Variedades de sofás para dormir, mecanismos de transformación populares.

La disposición de una litera cómoda es un requisito previo para un descanso completo de una persona. Por supuesto, es mejor tener una cama para un sueño saludable. Pero desafortunadamente, en apartamentos pequeños no siempre es posible instalarlo. Un sofá para dormir compacto pero cómodo con un colchón ortopédico será un reemplazo digno. Los modelos modernos son cómodos, funcionales, tienen un aspecto elegante, son adecuados para el sueño diario y se adaptan perfectamente al interior de las habitaciones, las habitaciones de los niños y las salas de estar.

Mecanismo de transformación

Al elegir un sofá para una habitación, primero debe determinar su diseño. Los modelos más confiables y raramente rompedores, no plegables. Pero son bastante estrechos y son adecuados solo como un lugar para dormir para los huéspedes. Para el sueño diario, elija opciones con transformación.

Hay sofás con un tipo de plegado transversal o longitudinal. En el primer caso, la cabecera de la cama para dormir se encuentra en la parte posterior, y su ancho depende del tamaño del asiento. Cuando se despliega, tales muebles son mucho más grandes que cuando se ensamblan. Con un diseño longitudinal, la cabeza y el pie están cerca de los reposabrazos. La longitud máxima de la cama para dormir está limitada por el ancho del asiento del sofá.

Los fabricantes ofrecen una variedad de opciones para muebles plegables. Una solución exitosa para el interior de una habitación con un sofá serán los modelos con los siguientes mecanismos de transformación:

  1. Despliegue Es compacto cuando está plegado, es fácil de colocar. Dependiendo del ancho del asiento, el sofá puede ser simple o doble. Para la transformación, debe tirar del asiento con un cinturón especial, avanza y tira de las partes ocultas de los muebles. El resultado es un plano plano adecuado para dormir regularmente.
  2. Delfín Aquí la litera se forma debido a una parte retráctil adicional, que, por así decirlo, "emerge" de debajo del asiento y se instala en el mismo nivel. El mecanismo de plegado se acciona literalmente con una mano. Este diseño se encuentra con mayor frecuencia en productos de esquina.
  3. Eurobook. La opción más confiable y popular. Una ventaja significativa del modelo es la disponibilidad de una caja espaciosa para la ropa. El modelo consta de dos bloques rectangulares del mismo tamaño. Al desplegarse, la parte horizontal (asiento) sale con la ayuda de ruedas especiales, y la parte posterior se baja al lugar vacío, creando una superficie plana. El resultado es un reemplazo completo de una cama doble. Al comprar un sofá económico en el dormitorio, los consumidores suelen detenerse en este diseño.
  4. Pantógrafo Este tipo de dispositivo es muy similar al eurobook. Pero aquí no hay rodillos desde abajo, el asiento no se despliega cuando se despliega, sino que "sale" hacia adelante. La ventaja del diseño es que no hay riesgo de rayar el piso o atascar la alfombra.
  5. Click-gag. Esta opción es ideal tanto para el dormitorio como para la sala de estar. Cuando está plegado, el asiento y el respaldo están ubicados en un ángulo de 45 ° y forman un lugar cómodo para relajarse. Para colocar el sofá, debe tirar de la parte inferior hacia usted y ligeramente hacia arriba, y luego presionarlo suavemente. Ambas mitades se acostarán en un plano, formando una cama cómoda. Los reposabrazos también se pueden ajustar: se bajan horizontalmente o se forma un reposacabezas con su ayuda.
  6. Acordeón El diseño se ensambla mediante un "acordeón", cuando se despliega, se estira como una piel de armónica. Para expandir el acordeón del sofá, el asiento se levanta y se tira horizontalmente hasta que se detenga. Cuando se ensambla, el modelo es muy ordenado, no ocupa mucho espacio y se adapta perfectamente al diseño de una pequeña habitación con un sofá.
  7. Telescopio Todas las partes de la estructura se ensamblan debajo del asiento según el principio de un telescopio. Para la transformación, debe tirar de la parte inferior hacia usted, empujándola horizontalmente. En este caso, los bloques restantes se sacan de los cuales se forma un lugar para dormir.

Al elegir el mecanismo óptimo, debe saber exactamente dónde se colocará el sofá y cuánto espacio libre hay para su disposición. También es importante tener en cuenta quién lo usará.

