La combinación de un sofá beige con diferentes estilos de interior.
Los muebles tapizados le dan calidez y comodidad a la habitación. La versión estándar del diseño del área destinada a la relajación implica la instalación de un sofá en el que es conveniente acomodar a los invitados u organizar un libro después de un día de trabajo. Un ejemplo de elegancia y simplicidad refinada en el interior es un sofá beige, cuya monocromía es fácil de refrescar con un punto brillante en forma de almohada. Elementos decorativos interesantes, así como otros muebles con un patrón de color, enfatizan su forma, tono noble.
Características de color
El color beige se llama universal. Es fácil hacer combinaciones con él, debido a que se puede usar con cualquier solución de estilo, el propósito previsto de la habitación. Es difícil encontrar una persona que no pueda elegir su propio tono de este tono. Un sofá beige es especialmente solicitado en un apartamento pequeño o en habitaciones pequeñas, debido a que la propiedad aumenta visualmente el espacio.
Hay un estereotipo de que el beige debido a su prevalencia parece cursi. De hecho, este color tiene más de 1000 tonos. Por lo tanto, dos interiores decorados en colores idénticos son una rareza.
Para diferentes habitaciones, sus esquemas de color son óptimos:
- Café con leche. Ideal para oficinas en el hogar, salas de estar. Con la ayuda de un sofá beige, el interior de la sala de estar recibe una elegancia especial. Debido a esto, incluso un entorno económico se verá atractivo.
- Suave vainilla. Una selección de naturalezas románticas y femeninas. Da ligereza interior. Los muebles de este color son adecuados para habitaciones infantiles. Y si instala un sofá del color de la vainilla suave en la cocina, puede esperar un buen humor y un gran apetito.
- Tonos crema (espectro de luz): neutros, adecuados para cualquier habitación, independientemente del estilo de diseño y el propósito. Sin embargo, estos tonos son extremadamente poco prácticos: cualquier contaminación es claramente visible en ellos.
- Con un toque de naranja. Color muy positivo. Le da comodidad a la habitación, irradia calor, edificante.
Es importante no solo determinar la sombra. También es necesario elegir la combinación de colores más exitosa. Algunos ejemplos interesantes:
- Blanco + beige. Bastante tranquilo, combinación equilibrada. A menudo elegido por aquellos que pueden ser llamados conservadores, fanáticos de los clásicos. Los muebles que conectan estos dos colores se ven muy elegantes. Se le aconseja que la ponga en la sala de estar o en la habitación de los adultos.
- Azul + beige. En el Instituto Pantone, este dúo se llama el más armonioso. El sofá beige oscuro se ve perfecto con las paredes pintadas en delicado color turquesa.
- Verde + beige. La combinación de hojas y árboles es natural. Inspira y sintoniza con los pensamientos positivos. Tal tándem tiene un efecto calmante en la retina, lo que lo hace ideal para aulas, guarderías, donde está instalado el escritorio de un estudiante o estudiante. Y en el dormitorio, esta combinación es una condición ideal para relajarse.
- Rojo + beige o naranja. Esta opción no es adecuada para componer conjuntos separados. Es mejor dar preferencia a las manchas de color.
En general, los sofás hechos en beige tienen las siguientes ventajas:
- combinación fácil con otros tonos;
- efecto calmante y relajante;
- compatibilidad con la mayoría de las soluciones de diseño;
- Apariencia atractiva.
También hay desventajas al mismo tiempo. El beige es un color claro, por lo que los muebles de este tono requieren cuidados regulares y especiales. Para facilitar la solución de este problema, se recomiendan estuches recubiertos de teflón. Elimina la penetración de fluido en el interior. Los sofás beige son más exigentes que otros muebles de la habitación.
CremaCafé con lecheVainilla suaveBeige con naranjaCon almohadas rojasCon verdeCon almohadas blancas y marronesCon almohadas azulesVariedades
El mercado de muebles presenta productos de una amplia variedad de formas, tamaños y diseños. Tal abundancia le permite elegir la mejor opción. Un sofá beige en el interior de una sala de estar o cualquier otra habitación debe cumplir no solo con las preferencias personales, sino también con las características de la habitación.
Por diseño
En función de esta característica, se distinguen estos tipos de sofás:
- Directo. Este diseño es fácil de colocar en cualquier interior. Los fabricantes ofrecen una amplia selección de tamaños. El modelo más compacto mide 1,7 metros, es fácil colocar dos personas en él. Para salas de estar espaciosas y salas en las que se organiza un sistema de cine en casa, son adecuados los modelos de cuatro plazas. Debido al tono claro, no se verán voluminosos.
