TOP 7 museos en Copenhague: qué ver para un turista

Entre las ciudades escandinavas, la capital de Dinamarca se destaca con una gran cantidad de museos. Para recorrer todos los museos de Copenhague, tendrá que visitar la capital danesa varias veces. Cuando planifique un viaje a Dinamarca, asegúrese de estudiar la información sobre los objetos y seleccione los que causen el mayor interés. No importa lo que lo atraiga a Copenhague: historia, arquitectura, pintura o el mundo de los cuentos de hadas, seguramente encontrará algo para ver. En el artículo hicimos una selección de los museos más inusuales y fascinantes de la capital danesa.

Los museos más interesantes de Copenhague.

Los amantes del arte definitivamente deben visitar la Galería Nacional, que presenta la mejor colección de pinturas y esculturas de maestros europeos y daneses. Otro lugar dedicado al patrimonio cultural mundial es el Nuevo Carlsberg Glyptotek. Una rica colección de esculturas se exhibe en el Museo Thorvaldsen. Los niños seguramente disfrutarán del fabuloso museo dedicado a las obras de Hans Christian Andersen. Los amantes de la naturaleza estarán interesados ​​en el Museo de Cactus, Palm House y un acuario increíble, conocido no solo en Dinamarca, sino también en otros países. Los amantes exóticos estarán interesados ​​en el Museo Erótico y el centro de investigación interactivo Experimentalarium.

Es bueno saberlo! Muchos museos en Copenhague están cerrados los lunes. Para los turistas, una sorpresa agradable es la disponibilidad de un programa infantil separado en muchos lugares.

Museo de david

Copenhague es una típica ciudad europea, pero el Museo David es un lugar donde puedes sumergirte en el mundo del Antiguo Oriente. La atracción lleva el nombre de su fundador, Christian Ludwig David, quien en el siglo XIX comenzó a coleccionar arte islámico. Cuando había demasiados, el propietario organizó un museo de arte oriental, que hoy se considera el más grande de Europa occidental.

Entre las exhibiciones hay miles de piezas únicas de arte decorativo y aplicado:

  • productos de seda;
  • platos de porcelana;
  • joyas
  • muebles antiguos;
  • manuscritos
  • alfombras

Interesante saber! Caminando por los pasillos del museo, puede sentirse fácilmente en el colorido y ruidoso mercado de Estambul o Bagdad.

La ventaja indudable del Museo David es su entrada gratuita y la posibilidad de utilizar una audioguía en muchos idiomas. Tendrá que pagar por los servicios de una guía. En la tienda de souvenirs puedes comprar recuerdos: un póster, un juego de mesa, un libro. Este lugar es una gran oportunidad para escapar del bullicio de la ciudad europea y sumergirse en la mágica atmósfera del este durante varias horas.

Hay dos formas de llegar al objeto:

  • metro a las estaciones de Kongens Nytorv o Norrepot;
  • en el autobús número 36, la parada Kongensgade, luego debe caminar dos cuadras hasta Kronprinsessegade.

La entrada está abierta todos los días excepto los lunes. Programe el miércoles de 10-00 a 21-00, en otros días, de 10-00 a 17-00.

Nuevo Carlsberg Glyptotek

Karl Jacobsen: el famoso "rey de la cerveza" danés ha demostrado claramente que los negocios y el arte no son un obstáculo el uno para el otro. Fue Jacobsen quien fundó el comercio de adormidera de Carlsberg, popular en todo el mundo, y recopiló la mayor exposición de piezas de arte únicas que abarca desde la antigüedad hasta los tiempos modernos.

Es bueno saberlo! "Perla de la colección" - tres docenas de obras del escultor Rodin.

También en la planta baja hay esculturas de otros maestros. El segundo piso está dedicado a la pintura, entre las pinturas hay pinturas de Van Gogh y Gauguin. También se exhiben colecciones del antiguo Egipto, la antigua Grecia y Roma, el Medio Oriente y exposiciones etruscas y francesas. La arquitectura del edificio es de gran interés: las alas de Glyptothek fueron diseñadas y construidas por diferentes artesanos en diferentes períodos, sin embargo, visualmente la estructura se ve armoniosa e integral.

Informacion practica:

  • horario de trabajo: Jueves - de 11-00 a 22-00, de martes a domingo - de 11-00 a 18-00, lunes - día libre;
  • precio del boleto: adulto - 115 DKK, los niños menores de 18 años la entrada es gratuita, también para todos los visitantes entrada gratuita los martes;
  • dirección: Dantes Plads, 7;
  • Cómo llegar en transporte público - 1A, 2A, 11A, 40 y 66 hasta la parada "Glyptoteket".
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Museo Nacional de Dinamarca

El Museo Nacional de Dinamarca es el principal sitio cultural e histórico del país, con exhibiciones que cubren la historia y las tradiciones de toda Escandinavia. La atracción se encuentra en el centro de la capital, en el canal Frederiksholm. El hito es el Palacio del Príncipe, que data del siglo XVIII.

En 1807, se creó la Comisión Real, que se ocupó de la colección de tesoros. Después de la adopción de la constitución danesa, las exhibiciones finalmente se instalaron en el castillo del Palacio del Príncipe y pasaron a manos del estado.

El fondo del Museo Nacional Danés se actualiza constantemente con nuevas piezas de arte, las exposiciones están dedicadas a diferentes épocas, temas y eventos que tuvieron lugar en los países escandinavos.

Un hecho interesante! La más popular es la exposición que habla sobre el período prehistórico de Dinamarca. La riqueza y el lujo sorprenderán la exposición dedicada a la Edad Media y el Renacimiento.

El museo también tiene exposiciones que revelan los secretos de otras culturas. De interés son los artículos que fueron utilizados en los ritos religiosos por los indios de América, la ropa de los indios y samuráis de Japón, amuletos de Groenlandia. Puedes admirar la colección de arte de la iglesia y hacer un viaje al antiguo Egipto.

El orgullo del museo es el carro del sol. Los historiadores creen que se utilizó para exhibiciones religiosas. Sin lugar a dudas, la lista de exhibiciones originales incluía el mostrador del comerciante en hachís y una lujosa habitación de la época victoriana.

  • El objeto se encuentra en: Ny Vestergade 10.
  • Puede llegar en autobús 11A, parada "Nationalmuseet Indgang".
  • El precio de la entrada para adultos es de 85 coronas checas, para los niños menores de 18 años la entrada es gratuita.
  • Horario: de martes a domingo de 10 a 17 a lunes, lunes a día libre.

Museo Hans Christian Andersen

Para muchos viajeros, Copenhague está asociada con una casa mágica de pan de jengibre, no sorprende que fue aquí donde Hans Christian Andersen escribió sus mejores obras. El museo del famoso narrador es un mundo especial creado a partir de los personajes de sus cuentos de hadas. No hay soportes aburridos, polvorientos y exhibiciones tradicionales. Simplemente ve al Museo Andersen en Copenhague y siéntete como un niño y un cuento de hadas. Para los turistas con niños, este lugar es un elemento imprescindible en el programa de entretenimiento. Dele a su hijo una reunión increíble con sus personajes favoritos, déjeme tocar el cuento de hadas.

Para sumergirse en el mundo de los cuentos de hadas lo más real posible, el museo creó una animación tridimensional. Debido a las capacidades técnicas, los invitados no solo pueden ver los personajes de las obras, sino también encontrarse con el maestro mismo, el autor de los cuentos de hadas. En la casa donde se encuentra el museo, Hans Christian Andersen realmente vivió y trabajó.

Es bueno saberlo! La fundadora del museo es Lera Ripley, una famosa periodista que también creó un divertido e informativo Museo Guinness World Records.

La exposición presenta escenas de los cuentos de hadas más famosos: "Thumbelina", "Flint", "Little Mermaid", "Snow Queen". Simplemente presione un botón y las formas cobran vida.

La casa de Andersen se encuentra en: Radhuspladsen, 57, se puede llegar a pie desde el centro de la capital o en el autobús número 95N o 96N, parada "Rådhuspladsen".

Horario:

  • Junio ​​y agosto: todos los días de 10 a 22 horas;
  • de septiembre a mayo inclusive, de martes a domingo, de 10 a 18 horas.

Precio del boleto: adulto - 60 coronas checas, niños - 40 coronas checas.

Museo Ripley "¿Lo quieres, créelo, lo quieres, no?"

La colección del museo es la rica herencia de Robert Ripley, un famoso periodista, coleccionista e investigador que dedicó su vida a la búsqueda de artículos únicos e inusuales. Las exhibiciones revelan muchos hechos divertidos para los turistas. Aquí puedes descubrir: ¿qué visten los escoceses debajo de una falda escocesa? ¿Quién hizo el tatuaje en la espalda en forma de 103 dálmatas?

