Osario en Siedlec - una iglesia de 40 mil huesos humanos

Kostnitsa en la República Checa es una de esas atracciones que causan sentimientos encontrados y muy encontrados. Por un lado: deleite, interés genuino, el deseo de tomarse una selfie en el contexto de un montón de huesos. Por otro lado, increíble horror y asombro. ¿Y qué sientes después de conocer la cripta?

Información general

Kostnitsa o la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos es una pequeña iglesia medieval ubicada en las afueras de Kutna Hora, a 80 km de Praga. Una vez fue famoso por sus ricas minas de plata, pero después de su cierre, la única atracción turística de la ciudad sigue siendo esta iglesia, creada a partir de 40 mil huesos humanos.

Por supuesto, en la Edad Media, las capillas en las que se guardaban los restos de personas fallecidas eran lo más común, pero estamos seguros de que la Kostnitsa checa resonaría incluso entre las personas antiguas. Y todo porque en este templo los huesos no solo se guardan, sino que también actúan como los elementos principales del interior. Debido a esta peculiaridad, pocas personas se atreven a visitar el esqueleto en la ciudad de Siedlec en la República Checa, una a la vez, e incluso en la oscuridad. Pero por la tarde, regularmente se organizan excursiones turísticas organizadas aquí.

Antecedentes historicos

La historia de Kostnitsa en la República Checa comenzó en el siglo XIII, cuando uno de los abades disipó la tierra traída del Calvario sobre el cementerio del Monasterio Siedlec. Después de este evento, el lugar fue llamado sagrado, y ser enterrado en su territorio fue considerado un honor. La fama del cementerio del monasterio se hizo tan fuerte que los difuntos comenzaron a ser traídos a su territorio no solo desde la República Checa, sino también desde los países vecinos.

Cuando en 1318 la epidemia de peste aplastó a una parte significativa de la población europea, los monjes decidieron expandir el territorio del cementerio y eliminar casi todos los cementerios antiguos. Y como las cenizas en esos días no podían procesarse adecuadamente, los huesos excavados simplemente se arrojaban a las bodegas de las capillas del monasterio.

La próxima limpieza del cementerio en Siedlec comenzó en 1511. Luego, la excavación de restos humanos fue encomendada al viejo y casi ciego monje. Sin embargo, esta vez los huesos no fueron "enterrados" en los sótanos: el monje los blanqueó con lejía, los ordenó por tipo y los colocó en 6 pirámides. Así nació Kostnitsa en Kutna Hora, que estuvo cerrada 350 años después de la muerte del anciano.

Con el tiempo, la actitud de las personas hacia el difunto cambió un poco: los cuerpos comenzaron a arder, por lo que las capillas en Siedlec permanecieron sin reclamar durante muchos años. La situación cambió solo en 1870, cuando el territorio del monasterio pasó a manos del príncipe Schwarzenberg. Permaneciendo insatisfecho con lo que vio, el nuevo propietario decidió rehacer todo por completo. Frantisek Rint, un tallador de madera local, fue invitado a reconstruir la capilla. Entendió su tarea: convertir la iglesia en algo gótico, a su manera, por lo que en lugar de paneles tallados, pilastras y capiteles, el interior de la capilla estaba decorado con los restos encontrados bajo tierra. Es de esta forma que la Iglesia de Kostnitsa en Siedlec se ha conservado hasta nuestros días. Ahora es uno de los sitios turísticos más populares no solo en la República Checa, sino también en Europa Central.

Arquitectura e interior

Exteriormente, Kostnica en Kutna Hora parece una de las muchas iglesias en la República Checa: una estricta iglesia gótica con ventanas arqueadas, varias torres y formas geométricas comunes. Pero el interior de la iglesia es realmente asombroso. ¡Pero lo primero es lo primero!

Además de las enormes campanas de hueso ubicadas a ambos lados de la entrada de la cripta, aquí también puedes ver arcos de huesos, arcos, decoraciones y jarrones. Otros elementos del interior están hechos de restos humanos esqueletizados. Entre ellos, el iconostasio de la iglesia, los donantes y las túnicas en el altar principal merecen especial atención, y un enorme candelabro decorado con guirnaldas de calaveras. Si observa de cerca, puede ver que no solo la araña está hecha de huesos, sino también las bases de las velas, así como los accesorios que la sostienen.