Los modelos de delfines o acordeones se transforman fácilmente, una mujer o incluso un niño pueden hacer frente a ellos. Y el eurobook y el pantógrafo son adecuados para el plegado frecuente debido a la fiabilidad de los mecanismos en los que prácticamente no hay nada que romper, pero doblarlos y desmontarlos es algo más difícil.

EurobookAcordeónDelfínClick gagTelescopioCubierta

Materiales

Además de la comodidad, belleza y funcionalidad, el sofá de la habitación debe ser confiable, seguro, duradero y fácil de cuidar. Estos parámetros se ven afectados por el tipo y la calidad de los materiales de los que están hechos los muebles. Para la fabricación de diversos elementos utilice:

  1. Estructura metálica Puede ser de metal, madera, de aglomerado, MDF, madera contrachapada. El metal hace que la estructura sea duradera, pero aumenta su peso. La madera natural es ecológica, duradera y soporta cargas pesadas. Menos: el alto costo del producto. El tablero de partículas se utiliza para modelos económicos de resistencia media. El MDF es un material similar a la clase anterior, es seguro, duradero y práctico. El más adecuado para modelos infantiles.
  2. Fundación Para crear un lugar cómodo para relajarse, se utiliza una base elástica: un relleno suave (espuma, espuma de poliuretano), láminas de madera, una serpiente de metal o bloques de resorte independientes. La última opción es la más preferida para el sueño diario, ya que sostiene la columna en una posición anatómicamente correcta. Para que la superficie sea lo suficientemente blanda, se coloca una capa de material sintético en la parte superior: holofibra o winterizer sintético.
  3. Tapicería Las opciones populares son cuero genuino (utilizado en modelos premium), cuero sintético y textiles. Para tapicería de tela, generalmente se utilizan microfibra, flocado, terciopelo, jacquard y chenilla.

El material y la sombra de la tapicería del sofá deben seleccionarse de acuerdo con el interior de la habitación.

Considere también las condiciones de operación. Por ejemplo, es fácil lavar la piel, pero las marcas son muy visibles, por lo que este material no es muy adecuado para el mecanismo Eurobook, donde partes de la estructura entran en contacto y se frotan cuando se despliegan. En las telas con un pelo corto, los rasguños y los adornos son menos notorios, por lo que serán una buena opción si hay mascotas en la casa.

Diseño y forma

Al elegir un producto, debe considerar cómo se hace generalmente el diseño de la habitación con un sofá. La forma de los muebles tapizados debe estar necesariamente en armonía con el estilo de la habitación. En interiores clásicos, los respaldos rizados y el revestimiento decorativo de madera en los reposabrazos serán apropiados. Y en las habitaciones en el estilo minimalista, moderno o loft, es mejor poner un sofá en forma lacónica.

Para el dormitorio, los psicólogos recomiendan elegir líneas estilizadas y fluidas. Esto ayudará a crear la atmósfera de relajación necesaria para un sueño saludable.

El esquema de color también debe ser tranquilo y no causar emociones fuertes. Los tonos brillantes se dejan mejor para la sala de estar o el pasillo. La habitación con sofá se puede diseñar en beige, verde tranquilo, gris, morado o azul. Los tonos de muebles y acabados de paredes pueden coincidir, tener una saturación diferente o sombrearse armoniosamente entre sí.

Características de elección

Como regla general, los modelos de sofás plegables se instalan en habitaciones pequeñas. La falta de espacio obliga al uso racional de todo el espacio libre. Un lugar para dormir debe garantizar la posición correcta del cuerpo. Al elegir el modelo óptimo, debe prestar atención a estos puntos:

  • dimensiones del producto, cómo encaja en el diseño;
  • Tamaños desplegados: para un sueño confortable, la longitud de la litera debe ser al menos 10 cm más larga que la altura de una persona;
  • dispositivo de base: se deben preferir las construcciones ortopédicas;
  • la presencia de una caja para guardar cojines de sofá y ropa de cama;
  • La practicidad y la resistencia al desgaste de la tapicería.

Dependiendo de la configuración de la sala, debe decidir qué sofá es adecuado: recto o en ángulo, con un diseño longitudinal o transversal. Y las dimensiones óptimas de los muebles deben elegirse en función de la tez. Las preferencias individuales con respecto a la elasticidad y rigidez del asiento son importantes. Antes de comprar un sofá, definitivamente debes sentarte en él, tratar de extenderlo tú mismo, evaluar tus sensaciones táctiles.

Dimensiones del sofáDimensiones desplegadasBase ortopédicaDisponibilidad de una caja de almacenamientoTapicería práctica y resistente al desgaste.

Video

Foto





Deja Tu Comentario