Gran Buda: un gran complejo de templos en Phuket

Gran Buda (Phuket): una de las principales atracciones de Tailandia, que se considera un símbolo de la isla. Este lugar está lleno de leyendas y mitos: los residentes locales dicen que una vez que el propio Buda voló aquí e hizo de la montaña un lugar donde convergen corrientes de energía. Los tailandeses creen que si escuchas, puedes sentir toda la espiritualidad de este lugar.

Información general

El Gran Buda (Phuket) no es solo una enorme estatua de mármol que se eleva en el monte Nakaked (a más de 400 m sobre el nivel del mar), sino también un templo budista completo, que todos pueden visitar. El territorio del templo consta de tres niveles: el primero es un estacionamiento y tiendas de recuerdos, el segundo es un gran cenador, en el que hay puestos con información introductoria y esculturas de héroes míticos. El tercer nivel es la estatua del Gran Buda en sí.

La atracción se encuentra en la parte occidental de Phuket, a 10 km del aeropuerto internacional de Hong Kong. Puedes ver al Gran Buda desde las populares playas de Kata y Karon y desde pueblos cercanos.

Breve historia

Hay 3 versiones principales de la aparición de este magnífico templo. Por lo tanto, los residentes locales definitivamente dirán que la estatua fue construida para cercar la ciudad de los malos pensamientos y no siempre de los extranjeros amigables.

Las autoridades de la ciudad dicen que el objetivo principal era construir una estatua más grande y más interesante que en la isla vecina de Samui (allí la altura de la figura es de solo 12 metros). Los creyentes sostienen la idea de que este es uno de los lugares de poder en el que el templo estaba destinado a ser construido, y el Monte Nakaked no fue elegido por casualidad, según la leyenda, fue aquí donde Buda meditó.

Marco IX

Fuentes históricas dicen lo siguiente: el templo del Gran Buda en Phuket fue erigido en honor del gobernante de Tailandia, Rama IX. Podemos decir que el santuario se construyó en todo el país: las autoridades del país, los residentes locales y los viajeros donaron para la construcción del templo. En total, se gastaron alrededor de 30 millones de baht (un poco menos de mil millones de dólares). La construcción del templo se inició en 2002, pero hasta ahora no se ha completado.

Las fotos de la estatua del Gran Buda en Phuket son realmente impresionantes: una majestuosa escultura de mármol sentada en la cima de una montaña.

Que ver en el complejo

El mismo camino por el que puedes escalar la montaña ya es una atracción turística. A lo largo de la pista bien pavimentada se pueden ver cafeterías, tiendas, rincones de ocio (cenadores, bancos), mini esculturas budistas talladas en madera.

Los siguientes objetos se pueden distinguir en el territorio del complejo del templo para su inspección:

El jardin Plumeria

Los árboles habituales de Tailandia crecen en el jardín: Cassia Baker (se parece mucho a Sakura), baniano (árboles altos con una gran corona), árbol tailandés (en lugar de agujas tradicionales de nuestro país, tiene hojas de cola de caballo). Entre las flores, cabe destacar el jengibre, el plumeria, la rosa de piedra y la buganvilla. Hay muchos monos en el jardín a quienes se les pide que no se alimenten.

En el jardín se pueden ver varias tallas de madera y pequeñas esculturas. Hay muchos lugares para relajarse: cenadores de bambú inusuales, bancos y sombrillas. Big Buddha Garden no tiene principio ni fin: pasa suavemente al bosque.

Cerca de los terrenos del templo

En cuanto al complejo del templo en sí, tampoco está completamente completado, sin embargo, el símbolo principal: Gran Buda, ya está sentado en su lugar. Cerca del templo, puedes ver un monumento al Rey de Tailandia, Rama V, y un enorme gong que se puede frotar para tener buena suerte. Cerca de la entrada al santuario hay stands que muestran hechos interesantes de la vida de personas famosas (Steve Jobs, Albert Einstein y otros).

La entrada al templo está decorada con miles de campanas doradas en forma de corazones y hojas, que cuelgan los turistas. Por cierto, aquí los monjes budistas pueden atar afortunadamente un hilo rojo que protege del mal de ojo.

El templo

El interior del templo tampoco está terminado todavía, pero la idea principal de los diseñadores de interiores ya está clara: la mayor cantidad de oro posible, que simboliza el sol y la ausencia de sombras oscuras. El salón no se distingue por un techo alto o estatuas increíbles, mientras que este es un templo budista ordinario. Según la tradición, Buda se sienta en el centro, y los elefantes de mármol parecen salir de las columnas. A la salida del templo hay cajas de donación, y hay un libro de visitantes en el que puedes escribir tu nombre.

La estatua

En cuanto al símbolo principal del templo, la altura de la estatua del Gran Buda en Phuket es de 45 metros. Está hecho de mármol blanco birmano.