- Esquina El sofá de esquina beige se ve igualmente armonioso en una habitación espaciosa y pequeña. El modelo le permite usar las esquinas de la habitación, liberando espacio adicional. Los muebles de este diseño pueden ser una litera cómoda.
- Modular Como su nombre lo indica, consta de 2 o más partes. Son fáciles de reorganizar, creando una combinación para requisitos específicos, necesidades. Los modelos son poco exigentes para el área de las habitaciones.
Por material
Para cubrir sofás modernos, se utilizan diversos materiales. Las opciones más comunes son la piel y la tela. En el primer caso, puede elegir uno de varios tipos:
- Cuero genuino. Difiere en alta calidad, pero al mismo tiempo, alto costo. El sofá beige con tapicería de cuero se ve muy impresionante. Pero debe recordarse que el material se daña fácilmente con las garras de los animales, los accesorios de vestir. Es extremadamente difícil eliminar cualquier contaminación debido a la lista limitada de agentes permitidos.
- Imitación de cuero. Se compone de tela y polímero, es duradero y de bajo costo. Una alternativa a la primera versión de un sofá de cuero beige. Dichos modelos a menudo se instalan en habitaciones de paso. Por ejemplo, salas de estar.
- Cuero sintético Material sintético realizado en diferentes colores.
Si la superficie del sofá hecha de cuero sintético está dañada, no se puede restaurar. Además, en verano hace mucho calor sentarse en esos muebles.
Las siguientes variedades de tapicería de tela son especialmente populares:
- Gunny Tiene un origen natural, duradero.
- Velour Muy suave, con un ligero desbordamiento y una larga pila de materia. Si necesita un elegante sofá beige, el terciopelo es el mejor material para la tapicería.
- Rebaño Es una base de tela con una pila pegada. Suave, aterciopelado al tacto.
- Terciopelo Exteriormente, una tela muy hermosa. Sin embargo, la fuerza no es diferente. Además, como el terciopelo, el terciopelo acumula polvo.
- Lino Debido a su baja resistencia, se usa con mayor frecuencia para coser cubiertas.
Por lo tanto, al elegir la tela para el sofá, uno debe tener en cuenta no solo el atractivo externo, sino también las características de la textura, la practicidad del material.
Cuero genuinoCuero ecológicoCuero sintéticoGunnyTerciopeloLinoVelourRebañoPor tamaño
Los fabricantes clasifican sus productos por el número de asientos:
- habitaciones dobles;
- triples
- diseñado para 4 o más lugares.
Los estándares de longitud para cada modelo no existen. Algunas compañías ofrecen sofás dobles con una longitud de 1.6 m, otras - 1.9 m.
DobleTriplesMulti-asientoAl elegir cualquiera de las opciones para un sofá beige, debe considerar no solo cómo se verá en el interior, sino también cuánto espacio ocupará en la sala de estar u otra habitación.
Mecanismo de plegado
Hoy en día, se conocen varios tipos de sofás por tipo de diseño:
- Click-gag. Para tales modelos, el respaldo se puede fijar en tres posiciones. También es posible ajustar las partes laterales subiéndolas y bajándolas.
- Eurobook. Un mecanismo simple y probado por más de una generación de usuarios. El asiento se extiende, su lugar está ocupado por el respaldo. Una caja de lino está equipada debajo del asiento.
- Acordeón La litera se divide en 3 partes. Se pliega y se muestra de acuerdo con el principio del acordeón.
- Despliegue No se requiere sangrado de la pared. La parte inferior se tira hacia adelante y arrastra el resto de la estructura.
- Cuna El mecanismo está ubicado en un nicho debajo del asiento. A menudo puedes encontrar un sofá beige de cuero de este tipo de plegado.
- Delfín Para diseñar un sofá de este tipo, debe extraer el sector inferior y levantar suavemente otro detalle.
La elección del mecanismo de transformación depende de la disponibilidad de espacio libre en la sala. También importa quién usará el sofá: para el niño debe elegir un modelo, cuyo plegado no requiere mucho esfuerzo. A muchas personas les gustan los modelos equipados con secciones adicionales para guardar la ropa.
Mecanismos de transformaciónAcordeónClick gagEurobookCubiertaDelfínDespliegueSelección de estilo
Los muebles tapizados, incluido un sofá, se eligen en función del diseño general de la habitación:
- Estilo clásico Se selecciona un modelo de forma masiva, las patas son curvas. Los reposabrazos son redondeados. Para la tapicería, se deben usar telas costosas: satén, terciopelo, terciopelo.
- Minimalismo Una excelente opción es un sofá cama, porque en este estilo los muebles deben transformarse fácilmente. Se supone que la forma es recta, sin dibujos, patrones. Tapicería - cuero natural y ecológico.
- Provenza El sofá debe ser masivo y suave como tributo a las tradiciones del pueblo. La armonía del gris y el beige ayuda a sumergirse en la paz inherente de la provincia. La tapicería está hecha de materiales naturales. Puedes usar la decoración.
- Estilo japonés Los reposabrazos no deben retroceder, formando una línea recta. Tapicería - algodón.
- De alta tecnología. Combinado con un sofá, cuyas formas son estrictas. Se debe dar preferencia a los modelos con mecanismos de diseño como Chester o acordeón. Las almohadas son las mejores para elegir lisas.
- Escandinavo Se combina con modelos de esquina, así como un sofá-eurobook. El estilo implica tonos fríos, por lo que los sofás beige se ajustan de la mejor manera.
- País Los sofás para este estilo se pueden decorar con una falda intrincada.
Un sofá beige en un interior moderno es un modelo de cuero redondeado. Además, puede elegir almohadas rectangulares.
ClásicoProvenzaAlta tecnologíaEstilo countryEstilo escandinavoEstilo japonésMinimalistaUso en el interior
Un enorme sofá de color marrón amarillento en la sala de estar de estilo clásico complementará bien el papel tapiz con un patrón claro en los mismos colores o en tonos verdes, azul pálido. En un estilo minimalista o escandinavo, el auricular es adecuado para paredes blancas. La sombra suave y cálida de los muebles enfatizó favorablemente las cortinas en el mismo esquema de color. Para una sala de estar clásica con un sofá beige, un tul de un tono similar es adecuado, las cortinas verdes encajarán bien. Pero en la dirección moderna, junto con el elemento indicado del conjunto de muebles, la decoración de color chocolate se verá ventajosa.
Varias opciones de diseño de interiores con un sofá beige:
- Sala de estar. El diseño de los muebles tapizados continúa la idea general. El neoclasicismo se complementará con formas suaves, suaves y redondeadas del sofá, cubiertas con telas caras y lujosas: terciopelo y terciopelo.
- Las líneas rectas y estrictas, la tapicería de cuero beige de diferentes colores se adaptarán a interiores modernos y loft.
- La cocina Separar el comedor es fácil con un sofá de esquina. Los modelos directos para 2-3 personas también son adecuados. Como complemento, puede elegir platos brillantes, toallas, servilletas.
- De los niños. Para una habitación donde viven los niños, un sofá beige se convertirá en una especie de fondo, cuyo monocromo se diluirá fácilmente con colchas y almohadas brillantes. En cuanto a los modelos, es mejor dar preferencia a un sofá cama, un mini sofá plegable. Este tipo de muebles para dormir deja más espacio para los juegos.
El beige es un color sobrio, neutro y muy tranquilo. Es fácil de combinar con casi cualquier tono de acabado de superficie de pared, es conveniente encajar en varios interiores y estilos.
Estilo escandinavoNiñosLoftLa cocinaDecoración adicional
El interior con un sofá beige claro corre el riesgo de carecer de personalidad. Arregla fácilmente la decoración. Los monogramas son adecuados para los clásicos. Este patrón se puede encontrar no solo en la tapicería, sino también en las cortinas. Para el estilo clásico, así como para los estilos shabby chic, Provence es un sofá adecuado con un estampado en forma de flores. En la sala de estar o en la cocina, decorada según las reglas del estilo rústico, la tapicería de la jaula se ve hermosa. Las fundas de sofá de rayas poco profundas son su elección para estilos clásicos, marinos y contemporáneos.
El esquema de color específico está determinado por la dirección elegida. La simplicidad de la imagen o su ausencia total se complementa con accesorios brillantes. Por ejemplo, las almohadas ayudan a completar el interior, haciéndolo más cómodo y distintivo. La neutralidad del tono principal de los muebles tapizados le permite seleccionar este elemento de decoración de cualquier tono. Por supuesto, debe apoyar una idea temática común.
Un sofá beige le permite a su propietario incorporarlo en diferentes interiores. Permite experimentar con combinaciones de colores, selección de accesorios. Tal elemento de mobiliario es una solución de diseño exitosa para cualquier estilo.
Sofá de esquina con estantesCon almohadas brillantesEn la jaulaCon una mesa y cajonesEstampado floralEn la sala de estarSofá en el pasillo