Las exhibiciones del museo son una colección de rarezas y maravillas, reunidas en todos los rincones del mundo. ¿Alguna vez has visto un arpa sin cuerdas? ¿Y el legendario Taj Mahal, construido con trescientos mil partidos? ¿Un hombre con cuatro alumnos? También hay un prisionero en la colección que sobrevivió milagrosamente después de que le dispararon 13 balas. Es imposible enumerar todos los milagros que se presentan en Ripley, deben verse con sus propios ojos. Esto se puede hacer en 57 Radhuspladsen.

Programar atracciones: de martes a sábado, de 10 a 18 h. Domingo y lunes son fines de semana.

Precio del boleto:

  • adulto - 105 DKK;
  • niños (para niños menores de 11 años) - 60 DKK.

Es bueno saberlo! El Museo Ripley y Andersen en Copenhague se encuentra cerca, por lo que a los turistas se les ofrecen boletos para ambas atracciones a la vez: adultos: 125 DKK y niños: 75 DKK.

Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Museo Carlsberg en Copenhague

Una visita a la cervecería es una oportunidad para familiarizarse con la historia del surgimiento y desarrollo de la marca más famosa de bebidas espumosas. Todo comenzó en el siglo XIX, es decir, en noviembre de 1847, cuando se elaboró ​​la primera cerveza. Dos décadas después, la bebida comenzó a exportarse al Reino Unido y Escocia.

Un hecho interesante! El principal admirador de la cerveza fue Winston Churchill.

A finales del siglo XX, la bebida había conquistado todo el mundo y se construyeron fábricas de la marca Carlsberg en China, Grecia, Francia y Vietnam. Pero en Copenhague hay una fábrica más antigua donde se puede visitar la cervecería con calderas y máquinas de vapor del siglo XIX, bodegas que se utilizan para almacenar productos terminados, ver la colección más grande de botellas de cerveza sin abrir, visitar el jardín de esculturas, establos y, por supuesto, ir al bar y tienda de souvenirs "Carlsberg".

En 2008, se abrió una sala de fragancias en el museo. Aquí, los invitados seleccionan su aroma favorito y sobre la base se les ofrece un cierto tipo de cerveza.

Informacion practica:

  • de mayo a septiembre, la instalación está abierta todos los días, de 10 a 18 horas;
  • De octubre a abril funciona de martes a domingo (lunes - día libre), de 10-00 a 17-00;
  • el costo de un boleto de adulto es de 100 coronas (incluyendo 1 cerveza), niños de 6 a 17 años de edad - 70 coronas (incluyendo 1 refresco);
  • para los propietarios de Copenhagen Card la entrada es gratuita;
  • la entrada para visitantes se cierra una hora antes del final del trabajo.

Video útil para aquellos que deseen visitar el Museo Karsberg en Copenhague.

Museo de Erotica

Actualización! ¡El Museo Erótico de Copenhague está cerrado para siempre!

Fue fundada en 1992 por el fotógrafo Kim Ricefeldt y el productor de cine Ol Edge. La atracción es considerada legítimamente uno de los museos más interesantes de la capital de Dinamarca.

La colección de atracciones habla sobre la relación íntima entre un hombre y una mujer en diferentes momentos. Entre las exhibiciones se encuentran revistas, fotografías, esculturas, ropa interior, juguetes sexuales. Todas las exposiciones pertenecen a un determinado período de tiempo y se muestran en orden cronológico. Hay una exposición dedicada a la vida personal de personalidades famosas: Marilyn Monroe, Hans Christian Andersen, Sigmund Freud.

La parada de autobús más cercana al museo es Svaertegade, con las líneas 81N y 81. La estación de metro New Royal Square o Kongens Nytoriv también se encuentra a 10 minutos a pie. A una distancia similar, el autobús número 350S se detiene.

Los precios en la página son para mayo de 2018.

Museos de Copenhague: este es un mundo increíble y especial en la capital de Dinamarca. Todos pueden contar una historia fascinante e invitarlos a un mundo inolvidable de fantasías, pasado, cuentos de hadas y arte.

Las principales atracciones de Copenhague y los museos descritos en el artículo están marcados en el mapa en ruso.

Deja Tu Comentario