Skansen - Museo etnográfico al aire libre

Skansen es un museo al aire libre en Estocolmo. Este es un pequeño pueblo, que visita, como si hiciera un viaje fascinante a través de Suecia. Las casas del parque temático son típicas de todas las regiones del país. El museo ha estado operando desde 1891, antes de que existiera la finca Skansen. Fue comprado por Arthur Hazelius, quien deseaba construir un museo de folklore, que no tiene análogos. Si se encuentra en Estocolmo, no tiene tiempo para viajar libremente por todo el país, visite el Museo Skansen, donde se recolectan más de 150 exhibiciones: fincas de los siglos XVIII y XIX, tiendas de recuerdos, talleres, un zoológico e incluso un funicular.

Información general

El museo tiene una variedad de tiendas de artesanía. Los huéspedes pueden ver el trabajo de los sopladores de vidrio, alfareros, panaderos, curtidores. Para recrear el color del antiguo pueblo en el parque, los actores con trajes nacionales están involucrados, y los aromas de pasteles frescos están en el aire.

Skansen Park (Estocolmo) es un museo etnográfico pintoresco e interesante, donde hay una fragua, un templo, huertos con hierbas medicinales, un zoológico en el que los animales viven en condiciones lo más naturales posible.

Como apareció el parque

A principios del siglo XIX, en la isla de Djurgarden, John Burgman fundó la finca y colocó un hermoso jardín alrededor. La atracción se llamaba Skansen, porque había una fortificación cerca, y en el idioma local suena el castillo: skans.

A finales del siglo XIX, Arthur Hazelius compró la finca para crear un museo temático popular en este sitio. El parque se inauguró oficialmente el 11 de octubre de 1891.

Skansen en Suecia es el museo más antiguo de la capital, ubicado en la calle. Aquí se recogen casas de todo el país, complejos temáticos: panaderías, se recrean varios talleres. La atracción más activa desarrollada durante las dos primeras décadas. Durante este tiempo, se trajeron al parque edificios de todas las regiones, así como animales para el zoológico.

Que ver en el museo

Hoy, el museo presenta más de 150 edificios que muestran la vida de personas de diferentes épocas y clases. Las guías en trajes nacionales funcionan en cada casa, por lo que los invitados no solo pueden ver exhibiciones, sino también escuchar historias fascinantes.

Otra atracción de Skansen en Estocolmo es el zoológico. No muy lejos de la entrada se encuentra el Museo Biológico, en el parque hay un acuario.

Un hecho interesante! En Skansen, se llevan a cabo eventos dedicados a diferentes días festivos: Noche de Walpurgis, Navidad. Se presta especial atención a las vacaciones inventadas por el fundador del parque: el Día de la bandera sueca.

Ciudad de Skansen

El parque recreó los barrios suecos del período de 18-20 siglos. Casi todos los talleres y tiendas de artesanía fueron trasladados a Skansen desde la región de Söder. La vida de los campesinos que viven en las regiones del norte de Suecia se muestra en las fincas de Elvrus y Delsbu.

Es bueno saberlo! En Delsbu, se sirve una mesa festiva para los turistas cada Navidad.

Si está interesado en cómo vivían los aristócratas locales, dé un paseo por la finca Skugaholm y se plantará un jardín. El campamento Sami demuestra el estilo de vida de los pueblos indígenas del norte del país. En el parque se encuentra el templo de Seglura, que data del siglo XVIII. Este es un lugar popular en Suecia: las parejas vienen aquí para celebrar una ceremonia de boda.

Puedes ver claramente las tradiciones de la gente de Suecia en Skansen durante las vacaciones y celebraciones. A gran escala, los lugareños celebran la Noche de Walpurgis: encienden un gran fuego, organizan bailes redondos, cantan canciones. Los eventos festivos duran tres días. Por el número de invitados, estas vacaciones son comparables solo con los eventos de Navidad.

Un hecho interesante! Las guías muestran un modelo de Skansen. Se puede ver en el parque. Ante los viajeros se abre todo el museo, como en la palma de tu mano.

El sitio del museo de folklore donde se construye la ciudad de Skansen es un asentamiento histórico de artesanos. Aquí todo es lo más realista posible: casas residenciales de madera, calles pavimentadas con adoquines. La atracción se encuentra en una colina, desde donde sale una vista fascinante. Al subir la ladera, los turistas pasan por una tienda donde venden utensilios de madera y otros productos de arcilla.

En el taller de sopladores de vidrio, puede ver claramente cómo el maestro crea productos de vidrio e incluso puede hacer un pequeño recuerdo con sus propias manos.

Es bueno saberlo! En patios pequeños y acogedores, puede sentarse en bancos y relajarse.

Otro lugar interesante en la ciudad de Skansen es la cafetería y el museo del tabaco. Aquí, se cultiva tabaco real en las camas. Visualmente, las plantas jóvenes no son diferentes de los rábanos comunes.

Plataforma de observación y teleférico Skansen

Desde la altura de la plataforma de observación se puede ver toda Estocolmo. Ante los turistas se encuentra el Museo de los Países del Norte. A continuación, un tranvía azul viaja desde el centro de la capital hasta Skansen. A lo lejos se puede ver el templo, consagrado en honor del monarca Oscar II.

Después de admirar las vistas de Estocolmo, los huéspedes del parque se encuentran en el Jardín de las Rosas, desde donde el camino conduce al colmenar. Un poco más lejos hay un edificio extraño que se asemeja a una capilla, o tal vez una glorieta romántica. El edificio parece ingravidez y la columnata decora la parte superior. Si vas más abajo en el camino, pasando la glorieta, te encontrarás al lado del funicular, donde puedes bajar la colina y volver al nivel inferior de Skansen.

Si ingresa al parque a través de la puerta Hazelius, se encontrará de inmediato cerca de la parada del funicular y podrá subir a la plataforma de observación.

Es bueno saberlo! A diferencia del parque, que funciona todo el año, el funicular se puede usar solo durante varios meses, en la estación cálida.

Skansen Zoo

Sin lugar a dudas, este es un lugar de vacaciones favorito para los niños. Se recolectan diferentes animales en aviarios, se crean las condiciones más naturales para ellos, se pueden observar ovejas, alces y lobos. Se ha equipado un aviario especial para osos, donde se equipan zonas de relajación con sombra y un parque infantil con equipamiento deportivo.

Hay un búho del norte: un pájaro valiente y un poco narcisista. Ella examina a los invitados con tanto cuidado que parece que le gusta posar.

Bison vive en la casa de fieras. En Suecia, estos animales no se encuentran, desaparecieron después de la Edad de Bronce. Durante mucho tiempo, los animales vivieron solo en zoológicos. El parque ha creado las condiciones más cómodas para el bisonte. Los jabalíes viven con ellos en el aviario.

Restaurantes, cafeterías, tiendas de recuerdos.

El Museo Skansen tiene una docena de cafés y restaurantes temáticos, aquí puede intentar elegir un menú para todos los gustos.

Panadería
  • El restaurante Smokehouse ofrece una selección de pescado ahumado y frito.
  • Gubbhyllan Cafe se encuentra al pie de la colina, al lado del funicular, es uno de los establecimientos más antiguos del parque, sirve deliciosos pasteles, pasteles y café.
  • Petissan Café se encuentra en las manzanas de la ciudad de Skansen. Aquí preparan las galletas más deliciosas con café.
  • Bakery Bakery ha estado operando desde 1870. Aquí, pan horneado, panecillos y galletas según antiguas recetas. Puedes reconocer la panadería por el letrero dorado del panadero, colgado en la entrada, encima de la puerta.

Es bueno saberlo! Hay lugares donde puede hacer un picnic en el parque, con cómodas hamacas, rodeadas de árboles y flores.

Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Informacion practica

Si va hacia Skansen a lo largo del terraplén de Estocolmo, una caminata fascinante durará aproximadamente media hora. Además, el tranvía y el autobús número 44, una parada en la entrada sigue al parque. Desde la estación de metro Slussen, se puede llegar al parque en un cómodo barco de vapor en solo un cuarto de hora.

Es bueno saberlo! Si viaja en su propio automóvil, prepárese para ciertas dificultades con el estacionamiento en el centro de Estocolmo.

Dirección del museo: Djurgardsslatten 49-51.

Horario de trabajo el museo varía según la época del año, en verano puede visitar la atracción a esas horas:

  • de 10-00 a 20-00;
  • Puerta Hazelius y cierre del funicular a las 17-00;
  • El acuario está abierto hasta las 19-00;
  • El zoológico acepta huéspedes hasta las 18-00.

En invierno, el Museo Skansen en Estocolmo cierra antes, por lo que es mejor consultar el horario actual en el sitio oficial de la atracción: www.skansen.se.

Un hecho interesante! El parque se ve especialmente festivo en Nochebuena: las casas, las tiendas y las calles están decoradas con linternas.

Costo de entrada El Museo Skansen también depende de la época del año. En verano, el precio de un boleto completo es de 195 coronas, para estudiantes y pensionistas, 175 coronas, y para niños (de 4 a 15 años), 60 coronas.

¿Cómo es Skansen en Estocolmo? Echa un vistazo

Deja Tu Comentario