Qué hacer si un gato comienza a cagar en la cama, posibles razones

La aparición de un animal en la casa es sin duda una alegría. La comunicación con los gatos trae emociones positivas tanto a niños como a adultos. Pero a veces ocurren momentos desagradables cuando el gato está en la cama, y ​​luego debes saber qué hacer para evitar la reaparición de charcos y marcas. Este artículo está narrado sobre esto.

Posibles razones

Mucha gente piensa que si un animal comienza a ir al baño en la cama, entonces se venga del dueño. Esta es una idea falsa. Si el gato es basura en la cama, ¿qué debo hacer? Primero debe determinar la causa exacta del comportamiento inaceptable de un hogar peludo. Los criadores y veterinarios experimentados identifican varias razones por las que los gatos cagan.

Bandeja sucia

El inodoro del gato debe ser descargado diariamente, debe estar limpio, sin olor. Esto se debe al comportamiento de los animales en la naturaleza. Para evitar que los depredadores los encuentren, los representantes de la raza del gato enterraron sus heces y orina en el suelo. Entonces intentan protegerse, esconder rastros. Pero la segunda vez el gato no entrará en la bandeja sucia. Por eso, si se encuentra un charco en su cama, primero se recomienda al propietario que verifique la limpieza de la bandeja del animal.

Cambiar el tipo de arena para gatos

Sucede que el gato comenzó a cagar en la cama si el dueño decidió cambiar el relleno. Un animal, al ver una composición desconocida, puede comenzar a escribir en los lugares equivocados. La falta de relleno también puede conducir a resultados similares. Un gato que está acostumbrado a caminar en el relleno, en su ausencia, puede orinar en el lugar equivocado, por ejemplo, haciendo un charco en la cama del dueño.

El estrés

El comportamiento extraño puede causar estrés. El estrés, la ansiedad en un gato puede aparecer por varias razones. Por ejemplo, cuando otros animales o niños pequeños aparecen en la casa. Además, los gatos apenas pueden mudarse a un nuevo lugar de residencia. El castigo físico en los animales también provoca tensión, miedo, ansiedad.

Enfermedades

Cuando el gato va al baño en la cama para dormir del dueño, es necesario examinar cuidadosamente al animal. Quizás las razones radiquen en su mala salud, esto también puede indicar la presencia de enfermedades. Muy a menudo, los charcos en una litera aparecen debido a la urolitiasis. Se vuelve doloroso para el gato ir al baño, por lo que evita la bandeja y la asocia con dolor. El animal está tratando de encontrar un punto blando donde orinar no cause molestias. Con enfermedades intestinales en la cama, el huésped puede detectar molestias como las heces. En cualquier caso, es imposible retrasar el tratamiento de los animales, debe contactar inmediatamente a un veterinario.

Ajuste hormonal

Este período también provoca que el gato tenga un comportamiento inapropiado. En el cuerpo del animal, se producen cambios hormonales. Durante la temporada de apareamiento, los gatos comienzan a marcar territorio, tratando de dejar sus marcas no solo en la cama, sino en toda la casa.

Los animales más viejos pueden defecar en la cama debido a enfermedades pasadas, así como a desequilibrios hormonales. Un gato viejo puede no tener tiempo para llegar a la bandeja. Además, a menudo los animales viejos se olvidan de dónde se les enseñó a escribir y comienzan a hacer charcos en la cama.

Algunos dueños de un gato con sus propias manos hacen un sofá o lo compran en una tienda. Si el animal sufre de incontinencia, esto salvará la cama del propietario de los charcos y el olor a orina. El sofá deberá lavarse de vez en cuando.

Bandeja de inaccesibilidad

También sucede que el gato escribió en la cama cuando el dueño cambió la bandeja a una nueva. Acostumbrado al asiento y la bandeja del inodoro anterior, el animal puede comenzar a cagar en la cama. Hay casos en que los gatos escriben en los lugares equivocados, incluso cuando la bandeja se mueve unos centímetros. Otra razón para la aparición de charcos en la cama es el olvido de los propietarios. Está relacionado con el hecho de que los hogares a veces se olvidan de los gatos y pueden bloquear el acceso a la bandeja. El gato no puede llegar a su lugar habitual, buscando uno nuevo.

