Madame Tussauds en Amsterdam - información turística

¿Alguna vez has querido ver a Barack Obama, Robert Pattinson, Messi, George Clooney y Adele por un día? Madame Tussauds en Amsterdam es un lugar de encuentro con personas que se han convertido en un símbolo de su época. Aquí se recogen las estrellas del deporte, el cine, la música y los representantes de la familia real. Y lo más importante, todas las celebridades encontrarán tiempo para hacer una foto memorable.

Sobre el museo

Madame Tussauds Wax Museum en Amsterdam está en la lista de los museos más visitados del mundo. El primer museo se abrió en Londres, y el hito de Amsterdam es la sucursal más antigua, que se abrió en la segunda mitad del siglo XX, es decir, en 1971. Dos décadas después, el museo está ubicado en un edificio en el centro histórico de la capital, en la Plaza Dam, donde hoy se encuentran los visitantes.

Un hecho interesante! Hoy, 19 museos similares están operando en todo el mundo, sucursales de atracciones de Londres.

En el momento de la inauguración, la colección holandesa consistía en 20 exhibiciones, hoy el número de celebridades totaliza ya cinco docenas y aumenta anualmente. Los visitantes notan la increíble similitud de las esculturas con el original: es muy difícil creer que no se trata de una persona viva, sino de una figura de cera.

Tiesto

Es bueno saberlo! Una de las ventajas del museo es que las fronteras entre la gente común y las estrellas mundiales están borrosas aquí. Cada exhibición puede ser tocada, palmada en el hombro de una manera amigable y fotografiada.

El entorno del museo crea una increíble impresión de realismo. La masa de impresiones y emociones inolvidables quedará en el diseño original de cada sala, iluminación, efectos especiales musicales e interactivos.

¿Hay alguna falla en el museo? Quizás solo se pueden distinguir dos:

  1. una gran cantidad de visitantes;
  2. entradas caras

Antecedentes historicos

La primera exposición de cera tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XVIII en Francia. Philip Curtis, que sirvió en la corte real de Luis XV, trabajó en la creación de las figuras. En la primera exposición, el público estuvo representado por celebridades de esa época, así como un monarca con su esposa.

Maria Tussauds, hija de una ama de llaves, tuvo la suerte de visitar el taller de Curtis y ver el trabajo de un especialista. María dedicó toda su vida a trabajar con cera y crear esculturas de personajes famosos. El primero en la colección fue Jean-Jacques Rousseau, fue él quien le dio a la mujer fama mundial. Madame Tussauds comenzó a recibir numerosas órdenes. Después de Russo aparecieron esculturas de Voltaire y Franklin. Después de la Revolución Francesa, la colección cambió su enfoque y tema de alguna manera: aparecieron máscaras de políticos y franceses famosos que no sobrevivieron a los trágicos eventos.

Después de la muerte de su amada maestra, Madame Tussauds toma todo el trabajo y se va a Londres. Durante varios años, Maria viaja por todo el país y presenta a los británicos obras de arte únicas. La mujer toma la decisión de abrir el museo en 1835. Para este propósito, se eligió una casa en la famosa calle londinense Baker Street. Después de medio siglo, el museo tuvo que cambiar su lugar de residencia y establecerse en la calle Merilebon. Este lugar fue desafortunado para el museo: a principios del siglo XX, la mayoría de las exhibiciones se incendiaron. Logramos guardar las formas de los modelos, por lo que se decidió restaurarlos. Unos años más tarde, la atracción nuevamente recibe visitantes.

En la segunda mitad del siglo XX, las sucursales del Museo de Londres se abrieron activamente en muchos países, y la atracción en Amsterdam fue la primera de ellas.

Te puede interesar: Museum of Sex: el lugar de exposiciones extraordinarias en Amsterdam.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Salones y Celebridades

Se eligió un enfoque temático específico para los pasillos, pero el museo de cera de Amsterdam conservaba la identidad nacional y el sabor de los Países Bajos. Los turistas se encuentran con un corsario, que invita a los huéspedes a realizar un emocionante viaje a la historia de la capital de los Países Bajos, en el momento de importantes eventos, descubrimientos mundiales y viajes por mar. Todos los detalles y esculturas se realizan en estricto cumplimiento de hechos y proporciones históricas. El interior se recrea hasta el más mínimo detalle. Los artesanos y aldeanos en trajes antiguos y nacionales le dan un sabor especial a esta sala. En esta sala, Rembrandt está representada, un maestro que glorificó la pintura holandesa en todo el mundo.

