Calvario: como se ve una montaña en Israel, donde Jesús fue crucificado
El Monte Calvario en Jerusalén es un lugar sagrado para los cristianos, ubicado en las afueras de la ciudad de las tres religiones. Este lugar está inextricablemente vinculado con el surgimiento de la religión principal del mundo, y hasta el día de hoy, miles de personas hacen peregrinaciones aquí diariamente.
Información general
El Monte Calvario en Israel, en el cual, según la leyenda, Jesucristo fue crucificado, es considerado uno de los dos santuarios principales para los cristianos (el segundo es el Santo Sepulcro). Inicialmente, era parte de la colina Gareb, pero después de su destrucción deliberada para la construcción de la iglesia, la montaña se convirtió en parte de un solo complejo de templos.
Alcanza una altura de 11.45 metros, una altura sobre el piso - 5 metros. Ubicado en la parte occidental del país, no lejos de la frontera israelí con Jordania. El Gólgota ocupa un lugar de honor en el mapa turístico de Jerusalén: más de 3 millones de peregrinos vienen aquí cada año, a los que no se detiene el sol abrasador en julio y agosto, o las grandes filas.
Antecedentes historicos
Traducido del hebreo, la palabra "Gólgota" significa "lugar frontal", donde se llevaron a cabo ejecuciones en masa en la antigüedad. Debajo de la montaña hay un pozo en el que las personas que fueron asesinadas por el martirio fueron arrojadas y cruces en las que fueron crucificadas. Otra versión de la traducción de la palabra "Gólgota es" el cráneo de Israel ". De hecho, muchos creen que la montaña tiene esa forma. Tanto la primera como la segunda versión de la traducción reflejan con mucha precisión la esencia de este lugar.
Los arqueólogos de Israel, explorando la montaña, descubrieron eso en el siglo VIII a. C. e. En el territorio donde está hoy el Monte Gólgota, el acantilado Gareb se alzaba, en el que trabajaban las canteras. En el siglo I dC, el territorio alrededor de la montaña, que, de acuerdo con las tradiciones de la época, fuera de los muros de la ciudad de Jerusalén, estaba cubierto de tierra y se construyó un jardín. Las excavaciones también han demostrado que esta área ha sido durante mucho tiempo un cementerio completo: aquí se encontraron los restos de muchas personas, incluida la tumba de Jesucristo, ubicada en la parte occidental de la montaña.
A principios del siglo VII, durante la restauración de la iglesia, el Monte Gólgota en la antigua Jerusalén se incluyó en el complejo del templo, y se erigió un pequeño templo en él, conectado a la basílica de Martirium. En el siglo XI, el Gólgota adquirió su aspecto moderno: durante la construcción de otra iglesia, que combinaba la Iglesia del Santo Sepulcro y la montaña en un solo complejo, Garef Hill fue destruido.
En 1009, el gobernante musulmán de la ciudad, Califa al-Hakim, quería destruir el santuario. Sin embargo, debido a la lentitud del gobierno, esto, afortunadamente, no sucedió.
Se cree que el Santo Sepulcro fue encontrado en 325, cuando el emperador Constantino I ordenó la demolición de un templo pagano y la construcción de una nueva iglesia en su lugar. A pesar de que a lo largo de los siglos el templo fue restaurado más de una vez, y solo una pequeña fracción quedó del antiguo santuario, hoy se admiran las fotos del moderno Monte Gólgota en la ciudad santa.
El general y arqueólogo inglés Charles Gordon realizó excavaciones repetidas en Jerusalén en 1883. En el siglo XIX, la montaña a menudo se llamaba "Cementerio de los jardines". Durante la restauración, que se llevó a cabo en 1937, las paredes de los templos fueron decoradas con mosaicos de colores y otros elementos decorativos. Aparecieron candelabros dorados, presentados a la ciudad por los famosos mecenas italianos de los Medici.
Hoy en día, está prohibido realizar cambios en la arquitectura de las iglesias de Jerusalén sin el consentimiento de cada uno de los representantes de 6 religiones, entre las cuales se divide el templo: griego ortodoxo, católico, etíope, armenio, sirio y copto. Por lo tanto, la apariencia del complejo del templo en Israel ha cambiado a lo largo de varios siglos: la arquitectura de los templos se ha vuelto más compleja y sofisticada, pero las características distintivas no se han perdido.
Calvario moderno
Hoy, el Gólgota en Israel está incluido en el complejo de templos del Santo Sepulcro. Las fotos del Gólgota moderno en la ciudad de las tres religiones de Jerusalén son impresionantes: en la parte oriental de la montaña se encuentra la tumba de Jesucristo y la cámara funeraria, y encima está la Iglesia de la Resurrección del Señor, a la que se puede llegar subiendo 28 escalones empinados.
El monte Calvario en Israel se puede dividir en 3 partes. El primero es el Altar de la Crucifixión, en el cual Jesucristo terminó su viaje terrenal. Anteriormente, había una cruz, pero ahora hay un trono con un agujero que todos los creyentes pueden tocar. La segunda parte del Calvario, el lugar donde los soldados clavaron a Jesús en la cruz, se llama Altar of Nails. Y la tercera parte, el Altar, ubicado en la cima de la montaña, es "Stabat Mater". Es, como el Altar de las Uñas, propiedad de la Iglesia Católica, pero tanto los ortodoxos como los protestantes pueden visitar este lugar. Según la leyenda, fue en este lugar donde apareció la Virgen cuando Jesucristo fue crucificado. Hoy este lugar es muy popular entre los peregrinos: se traen donaciones y varias joyas.
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formularioInformacion practica:
Ubicación (coordenadas): 31.778475, 35.229940.
Horario de visita: 8.00 - 17.00, siete días a la semana.
Consejos útiles
- Use zapatos cómodos y ropa sin restricciones. No te olvides del código de vestimenta: las chicas deben traer una bufanda con la que se cubran la cabeza y se pongan una falda.
- Asegúrese de llevar una botella de agua con usted.
- Recuerda que las escaleras que conducen al Santo Sepulcro, debes subir descalzo.
- Prepárate para la larga cola.
- Los sacerdotes pueden tomar fotos del monte Calvario.
El monte Gólgota en Jerusalén (Israel) es un lugar sagrado para los cristianos, que al menos una vez en la vida debe ser visitado por todos los creyentes.
Calvario, Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén