La ciudad de Fátima es el centro de peregrinación cristiana en Portugal.

La ciudad de Fátima (Portugal) fue construida por árabes. Le dieron un nombre que, debido a ciertos eventos históricos, cambió varias veces. Pero como resultado, la ciudad lleva el mismo nombre que en el momento de su fundación (siglo IX-X): Fátima.

Información general

La pequeña ciudad de Fátima con una población de 12 mil personas, ubicada cerca de la capital del país (130 km). El asentamiento es parte del condado de Santarem en la región central de Portugal.

La ciudad se hizo famosa y visitada después de la aparición milagrosa de la Virgen María a tres niños. Este evento es reconocido por la iglesia como un verdadero milagro. Cientos de miles de católicos vienen a Fátima cada año el 13 de mayo, porque la ciudad es reconocida como el centro espiritual de Portugal.

La enorme plaza puede acomodar a todos los que quieran inclinarse ante la Madre de Dios. La plaza Fátima es también el lugar de celebración de eventos religiosos, y el edificio de la Basílica alberga varias órdenes religiosas.

Historia de la ciudad

Los niños, que era la virgen

El asentamiento de Fátima se hizo famoso gracias a la aparición milagrosa de la Madre de Dios. La santa tuvo tres hijos, Lucía, su prima Francisco y su prima Jacinte, seis veces en el período comprendido entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. En el mundo religioso, estos eventos están incluidos en la lista de los más significativos.

Los niños dijeron que una mujer venía a ellos con túnicas blancas y siempre aparecía sobre un roble. De allí salió una luz que eclipsó la luz del sol. Cada vez que la Madre de Dios llama a arrepentirse de los pecados y orar. Los rumores se extendieron rápidamente en el mundo de los espíritus, pero los adultos no creían las historias de los niños.

En el otoño de 1917 en la ciudad de Fátima (Portugal), más de 75 mil personas se reunieron para ver el milagro. La Virgen María le mostró a la multitud un milagro: con un simple movimiento de manos detuvo la lluvia y dispersó las nubes. La multitud se arrodilló, pero la Virgen desapareció. Este evento se ha conservado en la historia bajo el nombre de "Danza del Sol". Muy pronto, la pequeña ciudad recibió el estatus de santuario más importante del catolicismo.

Un hecho interesante! La aparición de Nuestra Señora de Fátima está oficialmente registrada y aprobada por la iglesia. A principios del siglo pasado, comenzó la construcción de la Basílica, que más tarde se convirtió en un lugar de peregrinación. Aquí están las reliquias de los tres testigos, que era la Virgen María, Lucía, su prima y prima, Jacinta y Francisco.

Las tres revelaciones de Fátima

Son las tres revelaciones o predicciones de la Madre de Dios las que atraen la atención de los peregrinos. En cada parte se describieron terribles visiones del futuro.

En 1948, a pedido del Papa, Lucía registró los tres presagios. La esencia de las dos primeras revelaciones es bien conocida, pero el significado de esta última aún no se ha descifrado con certeza.

Durante la primera aparición, el Santo les mostró a los niños las puertas del infierno. Al mismo tiempo, le pidió a la gente que rezara para salvar sus almas, de lo contrario se produciría una guerra terrible.

Además, la Virgen María advirtió que recogería a dos hijos. Muy pronto, en 1919, los primos y primos de Lucía murieron. Después de 70 años, la iglesia los reconoció como reverendos, y el Papa los hizo bendecidos. Su hermana Lucía se convirtió en monja y vivió hasta los 98 años. Ella murió a principios de 2005, con motivo de este evento en Portugal declaró luto y suspendió las elecciones.

Monja lucía

Durante la segunda aparición, Madonna habló sobre la aparición del comunismo sobre el terrible derramamiento de sangre. Ella dijo que Rusia necesita regresar a la iglesia y la fe, solo así el mundo permanecerá tranquilo, si esto no sucede, comienzan los problemas y las guerras, desaparecen naciones enteras.

En un presagio, la Madre de Dios habló de un resplandor inusual en el cielo. Por la noche, a fines de enero de 1938, se registró una aurora boreal única de color rojo sangre en diferentes partes de Europa occidental. Lucía reconoció la luz desconocida predicha por la Virgen.

El tercer presagio de la Virgen María se ha mantenido en secreto durante muchos años, con muchos rumores, conjeturas y acertijos asociados con él. El secreto se hizo público en 2000 a pedido personal de Lucía. Al final resultó que, el presagio se refería a un atentado contra el Papa. La Madre de Dios predijo un intento de matar al Papa, pero el obispo está destinado a sobrevivir, porque debe salvar al mundo del comunismo.

Un hecho interesante! Como lo describen testigos presenciales, una bala explosiva disparada contra el Papa Juan Pablo II cambió inesperadamente su trayectoria y no dañó órganos vitales. Posteriormente, el obispo le dio una bala al templo en Fátima. Hoy se conserva en la corona de la Virgen.

Papa después del disparo

Desde los 18 años, Lucía escribió un diario sobre la aparición de la Madre de Dios en Fátima en Portugal. Los registros se conocen como el Mensaje de Fátima. En ellos, la monja habló en detalle sobre la predicción de los guerreros más terribles: la Primera y la Segunda Guerra Mundial, sobre la persecución del pueblo judío. Los registros se enviaron al Vaticano, sin embargo, allí se clasificaron, pero en 1981 se publicaron.

Qué ver en Fátima

Después de que la iglesia confirmó oficialmente la aparición de la Virgen María en la ciudad portuguesa de Fátima, los peregrinos de todo el mundo acuden aquí cada año.

A principios del siglo pasado, se construyó la Basílica, con capacidad para menos de mil personas. Esto no fue suficiente, por lo que las autoridades de la ciudad de Fátima decidieron construir un área con capacidad para 200 mil personas. Más tarde, el Templo de la Aparición fue construido frente a la Basílica. Cerca de él hay monumentos a los sacerdotes.

Cada año, la ciudad de Fátima recibe peregrinos y creyentes que vienen de todas partes del mundo. En este momento, la estatua de la Virgen María está instalada en la calle, en el altar. El servicio dura toda la noche.

Si vienes a un centro religioso, asegúrate de visitar las atracciones de Fátima en Portugal.

Santuario de Nuestra Señora de Fátima

Este es un increíble complejo arquitectónico construido en la ciudad de Fátima (Portugal) en el lugar donde estaba la Virgen María.

El complejo consta de:

  • capillas
  • un templo decorado con columnatas;
  • Basílica

Sin lugar a dudas, la Basílica es la parte principal del complejo. Construido en 1928 y decorado en estilo neobarroco. Frente a él hay un área donde se llevan a cabo servicios y sermones. Para que todos oyeran el discurso del sacerdote, se instalaron altavoces alrededor del perímetro de la plaza.

Basílica del Rosario Virgen María de Fátima

La construcción del santuario duró 16 años, y en 1944 se completó. Después de 9 años, ella fue consagrada. Fue en el sitio del templo todos los meses el 13 que la Virgen se apareció a los niños. Desde entonces, turistas y peregrinos vienen todos los años el 13 de mayo y octubre. En total, más de 4 millones de personas vienen a la ciudad cada año. En frente del edificio hay un área dos veces más grande que la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Al mismo tiempo, puede acomodar a 200 mil personas sin problemas.

Interior de la basílica

Las ventanas de la basílica están decoradas con vidrieras, que representan la apariencia milagrosa de la Virgen. A mediados del siglo pasado, se instaló un órgano antiguo en el edificio de la Basílica.

La capilla de la iglesia lleva el nombre de la Aparición de la Virgen. Está decorado con una columna de mármol, sobre la cual está instalada una estatua de la Virgen María.

Capilla de la aparición de la Virgen María

En el territorio del santuario hay muchas capillas, en la parte central, donde ocurrió un fenómeno milagroso, se encuentra la capilla de la Aparición de la Virgen María. Se instala un pilar de mármol cerca de la capilla. La capilla es pequeña, erigida en la primavera de 1919 por los esfuerzos de los residentes locales. El primer servicio se celebró en 1921, sin embargo, un año después, la capilla fue destruida y un año después fue restaurada.