Plataforma de visualización

En la parte superior de Nakaked hay una plataforma de observación con una vista impresionante de la isla de Phuket, el cabo Promtep y las islas individuales de tierra en el mar. Siempre hay muchos viajeros aquí, por lo que tomar una foto no será fácil.

Tiendas de regalos

Hay muchas tiendas y tiendas de recuerdos cerca del templo y en el camino que conduce al Buda. Los lugareños venden varitas de incienso, pequeñas figuras de elefantes y monos de madera, llaveros y otras pequeñas cosas agradables.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Como llegar

Solo hay un camino que conduce al Gran Buda. Está bien pavimentado, y no solo las personas caminan sobre él, sino que también conducen automóviles. Caminar hasta la cima de Nakaked lo alcanzará en 1-2 horas. La escalada debe comenzar con las playas de Karon y Kata. No es difícil navegar: hay letreros en todas partes y girar accidentalmente en la dirección incorrecta no funcionará. Las personas con discapacidades también pueden subir al templo: un camino especial está equipado para ellas.

También puedes alquilar un taxi o alquilar un quad, tuk-tuk y moto (se encuentran a lo largo de toda la ruta). El alquiler costará alrededor de 150 baht, lo cual no es barato en absoluto. Por lo tanto, si es posible, es mejor alquilar un automóvil con anticipación, lo cual es claramente más seguro.

La opción más fácil para llegar al Gran Buda en Phuket es ir al templo como parte de un recorrido en autobús. Todos los centros comerciales, hoteles y cafeterías tienen tiendas de campaña donde puede inscribirse en una de las muchas excursiones en Tailandia. Para no pagar en exceso, recorra varios lugares: en lugares turísticos populares, los precios pueden ser 2-3 veces más altos. Un recorrido promedio cuesta 300-400 baht.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Informacion practica

  1. Es mejor comenzar a escalar la montaña temprano en la mañana, mientras el sol todavía no está muy caliente. Abastézcase una botella de agua por adelantado y tome una tarjeta.
  2. Use ropa cómoda pero no demasiado abierta.
  3. No te olvides de la crema de protección solar.
  4. Al caminar por la montaña, ¡ten cuidado! Las serpientes y otros animales desagradables pueden arrastrarse. Esto sucede con mayor frecuencia en la noche.
  5. Se necesitarán de 2 a 3 horas para inspeccionar todo el complejo del templo del Gran Buda, con otro jardín, 1 más.
  6. Los lugareños a menudo vienen a la montaña para estar solos consigo mismos, por lo que en el jardín hay muchos lugares donde puede retirarse. Aquí puede esperar el calor e ir al hotel por la noche.
Tiempo de trabajo

El complejo del Templo del Gran Buda está abierto todos los días de 8 a.m. a 7.30 p.m. La mayor afluencia de turistas, por la tarde, porque muchos vienen aquí para encontrarse con la puesta de sol en la montaña sagrada.

Dirección: Soi Yot Sane 1, Chaofa West Rd., Chalong, Phuket, Phuket 83100, Tailandia

Costo de visitar

Puede visitar el complejo del templo de forma gratuita, pero si desea hacer una donación, entonces todo está provisto para esto: hay muchos cuencos, piedras con la mano del Buda, esculturas en las que los turistas arrojan monedas. También puede comprar uno de los recuerdos, que también será de ayuda para el Templo del Gran Buda y para Phuket en su conjunto.

Estacionamiento

El estacionamiento del complejo del templo del Gran Buda se encuentra en el primer nivel, pero aún no se ha completado, por lo que no hay muchos automóviles (alrededor de 300 espacios de estacionamiento en total). En el futuro, será un amplio parque infantil con 1000 plazas de aparcamiento. Costo: Gratis

Gran Buda en el mapa de Phuket:

Todos los precios en la página son para diciembre de 2018.

Consejos útiles

  1. Hay muchos monos en Phuket, así que cuando subas al templo, cuida tus pertenencias: los monos pueden llevar fácilmente una gorra, gafas, una cámara o una bolsa pequeña.
  2. Recuerda el código de vestimenta. En el territorio del complejo del templo no se permitirá con hombros desnudos o vientre, escote demasiado grande, en una falda corta o pantalones cortos.
  3. Subir cuesta arriba no es una tarea fácil, especialmente cuando hay calor intenso. Asegúrese de traer una botella de agua y ponerse ropa cómoda.
  4. En el territorio del complejo del templo, se venden placas en las que puede escribir su nombre y darlas a la construcción del templo. Entonces, los nombres de los turistas permanecerán para siempre en la historia del Templo del Gran Buda en Phuket. También puedes comprar campanas en forma de corazón y colgarlas en la entrada del templo.
  5. Si haces una donación, los monjes del templo darán 37 monedas, que se pueden lanzar en 37 cuencos ubicados en el segundo nivel. Se cree que una persona que cae en todas las copas será feliz y su deseo se cumplirá.

Mira el video: Increíbles Templos Budistas Que Debes Visitar Antes de Morir. Capitulo #3. Tailandia. Phuket (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario