalmente se sirve con espuma espesa, esto es un signo de calidad. Además de la bebida espumosa, la vinificación se está desarrollando activamente en Alemania, y también se están preparando deliciosos aguardientes, vino caliente y sidra. Entre la variedad de bebidas alcohólicas, los alemanes prefieren té y café.
Es bueno saberlo! Asegúrese de probar la bionade, una bebida carbonatada que se prepara con tecnología de preparación y es una limonada con diferentes gustos.
Entonces, en Alemania les gusta comer comida abundante y sabrosa, por lo que las porciones en restaurantes y cafés son grandes. A primera vista, la cocina nacional alemana puede parecer un poco loca, pero pruébela y comprenderá que las preferencias culinarias de los alemanes son muy similares a las nuestras.
Video: comida callejera en Alemania.