El escudo de armas de la familia Schwarzenberg, que corona una corona de huesos con una cruz, también está hecho con la misma técnica. Además, el tallador Rint incluso hizo su propia pintura de huesos. Es fácil de ver en la pared a la entrada del templo.

La tumba del sótano no merece menos atención, cerca de las puertas de las cuales hay varios elementos óseos a la vez: esculturas en forma de enormes copas, una cruz decorativa y columnas de cráneos y dos huesos cruzados.

Informacion practica

El almacenamiento de huesos se encuentra en: Zamecka 279, Kutna Hora 284 03, República Checa.

Horario de apertura de Kostnitsa en Kutna Hora:
  • Octubre - marzo: 9.00-17.00;
  • Abril - septiembre y domingo: 9.00-18.00.

La cripta está abierta todos los días excepto el 24 de diciembre.

Precio de la entrada (en coronas checas)
Osario
AdultosNiños, jubilados, personas con discapacidad.
Tarifa de admisión individual9060
Padres con hijos

Grupo de 8 y más personas.

7550
Kostnitsa + 1 Catedral
Tarifa de admisión individual12080
Padres con hijos

Grupo de 8 y más personas.

11575
Kostnitsa + 2 catedrales
Tarifa de admisión individualAdultosCiudadanos mayoresNiños, personas con discapacidad.
220155130

Los boletos se pueden comprar en la taquilla cerca del centro de información, ubicado literalmente a 200 m de la cripta (calle Zámecká 279). Las taquillas están abiertas hasta las 15.00. Aceptamos efectivo y tarjetas bancarias.

Nota! Puede verificar la relevancia de los precios y el cronograma de trabajo en el sitio oficial de Kostnitsa: www.sedlec.info/en/ossuary/.

Los precios y el calendario en la página son para mayo de 2019.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Consejos útiles

Cuando decida visitar el osario de Sedlec, preste atención a los consejos de los turistas allí.

  1. Al presentar una identificación de estudiante al cajero, puede obtener un buen descuento.
  2. La forma más fácil de llegar a esta atracción es en tren, saliendo de la estación principal de trenes de Praga y siguiendo hasta la estación Kutna Hora. A continuación, ya sea a pie o en autobús local.
  3. Recuerde que un viaje a un depósito de huesos puede llevar mucho más tiempo de lo esperado. La "falla" son los trenes que llegan 90% tarde por 30-40 minutos.
  4. Las fotos en el interior deben tomarse sin flash.
  5. La inspección de Kostnitsa en Kutna Hora se realiza mejor con una guía o una audioguía. En un caso extremo: haberse familiarizado previamente con la historia de este lugar en Internet.
  6. Después de comprar un boleto combinado, podrá visitar no solo el depósito de la iglesia en sí, sino también las catedrales ubicadas al lado: Santa Bárbara y la Ascensión de la Virgen María. Por cierto, en el camino vale la pena mirar otros lugares interesantes de Kutna Hora. Por lo tanto, no solo ahorra en visitas turísticas, sino que también justifica el tiempo que pasa en el camino.
  7. Iglesia católica de Santa Bárbara
  8. Los niños pequeños, las mujeres embarazadas y especialmente las personas impresionables deben abstenerse de visitar este templo.
  9. Ir al osario de Sedlec, llevar algunas cositas contigo. Los turistas creen que la persona que la dejó en el altar pronto se enriquecerá. Se desconoce si esta creencia afectó la situación financiera de los "feligreses". En cuanto al templo mismo, hasta la fecha, se han acumulado montañas de monedas de varios países.
  10. Como puede ver, Kostnitsa en la República Checa es un lugar único que causa mucha controversia y no deja a nadie indiferente. Si aún decide hacer una visita aquí, hágalo pronto. El hecho es que la iglesia misma y la tierra circundante comenzaron a ceder activamente. Hay una explicación lógica para este fenómeno: debajo de ellos, como debajo de la mayoría de los objetos de Kutna Hora y Siedlec, se extienden kilómetros de minas subterráneas y túneles lavados por el agua. Quién sabe, tal vez en el futuro cercano sobre la iglesia del cementerio de todos los Santos solo habrá recuerdos.

    Video sobre un viaje a Kostnitsa.

    Mira el video: Храмы На Костях ч. 1 (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario