Qué buscar al elegir una cama otomana para una niña

En cualquier interior de una habitación infantil no puede prescindir de una litera cómoda. Las princesas son especialmente exigentes al elegir una cama, porque no solo necesitan comodidad, sino también un hermoso diseño. Hoy, el mercado de muebles ofrece muchas opciones: cama, sofá, sofá, otomana. En esta variedad de formas, la cama otomana para la niña será la mejor opción. Combina la conveniencia, compacidad y originalidad de las formas.

Características y variedades.

La otomana debe cumplir con los requisitos para muebles diseñados para el niño. En primer lugar, es practicidad. El producto combina dos funciones: una cama para dormir y una plataforma para el juego, conserva el espacio libre en la habitación. Al mismo tiempo, el diseño debe ser seguro. Por lo tanto, es aconsejable evitar modelos con esquinas afiladas, apoyabrazos rígidos, sin topes laterales - lados. Un factor importante es la seguridad ambiental de los materiales utilizados. La cama para niños debe tener un certificado de calidad.

No olvide que tales muebles son una opción intermedia. El niño crece y, con el tiempo, la litera será pequeña para él. Necesitará una cama completa o un sofá, y este es un costo adicional. Por lo tanto, el costo de la otomana debe ser asequible.

Los fabricantes ofrecen dos tipos de modelos: clásico (compacto, liviano, diseñado para niños de hasta 7-8 años) y deslizante (puede transformarse para aumentar el tamaño de una litera, sugiere una operación de hasta 14-15 años). Los modelos deslizantes son más caros pero duran más.

Según la configuración de la cama en forma de otomana, se puede dividir en varias categorías:

  • angular
  • ortopedia
  • modelos con reposabrazos;
  • plegables (transformadores).

Una otomana con una configuración angular es adecuada para habitaciones pequeñas en las que no hay suficiente espacio libre. Se coloca de forma compacta cerca de la pared y parece un elegante sofá. Los modelos ortopédicos se distinguen por un asiento curvo, que repite anatómicamente la flexión de la columna vertebral. Las opciones con reposabrazos son más como un híbrido de un sofá y un sofá clásicos.

Entre los transformadores, los siguientes modelos son los más populares:

  1. Una otomana deslizante de longitud es un sofá, que recuerda más a una silla con respaldo rígido. La ventaja de este modelo es el ahorro de espacio. Se puede colocar en la esquina de la habitación y extenderse solo antes de acostarse. Debido a esto, se libera un patio de juegos para niños durante el día.
  2. Una otomana deslizante con un nicho es apreciada por su versatilidad. Los grandes nichos integrados debajo de la litera extraíble le permiten colocar ropa de cama o parte de juguetes no utilizados temporalmente, ropa de bebé. Los nichos en los lados de la estructura se pueden usar para almacenar juguetes y ropa de cama.
  3. El modelo doble se muestra como un libro, debido a lo cual aparece una litera completa. Además, cuando está plegado, ocupa un espacio mínimo.

La otomana es un mueble ergonómico. No solo es conveniente, sino también funcional. Hay dos tipos de diseños: con cajones retráctiles y con cajones internos. En el primer caso, se ubican en el frente de la estructura o en los lados del producto. En el segundo, el acceso a los cuadros aparece cuando la litera se eleva.

Desde el punto de vista de la funcionalidad, los modelos con estantes adicionales son interesantes. Actúan como escalones para un lugar de dormitorio alto. Usualmente tienen cajas, y durante el día puedes colocar libros y juguetes encima. Las opciones con estantes laterales no se recomiendan para niños menores de 3 años.

En cuanto a los lados, difieren en tamaño y forma:

  1. Mitad: sugiera una cerca de solo la mitad del largo de la litera. Este tipo de lados, que realizan la función de seguridad, no limitan completamente la libertad de movimiento del niño.
  2. Cuatro vías: debido a restricciones en todo el perímetro, se proporciona el nivel más alto de seguridad. Se elige un modelo con tales lados para niños pequeños.
  3. Estacionario: tales lados son parte del diseño de la cama y no se pueden quitar por sí solos.
  4. Desmontable: se utiliza para ampliar las capacidades de configuración, por ejemplo, en modelos plegables.

Las protecciones en una otomana de la niña se pueden ejecutar en forma de listones clásicos. Sin embargo, los diseñadores a menudo los usan como un elemento de decoración original y seguro.

EsquinaCon reposabrazosPlegablesOrtopedia

Elección de diseño y tamaño de construcción.

Si hay un problema de elección: un sofá o un sofá, una otomana será la mejor solución para una niña. Su encanto es que el diseño original le permite diseñar modelos en forma de personajes brillantes o elementos de cuentos de hadas:

  • carruajes
  • claros
  • coche de dama en tonos suaves;
  • flor
  • casa
  • bote
  • cara del animal

Al elegir la forma de una otomana, es mejor construir sobre las preferencias del niño. Dado que los elementos decorativos pueden aumentar significativamente las dimensiones del producto en ancho, largo y alto, al elegir esta opción, primero debe determinar las dimensiones del producto, que se pueden instalar en el espacio disponible en la habitación.

También hay modelos altos en los que debes subir las escaleras hasta la litera. Por lo general, las cajas se colocan en los pasos. El rango de tamaño clásico es el siguiente:

  • 70 x 190 cm;
  • 80 x 190 cm;
  • 100 x 190 cm;
  • 80 x 200 cm.

La altura de la litera en el nivel del piso depende no solo de las ideas del diseñador, sino también del tipo de construcción. Si el sofá se pliega, cuando esté plegado, el asiento será más alto.

Si no puede encontrar los muebles terminados con las dimensiones requeridas, puede pedir una otomana. Para hacer esto, debe elegir los tamaños, seleccionar los materiales deseados, el diseño, el mecanismo deslizante, crear un diseño decorativo. Los maestros completarán el pedido y tendrán en cuenta todos los deseos.

Materiales utilizados

Es muy importante de qué materiales está hecha la otomana. La apariencia del producto y la comodidad del niño dependen de esto. Las materias primas de alta calidad aumentan significativamente la vida útil de los muebles.

Marco

El marco del producto puede estar hecho de madera seca sólida, aglomerado, MDF o aglomerado. Requisitos básicos para la base del sofá:

  • fiabilidad
  • fuerza
  • seguridad ambiental

El marco debe soportar cargas mayores durante los juegos activos de los niños. El marco de madera aglomerada es más asequible, sin embargo, inferior a la madera en la calidad del material y la fiabilidad de la estructura. El tablero de fibra generalmente se usa no para producir el marco en sí, sino para crear elementos estructurales: pasamanos y respaldos. MDF: el material es más duradero, resistente a la humedad y duradero. El marco es confiable y ecológico. En términos de calidad, el MDF solo es superado por la madera natural.

MatrizMDFAglomerado

Relleno, colchón

Se coloca un colchón en la parte superior del marco. Su elección debe abordarse con cuidado, porque no solo la comodidad, sino también la salud del niño dependerán del diseño. La espuma de poliuretano y la fibra hueca han demostrado su eficacia. Estos son rellenos artificiales, caracterizados por la resistencia a la humedad y la transpirabilidad. Su característica distintiva es la capacidad de "adaptarse" a las características anatómicas del niño, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la calidad del sueño.

Hay dos opciones principales para un colchón:

  • primavera
  • sin resorte

El primero está equipado con una unidad de resorte dependiente o independiente. Independiente se considera más moderno y anatómicamente correcto debido a la presencia en el diseño de resortes separados entre sí.

Un colchón sin resortes generalmente tiene una altura pequeña. Puede elegir modelos con relleno natural:

  • fibra de coco
  • cascarilla de trigo sarraceno;
  • derribó el pelo de caballo.

Los materiales sintéticos no pierden relevancia:

  • látex
  • goma espuma
  • Winterizer sintético;
  • algodón

Típicamente, los modelos que usan rellenos sintéticos se seleccionan para niños propensos a las alergias.

Tapicería

Para el tapizado de la cama otomana para la niña, se utilizan diversos materiales: tanto naturales como sintéticos. Cada una de las opciones tiene una serie de ventajas y desventajas. Muy a menudo, el cuero artificial se usa como tapicería. Es resistente al polvo, adecuado para limpieza frecuente.

Las ventajas de los tejidos sintéticos también pueden incluir:

  • fuerza
  • resistencia al desgaste;
  • sombras brillantes

Sin embargo, dichos materiales no permiten que el aire pase bien y, por lo tanto, no son demasiado agradables para la piel. Los expertos recomiendan considerar opciones con tapicería natural. Debe tenerse en cuenta que las telas naturales pierden rápidamente su apariencia y se desgastan. Pero desde los puntos positivos, vale la pena señalar que no interfieren con la termorregulación y tampoco causan irritación en la piel del niño.

Dado que los otomanos para niños se usan no solo para dormir, la aparición de manchas de jugo y varios tintes es inevitable. El modelo con cubiertas extraíbles que se pueden lavar rápidamente ayudará a hacer frente al problema.

Una opción ideal para cualquier niño será un modelo con tapicería, que combine las propiedades de las fibras naturales y sintéticas. Dichos materiales incluyen:

  • tapiz
  • jacquard
  • rebaño

Al usar estas telas, la otomana durará mucho tiempo sin perder atractivo y colores brillantes.

Opciones de mecanismo de transformación

Los modelos varían según el tipo de mecanismo de elevación. Puede ser vertical (se aplica solo a modelos dobles) u horizontal.

Existen varios tipos de mecanismos por el método de control:

  1. Manual: opciones prácticas y duraderas, aunque se consideran un poco anticuadas.
  2. Con resorte: a menudo se usa en sofás pequeños, asequible y conveniente para operar.
  3. En amortiguadores de gas: los más caros, pero convenientes para el niño, ya que no requieren mucho esfuerzo físico al plegar muebles.

El mecanismo de los amortiguadores le permite levantar incluso una litera pesada. Además, los mecanismos de transformación se dividen en los siguientes tipos:

  • "click-gag" - una versión mejorada del libro;
  • despliegue (eurobook): como resultado de la transformación, se obtiene una litera voluminosa;
  • cama plegable (francés, americano, italiano): la litera se despliega como una cama plegable;
  • delfín: le permite obtener un lugar amplio debido al despliegue de una plataforma adicional ubicada debajo del asiento;
  • Acordeón: consta de tres partes avanzadas por sectores;
  • libro - dobla el ancho de la litera;
  • un puma o un sofá "para caminar" es una variante conveniente de un eurobook mejorado, cuando se pliega y la parte retráctil no toca el piso.

Una cama otomana brillante e inusual es una combinación exitosa de practicidad, funcionalidad y belleza. El producto le permite equipar una litera cómoda, ahorrar espacio libre para juegos durante el día y organizar el almacenamiento compacto de juguetes.

Video

Foto







Deja Tu Comentario