Las razones anteriores son comunes para todos los gatos, independientemente de su sexo y edad. También debe familiarizarse con las categorías de animales que a menudo comienzan a ir al baño en la cama.

Gatitos

La mierda de gatito también es una ocurrencia común. Los animales pequeños, especialmente aquellos que aún no se han acostumbrado a la bandeja o al proceso de aprendizaje, pueden escribir en la cama y en otros lugares equivocados. Tales fallas a menudo ocurren hasta que el gatito está acostumbrado a un lugar de evacuación intestinal. A menudo, los propietarios comienzan a probar diferentes rellenos, ropa de cama, periódicos, servilletas. Esto también provoca que los gatitos busquen otro lugar para el baño, ya que no están acostumbrados a la bandeja y su contenido, especialmente cuando está en constante cambio.

Gatos y gatos no esterilizados

Los animales no esterilizados intentan atraer la atención del sexo opuesto lo más rápido posible. Un cambio en el comportamiento está asociado con la influencia de las hormonas sexuales en gatos y gatos. Pueden comenzar a escribir en la cama, maullar fuerte. Los animales esterilizados a menudo no son susceptibles a este comportamiento, ya que no producen tal cantidad de hormonas.

Animales viejos

Los gatos y los gatos que tienen más de 10 años pueden escribir en lugares equivocados debido a la incontinencia. El viejo animal simplemente no tiene tiempo para alcanzar la bandeja. Por lo tanto, es importante comprender en detalle las razones de la aparición de charcos y marcas en la cama, ya que el comportamiento posterior del propietario depende de esto. La determinación correcta de la causa ayudará a evitar esos momentos desagradables con las mascotas.

Incluso hay una señal de que el gato es una mierda. En diferentes países, el valor es radicalmente diferente: los charcos en la cama pueden indicar riqueza próxima, preceder eventos desagradables o ser un mensajero de buena suerte.

Charcos o etiquetas

Por qué el gato se caga en la cama, ahora se dio a conocer. ¿Cómo saber qué queda en la cama: charcos o etiquetas?

Las etiquetas están determinadas por los siguientes criterios:

  1. Pubertad Comienza en animales en diferentes momentos, dependiendo de la raza. La pubertad ocurre a la edad de 6-9 meses. Es entonces cuando los gatos comienzan a marcar territorio;
  2. Los gatos durante el estro también pueden comenzar a escribir en los lugares equivocados;
  3. Reconocer las etiquetas por el olor, a diferencia de la orina, es específico y muy agudo;
  4. Si toma una parte para el análisis, resulta que estas son solo feromonas y no una gota de orina;
  5. Puedes identificar charcos o etiquetas si ves cómo lo hace el gato. Levanta la cola verticalmente, estira las patas traseras y rocía almohadas y mantas con un chorro fuerte. Las marcas de un gato indican la preparación para la reproducción.

Signos de charcos de gatos:

  1. Un charco es mucho más que un punto de las marcas, no son unas pocas gotas, sino un gran lugar húmedo en la cama;
  2. Para orinar, el gato baja la cola, se sienta, extiende las patas traseras;
  3. Los charcos pueden no tener ningún olor penetrante como las etiquetas.
  4. Un charco que el gato tratará de "enterrar" al charco cubriéndolo con una manta o arrugando la cama.

Dependiendo de si se trata de charcos o etiquetas, hay diferentes maneras de lidiar con su apariencia.

EtiquetaOrina

Deshágase de las manchas y el olor.

¿Cómo eliminar el olor y las manchas? Elimínelos con herramientas especiales que se venden en tiendas de mascotas o remedios caseros. En este caso, es necesario procesar cada sitio en la sala. El proceso es bastante laborioso. Para evitar una situación en la que un gato es basura en una cama, es necesario destetar al animal de un mal hábito.

Remedios populares

Es difícil eliminar las manchas y los olores desagradables de la cama. Esto es especialmente cierto para las etiquetas. Remedios caseros utilizados para eliminar el olor:

  • El aroma de las frutas cítricas: ahuyenta a los gatos y el ácido ayuda a neutralizar los olores. Para hacer esto, exprima el jugo de limón, diluya con un vaso de agua hervida, limpie la superficie;
  • El vinagre diluido elimina bien las manchas y los olores;
  • Bicarbonato de sodio con peróxido de hidrógeno al 3% (el producto es adecuado solo para superficies duras);
  • Alcohol o vodka: el área manchada se limpia a fondo con una esponja humedecida con vodka o alcohol;
  • Permanganato de potasio: elimina el olor, pero es adecuado solo para telas de color oscuro, no delicado.