Basílica de la Santísima Trinidad

Es una de las iglesias católicas más grandes, diseñada para 9 mil personas. Esta es una atracción relativamente nueva, su construcción finalizó en 2007.

El edificio tiene una forma atípica para la iglesia: es bajo, sin cúpulas y más como una galería o centro de exposiciones.

La consagración de la Iglesia de la Santísima Trinidad se dedicó al 90 aniversario de la aparición milagrosa de la Madre de Dios.

Los trabajos de construcción fueron dirigidos por un arquitecto de origen griego. Fondos para la construcción donados por feligreses y peregrinos. La fachada y el interior están decorados en estilo bizantino, además, las habitaciones emblemáticas están decoradas con pinturas de maestros famosos. Un mosaico hecho a mano de azulejos se ha conservado perfectamente hasta nuestros días. 13 puertas están equipadas para ingresar a la Basílica, este número simboliza a 13 personas que estuvieron presentes en la Última Cena. Famosas citas bíblicas traducidas a 23 idiomas se aplican a las paredes.

¿Qué hacer durante la peregrinación?

Los peregrinos que vienen a Fátima para arrepentirse de sus pecados pasan por toda la vasta área, arrodillados. Siguen desde la Basílica de la Virgen María hasta el nuevo templo. El espectáculo es realmente fascinante cuando miles de creyentes humildemente arrodillados se arrastran por la plaza. Muchos se cubren las rodillas con tela, porque debes moverte alrededor de piedras de cemento. Las personas mayores vienen aquí, son ayudadas por los más jóvenes, tomados de la mano.

La mayoría de las personas vienen aquí para pedir salud y curación. Puede hacer esto de la siguiente manera. Cerca del templo venden productos de cera que imitan partes del cuerpo. Necesitas comprar una parte del cuerpo que necesita curación y tirarla al horno de fundición, que se encuentra al lado del templo.

Consejo! Después de visitar el santuario, asegúrese de ir al Museo de Cera. Aquí hay exhibiciones recopiladas que cuentan sobre la historia del santuario.

El costo de un boleto para adultos es de 6 euros, y un boleto para niños es de 3.5 euros. También puede pasear por el olivar, donde puede relajarse. Puede llegar al bosque de la siguiente manera: desde el templo, siga hasta el centro de la plaza, donde se encuentra la estatua de la Virgen María, desde allí debe girar a la izquierda. Junto a la plaza se encuentra la calle principal de la ciudad, que lleva el nombre del primo de Lucía, Francisco. En esta calle hay tiendas con productos religiosos, tiendas de recuerdos, museos y hoteles.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

¿Cómo llegar a Fátima

1. Solo en el bus

Los autobuses siguen desde la capital de Portugal a Fátima, el viaje dura solo 1,5 horas.

  • Punto de partida - Estación Oriente, desde los andenes 46-49.
  • Los autobuses van a Fátima de 7:30 a 19:00. En total, hay 10 vuelos operados por Rede Expressos por día.
  • Precio de la entrada: 12 euros, se aplican descuentos para niños y jubilados. Se puede comprar un documento de viaje en el sitio web de la compañía o directamente en la estación de la taquilla.
2. Con una visita guiada.

Otra opción es comprar un recorrido turístico por el anillo de oro de Portugal. Además de Fátima, los turistas visitan los monasterios de Alcobas y Batalha, el pueblo pesquero de Nazaré y la pequeña ciudad fortificada de Obidos. El costo de tal recorrido costará al menos 75 euros.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Es difícil imaginar que hace noventa años nadie sabía sobre la ciudad de Fátima (Portugal), y el asentamiento no se destacó en el mapa del país. Los cambios a gran escala tuvieron lugar en mayo de 1917, desde entonces la historia de la ciudad ha cambiado. Hoy es un centro religioso mundialmente famoso del catolicismo.

Deja Tu Comentario