Anna Maria Tussauds

En la habitación contigua, Madame Tussauds, una dama respetable de edad respetable, da la bienvenida a los huéspedes hospitalarios. Luego, ante los ojos de los visitantes, personas famosas del pasado y del presente comienzan a destellar rápidamente. Algunos pueden reconocerse fácilmente, pero hay exhibiciones que son muy similares al original.

Es bueno saberlo! Asegúrate de llevar una cámara contigo. El rodaje está permitido en todas partes, la excepción es la sala de terror. Además, cada exposición puede tocar y tomar fotografías brillantes y originales.

Mikhail Sergeevich Gorbachov

En la sala dedicada a figuras políticas, los invitados se reunirán con el líder del proletariado mundial: Vladimir Ilich Lenin, Mikhail Sergeyevich Gorbachov. Aquí puede hablar sobre temas filosóficos con el Dalai Lama, hacerle una pregunta a Barack Obama, ver a la Reina de los Países Bajos y la encantadora Lady Dee. ¿Quieres recibir una bendición del mismo Papa Benedicto XVI? ¡Nada es más fácil!

Albert Einstein

Por supuesto, figuras excéntricas como Albert Einstein y Salvador Dali ocupan un lugar especial entre las figuras de cera de Tussaud. Sin embargo, sobre todo quiere tomar fotos con celebridades del mundo del cine y la música. Los hombres están felices de abrazar a Angelina Jolie y Marilyn Monroe, las mujeres con una mirada soñadora toman café con George Clooney, sonríen a David Beckham, naturalmente, no pasan por Brad Pitt. No menos emoción se observa en las esculturas de Michael Jackson, Elvis Presley y Julia Roberts.

Michael jackson

Un hecho interesante! Una sala separada en el Museo Madame Tussauds está dedicada a los maníacos que infundieron miedo y horror a los civiles en diferentes países, ciudades y en diferentes épocas históricas. La administración recomienda abstenerse de visitar esta sala para personas especialmente impresionables, mujeres embarazadas y niños. La ruta del museo está diseñada para inspeccionar la colección sin entrar en el terrible salón.

Adele

Hay un taller en el museo de Amsterdam, donde puedes mostrar tu talento para crear esculturas y crear figuras de cera. Además, el museo ofrece muchos entretenimientos emocionantes para los invitados: los invitados están invitados a jugar al fútbol con Messi y cantar un dúo con la cantante Adele.

El proceso de creación de una figura de cera desde la primera hasta la última etapa se presenta con el ejemplo de la cantante Beyoncé.

Nota: El Museo Vincent Van Gogh es el museo más visitado de los Países Bajos.

Informacion practica

Dirección de atracción: Plaza Dam, 20, Amsterdam. Hay varias formas de llegar allí:

  • un paseo desde la estación de tren dura solo 10 minutos;
  • Tome el tranvía hasta la parada "Magna Plaza / Dam" o "Bijenkorf / Dam".

Precio del boleto:

  • adulto - 23,5 euros;
  • niños - 18,5 euros;
  • El museo acepta niños menores de 4 años de forma gratuita.

¿Cómo puedes ahorrar?

  • Elija un horario de visita antes del 11-30 o después del 18-00, en este caso puede ahorrar hasta 5,50 euros;
  • elija ofertas combinadas, entradas que le dan derecho a visitar varias atracciones, un paseo por los canales de la capital, una visita a las mazmorras o una visita a otros museos de Ámsterdam;
  • Reserve sus entradas en el sitio web oficial del museo para ahorrar 4 euros.

Obras del museo Tussauds en Amsterdam todos los días de 10-00 a 20-00.
Para una inspección pausada de la colección, seleccione de 1 a 1.5 horas.

El museo Madame Tussauds en Amserdam es el lugar más visitado de la capital de los Países Bajos, una fila impresionante ya se está alineando en la entrada temprano en la mañana, pero asegúrese de que no se arrepentirá del tiempo dedicado por un segundo.

Deja Tu Comentario