En ningún caso se debe usar lejía para eliminar el olor. La herramienta agravará la situación y puede afectar a los gatos, como las pastillas para dormir.

Jugo de limonVinagreSoda y peróxido de hidrógenoAlcoholPermanganato de potasio

Métodos radicales

Comienzan métodos radicales cuando no queda nada más. Si el propietario no va a criar gatos, la mejor opción será la castración para gatos o la esterilización para gatos. El procedimiento debería ayudar, y el gato dejará de marcar el territorio. Es importante que la castración del animal se lleve a cabo antes de que tenga contacto con el gato. De lo contrario, este método radical puede no ayudar. Por lo general, los gatos son castrados antes de la edad de 1 año. Después del procedimiento, pasarán varios meses antes de que el animal deje de etiquetar. Durante este tiempo, hay una reestructuración del cuerpo.

Cómo destetar a un animal para estropear los muebles

Habiendo determinado las razones de la aparición de charcos o marcas en la cama, se hace más fácil entender cómo destetar al gato para que cague en la cama. Cabe señalar que uno no puede volverse agresivo, aplicar fuerza física bruta a un animal, meter la nariz en un charco. Esto agravará la situación, aumentará el estrés del animal. Es necesario controlarte a ti mismo. El único castigo aceptable es explicarle al gato con voz estricta lo que está haciendo mal. Los animales entenderán perfectamente que el dueño es infeliz.

Todas las almohadas, ropa de cama, alfombras, colchas sucias, debe lavarlas cuidadosamente, eliminar las manchas y el mal olor. Luego secar todo. Limpie en seco el colchón siempre que sea posible. Cubra la cama con otra ropa limpia. Dado que los gatos se centran en el olor, es muy importante eliminarlo.

Además, se recomienda inspeccionar la bandeja. Enjuague incluso si está seco y limpio. A veces, quedan gotas de orina en la bandeja, que el propietario no nota. El animal, oliendo, se niega a escribir y es envenenado en busca de un nuevo lugar. Si aparece un charco en la cama después de cambiar el relleno o la bandeja, debe devolver todo como estaba. Si un niño pequeño u otro miembro de la familia ha aparecido en la familia, se debe prestar suficiente atención a los gatos. Experimentarán estrés por cualquier cambio, están celosos de esto. El gato debe ser recogido con mayor frecuencia, acariciado, tratado con un regalo. También dé a los animales sedantes de origen vegetal. Las preparaciones son naturales y no dañarán la salud del gato.

Si todas las causas externas descritas no se reflejan en una situación específica, se recomienda consultar a un veterinario. Quizás el animal sufre de la enfermedad y, por lo tanto, hace pipí en el lugar equivocado. El veterinario tomará las pruebas necesarias y realizará un examen. Estas medidas ayudarán a determinar la enfermedad del animal. Además, el tratamiento se prescribirá en situaciones más difíciles: intervención quirúrgica.

Si un gatito garabatea, debe tratar la situación con paciencia y comprensión. Con mayor frecuencia, lleve al bebé en la bandeja. El mejor momento es justo después de dormir o comer. Si el gatito salió bien, se recomienda alabarlo y tratarlo con un regalo. Un recordatorio constante del bebé sobre el lugar donde debe defecar traerá resultados con el tiempo.

Otra recomendación se refiere a la urolitiasis, que es especialmente común en gatos castrados y gatos esterilizados. Es necesario hacer pruebas rápidas regularmente y visitar a un veterinario. Un examen constante le permitirá determinar a tiempo los primeros signos de la enfermedad, comenzar el tratamiento a tiempo.

Los gatos son exigentes, están celosos de la aparición en la familia de nuevos miembros de la familia, otros animales. La razón de la "sorpresa" en la cama del maestro también puede ser enfermedades, características relacionadas con la edad de su cuerpo. Los animales necesitan apoyo y ayuda de los dueños. La atención hará más bien que el nerviosismo, la agresión y el castigo físico.

Video

Deja Tu Comentario