Variedades de cunas con respaldos blandos, tamaños de muebles.
Un adulto pasa un tercio de su vida en un sueño y un niño, incluso más, por lo que es importante organizar correctamente su lugar para dormir. La máxima comodidad es proporcionada por una cama para niños con un respaldo suave, que es a la vez acogedor y seguro. Colores alegres, modelos temáticos no dejarán indiferente a ningún niño. Los adultos apreciarán el diseño ergonómico con la capacidad de colocar una cama incluso en una habitación pequeña.
Características del producto
Como alternativa al modelo de madera habitual y familiar, los fabricantes ofrecen una cama con una cabecera blanda, que es conveniente para apoyarse. Además, dichos muebles están equipados con lados protectores, que son estacionarios y extraíbles. Este último puede eliminarse por completo cuando un niño alcanza los 8-9 años, cuando ya no existe el riesgo de caer en un sueño. Dichos muebles tienen una serie de ventajas:
- Tamaño compacto El diseño compacto le permite organizar una litera completa, incluso en un área pequeña de la guardería.
- Beneficios para la salud. El relleno semisólido tiene propiedades ortopédicas, lo que tiene un efecto beneficioso en la postura del niño.
- Seguridad La parte posterior suave, las formas aerodinámicas, las líneas suaves sin esquinas afiladas no te permitirán lastimarte accidentalmente durante un juego al aire libre.
- La sensación de confort. El diseño atractivo, enfocado en los niños, combinado con detalles suaves crea una atmósfera cálida especial en la habitación.
Un colchón para un niño se elige mejor con una unidad de resorte independiente. Su principal ventaja es que toma la forma de un cuerpo, apoyando la columna en su posición anatómicamente correcta.
Variedades
Las camas para niños tienen un diseño diverso. Hay modelos clásicos restringidos adecuados para cualquier interior, y más copias originales. Por diseño, las camas suaves para niños no se dividen en varios tipos:
- Con tres lados traseros, no permitirán que el niño se caiga o golpee.
- Modelos de esquina para un uso eficiente del espacio de una habitación pequeña.
- Con almohadas: se colocan a un lado contra la pared, por lo que la cama se convierte en un cómodo sofá. Al mismo tiempo, no es necesario doblarlo y colocarlo, como de costumbre. Se utilizan almohadas dimensionales, por lo que es conveniente que el niño se apoye contra sus espaldas, también se pueden usar para sentarse en el piso.
- Sofá cama Este es el modelo más conveniente para una habitación pequeña, ya que al mismo tiempo se organiza un lugar para dormir y pasar el día. A veces, un sofá cama para niños con respaldo blando es una cama individual en forma ensamblada y una cama doble en la desplegada.
- Con una cabecera suave. Parece una cama normal, pero en su cabecera hay una pared blanda, que también puede ser un lugar para estanterías. Desde el lado de las piernas a veces es un lado bajo.
Los fabricantes también producen modelos temáticos en forma de peluches, casas, castillos, aviones. Por ejemplo, en una cama para perros, la cabeza es una cabeza suave y las patas delanteras son laterales. El automóvil tiene las mismas funciones que el capó y las puertas laterales. Dichos muebles son al mismo tiempo un lugar para dormir y jugar, su llamativo diseño coincide perfectamente con los deseos de los niños y tiene un efecto beneficioso sobre el estado de ánimo. Pero hay una cama temática y una desventaja significativa: los niños de ella crecen rápidamente.
Con tres lados traserosEsquinaCon cabecero suaveSofá camaCon almohadasHello Kitty BedOsito de pelucheCama de cocheDimensiones y modelos de la cama según la edad del niño.
Las camas para niños deben seleccionarse teniendo en cuenta la edad. Si los modelos brillantes de "dibujos animados" son adecuados para niños, entonces los adolescentes que ya se consideran adultos eligen un diseño y colores más sobrios. El tamaño de la cama debe ser un tercio más que la altura del niño para que los padres no tengan que cambiar los muebles en los próximos años después de la compra, cuando el hijo o la hija se vuelven significativamente más altos.
Una cuna con una cabecera suave y laterales que protegen contra caídas es adecuada para el bebé. El tamaño estándar de una litera es de 120 x 60 cm. Es especialmente importante que los muebles para un niño pequeño estén hechos de materiales ecológicos.
Para el niño adulto, la presencia de lados suaves no es tan importante. Una buena opción es un sofá cama, que utilizará efectivamente el espacio libre. Cuando los muebles están plegados, hay un lugar para deportes o juegos. Gracias a la cómoda espalda, el sofá cama puede servir como un lugar para relajarse: leer un libro o mirar televisión.
El tamaño óptimo de una litera para un niño de 8-12 años es de 130-160 cm de largo, 70 cm de ancho. El diseño brillante de la cama sigue siendo relevante para los niños de esta edad: el MDF con un revestimiento acrílico de color será una buena opción. También puede elegir muebles de madera clara.
Para un adolescente, debe elegir una litera del mismo tamaño que para un adulto: 80 x 190 o 90 x 200 cm. Un modelo con una cabecera suave, que es conveniente para apoyarse para jugar antes de acostarse en el teléfono o leer, es perfecto. El adolescente probablemente querrá elegir el diseño de la cama él mismo, pero lo principal es combinarlo con el interior existente.
Materiales de fabricación
El diseño de una cama para niños como estándar consiste en un marco, tapicería, relleno. Debe prestar mucha atención a estos elementos al elegir un modelo. Los productos de calidad, que incluyen camas italianas para niños con cabecero suave, están equipados con un marco de madera maciza. Este es un material ecológico que le da al producto alta resistencia y durabilidad. Se crean diseños confiables de roble, haya, pino y las opciones más lujosas se obtienen de caoba sólida o nuez.
El marco de MFD, aglomerado o una combinación de los mismos es más asequible, pero inferior a la madera en confiabilidad. La clase de material en este caso debe ser solo E1, que corresponde a la concentración más baja de formaldehídos, eliminando el riesgo de reacciones alérgicas.
Las camas de metal son bastante duraderas. Se someten a un procesamiento adicional utilizando cromado, niquelado, tinción. También hay marcos combinados de madera o metal con plástico, de los que generalmente se hacen la cabeza y el pie. Los polímeros de alta calidad no representan una amenaza, se tiñen fácilmente y tienen plasticidad, por lo que es más fácil darles su forma y color originales.
El fondo requiere especial atención. La peor opción es plana y sólida, no proporciona ventilación del colchón. La cremallera y el piñón permiten que el aire circule libremente, y la ortopedia evitará que el niño tenga problemas de espalda en el futuro.
Para la fabricación de tapicería, la cabecera y los laterales utilizan materiales suaves y agradables al tacto. Se prefieren las telas naturales: felpa, terciopelo, terciopelo, lino. Sin embargo, el polvo se acumula sobre ellos, por lo tanto, para mantener una apariencia estética, los muebles a menudo tendrán que limpiarse. Una buena solución será el uso de cubiertas que sean fáciles de quitar y lavar en una máquina automática.
Al elegir una cama de bebé con un respaldo suave sin elementos extraíbles, vale la pena detenerse en una tapicería de cuero o cuero ecológico. Ambos materiales no tienen pretensiones de irse, no están sujetos a desgaste. Por supuesto, el cuero genuino se ve más noble, pero su contraparte artificial es más asequible.
Se utiliza un relleno para dar suavidad a la cabecera y a los lados. Anteriormente, solo se usaban espuma de goma y bateo. Sin embargo, ahora la elección de los rellenos se ha vuelto mucho más amplia. Las principales opciones y sus características:
- Espuma de poliuretano (PUF): ligera, resistente al desgaste y elástica, por lo que mantiene bien su forma, a la vez que es económica.
- El caucho de espuma es ligero, pero con el tiempo puede resbalar.
- Sintepon: no causa alergias, pero se desgasta rápidamente y pierde elasticidad.
- Hollofiber es un material hipoalergénico moderno, mantiene bien su forma y no teme al estrés.
- El látex es un relleno hipoalergénico de origen natural, resistente al desgaste y que preserva la forma.
AglomeradoMDFTerciopeloLinoVelourCuero sintéticoCueroFelpaEn la producción de lechos sólidos, a menudo se usa espuma de poliuretano, que se moldea a las dimensiones de la pieza de trabajo, ajustando estrictamente al tamaño de la cabeza. Al elegir, vale la pena recordar que reemplazar dicha parte será problemático.
Criterio de selección
Para que al niño le guste la cama y darle un sueño confortable, al elegir un producto, se deben tener en cuenta 4 puntos principales:
- Edad. Los niños pequeños necesitan lados sólidos, pero para los preescolares es suficiente que la cerca llegue al centro del colchón, por lo que mantendrán una sensación de "refugio" y no dejarán que la manta se escape.
- Rasgos antropométricos del niño. La longitud óptima de una litera son los indicadores de crecimiento más 20-30 cm.
- El área de la habitación. Para una habitación pequeña, una cama para niños con cajones y un respaldo suave es perfecta, o un modelo de ático, que tiene un área de trabajo con una mesa debajo y un lugar para dormir en la parte superior.
- El interior Si la habitación está decorada en colores brillantes, puede elegir una cama brillante que cree contraste. Si la habitación tiene paredes de colores, vale la pena detenerse en muebles de un diseño más sobrio, para que el interior no se vea demasiado colorido.
Las camas suaves para niños están disponibles en colores brillantes que atraerán a cualquier niño. Los cajones son una ventaja adicional, ayudarán a organizar el almacenamiento de juguetes y ropa de cama, ahorrando espacio en una habitación pequeña. Si se guía por el asesoramiento de expertos, los requisitos básicos para tales muebles parecen simples: esquinas suaves, sin abultamientos en la litera, tapicería natural y sin marcas, color brillante pero no ácido, lo que tiene un efecto beneficioso en la psique de los niños.
SeguridadTapizado brillante que no deja marcasCompatibilidad interior