Características de los muebles rojos, los matices de elección.
El color rojo se ha generalizado en el interior. Es brillante, jugoso, apasionado, por eso los muebles rojos ayudan a crear un ambiente de alegría. Dichos elementos interiores enfatizarán el estado de su propietario, se convertirán en un verdadero punto culminante de la casa. Sin embargo, se recomienda usar este color en el diseño de los muebles con precaución. Es importante no exagerar con la cantidad de colores brillantes, de lo contrario el color rojo en el interior eventualmente comenzará a tensarse o incluso molestarse.
Pros y contras
Beneficios del uso de muebles rojos:
- cualquier habitación, incluso decorada de manera simple, en presencia de muebles rojos, adquirirá sofisticación y elegancia;
- la sala se vuelve elegante, festiva, si colocas aquí varios sillones rojos, sofás;
- Con la ayuda de muebles rojos puede hacer un acento brillante en la habitación;
- tales muebles son particularmente prácticos, duraderos;
- El uso correcto del rojo en combinación con la atmósfera general de la habitación tiene un efecto positivo en el bienestar de una persona. Los tonos rojos pueden complacer y vigorizar;
- el color se refiere a colores cálidos, por lo que en una habitación cuidadosamente pensada creará un ambiente acogedor;
- los muebles se adaptan a diferentes estilos de interiores, lo que hace posible utilizar ampliamente muebles de este color;
- Mesas rojas, armarios, sillas, instaladas en la cocina, estimulan el apetito.
Las desventajas de los muebles rojos también están disponibles:
- Las cantidades excesivas de rojo pueden afectar negativamente el bienestar del propietario del inquilino. Tales muebles pueden con el tiempo molestar o causar irritación, nerviosismo. Para evitar esto, es necesario diluir el interior con tonos neutros claros;
- Este color también afecta el rendimiento. Con una larga estadía en una habitación con muchos muebles rojos, una persona se cansa más rápido.
Uso en el interior
Los muebles rojos en el interior se usan bastante. Es adecuado para todos los estilos, se adapta perfectamente al diseño de cualquier habitación y se convertirá en un acento espectacular del inquilino. El color rojo atraerá a las personas activas, alegres y creativas.
Sala de estar
Los sofás y sillones rojos se verán geniales en interiores de cualquier estilo. Este color simboliza poder, poder, lujo. No se recomienda elegir tales muebles para personas soñadoras que llevan un estilo de vida tranquilo y medido.
Por sí solo, los muebles tapizados en rojo ya son un punto brillante en el interior de la sala de estar. Es por eso que al elegir estos productos, es necesario diseñar las paredes, el techo, el piso en colores claros u oscuros.
La saturación de la sombra de la tapicería de sillas y sofás depende de su material. Al elegir elementos del entorno, es importante recordar que la textura suave de la tapicería le da brillo al producto, lo hace más vívido. La estructura en relieve de la tapicería amortigua el color rojo.
La cocina
El juego de cocina con fachadas rojas brillantes se ve elegante. La sala adquiere un ambiente festivo, con una combinación de colores rojo y blanco. Además, los muebles con un delantal de azulejos negros se ven espectaculares y estrictos.
El rojo en la cocina despierta el apetito. En una habitación así, uno involuntariamente quiere cocinar algo sabroso. Los elementos interiores bien elegidos y un diseño adecuado de paredes, piso y techo se convertirán en el sueño de toda ama de casa.
Niños
Una opción de ganar-ganar es elegir gabinetes, una cama o mesitas de noche en rojo para la habitación de un niño. Los muebles deben ser brillantes, alegres, alegres. Dichos muebles son adecuados tanto para niños como para niñas.A los niños les encanta todo lo colorido, por lo que una cómoda cómoda, un armario o un taburete acolchado suave decorarán cualquier habitación. Animarán a los niños, los deleitarán durante mucho tiempo.
Dormitorio
Se debe prestar especial atención al elegir muebles de dormitorio. Dado que el rojo puede causar fatiga, nerviosismo, armarios, cómodas, camas, se recomienda adquirir un tono más oscuro. Por ejemplo, un juego de dormitorio de caoba sería una opción ideal.
Los artículos interiores de madera natural son caros, por lo que no todos pueden pagarlos. Puede optar por muebles cuyas fachadas están decoradas con plástico. Su color no debe ser demasiado brillante: cereza o, por ejemplo, frambuesa. Por lo tanto, el ambiente en el dormitorio será tranquilo y acogedor.
Gabinete
Los siguientes tipos de muebles son adecuados para el gabinete:
- escritorios
- gabinetes
- estantería
- buró
- sillones
- Sillas
El gabinete de estilo clásico implica la presencia de muebles de madera maciza. Mesas y armarios de caoba especialmente elegantes, caros y de aspecto estricto. Elegantes sillas, sofás y sillones con tapicería roja también enfatizan el elegante y lujoso diseño del gabinete. Tal habitación es un lugar ideal para trabajar, nada lo distraerá del trabajo. Los muebles rojos son adecuados para otros estilos, como el minimalismo o la alta tecnología.
Fabricación de materiales y métodos de decoración.
Los muebles rojos del gabinete pueden estar hechos de diferentes materiales:
- madera maciza;
- plastico
- MDF, aglomerado.
El color rojo de la madera natural, el plástico brillante es perfecto para fachadas de varios tipos de muebles. Estos son varios casos, mesas, bastidores, aparadores, bordillos.
Para la tapicería de muebles tapizados, se utilizan diversos materiales naturales y artificiales. Todos ellos pueden pintarse de rojo. Los más comunes son:
- jacquard
- terciopelo
- piel
- terciopelo
- atlas
Para completar la imagen, se utilizan diversos elementos y detalles en la decoración de muebles. El juego de cocina se ve rojo con elegantes manijas grises. Los estuches para la guardería se pueden decorar con pegatinas de colores, para que la habitación se vuelva aún más brillante y divertida. Los muebles de estilo clásico combinan bien con varios marcos, manijas doradas.
Combinación con otros elementos del interior.
Se debe diluir una gran cantidad de muebles rojos en la habitación. Puede utilizar otros elementos interiores en contraste blanco o negro. Los espejos, las pinturas en un marco blanco se combinan perfectamente con sofás y sillones brillantes. Además, las almohadas claras, las lámparas y las figuras oscuras podrán diluir el enrojecimiento excesivo en la habitación.
Al crear un interior marino, a menudo se usan rojo, blanco y azul. Especialmente este estilo es adecuado para una habitación infantil. Como accesorios adicionales use modelos de barcos, pinturas, lámparas. El azul claro enfatizará la sofisticación del diseño del dormitorio. Las plantas de interior en macetas ligeras, alfombras, jarrones ayudarán a agregar comodidad.
El rojo es un color bastante complejo. Es el más emocional y ambiguo de todos. Para lograr el mejor resultado en la creación del diseño de la sala, se recomienda confiar en los profesionales. Le ayudarán a elegir los muebles necesarios que encajarán armoniosamente en el interior y cumplirán con todos los requisitos y deseos de los propietarios.