El proceso de crear literas de bricolaje, cómo evitar errores
Los propietarios de apartamentos pequeños tienen que resolver el problema de ahorrar espacio. El diseño estándar con un área pequeña de las habitaciones hace que sea necesario buscar muebles compactos y funcionales para que el entorno sea lo más ergonómico posible. Una opción exitosa es una litera con sus propias manos, que liberará espacio para juegos en la habitación de los niños.
Desarrollo y detalle
Antes de hacer una cama de madera, debe determinar el tamaño y la ubicación de los muebles en el dormitorio. Además, debe determinar cómo se instalarán las escaleras para subir al nivel superior. Puede estar a un lado o al frente de la cama. La longitud total de la estructura será aproximadamente 80 mm más larga que el lugar para dormir, y el ancho será más de 100 mm. También debe tener en cuenta que el lado con una escalera vertical aumenta en otros 45 mm, por lo que es importante calcular correctamente la ubicación de la cama en un pequeño vivero.
Para comprender cómo hacer una litera, debe preparar un conjunto de dibujos; a continuación se presentan ejemplos. Para un diseño estándar diseñado para dos adolescentes, puede seleccionar las siguientes opciones:
- altura total - 1850 mm. No se recomienda hacer que el segundo nivel sea demasiado alto, ya que debajo del techo el niño estará cargado e incómodo;
- La altura del lado de cada nivel es de 490 mm. Esto es una garantía de protección, gracias al lado del niño no se caerá;
- La longitud de la litera es de 1900 mm. Esto suele ser suficiente incluso para un adolescente alto, al calcular la longitud, se tienen en cuenta las dimensiones del colchón;
- El ancho de la litera es de 900 mm. El ancho de las escaleras es de 345 mm, la distancia entre los escalones es de 250 mm.
La ubicación óptima del nivel superior se determina de modo que el que se sienta en el primer nivel no toque la segunda cabeza. La parte inferior debe ser cómoda para sentarse, mientras que la altura debe ser óptima. Tenga en cuenta que el grosor del colchón es de unos 200 mm. Al final del artículo, se presenta un dibujo de una litera con dimensiones, que le permitirá crear una idea general del diseño.
Todas las dimensiones y dibujos se dan teniendo en cuenta el hecho de que una cama de dos pisos para niños se colocará en una habitación con una altura de techo de 2500 mm. Al diseñar una cama, debe tener en cuenta el tamaño estándar del colchón, se selecciona teniendo en cuenta la edad y la altura del niño. Se recomienda proporcionar un stock, ya que los muebles deben durar más de un año.
Lo que se requiere para trabajar
Antes de hacer una litera con sus propias manos, debe preparar los materiales y herramientas necesarios. La mejor solución para el ensamblaje son tableros de pino duraderos, la madera debe ser verificada por defectos. La tabla muestra la lista y la cantidad de materiales necesarios para hacer una litera para niños de madera.
Numero | Nombre de parte | Cantidad |
1. | Estantes verticales de barra de pino | 4 |
2. | Almohadillas exteriores para sujetar a los montantes | 4 |
3. | Tablas laterales del marco - cajones | 4 |
4. | Tablones para instalación longitudinal en los cajones en el interior. Los tableros del marco están fijos en ellos. | 4 |
5. | Paneles para instalación en pie y cabeza | 4 |
6. | Listones centrales para sujetar la cabeza y el pie | 4 |
7. | Barandilla de la escalera | 1 |
8. | Escaleras | 3 |
9. | Guardias de seguridad | 2 |
10. | Carriles transversales en los que se instala el colchón | 24 |
11. | Tableros finales del marco | 4 |
Una litera hecha de madera sólida, ensamblada por usted mismo, requerirá costos laborales considerables. Sin embargo, la madera entera se puede reemplazar con aglomerado laminado: habrá menos problemas con el procesamiento de bordes. Como base para un colchón, no puede usar un marco de listones de madera, sino láminas de madera contrachapada duradera, su grosor debe ser de al menos 9 mm. Se usan tornillos de 3.5 a 40 mm como sujetadores, también se requerirán tapas decorativas para enmascarar sombreros, también se debe preparar un conjunto de herramientas. Un capataz casero necesitará un taladro con un conjunto de taladros, una sierra de calar, un avellanado, una amoladora de superficie. El conjunto también utiliza tacos de 8 mm y pegamento para madera. Las medidas requerirán una cinta métrica y un lápiz. Puede apretar los tornillos manualmente, pero para acelerar el proceso es mejor usar un destornillador.
Adquisición de partes
¿Cómo hacer una litera con tus propias manos? Una vez preparado todo lo que necesita, puede comenzar a preparar los componentes de la cama y armar los muebles. El primer paso es medir el colchón, la forma y la configuración de la cama futura dependen de ello. En cada lado, se agregan 2 cm a los valores obtenidos, por lo que en el futuro sería conveniente hacer ropa de cama. Todos los bordes externos de la cama deben estar achaflanados, ya que no debe haber esquinas afiladas en los muebles de los niños. Para resolver este problema, se utiliza un arado. Al elegir los materiales, debe prestar más atención a la calidad: a los niños les gusta saltar sobre la cama y probar su resistencia.
CabeceroPared lateralMarco
La base del marco es de 4 partes laterales: cajones. Son tableros laterales a los que se unen tiras longitudinales para sostener el colchón y se empaquetan las barras. Entre estas barras se mantendrán rieles transversales en los que se coloca el colchón. El chaflán se retira necesariamente del lado interno superior: los cajones no deben tener un ángulo interno agudo, ya que esto puede provocar arañazos. Las barras sostienen los tableros del colchón, lo que no les permite moverse hacia los lados, por lo que no es necesario atornillar las láminas con tornillos.
A continuación, debe ensamblar el marco de la cabecera, es decir, el pie y la cabeza. Los extremos se ensamblan a partir de postes y barras de soporte de madera, las instrucciones de montaje ayudarán a hacer esto correctamente:
- taladre agujeros en bastidores y travesaños para instalar tacos;
- conecte el soporte y la cabeza con tacos impregnados con pegamento para madera. El marco pegado se aprieta con abrazaderas para un secado completo para garantizar la resistencia;
- pegue las almohadillas exteriores para cerrar los sujetadores;
- En la parte superior de la cabecera, coloque tres almohadillas decorativas a las que se unirá la cerca.
Las piernas
El papel de las patas en una litera de este tipo lo desempeñan los bastidores verticales del marco, el montaje se lleva a cabo utilizando tornillos u otros tipos de juntas. La parte inferior de las patas puede dar independientemente cualquier forma decorativa. La madera tallada se ve hermosa: el procesamiento de las patas se puede reservar en un taller de torneado. Las patas redondas y rizadas de la cama se convertirán en un elemento importante en la decoración de la guardería.
Si desea hacer una cama doble hágalo usted mismo con un sofá instalado en la caja, use barras fuertes para las piernas. Se fijan por fuera o por dentro, y también se pueden insertar en la caja.
Escalera
Es necesario hacer y armar una escalera con tres escalones. Para esto, se utilizan bastidores verticales, en los que es necesario hacer recortes con una profundidad de 38 mm para su fijación al marco. En los bastidores, se taladran agujeros de guía para unir los escalones. Al colocar la etapa inferior, es importante asegurarse de que los sujetadores no caigan en el mismo lugar donde se encuentra la fijación de la tabla de nivel inferior.
Si la escalera se instala oblicuamente, en lugar de verticalmente, es aconsejable proporcionarle una barandilla para máxima seguridad. Para esto, se usa una viga de pequeño grosor, se selecciona de acuerdo con la circunferencia de la mano del niño. La barandilla está firmemente fijada con tornillos.
Partes de las escalerasEnsamblaje de escaleraProceso de montaje
Echemos un vistazo más de cerca a cómo hacer y armar una litera para niños con la ayuda de elementos de marco preparados: hay muchas opciones de diseño, pero la mayoría se ensamblan con un solo principio. Reúne a los reyes de acuerdo con las instrucciones, luego ve por el marco de la cabeza y la espalda. A continuación, haga lo siguiente:
- Instale los cajones en los espacios que quedan entre las placas laterales de los montantes. Sujételos a cada lado con cuatro tornillos. Esto se puede hacer manualmente o con un destornillador;
- instale la estructura en el piso y fije un pasamanos, una escalera con escalones y también una viga transversal protectora con tornillos;
- Atornille los listones (laminillas) sobre los que se ajustará el colchón. Este es un paso opcional: las láminas están sostenidas por barras atornilladas en ambos lados, que deben ajustarse cómodamente contra los rieles;
- Lije toda la estructura para que las tablas sean lo más lisas posible. Esto se puede hacer manualmente, para reducir los costos de mano de obra, es mejor usar una máquina rectificadora. El rectificado evita arañazos, la superficie debe ser perfectamente lisa;
- Trate todos los elementos de madera con una impregnación o mancha para proteger contra la descomposición. Después de eso, se puede pintar o barnizar para dar una apariencia estética. El color se selecciona según el diseño interior general, no es deseable usar pinturas demasiado brillantes.
La guía de ensamblaje de la litera del cajón incluye varias adiciones. Los cajones se colocan debajo del nivel inferior, lo que le permite almacenar varios artículos útiles y ropa de cama. Las cajas se ensamblan a partir de tableros o tableros de fibra más asequibles y se montan sobre rieles metálicos. Para facilitar su uso, están equipados con asas, o se pueden hacer agujeros para una fácil extensión. La versión casera se ve originalmente, las cajas en las que juegan el papel de una escalera. Garantizan la seguridad al levantar y le permiten asignar espacio para almacenar juguetes y otras cosas.
Todas las literas caseras deben estar adheridas adicionalmente a la pared, a menos que estén hechas de paneles de yeso. Esta precaución evita que la estructura se caiga durante los juegos infantiles demasiado ruidosos. La fijación debe ser lo más confiable posible, tendrá que soportar una gran carga.
Métodos de unión de nudos de madera.
¿Qué es más conveniente hacer una cama litera de madera con tus propias manos para un maestro novato? Hay varias formas de conectar nudos de madera:
- autorroscante es la opción más fácil con la que las placas están conectadas en ángulo recto. Los tornillos se atornillan para que las tapas no sobresalgan de la superficie, las juntas se cierran con capas decorativas;
- conexión con tacos: pueden tener una forma redonda o rectangular. La clavija para muebles le permite conectar piezas de cualquier material, incluida madera maciza, aglomerado y aglomerado. No es visible desde el exterior. No estropea la apariencia de los muebles;
- conexión de pegamento: el pegamento de carpintería se utiliza para unir superposiciones que aumentan la resistencia de los postes de soporte. Esta opción de conexión se puede fortalecer aún más con tornillos autorroscantes.
1 - conexión "medio árbol"; 2 - conexión "en la pata"1 - tala completa; 2 - el corte no está completo; 3 - esquina de acero1 - conexión en llaves rectangulares; 2 - conexión en las teclas cola de milano; 3 - conexión en la espiga de la raízPara crear los elementos rizados de la parte posterior y el pie de la litera con sus propias manos, el proyecto se desarrolla inicialmente en papel. La plantilla de papel terminada se aplica a la pieza de trabajo, después de lo cual la parte de la forma deseada se corta cuidadosamente con una sierra de calar.
Si se instala una cama infantil de madera de un solo nivel en casa, puede convertirla en una litera con sus propias manos. Una caja existente se convertirá en la base de un nuevo marco, que se construye de acuerdo con el esquema descrito anteriormente. Solo es importante asegurarse de que las patas resistirán la carga adicional, si es necesario, se pueden fortalecer aún más. Esta solución ahorrará espacio y proporcionará a los niños más espacio para juegos.
Un diseño más complicado de fabricar es una cama para una familia numerosa. Se compone de dos camas dobles combinadas, que equiparán 4 camas y ocuparán un mínimo de espacio en la habitación de los niños. Esta solución le permite hacer espacio para juegos incluso en un apartamento pequeño.
Los modelos de literas que se muestran en la foto le permitirán apreciar la variedad de dichos muebles. Se puede combinar con un sofá, con cajones y más. El modelo de la cama del ático es muy popular, ya que combina la cama y el lugar de trabajo del estudiante. En el nivel inferior puede equipar un escritorio o gabinetes con cajones, el nivel superior se convierte en un lugar cómodo para dormir. A continuación hay opciones para fotos, dibujos y dimensiones de una litera, que puede armar usted mismo.